Jiménez Tenorio, Natalia

Doctor/a por la Universidad de Cádiz con la tesis Biología reproductiva de diversas especies de interés pesquero en litoral andaluz (2010) .

Universidad de Cádiz

Número de publicaciones: 58 (46.6% citado)
Número de citas: 101 (18.8% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 78
Índice h: 5
Índice h5: 3
Promedio de citas últimos 10 años: 1.9
Promedio de citas últimos 5 años: 0.8
Edad académica: 14 años
Índice m: 0.36

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 4
2023 19
2022 16
2021 17
2020 5
2019 10
2018 11
2017 14
2016 4
2015 0
2014 1
2013 0
2012 0
2011 0
2010 0
2009 0
2008 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 1 2
2022 0 3
2021 0 5
2020 0 7
2019 1 3
2018 1 6
2017 1 4
2016 5 52
2015 9 15
2014 6 1
2013 4 1
2012 4 1
2008 4 1
2009 9 0
2010 4 0
2011 4 0
2024 4 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
26 Artículo de revista 88
32 Capítulo de libro 13
0 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 18

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2016 Aproximación al estudio de las estrategias didácticas en ciencias experimentales en formación inicial del profesorado de Educación Secundaria
Artículo ARTICULO 24
2016 Análisis reflexivo de profesores de ciencias de secundaria en formación inicial en torno a diferentes secuencias didácticas
Artículo ARTICULO 11
2016 Percepciones de estudiantes para maestros de educación primaria sobre los modelos analógicos como recurso didáctico
Artículo ARTICULO 10
2020 Fomentar la argumentación en clases de ciencias a través de una controversia sociocientífica en futuros docentes
Artículo 7
2015 Analogías y progresión del conocimiento del alumnado en la clase de ciencias
Artículo ARTICULO 6
2015 Una propuesta integradora para la formación inicial de maestros de Educación Infantil
Capítulo 4
2016 Acercar la ciencia a la etapa de infantil
Artículo ARTICULO 4
2022 La naturaleza de la ciencia como objeto de aprendizaje en la formación inicial del profesorado de ciencias de secundaria.
Artículo ARTICULO 3
2021 ¿Progresan las concepciones sobre la ciencia de futuros maestros/as tras la implementación de propuestas constructivistas para la alfabetización científica?
Artículo 3
2016 Comprensión acerca de la naturaleza de los modelos por parte de profesorado de ciencias de secundaria en formación inicial
Artículo ARTICULO 3
2018 La modelización como enfoque didáctico y de investigación en torno a la educación científica
Artículo ARTICULO 3
2015 El huerto ecológico universitario como herramienta para el estudio de problemas ambientales
Capítulo 3
2018 La modelización en la enseñanza de las ciencias
Artículo ARTICULO 3
2015 La coevaluación/autoevaluación como instrumentos para valorar la competencia en el trabajo de equipo
Capítulo 2
2019 El fenómeno de las mareas y su explicación
Artículo ARTICULO 2
2017 Valoración por los estudiantes del Grado de Educación Infantil del trabajo por proyectos desde una propuesta de innovación docente interdisciplinar
Artículo ARTICULO 2
2012 Percepciones de los futuros maestros de primaria en torno a los modelos analógicos como recurso de enseñanza aprendizaje de las ciencias
Capítulo 1
2008 Evaluation of the toxicity of an oil spill conducted through bioassays using the fish Solea senegalensis
Artículo 1
2014 Evaluando una experiencia de formación inicial con maestros sobre el sistema Sol-Tierra desde la óptica de la modelización
Capítulo 1
2019 Análisis de las experiencias de aprendizaje de las ciencias de los/as maestros/as de Educación Infantil y Primaria en formación inicial a través de sus relatos de vida
Artículo ARTICULO 1
2013 La fotografía como medio de aprendizaje de la educación ambiental. Una propuesta didáctica en Educación Infantil
Artículo ARTICULO 1
2023 Estudio de progresión de saberes personales y consensuados en torno a la noción de ser vivo en estudiantes para maestros
Artículo 1
2023 La enseñanza del modelo de ser vivo en la formación inicial de maestros
Artículo 1
2017 Progresión en las visiones epistemológicas de estudiantes de especialidades de ciencias del máster en profesorado de secundaria
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 1
2021 Tratamiento del fenómeno de las mareas en libros de texto de Secundaria
Capítulo 1
2021 La interpretación del fenómeno de las mareas como foco para el diseño de una propuesta didáctica
Artículo ARTICULO 1
2017 Análisis de las creencias pedagógicas y científicas de futuros maestros de infantil antes y después de una propuesta didáctica en torno a la alfabetización científica
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 27-Nov-2024