Eugenio, Marcia

Doctor/a por la Universitat Autònoma de Barcelona con la tesis Fire recurrence effects on Pinus halepensis Mill (2007) .

Universidad de Valladolid EDUCACIÓN

Didáctica de las Ciencias Experimentales P85

Número de publicaciones: 67 (26.9% citado)
Número de citas: 122 (11.5% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P80 83
Índice h: 6
Índice h5: 2
Promedio de citas últimos 10 años: 1.8
Promedio de citas últimos 5 años: 0.2
Edad académica: 18 años
Índice m: 0.33

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2025 2
2024 11
2023 17
2022 14
2021 44
2020 3
2019 16
2018 5
2017 8
2016 2
2015 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 5 2
2021 12 5
2019 5 23
2018 4 25
2017 5 6
2016 4 57
2015 8 4
2020 5 0
2023 7 0
2024 9 0
2025 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
29 Artículo de revista 112
38 Capítulo de libro 10
0 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 21

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2016 Experiencias en torno al huerto ecológico como recurso didáctico y contexto de aprendizaje en la formación inicial de maestros de Infantil
Artículo ARTICULO 36
2018 Huertos EcoDidácticos y Educación para la Sostenibilidad. Experiencias educativas para el desarrollo de competencias del profesorado en formación inicial
Artículo ARTICULO 23
2019 Huertos universitarios
Artículo ARTICULO 14
2016 Experiencias educativas en relación a la agroecología en la educación superior española contemporánea
Artículo ARTICULO 7
2019 Examinando el papel de la educación ambiental en la construcción del buen vivir global
Artículo ARTICULO 6
2016 Acercar la ciencia a la etapa de infantil
Artículo ARTICULO 6
2021 ¿Progresan las concepciones sobre la ciencia de futuros maestros/as tras la implementación de propuestas constructivistas para la alfabetización científica?
Artículo 5
2015 Cultivando en la universidad
Capítulo 4
2016 Huerto ecológico como recurso y contexto para la enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Naturales en formación inicial de maestros/as de Infantil
Capítulo 3
2017 Valoraciones de los maestros/as de Infantil en formación inicial de la experiencia educativa vivida en el Huerto de la Facultad y del propio huerto como recurso
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 3
2016 Acercamiento a la agroecología en la infancia
Artículo ARTICULO 3
2019 Análisis de las experiencias de aprendizaje de las ciencias de los/as maestros/as de Educación Infantil y Primaria en formación inicial a través de sus relatos de vida
Artículo ARTICULO 2
2017 Alfabetización científica y diseño de secuencias didácticas de investigación escolar para infantil en la formación inicial de maestros/as
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 2
2022 Estudiando los polinizadores en el contexto del huerto ecodidáctico universitario
Artículo ARTICULO 2
2016 Nuevas aportaciones para el género Filago L. en Castilla y León y Aragón
Artículo 2
2018 ¿Que percepciones tienen los maestros en formación inicial sobre las estrategias y contenidos que aprenden el el huerto ecodidáctico?
Capítulo 2
2017 Educando para la sostenibilidad desde los huertos ecológicos
Capítulo 1
2019 El desarrollo de la competencia científica del profesorado en formación inicial en el contexto de los huertos ecodidácticos
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 20-Apr-2025