2016 |
¿Qué ciencias se enseñan y cómo se hace en las aulas de educación infantil? La visión de los maestros en formación inicial
|
Artículo
ARTICULO
|
68 |
2010 |
Aprender competencias en una propuesta para la enseñanza de los circuitos eléctricos en Educación Primaria
|
Artículo
ARTICULO
|
35 |
2018 |
La competencia informacional-digital en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias en la educación secundaria obligatoria actual
|
Artículo
ARTICULO
|
33 |
2008 |
Análisis de los libros de texto de física y química en el contexto de la reforma LOGSE
|
Artículo
ARTICULO
|
32 |
2009 |
El currículo de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural en la Educación Primaria
|
Artículo
ARTICULO
|
31 |
1998 |
¿Se pueden enseñar contenidos procedimentales en las clases de ciencias?
|
Artículo
|
30 |
2013 |
Enseñar procedimientos: por qué y para qué
|
Artículo
ARTICULO
|
28 |
2014 |
Actitudes de los alumnos de Primaria y Secundaria ante la visión dicotómica de la Ciencia
|
Artículo
ARTICULO
|
25 |
2018 |
Actitudes ambientales al final de la ESO. Un estudio diagnóstico con alumnos de Secundaria de la Región de Murcia
|
Artículo
ARTICULO
|
24 |
1999 |
Planificación de unidades didácticas por los profesores
|
Artículo
|
24 |
2011 |
¿Qué estamos enseñando con los libros de texto? La electricidad y la electrónica de Tecnología en 3º ESO
|
Artículo
ARTICULO
|
22 |
2005 |
¿Qué ciencia ve nuestra sociedad?
|
Artículo
|
20 |
2013 |
Estudio demoscópico de lo que sienten y piensan los niños y adolescentes sobre la enseñanza formal de las ciencias.
|
Capítulo
|
20 |
2009 |
¿Qué investigamos sobre la didáctica de las ciencias experimentales en nuestro contexto educativo?
|
Artículo
ARTICULO
|
19 |
2018 |
Opinión de los docentes sobre el tratamiento de las competencias en los libros de texto de Ciencias de la Naturaleza en Educación Primaria
|
Artículo
ARTICULO
|
15 |
2003 |
La construcción del conocimiento científico y los contenidos de ciencias
|
Capítulo
|
14 |
2011 |
La Investigación en la Didáctica de las Ciencias Experimentales
|
Artículo
ARTICULO
|
13 |
2016 |
¿Qué pensaban los estudiantes de la diplomatura de maestro de educación primaria sobre las clases de ciencias de sus prácticas de enseñanza?
|
Artículo
ARTICULO
|
12 |
2007 |
La planificación
|
Artículo
|
12 |
2014 |
Ahorrando energía en Educación Primaria
|
Artículo
ARTICULO
|
11 |
2004 |
La enseñanza de la física
|
Artículo
|
11 |
2006 |
Posibles usos didácticos de los espacios meteorológicos de la televisión
|
Artículo
|
11 |
2003 |
La enseñanza y el aprendizaje de la física
|
Capítulo
|
11 |
1998 |
Las partículas de la materia y su utilización en el campo conceptual del calor y temperatura
|
Artículo
|
10 |
1997 |
La utilización de un modelo de planificación de unidades didácticas
|
Artículo
|
10 |
2017 |
¿Saben los maestros en formación inicial qué subcompetencias están trabajando cuando diseñan una actividad de enseñanza?
|
Artículo
ARTICULO
|
10 |
2020 |
La información científica en Internet vista por estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria
|
Artículo
ARTICULO
|
10 |
2008 |
Ciencias para el mundo contemporáneo
|
Artículo
ARTICULO
|
10 |
2006 |
Perfil de la "Reforma LOGSE" y perfil de uso
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2017 |
¿Qué resultados de aprendizaje alcanzan los futuros maestros de Infantil cuando planifican unidades didácticas de ciencias?
