Papel de la tecnología en la educación científica (2002) Maiztegui, Alberto Acevedo Díaz, José Antonio Caamaño Hermida, Andrés Cachapuz, A. F. Cañal de León, Pedro Carvalho, Anna Maria Pessoa de Carmen, L. del Dumas-Carré, Andrée Garritz, A. Gil Pérez, Daniel González Alfaya, María Elena Gras Martí, Albert Guisasola Aranzábal, Jenaro López Cerezo, José Antonio Macedo de Burghi, B. Moreno González, Antonio Praia, Joâo Félix Rueda, C. Tricarico, H. R. Valdés Castro, Pablo Vilches Peña, Amparo Revista Iberoamericana de Educación Núm. 28 Pág. 129-158
- Número de citas: 27 (44.4% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 22
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 7
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Integración de la ingeniería en la educación científico-tecnológica desde un prisma CTS Vol. 41 Núm. 1 Pág. 25-41 | 2023 | Enseñanza de las ciencias |
García Carmona, Antonio
|
Ni es “nuestra Ciencia y nuestra Tecnología”, ni son “nuestros Derechos Humanos” Vol. 40 Núm. 2 Pág. 221-230 | 2023 | Caderno Brasileiro de Ensino de Física |
Gil Pérez, Daniel
Vilches Peña, Amparo
|
Desarrollo de habilidades tecnocientíficas en estudiantes de educación media, desde la enseñanza de la química Vol. 25 Núm. 1 Pág. 128-151 | 2021 | Educare |
Vizcaya, Teodoro
Ordoñez Pérez, Moisés Eduardo
|
Reflexiones de estudiantes de profesorado de Física y Química sobre Naturaleza de la Tecnología en el contexto de la controversia Tesla-Edison Vol. 87 Núm. 1 Pág. 35-48 ARTICULO | 2021 | Revista Iberoamericana de Educación |
García Carmona, Antonio
|
Concepciones acerca de la Tecnología de estudiantes noveles de carreras científico-tecnológicas en Argentina Núm. 48 Pág. 111-125 ARTICULO | 2020 | Tecné, episteme y didaxis |
Roncaglia, Diana Inés
Veiga, Luis Federico
|
STEAM, ¿una nueva distracción para la enseñanza de la ciencia? Vol. 4 Núm. 2 Pág. 35-50 | 2020 | Ápice |
García Carmona, Antonio
|
Beneficios cognitivos y afectivos de la aplicación de una experiencia práctica STEM en Educación Primaria Pág. 1032-1044 | 2020 | Teoría y práctica en investigación educativa |
Naranjo Correa, Francisco Luis
Mateos Núñez, Milagros
Martínez Borreguero, María Guadalupe
|
Las emociones según el género, en el aprendizaje de la Tecnología del alumnado de primer curso de Educación Secundaria Obligatoria Vol. 1 Núm. 2 Pág. 18-37 | 2017 | Ápice |
Ramírez Blanco, Juan Manuel
Dávila Acedo, María Antonia
|
Diseño y elaboración de un entorno computacional edumathUH para el fortalecimiento del cálculo diferencial Vol. 30 Núm. 68 Pág. 51-64 ARTICULO | 2016 | Itinerario Educativo |
Rivera Barrera, Gerardo
Mauricio Echeverri, Diego
|
LVR para fenómenos físicos usando técnicas computacionales Vol. 17 Núm. 33 Pág. 80-89 | 2016 | Ingenium |
Rivera Barrera, Gerardo
Uribe, Miguel Angel
|
El papel de la tecnología desde la perspectiva de Hanna Arendt Vol. 2 Núm. 1 Pág. 7 | 2016 | CITAS |
Díaz Sánchez, Edisson
|
Concepções de tecnologia de graduandos do estado de São Paulo e suas implicações educacionais Vol. 19 Núm. 3 Pág. 761-779 | 2013 | Ciencia & Educação |
Veraszto, Estéfano Vizconde
da Silva, Dirceu
Camargo, Eder Pires de
Barros Filho, Jomar de
|
Concepciones acerca de la naturaleza de la tecnología y de las relaciones ciencia, tecnología, sociedad y ambiente en la educación tecnológica Vol. 30 Núm. 2 Pág. 197-215 ARTICULO | 2012 | Enseñanza de las ciencias |
