¿Qué ciencias se enseñan y cómo se hace en las aulas de educación infantil? La visión de los maestros en formación inicial (2016) ARTICULO Cantó Doménech, José Pro Bueno, Antonio José de Solbes, Jordi Enseñanza de las ciencias. revista de investigación y experiencias didácticas Vol. 34 Núm. 3 Pág. 25-50
- Número de citas: 69 (14.5% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 59 COMUNICACION 2 TRABAJO SOCIAL 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 12
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Educación Ambiental para maestros Vol. 6 Núm. 1 Pág. 1 ARTICULO | 2024 | Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad |
Roldán Arcos, Sara
Pérez Martín, José Manuel
Guevara Herrero, Irene
del Álamo Cabello, Lourdes
Sánchez Ferrezuelo, Lorena
Mora Urda, Ana Isabel
Esquivel Martín, Tamara
Novo Molinero, Maite
|
Cuñas motrices para el desarrollo de la motricidad y la consolidación de contenidos científicos del cuerpo humano y la salud en Educación Infantil Vol. 23 Núm. 52 Pág. 337-354 | 2024 | REXE |
Cifo Izquierdo, María Isabel
Garre Pérez, María Jesús
Olmos Sánchez, Elena
Pro Chereguini, Carlos de
|
Formación del Profesorado de Educación Primaria en la Enseñanza de las Ciencias de la Naturaleza desde la Reflexión ALaCT Vol. 8 Núm. 2 Pág. 1851-1851 | 2024 | Ciencia Latina |
Fuentes Diaz, Angie Paola
|
Now that they talk about changes… A proposal to develop the Didactic of Experimental Sciences in the initial training of Primary teachers Vol. 21 Núm. 3 Pág. 3602 | 2024 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Pro Bueno, Antonio José de
Pro Chereguini, Carlos de
Cantó Doménech, José
|
Las salidas de campo como recurso para formar maestros en Educación Infantil Núm. 106 Pág. 65-77 ARTICULO | 2023 | Investigación en la escuela |
Hurtado Soler, Amparo
Cantó Doménech, José
Talavera Ortega, Marta
|
Sistematización de teorías y tecnologías psicopedagógicas de metacognición en el proceso de enseñanza-aprendizaje Vol. 48 Núm. 2 Pág. 65-82 | 2023 | Ciencia y Sociedad |
Senra Pérez, Nielvis de la Caridad
López Rodríguez del Rey, María Magdalena
|
Metodologías activas y aprendizaje de la competencia científica Vol. 16 Núm. 4 Pág. 1-8 | 2023 | Human Review |
Hidalgo Navarrete, José
Blanca de la Paz, Soledad de la
Burgos Bolós, Consuelo
|
Desarrollo del pensamiento científico en la etapa 0-3 años Núm. 45 Pág. 3-16 | 2023 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Vázquez Carrasco, Loli
Marbà, Anna
Pedreira, Montserrat
|
Pañales científicos Núm. 45 Pág. 17-34 | 2023 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Cantó Doménech, José
Marín Porta, Almudena
Ortiz Hernández, M. Lluïsa
Viana, José Rafael
|
La intervención adulta determina el desarrollo de las destrezas científicas en la etapa de infantil Núm. 45 Pág. 53-68 | 2023 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Napal Fraile, María
Vázquez, Laura
|
Acciones educativas de éxito en las comunidades de aprendizaje Pág. 35-56 | 2023 | Materiales docentes para el empleo de metodologías y procesos de evaluación formativa en la formación inicial de profesorado |
Guevara Herrero, Irene
Pérez Martín, José Manuel
|
Situación de aprendizaje steam en educación infantil Vol. 15 Núm. 12 Pág. 16706-16725 ARTICULO | 2023 | Cuadernos de Educación y Desarrollo |
Laso Salvador, Sandra
Castro Delgado, María Dolores de
|