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2005 |
Presentación de la monografía
|
Artículo
|
9 |
2007 |
De la enseñanza de los conocimientos a la enseñanza de las competencias
|
Artículo
|
9 |
2001 |
Concepciones y razonamientos de expertos y aprendices sobre electrocinética
|
Artículo
|
9 |
2018 |
Algunos datos sobre la visión de los niños y de las niñas sobre las ciencias y del trabajo científico
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2014 |
La energía
|
Libro
|
9 |
2008 |
"¿Qué ropa me pongo?" Cómo percibe el alumnado los contenidos científicos con audiovisuales
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
1999 |
¿Qué investigamos?, ¿Cómo lo hacemos?, ¿A qué conclusión llegamos?
|
Capítulo
|
8 |
2011 |
Aprender y enseñar con experiencias... y ahora para desarrollar competencias
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2012 |
Los ciudadanos necesitan conocimientos de ciencias para dar respuestas a los problemas de su contexto
|
Capítulo
|
8 |
2014 |
Desarrollo de la propuesta "si se necesita más energía... que no se hagan más centrales" en un aula de Educación Primaria
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2007 |
Los contenidos de los proyectos curriculares de física y química en secundaria en la implantación de la reforma LOGSE
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2012 |
¿Desarrollar competencias matemáticas en las clases de ciencas?
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2009 |
¿Científico? sí, pero
opinión de los escolares españoles sobre los científicos y su trabajo
|
Artículo
COMUNICACION_CONGRESO
|
7 |
2013 |
¿En qué medida están contribuyendo los TFM a los resultados de aprendizaje planificados?
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2005 |
Viabilidad de las propuestas didácticas planteadas en la formación inicial
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2005 |
Didáctica de las ciencias experimentales II
|
Libro
|
6 |
1998 |
El análisis de las actividades de enseñanza como fundamento para los programas de formación de profesores.
|
Artículo
|
6 |
2022 |
Cinco problemas en la formación de maestros y maestras para enseñar ciencias en Educación Primaria
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2019 |
Wikipedia en la Universidad
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
1995 |
Planificación de una unidad didáctica
|
Artículo
|
5 |
2008 |
Jugando con los circuitos y la corriente eléctrica
|
Capítulo
|
5 |
2009 |
El estudio de los materiales en los libros de texto de Ciencias para el mundo contemporáneo
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2020 |
¿Qué se puede aprender «Jugando con la electricidad» en Educación Infantil?
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2000 |
¿Qué actividades de enseñanza utilizan los profesores en formación inicial y los profesores en ejercicio cuando planifican unidades didácticas de ciencias?
|
Artículo
|
5 |
2010 |
¿Cuales han sido las preocupaciones de los trabajos de innovación en la didáctica de las ciencias?
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2006 |
El uso de simulaciones en la enseñanza de la física
|
Artículo
|
4 |
2000 |
¿Que contenidos conceptuales utilizan los profesores cuando planifican unidades didácticas en la educación secundaria?
|
Artículo
|
4 |
1990 |
Problemática didáctica del aprendizaje de las ciencias experimentales
|
Libro
|
4 |
2009 |
"El uso de los recursos energéticos"
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2013 |
Algunos datos de la historia académica de nuestros maestros en el ámbito de la enseñanza y aprendizaje de las ciencias
|
Artículo
COMUNICACION_CONGRESO
|
4 |
1999 |
¿Qué podemos mejorar de una propuesta de enseñanza de la electricidad para la ESO?
|
Artículo
|
3 |
2013 |
Cuando hablamos del currículum de CMC, ¿todas las Comunidades Autónomas hablan de lo mismo?
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2002 |
¿Qué procedimientos y actitudes debemos enseñar según los nuevos programas de ciencias?
|
Artículo
|
3 |
2018 |
¿Cómo utilizan los maestros en formación inicial sus conocimientos didácticos en el diseño de una prueba experiencial para evaluar subcompetencias de estudiantes de educación primaria?
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2017 |
¿Qué sub-competencias digitales muestran unos alumnos de 4º de la eso ante una animación sobre una reacción química a nivel microscópico?
|
Artículo
|
3 |
1999 |
¿Utilizan los alumnos esquemas conceptuales en la interpretación del sonido?
|
Artículo
|
3 |
2011 |
El prácticum en el aula de ciencias (Física y Química)
|
Capítulo
|
3 |
2001 |
Nuevos tiempos, nuevos contenidos
|
Artículo
|
3 |
2001 |
¿Cómo es valorado un curso de formación inicial desde las necesidades y problemas de profesores principientes ?
