La relevancia de la educación científica (2009) ARTICULO Vázquez Alonso, Ángel Manassero Mas, María Antonia Enseñanza de las ciencias. revista de investigación y experiencias didácticas Vol. 27 Núm. 1 Pág. 33-48

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 1

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Actitudes y prácticas ambientales de la población urbana de Puno, altiplano andino
Actitudes y prácticas ambientales de la población urbana de Puno, altiplano andino Vol. 39 Núm. 1 Pág. 4
2024 La Granja
Tumi Quispe, Jesús Evaristo
Análisis de la competencia proambiental de los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria. Un caso de estudio en la Comunidad Valenciana
Análisis de la competencia proambiental de los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria. Un caso de estudio en la Comunidad Valenciana Vol. 60 Núm. 1 Pág. 255-270 ARTICULO
2024 Educar
Pont Niclòs, Isabel Martín Ezpeleta, Antonio Echegoyen Sanz, Yolanda
Expectativas e motivações de estudantes ingressantes em cursos de licenciatura
Expectativas e motivações de estudantes ingressantes em cursos de licenciatura Vol. 16 Núm. 4 Pág. 126 ARTICULO
2024 Cuadernos de Educación y Desarrollo
Senosien, Luciana Maria Fialho Araújo, Mauro Sérgio Teixeira de Rodríguez Cabrera, Migdalia Melo, Karina Alves de
¿Cómo conseguir que los maestros de Infantil hagan ciencia en sus clases?
¿Cómo conseguir que los maestros de Infantil hagan ciencia en sus clases? Pág. 176-197
2023 La esfera universitaria hoy
Caño Espinel, Manuela del
Estudio de la luz con ABP sobre mascarillas
Estudio de la luz con ABP sobre mascarillas Núm. 110 Pág. 60-65 ARTICULO
2022 Alambique
Girón Gambero, Jesús Ramón Lupión Cobos, Teresa
Alfabetización ambiental y crisis ecosocial
Alfabetización ambiental y crisis ecosocial Vol. 20 Núm. 2 Pág. 257-273 ARTICULO
2022 Revista de investigación en educación
Martínez Aznar, Javier Calvo Sevillano, Guiomar Sánchez León, Nuria
Identificación de las dimensiones conceptual, procedimental y actitudinal de la actividad científica por maestros y maestras en formación
Identificación de las dimensiones conceptual, procedimental y actitudinal de la actividad científica por maestros y maestras en formación Vol. 25 Núm. 2 Pág. 193-212 ARTICULO
2021 Profesorado
García Ferrandis, Ignacio Vilches Peña, Amparo Galiana Llinares, Laura
Algunas concepciones CTSA de estudiantes de noveno grado sobre conceptos termodinámicos
Algunas concepciones CTSA de estudiantes de noveno grado sobre conceptos termodinámicos Núm. 49 Pág. 239-254 ARTICULO
2021 Tecné, episteme y didaxis
Marín, Gonzalo
El aprendizaje de la física, TIC y el estudio del hombre más rápido del mundo
El aprendizaje de la física, TIC y el estudio del hombre más rápido del mundo Vol. 33 Núm. 1 Pág. 21-34 ARTICULO
2021 Revista de enseñanza de la física
Pedroso Camejo, Francisco Luis
Problemas de validez y fiabilidad en los cuestionarios ROSE
Problemas de validez y fiabilidad en los cuestionarios ROSE Vol. 18 Núm. 3 Pág. 3102 ARTICULO
2021 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Toma, Radu Bogdan
Comprensión de aspectos epistémicos de la naturaleza de la ciencia y valoración de su dimensión social
Comprensión de aspectos epistémicos de la naturaleza de la ciencia y valoración de su dimensión social Vol. 17 Núm. 2 Pág. 2303 ARTICULO
2020 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Toma, Radu Bogdan
Revisión sistemática de instrumentos de actitudes hacia la ciencia (2004-2016)
Revisión sistemática de instrumentos de actitudes hacia la ciencia (2004-2016) Vol. 38 Núm. 3 Pág. 143-159 ARTICULO
2020 Enseñanza de las ciencias
Toma, Radu Bogdan
As diferentes tipologias que descrevem o interesse dos jovens brasileiros pelas ciências
As diferentes tipologias que descrevem o interesse dos jovens brasileiros pelas ciências Vol. 16 Núm. 37 Pág. 164-176 ARTICULO
2020 Amazônia
Morin Ocampo, Daniel Tolentino Neto, Luiz Caldeira Brant de
¿Qué ciencia se presenta en los libros de texto de Educación Secundaria?
¿Qué ciencia se presenta en los libros de texto de Educación Secundaria? Vol. 37 Núm. 3 Pág. 49-71 ARTICULO
2019 Enseñanza de las ciencias
Ibáñez, Margarita Romero López, María del Carmen Jiménez Tejada, María del Pilar
Un estudio sobre pensamiento pseudocientífico en estudiantes de educación secundaria
Un estudio sobre pensamiento pseudocientífico en estudiantes de educación secundaria Núm. 37 Pág. 147-164 ARTICULO
2019 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Quevedo Ortiz, Guillermo González García, Francisco Fernández Ferrer, Gracia
Tendencias de las investigaciones sobre la ciencia presente en la sociedad
