¿Cómo puede contribuir el proyecto PISA a la mejora de la enseñanza de las ciencias (y de otras áreas de conocimiento)? (2006) Vilches Peña, Amparo Gil Pérez, Daniel Revista de educación Núm. 1 Pág. 295-311

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
El desarrollo de Competencias Científicas a través de una línea de saberes
El desarrollo de Competencias Científicas a través de una línea de saberes Vol. 20 Núm. 2 Pág. 2101-2101
2023 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Muñoz Martínez, Javier Ignacio Charro Huerga, Elena
Exploring the relationship between attitudes toward science and PISA scientific performance.
Exploring the relationship between attitudes toward science and PISA scientific performance. Vol. 25 Núm. 1 Pág. 1 ARTICULO
2020 Revista de psicodidáctica
Bidegain, Gorka Lukas Mujika, Jose Francisco
Influencia de las pruebas de acceso a la universidad en la metodología docente del profesorado de ciencias
Influencia de las pruebas de acceso a la universidad en la metodología docente del profesorado de ciencias Vol. 2 Núm. 1 Pág. 1-17
2018 Ápice
Oliva Martínez, José María Franco Mariscal, Rosario Almoraima Gil Montero, María Luisa
Flipped Classroom
Flipped Classroom Vol. 76 Núm. 1 Pág. 9-22 ARTICULO
2018 Revista Iberoamericana de Educación
Torrecilla Manresa, Sofía
Los ítems PISA como herramienta para el docente en la identificación de los conocimientos y habilidades científicas
Los ítems PISA como herramienta para el docente en la identificación de los conocimientos y habilidades científicas Vol. 14 Núm. 2 Pág. 317-338 ARTICULO
2017 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Muñoz, Javier Ignacio Charro Huerga, Elena
¿Las evaluaciones externas repercuten en mejoras y cambios en los centros educativos?
¿Las evaluaciones externas repercuten en mejoras y cambios en los centros educativos? Vol. 28 Núm. 2 Pág. 79-95 ARTICULO
2017 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Hernández de la Torre, Elena Murillo-Estepa, Paulino
Diseño de actividades para el desarrollo de competencias científicas. Utilización del marco de PISA en un contexto relacionado con la salud
Diseño de actividades para el desarrollo de competencias científicas. Utilización del marco de PISA en un contexto relacionado con la salud Vol. 14 Núm. 1 Pág. 38-53 ARTICULO
2017 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Franco Mariscal, Antonio Joaquín Blanco-López, Ángel España Ramos, Enrique
Los ítems PISA, una herramienta para la identificación de las competencias científicas en el aula.
Los ítems PISA, una herramienta para la identificación de las competencias científicas en el aula. Vol. 1 Núm. 1 Pág. 106-122 ARTICULO
2017 Revista Electrónica en Educación y Pedagogía
Muñoz, Javier Charro Huerga, Elena
Construcción y validación de un instrumento para identificar las percepciones de los docentes de Ciencias sobre el modelo de enseñanza por competencias
Construcción y validación de un instrumento para identificar las percepciones de los docentes de Ciencias sobre el modelo de enseñanza por competencias Vol. 43 Núm. 1 Pág. 139-156
2017 Estudios pedagógicos
García Fernández, Beatriz Mateos Jiménez, Antonio Romo Pérez, Vicente
El currículo de la competencia científica en Perú y Portugal
El currículo de la competencia científica en Perú y Portugal Vol. 7 Núm. 2 Pág. 15-26 ARTICULO
2016 COMUNI@CCIÓN
Turpo Gebera, Osbaldo Washington
Diseño y análisis de tareas de evaluación de competencias científicas en una unidad didáctica sobre el consumo de agua embotellada para educación secundaria obligatoria
Diseño y análisis de tareas de evaluación de competencias científicas en una unidad didáctica sobre el consumo de agua embotellada para educación secundaria obligatoria Vol. 13 Núm. 2 Pág. 279-300 ARTICULO
2016 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Rodríguez Mora, Francisco Blanco-López, Ángel
Análisis de contenido de las pruebas de acceso a la universidad en la asignatura de Química en Andalucía
Análisis de contenido de las pruebas de acceso a la universidad en la asignatura de Química en Andalucía Vol. 12 Núm. 3 Pág. 456-474 ARTICULO