Ferreira Gauchía, Carlos
Vilches Peña, Amparo
Gil Pérez, Daniel
|
Aciertos, desaciertos e implicaciones de la educación en tecnología en Colombia y la incorporación de pensamiento tecnológico en los procesos educativos Núm. 4 Pág. 36-51 | 2012 | Episteme |
Cárdenas, Enrique
|
Orientación CTS, un imperativo en la enseñanza general Vol. 55 Núm. 4 Pág. 10 ARTICULO | 2011 | Revista Iberoamericana de Educación |
Valdés Castro, Pablo
Romero Rojas, Xiomara
|
Proyecto Histología Virtual Vol. 5 Núm. 1 Pág. 13-22 | 2011 | International Journal of Odontostomatology |
Avila-Uliarte, Rodolfo Esteban
Samar, María Elena
|
Posibles usos de la prensa en la educación científica y tecnológica Núm. 23 Pág. 153-169 ARTICULO | 2009 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Gadea, Inmaculada
Vilches Peña, Amparo
Gil Pérez, Daniel
|
Conocimiento didáctico del contenido para la enseñanza de la naturaleza de la ciencia (II) Vol. 6 Núm. 2 Pág. 164-189 ARTICULO | 2009 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Acevedo Díaz, José Antonio
|
Los museos de ciencias como instrumentos de alfabetización científica Núm. 22 Pág. 85-102 ARTICULO | 2008 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Segarra, Alexandre
Vilches Peña, Amparo
Gil Pérez, Daniel
|
La enseñanza y aprendizaje del cálculo integral desde la perspectiva del nuevo paradigma de la sociedad del conocimiento Vol. 47 Núm. 5 Pág. 9 ARTICULO | 2008 | Revista Iberoamericana de Educación |
Lois, Alejandro Enrique
Milevicich, Liliana María
|
Las actitudes relacionadas con la ciencia y la tecnología en el estudio PISA 2006 Vol. 4 Núm. 3 Pág. 394-416 ARTICULO | 2007 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Acevedo Díaz, José Antonio
|
Concepciones del alumnado de secundaria sobre las finalidades de la física y su papel en la tecnología Vol. 3 Núm. 2 Pág. 188-197 ARTICULO | 2006 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
García Carmona, Antonio
|
Imagen de la tecnología transmitida por los textos de educación tecnológica Núm. 20 Pág. 23-46 ARTICULO | 2006 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Ferreira Gauchía, Carlos
Gil Pérez, Daniel
Vilches Peña, Amparo
|
Naturaleza de la ciencia y educación científica para la participación ciudadana. Una revisión crítica Vol. 2 Núm. 2 Pág. 121-140 ARTICULO | 2005 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Acevedo Díaz, José Antonio
Vázquez Alonso, Ángel
Martín, M.
Oliva Martínez, José María
Acevedo Romero, Pilar
Paixao, Maria de Fátima
Manassero Mas, María Antonia
|
Inmersión en la cultura científica para la toma de decisiones. ¿Necesidad o mito? Vol. 2 Núm. 3 Pág. 302-329 ARTICULO | 2005 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Gil Pérez, Daniel
Vilches Peña, Amparo
|
Las exposiciones científicas escolares y su contribución en el ámbito afectivo de los alumnos participantes Vol. 22 Núm. 3 Pág. 425-440 | 2004 | Enseñanza de las ciencias |
Bonat, M.
Vázquez, A.
Bueno, E.
Oliva Martínez, José María
Domínguez, J.
Matos, J.
Acevedo Díaz, José Antonio
|
Papel de las relaciones entre ciencia, tecnología, sociedad y ambiente en la formación ciudadana Vol. 22 Núm. 3 Pág. 337-348 | 2004 | Enseñanza de las ciencias |
Solbes, Jordi
Vilches Peña, Amparo
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024