Jiménez Fontana, Rocío

Doctor/a por la Universidad de Cádiz con la tesis La evaluación en la educación para la sostenibilidad desde el paradigma de la complejidad (2016) que ha recibido 7 citas.

Universidad de Cádiz

Número de publicaciones: 60 (35.0% citado)
Número de citas: 81 (11.1% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 60
Índice h: 5
Índice h5: 2
Promedio de citas últimos 10 años: 1.5
Promedio de citas últimos 5 años: 0.6
Edad académica: 8 años
Índice m: 0.62

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 9
2023 12
2022 15
2021 11
2020 7
2019 6
2018 11
2017 7
2016 1
2015 2
2014 0
2013 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 2 1
2021 3 3
2020 5 5
2019 3 6
2018 10 3
2017 6 31
2016 7 7
2015 4 22
2014 10 2
2013 2 1
2023 3 0
2024 5 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
22 Artículo de revista 65
38 Capítulo de libro 9
0 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 10

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2017 Visibilidad de la Educación Ambiental y la Educación para la Sostenibilidad en las publicaciones españolas sobre educación científica
Artículo ARTICULO 17
2015 Dimensión ética de la sostenibilidad curricular en el sistema de evaluación de las aulas universitarias. El caso de la enseñanza aprendizaje de las Ciencias
Artículo ARTICULO 13
2015 La metodología docente como estrategia para promover la sostenibilidad en las aulas universitarias. Un estudio de caso en la Universidad de Cádiz
Artículo ARTICULO 8
2017 Teoría fundamentada
Artículo ARTICULO 6
2017 El sesgo de equiprobabilidad como dificultad para comprender la incertidumbre en futuros docentes argentinos.
Artículo ARTICULO 5
2020 Análisis de la incidencia de talleres formativos en el desarrollo de competencias comunicativas en futuros docentes y ambientólogos
Artículo ARTICULO 5
2019 Publicar en Educación Ambiental y Educación para la Sostenibilidad, ¿dónde?
Artículo ARTICULO 4
2018 La formación de maestros en educación infantil desde la perspectiva de la sostenibilidad
Artículo ARTICULO 2
2014 Sostenibilidad curricular en las aulas universitarias. El papel de los valores en la estructura del sistema de evaluación
Capítulo 2
2017 Educar para la sostenibilidad desde las Ciencias Económicas. La práctica docente en el punto de mira
Artículo ARTICULO 2
2013 La evaluación en la educación para la sostenibilidad desde el paradigma de la complejidad
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 1
2019 Coherencia entre las tareas y la evaluación auténtica
Artículo ARTICULO 1
2021 Estudio exploratorio de la visión del profesorado universitario en relación a la educación para la sostenibilidad
Capítulo 1
2021 CODICEM-ODS 2020
Capítulo 1
2022 La modelización matemática de problemas
Artículo ARTICULO 1
2018 La innovación docente y su incidencia en el desarrollo profesional en el contexto del Máster de profesorado de educación secundaria. Presentación de una experiencia en el área de ciencias y matemáticas
Capítulo 1
2015 Aproximación a los sistemas de evaluación en el aula universitaria. Una propuesta compleja desde la educación para la sostenibilidad
Capítulo 1
2019 La formulación de problemas socioambientales como estrategia para la integración de la sostenibilidad en la formación inicial de maestros.
Capítulo 1
2021 Elementos para la formación en educación matemática desde la sostenibilidad
Capítulo 1
2017 El reflejo de la sostenibilidad curricular y la complejidad en el sistema de evaluación
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 06-Nov-2024