López-Gay, Rafael

Doctor/a por la Universidad Autónoma de Madrid con la tesis La introducción y utilización del concepto de diferencial en la enseñanza de la física análisis de la situación actual y propuesta para su mejora (2002) que ha recibido 5 citas.

Universidad de Almería EDUCACIÓN

Didáctica de las Ciencias Experimentales P91

Número de publicaciones: 58 (53.4% citado)
Número de citas: 179 (17.3% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P87 164
Índice h: 8
Índice h5: 3
Promedio de citas últimos 10 años: 2.7
Promedio de citas últimos 5 años: 1.3
Edad académica: 22 años
Índice m: 0.36

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 15
2023 20
2022 22
2021 16
2020 9
2019 17
2018 22
2017 22
2016 6
2015 6
2014 9
2013 3
2012 3
2011 1
2010 2
2009 0
2008 0
2007 2
2006 0
2005 3
2004 1
2003 0
2002 0
2001 0
2000 0
1999 0
1998 0
1997 0
1996 0
1995 0
1994 0
1993 0
1992 0
1991 0
1990 0
1989 0
1988 0
1987 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 1 1
2021 0 2
2020 0 12
2019 0 13
2018 0 7
2017 0 4
2015 0 46
2014 1 27
2013 0 17
2012 0 11
2010 0 11
2009 1 11
2005 1 1
2002 0 12
2001 1 2
1987 2 2
1988 0 0
1989 0 0
1990 1 0
1991 0 0
1992 0 0
1993 0 0
1994 1 0
1995 1 0
1996 2 0
1997 2 0
1998 3 0
1999 5 0
2000 2 0
2003 1 0
2004 6 0
2006 6 0
2007 5 0
2008 10 0
2011 3 0
2016 2 0
2022 1 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
42 Artículo de revista 156
13 Capítulo de libro 18
3 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 28

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2015 Efecto de un programa formativo para enseñar ciencias por indagación basada en modelos, en las concepciones didácticas de los futuros maestros
Artículo ARTICULO 37
2014 La indagación en las propuestas de formación inicial de maestros
Artículo ARTICULO 15
2010 Química y cocina
Artículo ARTICULO 11
2014 ¿Es posible diseñar un programa formativo para enseñar ciencias por Indagación basada en Modelos en la formación inicial de maestros?
Artículo ARTICULO 11
2009 El aprendizaje del modelo Sol-Tierra
Artículo ARTICULO 11
2013 Demandas de maestros en activo y materiales curriculares para la enseñanza de las ciencias
Artículo ARTICULO 11
2015 Enseñanza de un modelo de energía mediante indagación y uso de sensores
Artículo ARTICULO 9
2019 El enfoque de enseñanza por indagación ayuda a diseñar secuencias
Capítulo 8
2012 Cómo trabajar en el aula los criterios para aceptar o rechazar modelos científicos
Artículo ARTICULO 7
2013 Propuesta de formación inicial de maestros fundamentada en la enseñanza por indagación centrada en el modelo de sol-tierra
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 6
2002 La diferencial no es un incremento infinitesimal
Artículo 6
2020 Egagrópilas como fuente de pruebas en una indagación. Percepciones de los estudiantes sobre lo que aprenden y sienten
Artículo ARTICULO 6
2020 Evidencias para la mejora de la enseñanza de las ciencias
Artículo 5
2012 Los docentes noveles ante la preparación de las clases de ciencias
Artículo ARTICULO 4
2019 Miradas en los espejos
Capítulo 3
2018 Prácticas científicas organizadas en indagación sobre flotación para la formación inicial de docentes
Capítulo 3
2017 Una propuesta integrada para la formación inicial de maestros
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 2
1987 Las representaciones de los alumnos como punto de partida
Artículo 2
2019 Why scientific practices are not included in Science lessons?
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 2
2017 Prácticas científicas en la formación inicial de maestros
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 2
2021 Destrezas y obstáculos de un futuro docente en el diseño de una secuencia por indagación y modelización sobre los huesos
Capítulo 2
2001 Una reflexión crítica sobre el estado de la enseñanza de las ciencias de la naturaleza en la ESO
Artículo 2
2018 ¡Aún no es otoño porque no se han caído todas-todas las hojas!. Propuesta de cambio de contenidos sobre las estaciones
Artículo ARTICULO 2
2023 Cómo enseñar a diseñar Secuencias de Actividades de Ciencias
Artículo 1
2014 ¿Nuestra propuesta de formación inicial de maestros en Didáctica de las Ciencias Experimentales funciona?
Capítulo 1
2018 ¿Motivar para aprender ciencias o aprender ciencias para motivar?
Artículo ARTICULO 1
2020 ¿Cuál es el efecto de la sal sobre el hielo?
Artículo ARTICULO 1
2002 Análisis de la utilización y comprensión del Cálculo diferencial en la enseñanza de la Física
Capítulo 1
2005 ¿Qué hacen y qué entienden los estudiantes y profesores de física cuando usan expresiones diferenciales?
Artículo ARTICULO 1
2018 Significado y uso de la diferencial
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 03-Nov-2024