El uso de la ciencia ficción para trabajar la taxonomía de Artrópodos Núm. 11 Pág. 553-563 ARTICULO | 2022 | ReiDoCrea |
Álvarez Millán, Emma
Mora Urda, Ana Isabel
Pérez Martín, José Manuel
|
Ayudando a maestros en formación inicial a desarrollar indagaciones en la Educación Infantil Vol. 19 Núm. 1 Pág. 1601 ARTICULO | 2022 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Alarcón Orozco, María Marta
Franco Mariscal, Antonio Joaquín
Blanco-López, Ángel
|
Cinco problemas en la formación de maestros y maestras para enseñar ciencias en Educación Primaria Vol. 36 Núm. 97 Pág. 185-202 ARTICULO | 2022 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Pro Bueno, Antonio José de
Pro Chereguini, Carlos de
Cantó Doménech, José
|
Entrando por la otra puerta Núm. 30 Pág. 61-82 ARTICULO | 2022 | Contextos educativos |
Pérez Martín, José Manuel
Salvadó Belart, Zoel
Sánchez Ferrezuelo, Lorena
Gairal, Regina
Novo Molinero, Maite
|
La indagación en la formación de maestros de educación infantil. El trasvase de agua como problema Vol. 36 Núm. 97 Pág. 203-224 ARTICULO | 2022 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Golías Pérez, Yolanda
García Barros, Susana
Rivadulla-López, Juan-Carlos
|
Las propiedades físicas de la materia en el segundo curso de Educación Primaria a través de una secuencia de indagación Núm. 11 Pág. 508-526 ARTICULO | 2022 | ReiDoCrea |
Ayuso Goig, María
Bravo Torija, Beatriz
|
Educación para la Justicia Ambiental Vol. 11 Núm. 2 Pág. 12-27 ARTICULO | 2022 | Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS) |
Roldán Arcos, Sara
Pérez Martín, José Manuel
Esquivel Martín, Tamara
|
Jugando con el agua en un aula de Educación Infantil para explicar cambios de estado Vol. 19 Núm. 3 Pág. 3203-3203 ARTICULO | 2022 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Amorín de Abreu, Tamara
Álvarez Lires, María Mercedes
Álvarez Lires, Francisco Javier
Lorenzo Rial, María Asunción
|
¿Qué sabe el profesorado en formación inicial de educación infantil sobre ciencias? Vol. 12 Núm. 2 Pág. 1-11 | 2022 | Human Review |
Amorín de Abreu, Tamara
|
Formulación de preguntas para promover habilidades de pensamiento científico en la primera infancia Vol. 37 Núm. 2 Pág. 39-65 ARTICULO | 2022 | Investigación y postgrado |
Rodríguez Navarrete, Claudia
Siso Pavón, Zenahir
Rubilar Seguel, Marcia
|
Episodios históricos en la enseñanza de las ciencias en Básica Primaria. El caso del concepto de ser vivo y su relación con la experimentación Núm. 1 Pág. 126 | 2022 | Bio-grafía |
Rodríguez Ramírez, Diana María
Romero Chacón, Ángel Enrique
|
Aprendiendo con las abejas en el primer ciclo de Educación Infantil Vol. 5 Núm. 2 Pág. 55-70 | 2021 | Ápice |
Prieto López, María del Mar
Torralba Burrial, Antonio
|
¿Promueven los patios naturalizados el desarrollo de la competencia científica? Un estudio de caso en la educación infantil Vol. 18 Núm. 2 Pág. 2203 ARTICULO | 2021 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Sanz Alonso, Josu
Zuazagoitia Rey-Baltar, Daniel
Lizaso Recio, Eider
Pérez Unzalu, Maider
|
Construyendo conceptos sobre electricidad en infantil mediante actividades de indagación Vol. 39 Núm. 2 Pág. 223-240 ARTICULO | 2021 | Enseñanza de las ciencias |
Calo Mosquera, Nuria
García-Rodeja Gayoso, Isabel
Sesto Varela, Vanessa
|
Los gusanos de seda (Bombyx mori) como recurso idóneo para el aprendizaje por indagación en el grado de Educación Infantil Núm. 9 Pág. 172-188 ARTICULO | 2021 | Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics |
Torres Porras, Jerónimo
|
¿Cómo hacemos crecer una planta? Vol. 39 Núm. 3 Pág. 231-253 ARTICULO | 2021 | Enseñanza de las ciencias |
Rodríguez Melero, Ana María
Cáceres Ruiz, María José
Franco Mariscal, Antonio Joaquín
|
Perfil docente en Educación Infantil. Redefiniendo la construcción de espacios metodológicos-organizativos Vol. 23 Núm. 1 Pág. 125-137 ARTICULO | 2021 | Revista Fuentes |
Conde Vélez, Sara
Delgado García, Manuel
García Prieto, Francisco Javier
|
La concienciación ambiental en el aula de infantil mediante el cine y los cuentos Vol. 3 Núm. 1 Pág. 1302 ARTICULO | 2021 | Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad |
Muro González, Ángela
Pérez Martín, José Manuel
|
El discurso científico en la etapa de infantil en el contexto del huerto ecológico escolar Vol. 18 Núm. 1 Pág. 1103 ARTICULO | 2021 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Aragón Núñez, Lourdes
Sánchez Rodríguez, Susana
Enríquez, Juan Manuel
|
La investigación en enseñanza de las Ciencias Naturales en el Nivel Inicial durante la década 2010-2020. Una revisión bibliográfica de revistas Iberoamericanas Vol. 24 Núm. 1 Pág. 87-101 | 2021 | Revista de educación en biología |
Farina, Julieta
|
El cuaderno de campo como eje del aprendizaje de naturaleza cercana en Educación Infantil Vol. 18 Núm. 3 Pág. 3202 ARTICULO | 2021 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Pinillas Fernández, Sara
Torralba Burrial, Antonio
|
Sostener el discurso científico en aulas de 4 y 5 años Vol. 87 Núm. 1 Pág. 135-153 ARTICULO | 2021 | Revista Iberoamericana de Educación |
Aragón Núñez, Lourdes
Sánchez Rodríguez, Susana
García Salado, Vanesa
|
Crianças investigam para aprender ciências Vol. 16 Núm. 3 Pág. 494-509 | 2021 | Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias |
Varela, Paulo
Alves, Elisabete
|
Práctica pedagógica, un espacio de conceptualización y experimentación en la formación inicial del educador Vol. 27 Núm. 4 Pág. 351-363 | 2021 | Revista de ciencias sociales |
Ripoll Rivaldo, María
Palencia Domínguez, Pablo
Cohen Jiménez, Jesús
|
¿Pintamos como en la Prehistoria? Arqueología experimental en Educación Infantil? Núm. 523 Pág. 66-71 ARTICULO | 2021 | Cuadernos de pedagogía |
Sánchez Ferrezuelo, Lorena
|
Evaluación de las actitudes de estudiantes de maestros de educación infantil hacia la enseñanza y aprendizaje de la ciencia: validación de un cuestionario para el contexto español Vol. 14 Núm. 2 Pág. 85-94 | 2021 | Formación Universitaria |
Hamed Al-Lal, Soraya
Morón-Monge, Hortensia
Rivero García, Ana
|
Aprendizaje integrado y colaborativo de ciencias a través de las realidad aumentada en educación infantil Vol. 21 Núm. 1 Pág. 214-229 ARTICULO | 2021 | Etic@net |
Moreno Fuentes, Elena
Hidalgo Navarrete, José
Burgos Bolós, Consuelo
Blanca de la Paz, Soledad de la
|
Are urban green spaces used as didactical resources in Spanish Primary Education? Vol. 36 Núm. 103 Pág. 349-376 | 2021 | Revista invi |
Gómez-Gonçalves, Alejandro
Corrochano Fernández, Diego
|
¿Qué tipos de actividades diseñan e implementan en el aula futuros docentes de Educación Infantil cuando enseñan ciencia mediante rincones de trabajo? Vol. 38 Núm. 1 Pág. 27-45 ARTICULO | 2020 | Enseñanza de las ciencias |
Cruz-Guzmán Alcalá, Marta
Puig Gutiérrez, María