Tendencias de las investigaciones sobre la ciencia presente en la sociedad Vol. 37 Núm. 3 Pág. 31-47 ARTICULO
2019 Enseñanza de las ciencias
Ezquerra Martínez, Ángel Mafokozi, Joseph Gómez Campillejo, María Asunción Benéitez Villamor, Amparo Elisa Morcillo Ortega, Juan Gabriel
Predictores de vocación en Ciencia y Tecnología en jóvenes
Predictores de vocación en Ciencia y Tecnología en jóvenes Vol. 16 Núm. 3 Pág. 3102 ARTICULO
2019 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Lupión Cobos, Teresa Franco Mariscal, Antonio Joaquín Girón Gambero, Jesús Ramón
Actitudes ambientales al final de la ESO. Un estudio diagnóstico con alumnos de Secundaria de la Región de Murcia
Actitudes ambientales al final de la ESO. Un estudio diagnóstico con alumnos de Secundaria de la Región de Murcia Vol. 15 Núm. 3 Pág. 3501 ARTICULO
2018 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Pérez Franco, David Pro Bueno, Antonio José de Pérez Manzano, Antonio
Gamificación transmedia para la divulgación científica y el fomento de vocaciones procientíficas en adolescentes
Gamificación transmedia para la divulgación científica y el fomento de vocaciones procientíficas en adolescentes Núm. 55 Pág. 93-103 ARTICULO
2018 Comunicar
Pérez Manzano, Antonio Almela Baeza, Javier
¿Mejoran los proyectos de divulgación con experimentación la actitud hacia las clases de ciencias?
¿Mejoran los proyectos de divulgación con experimentación la actitud hacia las clases de ciencias? Núm. 381 Pág. 285-308 ARTICULO
2018 Revista de educación
Fernández Cézar, Raquel Pinto Solano, Natalia Muñiz Hernández, Marta
Inmersión en el mundo de la nano-ciencia a través de una experiencia de indagación guiada con alumnos de Educación Secundaria
Inmersión en el mundo de la nano-ciencia a través de una experiencia de indagación guiada con alumnos de Educación Secundaria Núm. 7 Pág. 376-387 ARTICULO
2018 ReiDoCrea
Pozuelo Muñoz, Jorge Cascarosa Salillas, Esther
Algunos datos sobre la visión de los niños y de las niñas sobre las ciencias y del trabajo científico
Algunos datos sobre la visión de los niños y de las niñas sobre las ciencias y del trabajo científico Núm. 1 Pág. 18-31 ARTICULO
2018 iQual
Pérez Manzano, Antonio Pro Bueno, Antonio José de
¿Qué ocurre cuando los profesores de ciencias reflexionan sobre lo que sus estudiantes opinan acerca de su enseñanza?
¿Qué ocurre cuando los profesores de ciencias reflexionan sobre lo que sus estudiantes opinan acerca de su enseñanza? Núm. 0 Pág. 437-442 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Santana Valenzuela, Jonathan González Weil, Corina Santana Cabrera, Jonathan Bravo, Paulina
Actividades realizadas por los chicos y chicas fuera del centro escolar
Actividades realizadas por los chicos y chicas fuera del centro escolar Núm. 0 Pág. 5593-5598 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Fernández Ferrer, Gracia González García, Francisco Jiménez Tejada, María del Pilar Sánchez Guadix, María Ángeles
Elección de estudios CTIM y desequilibrios de género
Elección de estudios CTIM y desequilibrios de género Vol. 33 Núm. 3 Pág. 59-76 ARTICULO
2015 Enseñanza de las ciencias
Rossi Cordero, Andrea Estefanía Barajas Frutos, Mario
Rendimiento en la PAU y elección de estudios Científico-Tecnológicos en razón de género
Rendimiento en la PAU y elección de estudios Científico-Tecnológicos en razón de género Vol. 25 Núm. 1 Pág. 111-127 ARTICULO
2014 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Rodríguez Menéndez, María del Carmen Inda Caro, Mercedes Peña Calvo, José Vicente
Actitudes de los alumnos de Primaria y Secundaria ante la visión dicotómica de la Ciencia
Actitudes de los alumnos de Primaria y Secundaria ante la visión dicotómica de la Ciencia Vol. 32 Núm. 3 Pág. 111-132 ARTICULO
2014 Enseñanza de las ciencias
Pro Bueno, Antonio José de Pérez Manzano, Antonio
Concepciones acerca de la naturaleza de la tecnología y de las relaciones ciencia, tecnología, sociedad y ambiente en la educación tecnológica
Concepciones acerca de la naturaleza de la tecnología y de las relaciones ciencia, tecnología, sociedad y ambiente en la educación tecnológica Vol. 30 Núm. 2 Pág. 197-215 ARTICULO
2012 Enseñanza de las ciencias
Ferreira Gauchía, Carlos Vilches Peña, Amparo Gil Pérez, Daniel
Creencias de autoeficacia y elección femenina de estudios científico-tecnológicos
Creencias de autoeficacia y elección femenina de estudios científico-tecnológicos Vol. 24 Núm. 1 Pág. 81-104 ARTICULO
2012 Teoría de la educación
Rodríguez Menéndez, María del Carmen Peña Calvo, José Vicente Inda Caro, Mercedes

* Último cálculo de métricas Dialnet: 24-Nov-2024