Cardeñoso Domingo, José María

Doctor/a por la Universidad de Cádiz con la tesis Las creencias y conocimientos de los profesores de primaria andaluces sobre la matematica escolar. Modelizacion de concepciones sobre la aleatoriedad y probabilidad (1998) que ha recibido 7 citas.

Universidad de Granada EDUCACIÓN

Didáctica de la Matemática P91

Número de publicaciones: 61 (62.3% citado)
Número de citas: 128 (21.9% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P81 100
Índice h: 6
Índice h5: 1
Promedio de citas últimos 10 años: 2.0
Promedio de citas últimos 5 años: 0.5
Edad académica: 27 años
Índice m: 0.22

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2025 2
2024 7
2023 10
2022 9
2021 10
2020 3
2019 7
2018 7
2017 14
2016 7
2015 8
2014 11
2013 3
2012 6
2011 3
2010 1
2009 1
2008 0
2007 2
2006 9
2005 1
2004 1
2003 1
2002 0
2001 0
2000 2
1999 0
1998 2
1997 1
1996 0
1995 0
1994 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 2 1
2019 1 7
2018 1 1
2017 1 17
2016 3 7
2015 1 11
2014 1 2
2013 3 11
2012 4 5
2009 2 4
2008 4 1
2006 0 7
2004 4 11
2003 1 1
2002 1 5
2001 2 1
1999 0 1
1998 0 22
1996 3 2
1995 4 2
1994 1 9
1997 4 0
2000 3 0
2005 5 0
2007 2 0
2010 6 0
2011 0 0
2020 0 0
2021 1 0
2023 1 0
2024 0 0
2025 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
28 Artículo de revista 95
30 Capítulo de libro 26
3 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 10

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2013 La inclusión de la sostenibilidad en la formación inicial del profesorado de Secundaria de Ciencias y Matemáticas
Artículo ARTICULO 11
1998 Concepción de futuros profesores de primaria sobre la noción de alterioriedad
Artículo 9
2016 Análisis de la presencia de la sostenibilidad en los planes de estudios de los grados
Artículo ARTICULO 7
1994 Presupuestos iniciales para un trabajo de investigación sobre formación del profesorado
Artículo 7
2017 Teoría fundamentada
Artículo ARTICULO 7
1998 La formación inicial de profesores de matemáticas, finalidades, limitaciones y obstáculos
Artículo 6
2015 Un instrumento para analizar las actividades prácticas en la formación inicial del profesorado de Secundaria de Ciencias y Matemáticas desde la perspectiva de la sostenibilidad
Artículo ARTICULO 5
2004 Las concesiones de los profesores de Primaria ante el conocimiento probabilístico
Artículo 5
2017 El sesgo de equiprobabilidad como dificultad para comprender la incertidumbre en futuros docentes argentinos.
Artículo ARTICULO 5
2002 Una estrategia de formación de maestros de matemáticas, basada en los ámbitos de investigación profesional (AIP)
Capítulo 5
2015 Una propuesta integradora para la formación inicial de maestros de Educación Infantil
Capítulo 4
2019 Publicar en Educación Ambiental y Educación para la Sostenibilidad, ¿dónde?
Artículo ARTICULO 4
2006 La caracterización escolar de la noción de probabilidad en libros de texto de la ESO
Artículo ARTICULO 4
2012 Evaluación de la competencia matemática
Artículo ARTICULO 4
2004 Los mapas conceptuales y el desarrollo profesional docente
Capítulo 3
2006 La evaluación como elemento de instrucción y sus peculiaridades en el área de matemáticas
Capítulo 3
2009 "Numbers: zona cero" (I)
Artículo ARTICULO 2
2015 La coevaluación/autoevaluación como instrumentos para valorar la competencia en el trabajo de equipo
Capítulo 2
2014 La aleatoriedad en profesores de biología y de matemática en formación
Artículo ARTICULO 2
2004 Las fuentes de información como recurso para la planificación
Capítulo 2
2009 "Numbers: zona cero" (II)
Artículo ARTICULO 2
2017 Valoración por los estudiantes del Grado de Educación Infantil del trabajo por proyectos desde una propuesta de innovación docente interdisciplinar
Artículo ARTICULO 2
2019 Situaciones basadas en juegos de mesa para atender la elaboración del conocimiento matematico escolar
Artículo ARTICULO 2
1994 La naturaleza de la matemática escolar
Artículo 2
1996 El lenguaje del azar
Artículo 2
2017 La evaluación del trabajo por proyectos por los estudiantes
Artículo ARTICULO 2
1995 Tratamiento del conocimiento probabilístico en los proyectos y materiales curriculares
Artículo 2
2018 La Sostenibilidad Curricular como marco teórico de reflexión en la formación inicial de profesores de ciencias de secundaria
Artículo ARTICULO 1
2019 Coherencia entre las tareas y la evaluación auténtica
Artículo ARTICULO 1
2012 Un estudio exploratorio de las tendencias de pensamiento probabilístico de los estudiantes del profesorado de biología
Capítulo 1
2004 La dimensión conceptual del conocimiento profesional en el ámbito probabilístico
Capítulo 1
2017 El reflejo de la sostenibilidad curricular y la complejidad en el sistema de evaluación
Capítulo 1
1999 Sobre el conocimiento profesional, en relación con el área de didáctica de las matemáticas, que construimos en las aulas de formación de prodesores de primaria
Capítulo 1
2008 Los sucesos aleatorios
Capítulo 1
2022 La modelización matemática de problemas
Artículo ARTICULO 1
2001 Reflexiones para la formación de profesores desde los resultados de investigación en Didácticas Específicas
Capítulo 1
2003 Conocimiento profesional de referencia con relación al conocimiento probabilístico. Una aproximación a las ideas de los futuros profesores de primaria sobre el mismo
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 16-Mar-2025