2015 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Franco Mariscal, Rosario Oliva Martínez, José María Almoraima Gil Montero, María Luisa
Uso de objetos de aprendizaje que favorecen la comprensión del conocimiento matemático
Uso de objetos de aprendizaje que favorecen la comprensión del conocimiento matemático Vol. 15 Núm. 2 Pág. 49-66 ARTICULO
2014 Education in the knowledge society (EKS)
Arellano Sánchez, Beatriz Alfaro Rivera, Jorge Antonio Ramírez Montoya, María Soledad
El desarrollo de la competencia científica en una unidad didáctica sobre la salud bucodental
El desarrollo de la competencia científica en una unidad didáctica sobre la salud bucodental Vol. 32 Núm. 3 Pág. 649-667 ARTICULO
2014 Enseñanza de las ciencias
Franco Mariscal, Antonio Joaquín Blanco-López, Ángel España Ramos, Enrique
La competencia de "conocimiento e interacción con el mundo físico y natural"
La competencia de "conocimiento e interacción con el mundo físico y natural" Vol. 11 Núm. 2 Pág. 160-180 ARTICULO
2014 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Gallardo Gil, Monsalud Mayorga Fernández, María José Sierra Nieto, J. Eduardo
Informe PISA en España
Informe PISA en España Vol. 17 Núm. 2 Pág. 243-262 ARTICULO
2013 Profesorado
Cadenas Sánchez, Cristina Huertas Delgado, Francisco Javier
La competencia científica y su evaluación. Análisis de las pruebas estandarizadas de PISA
La competencia científica y su evaluación. Análisis de las pruebas estandarizadas de PISA Núm. 360 Pág. 557-576 ARTICULO
2013 Revista de educación
Yus Ramos, Rafael Gallardo Gil, Monsalud Barquín Ruiz, Javier Sepúlveda Ruiz, María del Pilar Fernández Navas, Manuel
Los criterios de clasificación de la materia inerte en la Educación Primaria
Los criterios de clasificación de la materia inerte en la Educación Primaria Vol. 9 Núm. 2 Pág. 213-230 ARTICULO
2012 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Martín del Pozo, Rosa Galán Martín, Paloma
Las evaluaciones externas como andamiaje de las prácticas de evaluación
Las evaluaciones externas como andamiaje de las prácticas de evaluación Vol. 23 Núm. 2 Pág. 183-204 ARTICULO
2011 Culture and Education, Cultura y Educación
Monereo Font, Carles Morcillo, Paulina
Las experiencias prácticas para el conocimiento del medio natural y tecnológico en la formanción inicial de maestros
Las experiencias prácticas para el conocimiento del medio natural y tecnológico en la formanción inicial de maestros Núm. 74 Pág. 73-88 ARTICULO
2011 Investigación en la escuela
Criado García-Legaz, Ana María García Carmona, Antonio
El programa PISA
El programa PISA Vol. 53 Núm. 1 Pág. 121-154 ARTICULO
2010 Revista Iberoamericana de Educación
Vilches Peña, Amparo Gil Pérez, Daniel
PISA y la competencia científica: Un análisis de las pruebas de PISA en el Área de Ciencias
PISA y la competencia científica: Un análisis de las pruebas de PISA en el Área de Ciencias Vol. 16 Núm. 2 Pág. 6 ARTICULO
2010 Relieve
Gallardo Gil, Monsalud Fernández Navas, Manuel Sepúlveda Ruiz, María del Pilar Serván Núñez, María José Yus Ramos, Rafael Barquín Ruiz, Javier
Posibles usos de la prensa en la educación científica y tecnológica
Posibles usos de la prensa en la educación científica y tecnológica Núm. 23 Pág. 153-169 ARTICULO
2009 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Gadea, Inmaculada Vilches Peña, Amparo Gil Pérez, Daniel
Las actitudes relacionadas con la ciencia y la tecnología en el estudio PISA 2006
Las actitudes relacionadas con la ciencia y la tecnología en el estudio PISA 2006 Vol. 4 Núm. 3 Pág. 394-416 ARTICULO
2007 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Acevedo Díaz, José Antonio
PISA y la evaluación de la alfabetización científica
PISA y la evaluación de la alfabetización científica Núm. 60 Pág. 65-78
2006 Investigación en la escuela
Gutiérrez, Antonio
La atención de la prensa a la situación de emergencia planetaria
La atención de la prensa a la situación de emergencia planetaria Núm. 20 Pág. 69-88 ARTICULO
2006 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Calero Llinares, María Gil Pérez, Daniel Vilches Peña, Amparo

* Último cálculo de métricas Dialnet: 19-Nov-2024