Algunas dificultades en torno a la conservación de la energía (1998) Solbes, Jordi Tarín, Francisco Enseñanza de las ciencias. revista de investigación y experiencias didácticas Vol. 16 Núm. 3 Pág. 387-398

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 1

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Construcción de un modelo sofisticado de energía en futuros docentes de física
Construcción de un modelo sofisticado de energía en futuros docentes de física Vol. 41 Núm. 2 Pág. 25-45
2023 Enseñanza de las ciencias
Soto Alvarado, Macarena Couso, Digna
Argumentación y conciencia ambiental de profesorado de primaria en formación inicial en el contexto de un juego de rol sobre el uso de energía nuclear
Argumentación y conciencia ambiental de profesorado de primaria en formación inicial en el contexto de un juego de rol sobre el uso de energía nuclear
2023 Universidad de Málaga
Cruz Lorite, Isabel María
El tratamientode la conservación de la energía en libros de texto de física universitaria
El tratamientode la conservación de la energía en libros de texto de física universitaria Vol. 34 Núm. 2 Pág. 19-31 ARTICULO
2022 Revista de enseñanza de la física
Zang, Claudia Mariela Giacosa, Norah
Un currículo operativo con 10 ideas clave sobre energía para construir a lo largo de la escolaridad
Un currículo operativo con 10 ideas clave sobre energía para construir a lo largo de la escolaridad Vol. 19 Núm. 3 Pág. 3501-3501 ARTICULO
2022 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
López Simó, Víctor Couso, Digna
Categorías ontológicas del concepto de energía en textos escolares de ciencias de Chile
Categorías ontológicas del concepto de energía en textos escolares de ciencias de Chile Vol. 38 Núm. 1 Pág. 165-182 ARTICULO
2020 Enseñanza de las ciencias
Guajardo, María Fernanda Quiroz, Waldo
La energía en el proceso de la erosión. Una experiencia para la formación de maestros
La energía en el proceso de la erosión. Una experiencia para la formación de maestros Vol. 14 Núm. 1 Pág. 144-161 ARTICULO
2017 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
García Barros, Susana González Rodríguez, Concepción
Promoviendo la apropiación del modelo de energía en estudiantes de 4º de ESO a través del diseño didáctico.
Promoviendo la apropiación del modelo de energía en estudiantes de 4º de ESO a través del diseño didáctico. Vol. 1 Núm. 1 Pág. 90-106
2017 Ápice
Soto, Macarena Couso, Digna López Simó, Víctor Hernández Rodríguez, María Isabel
El experimento del efecto fotoeléctrico para la comprensión del concepto de cuantización de la energía de la radiación
El experimento del efecto fotoeléctrico para la comprensión del concepto de cuantización de la energía de la radiación Vol. 11 Núm. 2 Pág. 175-192 ARTICULO
2016 Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias
Berrios Saavedra, Yeimy Gerardine Ramos Bonilla, Mayra Alejandra
Energía, problemas socioambientales y libros de texto
Energía, problemas socioambientales y libros de texto Núm. 86 Pág. 61-73 ARTICULO
2015 Investigación en la escuela
López-Lozano, Lidia Solís Ramírez, Emilio
Cómo son las propuestas de enseñanza que elaboran los futuros maestros
Cómo son las propuestas de enseñanza que elaboran los futuros maestros Núm. 0 Pág. 1617-1622 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
González Rodríguez, Concepción Martínez-Losada, Cristina García Barros, Susana
La superficialidad en la enseñanza del concepto de energía
La superficialidad en la enseñanza del concepto de energía Vol. 31 Núm. 3 Pág. 103-120 ARTICULO
2013 Enseñanza de las ciencias
Domènech-Blanco, Josep Lluís Limiñana Morcillo, Rubén Menargues Marcilla, Asunción
Grado de conocimiento de los alumnos de segundo ciclo de ESO sobre la "energía"
Grado de conocimiento de los alumnos de segundo ciclo de ESO sobre la "energía" Núm. 0 Pág. 2895-2900 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Quijano López, Rocío Ocaña Moral, María Teresa Aragón Méndez, Mª del Mar
Aproximación didáctica a la termodinámica con modelos y literatura de ciencia ficción
Aproximación didáctica a la termodinámica con modelos y literatura de ciencia ficción Vol. 17 Núm. 2 Pág. 401-419
2011 Ciencia & Educação
Zamorano, Raúl O. Moro, Lucrecia E. Gibbs, Horacio M.
¿Qué diferencias hay entre el conocimiento cotidiano y el conocimiento científico de docentes en formación sobre el concepto de energía?
¿Qué diferencias hay entre el conocimiento cotidiano y el conocimiento científico de docentes en formación sobre el concepto de energía? Núm. 75 Pág. 63-71 ARTICULO
2011 Investigación en la escuela
Rodríguez Marín, Fátima García Díaz, José Eduardo
Una propuesta de formalización del principio de conservación de la energía desde la perspectiva de Mayer
Una propuesta de formalización del principio de conservación de la energía desde la perspectiva de Mayer Vol. 13 Núm. 1 Pág. 99-103
2011 Revista Científica
Agudelo Restrepo, Christian Camilo Gómez Palacio, Germán David Londoño-Carvajal, Carlos Andrés Aguilar Mosquera, Yirsen
A propósito del principio de conservación de la energía
A propósito del principio de conservación de la energía Vol. 13 Núm. 1 Pág. 109-114
2011 Revista Científica
Arboleda Correa, Alba Denis Díaz, Mónica Aguilar Mosquera, Yirsen
Didáctica de la energía en la educación secundaria
Didáctica de la energía en la educación secundaria Núm. 20 Pág. 37-48 ARTICULO
2010 Innovación educativa
Mendoza Rodríguez, José Abelenda Lameiro, Natalia
Una propuesta didáctica para negociar significados acerca del concepto de energía
Una propuesta didáctica para negociar significados acerca del concepto de energía Vol. 7 Núm. 1 Pág. 75-92 ARTICULO
2010 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Domínguez, María Alejandra Stipcich, María Silvia
Generalizando el concepto de energía y su conservación
Generalizando el concepto de energía y su conservación Núm. 22 Pág. 155-180 ARTICULO
2008 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Solbes, Jordi Tarín, Francisco
La historia del primer principio de la termodinámica y sus implicaciones didácticas
La historia del primer principio de la termodinámica y sus implicaciones didácticas Vol. 4 Núm. 3 Pág. 441-475 ARTICULO
2007 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Furió-Gómez, C. Solbes, Jordi Furió Más, Carles
Análisis crítico de la representación del tema de la termodinámica en libros de texto de Bachillerato y Universidad
Análisis crítico de la representación del tema de la termodinámica en libros de texto de Bachillerato y Universidad Núm. 20 Pág. 47-68 ARTICULO
2006 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Furió-Gómez, C. Solbes, Jordi Furió Más, Carles
La conservación de la energía
La conservación de la energía Vol. 22 Núm. 2 Pág. 185-194
2004 Enseñanza de las ciencias
Tarín, Francisco Solbes, Jordi
Algumas considerações sobre o ensino e a aprendizagem do conceito de energia
Algumas considerações sobre o ensino e a aprendizagem do conceito de energia Vol. 9 Núm. 1 Pág. 41-52
2003 Ciencia & Educação
Assis, Alice Teixeira, Odete Pacubi Baierl

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024