Un estudio sobre el papel de las analogías en la construcción del modelo cinético-molecular de la materia (2003) Bonat, M. Mateo, J. Oliva Martínez, José María Aragón, M.M. Enseñanza de las ciencias. revista de investigación y experiencias didácticas Vol. 21 Núm. 3 Pág. 429-444

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Investigaciones sobre el uso de analogías en el aula de ciencias
Investigaciones sobre el uso de analogías en el aula de ciencias Vol. 20 Núm. 1 Pág. 1101-1101
2023 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Marrero Galván, Juan José González Pérez, Paula
¿Qué saben niños y niñas sobre evolución? Diseño y aplicación de un modelo científico escolar de evolución para educación primaria
¿Qué saben niños y niñas sobre evolución? Diseño y aplicación de un modelo científico escolar de evolución para educación primaria Vol. 19 Núm. 1 Pág. 1102 ARTICULO
2022 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Vázquez-Ben, Lucía Bugallo-Rodríguez, Ánxela
Revisión sistemática
Revisión sistemática Vol. 3 Núm. 1 Pág. 5
2021 Avances en la enseñanza de la Física
Salica, Marcelo Ceccacci Sawicki, Luciana Portela, María Paula Olguín, Valeria
La elaboración de representaciones modélicas para aprender ciencias naturales
La elaboración de representaciones modélicas para aprender ciencias naturales Núm. 50 Pág. 187-208
2021 Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación
Acevedo, L. Cecilia Casamajor, Adriana Mabel Espinoza, Ana María
Analogías como estrategia para lograr la comprensión de la selección natural
Analogías como estrategia para lograr la comprensión de la selección natural Vol. 13 Núm. 25 Pág. 143-151
2020 Bio-grafía
Palacios Rodríguez, Juan Sebastián Cortés, Camilo Andrés
Percepción de profesores y estudiantes de 3º ESO sobre el uso de analogías en el estudio de los estados de agregación de la materia
Percepción de profesores y estudiantes de 3º ESO sobre el uso de analogías en el estudio de los estados de agregación de la materia Vol. 15 Núm. 2 Pág. 2104 ARTICULO
2018 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Rubio Cascales, Josefa Sánchez Blanco, Gaspar Valcárcel Pérez, María Victoria
La modelización como enfoque didáctico y de investigación en torno a la educación científica
La modelización como enfoque didáctico y de investigación en torno a la educación científica Vol. 5 Núm. 1 Pág. 3-18 ARTICULO
2018 International Journal for 21st Century Education (IJ21CE)
Oliva Martínez, José María Aragón Méndez, Mª del Mar Jiménez Tenorio, Natalia Aragón Núñez, Lourdes
Enseñanza de las ciencias con estudiantes sordos
Enseñanza de las ciencias con estudiantes sordos Núm. 0 Pág. 1121-1128 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Vázquez Martínez, Susana García-Rodeja Gayoso, Isabel Sesto Varela, Vanessa
Percepción del profesor de una propuesta de enseñanza, utilizando analogías, sobre de los estados de agregación de la materia
Percepción del profesor de una propuesta de enseñanza, utilizando analogías, sobre de los estados de agregación de la materia Núm. 0 Pág. 5455-5462 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Rubio Cascales, Josefa Sánchez Blanco, Gaspar Valcárcel Pérez, María Victoria
Percepciones de estudiantes para maestros de educación primaria sobre los modelos analógicos como recurso didáctico
Percepciones de estudiantes para maestros de educación primaria sobre los modelos analógicos como recurso didáctico Vol. 34 Núm. 3 Pág. 91-112 ARTICULO
2016 Enseñanza de las ciencias
Jiménez Tenorio, Natalia Aragón Núñez, Lourdes Oliva Martínez, José María
Construcción de modelos atómicos a través de simulaciones
Construcción de modelos atómicos a través de simulaciones Núm. 43 Pág. 5 ARTICULO
2013 Edutec
Nappa, Nora Pandiella, Susana
Estudiando cómo los modelos atómicos son introducidos en los libros de texto de Secundaria
Estudiando cómo los modelos atómicos son introducidos en los libros de texto de Secundaria Vol. 9 Núm. 3 Pág. 329-337 ARTICULO
2012 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Cid Manzano, Ramón Dasilva Alonso, Gabriel
Analogías y modelización en la enseñanza del cambio químico
Analogías y modelización en la enseñanza del cambio químico Núm. 71 Pág. 93-114 ARTICULO
2010 Investigación en la escuela
Aragón, M.M. Oliva, J.M. Navarrete, A.
Qué conocimientos profesionales deberíamos tener los profesores de ciencias sobre el uso de analogías
Qué conocimientos profesionales deberíamos tener los profesores de ciencias sobre el uso de analogías Vol. 5 Núm. 1 Pág. 15-28 ARTICULO
2008 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Oliva Martínez, José María
Propuesta de modelo de evaluación multidimensional de los aprendizajes en ciencias naturales y su relación con la estructura de la didáctica de las ciencias
Propuesta de modelo de evaluación multidimensional de los aprendizajes en ciencias naturales y su relación con la estructura de la didáctica de las ciencias Vol. 5 Núm. 3 Pág. 259-273 ARTICULO
2008 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Tovar-Gálvez, Julio César
Pensamiento analógico y construcción de un modelo molecular para la materia
Pensamiento analógico y construcción de un modelo molecular para la materia Vol. 4 Núm. 1 Pág. 21-41 ARTICULO
2007 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Oliva Martínez, José María Aragón Méndez, Mª del Mar
La modelización con analogías en los textos de ciencias de Secundaria
La modelización con analogías en los textos de ciencias de Secundaria Vol. 2 Núm. 3 Pág. 430-439 ARTICULO
2005 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
González González, Benigno Martín Moreno Jiménez, Teodomiro Fernández González, José

* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Feb-2025