Aragón Méndez, Mª del Mar

Doctor/a por la Universidad de Cádiz con la tesis Aportaciones de la enseñanza con analogías al desarrollo del pensamiento modelador de los alumnos acerca del cambio químico (2012) que ha recibido 5 citas.

Universidad de Cádiz

Número de publicaciones: 53 (52.8% citado)
Número de citas: 214 (14.0% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 163
Índice h: 9
Índice h5: 1
Promedio de citas últimos 10 años: 3.0
Promedio de citas últimos 5 años: 0.4
Edad académica: 12 años
Índice m: 0.75

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 5
2023 23
2022 21
2021 35
2020 26
2019 16
2018 19
2017 21
2016 12
2015 5
2014 6
2013 6
2012 3
2011 4
2010 5
2009 2
2008 2
2007 0
2006 1
2005 1
2004 1
2003 0
2002 0
2001 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 2 1
2020 0 4
2018 0 19
2017 1 38
2016 0 30
2014 2 10
2013 2 20
2012 0 5
2009 3 41
2007 1 28
2004 0 13
2001 0 5
2002 7 0
2003 2 0
2005 0 0
2006 3 0
2008 6 0
2010 9 0
2011 0 0
2015 4 0
2019 5 0
2021 3 0
2023 1 0
2024 2 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
35 Artículo de revista 207
18 Capítulo de libro 2
0 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 33

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2009 Contribución del aprendizaje con analogías al pensamiento modelizador de los alumnos en ciencias
Artículo ARTICULO 31
2017 Modelos científicos
Artículo ARTICULO 20
2007 La ciencias experimentales y la enseñanza bilingüe
Artículo ARTICULO 19
2013 Evolución de los modelos explicativos de los alumnos en torno al cambio químico a través de una propuesta didáctica con analogías
Artículo ARTICULO 16
2017 Historia de la ciencia para enseñar naturaleza de la ciencia
Artículo 15
2016 Un caso de Historia de la Ciencia para aprender Naturaleza de la Ciencia
Artículo ARTICULO 14
2004 La Ciencia de lo cotidiano
Artículo 13
2014 Desarrollando la competencia de modelización mediante el uso y aplicación de analogías en torno al cambio químico
Artículo ARTICULO 10
2016 La controversia Pasteur vs. Pouchet sobre la generación espontánea
Artículo 9
2007 Pensamiento analógico y construcción de un modelo molecular para la materia
Artículo ARTICULO 9
2009 Aportaciones de las analogías al desarrollo de pensamiento modelizador de los alumnos en química
Artículo 9
2016 Aprendizaje de estudiantes de secundaria sobre la naturaleza de la ciencia mediante el caso histórico de Semmelweis Y la fiebre puerperal
Artículo 7
2018 Comprensión de futuros profesores de ciencia sobre aspectos epistémicos de la naturaleza de la ciencia en cuatro controversias de historia de la ciencia
Artículo ARTICULO 6
2018 Comprensión de estudiantes de Secundaria sobre la dimensión sociológica de la naturaleza de la ciencia a partir de la historia de la ciencia
Artículo 6
2013 Aprender ciencia para enseñar ciencia
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 4
2001 Cambiando las concepciones y creencias del profesorado de ciencias en torno al uso de analogías
Artículo 4
2020 Relación entre la competencia de pensamiento analógico y la competencia de modelización en torno al cambio químico
Artículo ARTICULO 3
2018 La modelización como enfoque didáctico y de investigación en torno a la educación científica
Artículo ARTICULO 3
2018 La modelización en la enseñanza de las ciencias
Artículo ARTICULO 3
2022 Los modelos de inmunidad y vacunas en los libros de texto de la enseñanza obligatoria
Artículo ARTICULO 1
2009 Aportaciones de la enseñanza con analogías al desarrollo de los modelos explicativos de los alumnos acerca del cambio químico
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 1
2018 La comprensión de estudiantes de Educación Secundaria sobre aspectos no-epistémicos de la naturaleza de la ciencia en tres controversias de historia de la ciencia
Capítulo 1
2020 Analogías, simulaciones y experimentos mentales para la construcción del modelo del cambio químico
Artículo ARTICULO 1
2001 Análisis de un programa de investigación /acción en torno al uso de analogías en la enseñanza de las ciencias
Capítulo 1
2017 Hacia una visión holística de la naturaleza de la ciencia en la formación inicial del profesorado de ciencia
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 1
2017 Abordando el cambio químico desde una perspectiva de modelización y contextualización
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 1
2017 Modelización y pensamiento analógico en el aprendizaje del cambio químico
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 02-Nov-2024