García Carmona, Antonio
|
¿Qué se puede aprender «Jugando con la electricidad» en Educación Infantil? Vol. 17 Núm. 2 Pág. 2203 ARTICULO | 2020 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Rodríguez Moreno, Javier
Pro Chereguini, Carlos de
Pro Bueno, Antonio José de
|
Adecuación de recursos instruccionales en ciencias a las preferencias sensoriales del alumnado Vol. 31 Núm. 4 Pág. 473-484 ARTICULO | 2020 | Revista complutense de educación |
Ortega Torres, Enric
Solaz Portolés, Joan Josep
Sanjosé, Vicente
|
Espacios artísticos para vivir las ciencias en Educación Infantil Vol. 38 Núm. 3 Pág. 199-217 ARTICULO | 2020 | Enseñanza de las ciencias |
Mateo González, Ester
Cisneros, Sandra
Ferrer Bueno, Luis Miguel
Muñoz, Alicia
Hervás Domínguez, María Amparo
|
¿Qué aprenden unos estudiantes en una experiencia formativa de Didáctica de las Ciencias Experimentales en el Grado de Educación Infantil? Núm. 38 Pág. 97-114 ARTICULO | 2020 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Pro Chereguini, Carlos de
Inglés Carrillo, Carmen
Gómez Mármol, Alberto
|
¿Entras a la cueva? Una experiencia multisensorial para trabajar las Ciencias en la etapa de Educación Infantil Vol. 4 Núm. 2 Pág. 51-62 | 2020 | Ápice |
Mateo González, Ester
Ferrer Bueno, Luis Miguel
Mazas Gil, Beatriz
Cascarosa Salillas, Esther
|
Análisis Prospectivo en la Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias Naturales Vol. 13 Núm. 32 Pág. 3 | 2020 | Revista Tempos e Espaços em Educação |
Lugo Bustillos, Jelly Katherine
Reyes, Victor Manuel
|
Validación de la escala OCDUMA para analizar las concepciones, opiniones y percepciones del profesorado hacia las metodologías activas Vol. 49 Núm. 4 Pág. 403-412 ARTICULO | 2020 | Aula abierta |
Arias Gago, Ana Rosa
Rodríguez García, Alejandro
|
Las escuelas al aire libre como contexto para el aprendizaje de las ciencias en infantil. El caso de la Scuola nel BoscoVilla Ghigi Vol. 16 Núm. 2 Pág. 2204 ARTICULO | 2019 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
García González, Esther
Schenetti, Michela
|
Caminando entre dinosaurios Núm. 2019 Pág. 100-108 COMUNICACION_CONGRESO | 2019 | UTE Teaching & Technology |
Cantó Doménech, José
Pro Chereguini, Carlos de
|
¿Cómo estamos formando a las futuras maestras para enseñar ciencias en el grado de educación infantil? Núm. 2019 Pág. 88-99 COMUNICACION_CONGRESO | 2019 | UTE Teaching & Technology |
Pro Bueno, Antonio José de
Pro Chereguini, Carlos de
Cantó Doménech, José
|
Análisis de las experiencias de aprendizaje de las ciencias de los/as maestros/as de Educación Infantil y Primaria en formación inicial a través de sus relatos de vida Núm. 37 Pág. 107-126 ARTICULO | 2019 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Eugenio, Marcia
Aragón Núñez, Lourdes
Vicente Martorell, Juan José
Jiménez Tenorio, Natalia
|
Diseño y validación de un instrumento para analizar el trabajo por rincones en las aulas de Educación Infantil Núm. 36 Pág. 53-83 ARTICULO | 2019 | ESE |
Conde Vélez, Sara
Delgado García, Manuel
García Prieto, Francisco Javier
|
Experiencias locales de la formación ciudadana en la infancia en instituciones educativas públicas de Ibagué – Tolima, Colombia Vol. 13 Núm. 25 Pág. 72-86 | 2019 | Panorama |
Ruiz Cardozo, Luz Amanda
Ñáñez Rodríguez, José Julián
Capera Figueroa, José Javier
|
Preguntas en los libros de texto de Ciencias Naturales de Educación Primaria: Núm. 8 Pág. 186-201 ARTICULO | 2019 | ReiDoCrea |
