El pensamiento analógico desde la investigación educativa y desde la perspectiva del profesor de ciencias (2004) Oliva Martínez, José María REEC. Revista electrónica de enseñanza de las ciencias Vol. 3 Núm. 3 Pág. 7

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Analogías y enseñanza de la genética y la biología evolucionista
Analogías y enseñanza de la genética y la biología evolucionista Vol. 41 Núm. 1 Pág. 63-78
2023 Enseñanza de las ciencias
González Galli, Leonardo
Líneas y resultados de investigación en torno a la dimensión instrumental de la modelización en la enseñanza de las ciencias
Líneas y resultados de investigación en torno a la dimensión instrumental de la modelización en la enseñanza de las ciencias Vol. 5 Núm. 2 Pág. 1-16
2021 Ápice
Oliva Martínez, José María
Relación entre la competencia de pensamiento analógico y la competencia de modelización en torno al cambio químico
Relación entre la competencia de pensamiento analógico y la competencia de modelización en torno al cambio químico Vol. 15 Núm. 1 Pág. 83-100 ARTICULO
2020 Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias
Aragón Méndez, Mª del Mar Oliva Martínez, José María
La relación superficie- volumen en los homeotermos: experiencia didáctica en el laboratorio de física
La relación superficie- volumen en los homeotermos: experiencia didáctica en el laboratorio de física Vol. 17 Núm. 3 Pág. 3204 ARTICULO
2020 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Cyrulies, Ernesto Enrique Schamne, Mariana
Percepción de profesores y estudiantes de 3º ESO sobre el uso de analogías en el estudio de los estados de agregación de la materia
Percepción de profesores y estudiantes de 3º ESO sobre el uso de analogías en el estudio de los estados de agregación de la materia Vol. 15 Núm. 2 Pág. 2104 ARTICULO
2018 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Rubio Cascales, Josefa Sánchez Blanco, Gaspar Valcárcel Pérez, María Victoria
Modelización y pensamiento analógico en el aprendizaje del cambio químico
Modelización y pensamiento analógico en el aprendizaje del cambio químico Núm. 0 Pág. 4363-4370 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Oliva Martínez, José María Aragón Méndez, Mª del Mar
Percepción del profesor de una propuesta de enseñanza, utilizando analogías, sobre de los estados de agregación de la materia
Percepción del profesor de una propuesta de enseñanza, utilizando analogías, sobre de los estados de agregación de la materia Núm. 0 Pág. 5455-5462 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Rubio Cascales, Josefa Sánchez Blanco, Gaspar Valcárcel Pérez, María Victoria
El problema de la teleología y la metáfora del diseño en biología
El problema de la teleología y la metáfora del diseño en biología Núm. 40 Pág. 149-173 ARTICULO
2016 Tecné, episteme y didaxis
González Galli, Leonardo
Construcción de analogías y éxito en la resolución de problemas de matemáticas y ciencias: Un estudio con alumnado de Secundaria
Construcción de analogías y éxito en la resolución de problemas de matemáticas y ciencias: Un estudio con alumnado de Secundaria Vol. 18 Núm. 1 Pág. 81-108 ARTICULO
2013 Revista de psicodidáctica
Gómez Ferragud, Carlos B. Solaz Portolés, Joan Josep Sanjosé, Vicente
Efectos de la similitud superficial y estructural sobre la transferencia a partir de análogos en problemas de alta y baja familiaridad
Efectos de la similitud superficial y estructural sobre la transferencia a partir de análogos en problemas de alta y baja familiaridad Vol. 31 Núm. 1 Pág. 135-152 ARTICULO
2013 Enseñanza de las ciencias
Gómez Ferragud, Carlos B. Solaz Portolés, Joan Josep Sanjosé, Vicente
Una propuesta de utilización de los resultados de la investigación didáctica en la enseñanza de la física
Una propuesta de utilización de los resultados de la investigación didáctica en la enseñanza de la física Vol. 30 Núm. 1 Pág. 61-72 ARTICULO
2012 Enseñanza de las ciencias
Guisasola Aranzábal, Jenaro Garmendia Mujika, Mikel Montero, Antonio Barragués Fuentes, José Ignacio
Lecturas de "antropología de la sexualidad" como acontecimiento intelectual
Lecturas de "antropología de la sexualidad" como acontecimiento intelectual Vol. 9 Núm. 2 Pág. 99-115 ARTICULO
2011 Revista de investigación en educación
de la Calle Valverde, Jaime
Analogías y modelización en la enseñanza del cambio químico
Analogías y modelización en la enseñanza del cambio químico Núm. 71 Pág. 93-114 ARTICULO
2010 Investigación en la escuela
Aragón, M.M. Oliva, J.M. Navarrete, A.
La relación superficie-volumen como ventaja selectiva. Secuencia de actividades didácticas
La relación superficie-volumen como ventaja selectiva. Secuencia de actividades didácticas Vol. 6 Núm. 2 Pág. 278-286 ARTICULO
2009 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Matusevich, Marta Alicia
Usando analogias com função criativa
Usando analogias com função criativa Núm. 1 Pág. 24-29 ARTICULO
2008 Educació Química. EduQ
Justi, Rosária Cardoso Mendoça, Paula Cristina
Pensamiento analógico y construcción de un modelo molecular para la materia
Pensamiento analógico y construcción de un modelo molecular para la materia Vol. 4 Núm. 1 Pág. 21-41 ARTICULO
2007 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Oliva Martínez, José María Aragón Méndez, Mª del Mar
Actividades para la enseñanza/aprendizaje de la química a través de analogías
Actividades para la enseñanza/aprendizaje de la química a través de analogías Vol. 3 Núm. 1 Pág. 104-114 ARTICULO
2006 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Oliva Martínez, José María

* Último cálculo de métricas Dialnet: 24-Nov-2024