Pérez Martín, José Manuel
Calurano Tena, Mª Tentudía
Martín, Cristina
Esquivel Martín, Tamara
Bravo Torija, Beatriz
|
Which has more influence on perception of pseudo-therapies Vol. 32 Núm. 3 Pág. 35-48 ARTICULO | 2019 | Comunicación y sociedad = Communication & Society |
Moreno Castro, Carolina
Corell Doménech, María Vicenta
Camaño Puig, Ramón
|
Microenseñanza en el laboratorio de ciencias para el alumnado del grado de educación infantil Vol. 36 Núm. 3 Pág. 367-380 | 2019 | Revista Científica |
Dulsat Ortiz, Carles
|
Conceptos e infraestructuras didácticas en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la biodiversidad en Educación Infantil Núm. 2019 Pág. 43-60 COMUNICACION_CONGRESO | 2019 | UTE Teaching & Technology |
Torralba Burrial, Antonio
|
¿Mejoran los espacios al aire libre la competencia científica en educación infantil? Vol. 3 Núm. 2 Pág. 130-133 ARTICULO | 2019 | Boletín ENCIC |
Sanz Alonso, Josu
Zuazagoitia Rey-Baltar, Daniel
Pérez de Villarreal Zufiaurre, Maider
Lizaso, Eider
|
La formación inicial de maestros de Educación Infantil Vol. 3 Núm. 2 Pág. 201-204 ARTICULO | 2019 | Boletín ENCIC |
Lendínez Muñoz, Elena María
|
Didáctica de las ciencias, ¿de dónde venimos y hacia dónde vamos? Núm. 2019 Pág. 5-19 COMUNICACION_CONGRESO | 2019 | UTE Teaching & Technology |
Álvarez Herrero, Juan Francisco
Valls Bautista, Cristina
|
Las prácticas científicas en infantil Vol. 36 Núm. 1 Pág. 7-23 ARTICULO | 2018 | Enseñanza de las ciencias |
Mosquera Bargiela, Inés
Puig Mauriz, Blanca
Blanco Anaya, Paloma
|
Los niños y las niñas de infantil piensan, actúan y hablan sobre el comportamiento del aire y del agua Vol. 36 Núm. 1 Pág. 163-180 ARTICULO | 2018 | Enseñanza de las ciencias |
Mazas Gil, Beatriz
Gil Quílez, María José
Martínez Peña, María Begoña
Hervás Domínguez, María Amparo
Muñoz, Alicia
|
¿Qué resultados de aprendizaje alcanzan los futuros maestros de Infantil cuando planifican unidades didácticas de ciencias? Vol. 14 Núm. 3 Pág. 665-687 ARTICULO | 2017 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Cantó Doménech, José
Pro Bueno, Antonio José de
Solbes, Jordi
|
¿Cómo utilizan los conocimientos en ciencias los futuros maestros de educación infantil ante una información escrita? Núm. 33 Pág. 99-122 ARTICULO | 2017 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Cantó Doménech, José
Pro Bueno, Antonio José de
Solbes, Jordi
|
¿Qué hay dentro de la cueva? Núm. 0 Pág. 951-958 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Mateo González, Ester
Ferrer Bueno, Luis Miguel
Mazas Gil, Beatriz
Hervás Domínguez, María Amparo
Muñoz, Alicia
|
¿Cuáles son los principales problemas para hacer presentes las ciencias en las aulas de educación infantil? Núm. 0 Pág. 1995-2000 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Cantó Doménech, José
Serrano Díaz, Noemí
|
Las ciencias en los libros de texto de Educación Infantil Núm. 0 Pág. 927-932 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Lloret Alvado, Ángela
Jiménez Tejada, María del Pilar
Barón López, Sergio David
|
El binomio aprendizaje científico-emoción, una fórmula perfecta Núm. 0 Pág. 893-898 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Blanca de la Paz, Soledad de la
Hidalgo Navarrete, José
Burgos Bolós, Consuelo
Moreno Fuentes, Elena
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024