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2012 |
Las implicaciones sociales del conocimiento científico y tecnológico forman parte de éste y, por lo tanto, de su enseñanza
|
Capítulo
|
2 |
2012 |
Deben enseñarse los conceptos y teorías científicas imprescindibles para elaborar explicaciones básicas sobre el mundo natural
|
Capítulo
|
2 |
2011 |
Reflexiones sobre algunos problemas existentes en la investigación en la didáctica de las ciencias experimentales
|
Capítulo
|
2 |
2016 |
¿Cómo utilizan sus conocimientos científicos sobre “Dispositivos y máquinas mecánicas” los futuros maestros cuando realizan una actividad de laboratorio?
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2003 |
Planificación de la enseñanza en las Ciencias Experimentales
|
Capítulo
|
2 |
2009 |
Actividades de laboratorio en el aprendizaje de la física
|
Capítulo
|
2 |
2001 |
Alimentación, salud y consumo
|
Artículo
|
2 |
2021 |
De la PAU a la EBAU
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2015 |
La energía en la vida cotidiana
|
Artículo
PRESENTACION
|
2 |
2011 |
El prácticum en el aula de ciencias
|
Capítulo
|
2 |
2006 |
Contenidos procedimentales
|
Artículo
|
2 |
2020 |
Competencia digital de estudiantes de Secundaria al buscar y seleccionar información sobre ciencia
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2014 |
¿Ingenio o ingeniería?
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2009 |
Con Mortadelo y Filemón se aprende un montón
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2011 |
Realizando experimentos para aprender en educación primaria
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2008 |
Ciencias para el mundo contemporáneo
|
Capítulo
|
1 |
2012 |
El desarrollo de una ecoauditoría para trabajar el consumo y el ahorro energético en educación primaria.
|
Capítulo
|
1 |
2017 |
¿Qué competencias digitales manifiestan los alumnos de 4º de ESO frente a una animación sobre una reacción química a nivel molecular?
|
Artículo
COMUNICACION_CONGRESO
|
1 |
1996 |
Una propuesta metodológica para la enseñanza y el aprendizaje de la Electricidad y el Magnetismo en Educación Secundaria
|
Artículo
|
1 |
2008 |
El aprendizaje de la dinámica en la ESO en la región de Murcia
|
Capítulo
|
1 |
2005 |
Muchos interrogantes ante los resultados obtenidos en ciencias en el Proyecto PISA
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2003 |
El estudio de las ondas mecánicas visibles en la ESO
|
Artículo
|
1 |
2008 |
Reflexiones para el diseño de una unidad didáctica sobre circuitos eléctricos en educación primaria
|
Capítulo
|
1 |
2003 |
Esquemas de razonamiento y de acción de estudiantes de ESO en la interpretación de los cambios producidos en un sistema material
|
Artículo
|
1 |
2014 |
Qué competencias se desarrollan con una propuesta sobre Fuentes de Energía
|
Capítulo
|
1 |
2019 |
Estudio de la adquisición de subcompetencias sobre comunicación audiovisual de los maestros en formación inicial
|
Artículo
|
1 |
2004 |
Mapas conceptuales
|
Capítulo
|
1 |
2018 |
¿Qué visión de la enseñanza de las ciencias se transmite a nuestros estudiantes en las Prácticas de Enseñanzas en el Grado de Educación Infantil?
|
Capítulo
|
1 |
2009 |
Diseño, aplicación y evaluación del módulo "Estudio de la alimentación, salud y consumo"
|
Capítulo
|
1 |
2001 |
Un estudio sobre el conocimiento semántico de expertos y novatos en electromagnetismo y sus implicaciones educativas
|
Capítulo
|
1 |
2018 |
“Energías renovables”. Una unidad didáctica en “El Mundo de Pandora”
|
Artículo
|
1 |
2015 |
Propuestas de actividades para la enseñanza de una fuente de energía
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2001 |
La formación del profesorado de Física y Química de Educación Secundaria
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2012 |
¿Cómo utilizan los niños de tercer ciclo de educación Primaria sus conocimientos sobre la luz?
|
Capítulo
|
1 |
2003 |
Una física vieja en un nuevo bachillerato
|
Artículo
|
1 |
2019 |
¿Cómo estamos formando a las futuras maestras para enseñar ciencias en el grado de educación infantil?
|
Artículo
COMUNICACION_CONGRESO
|
1 |
2013 |
LOMCE... y física contemporánea
|
Artículo
PRESENTACION
|
1 |
1999 |
¿Qué contenidos seleccionan los profesores de ciencias cuando planifican unidades didácticas?
|
Capítulo
|
1 |
2017 |
El conocimiento científico de futuros maestros de la diplomatura sobre la energía a partir de una noticia de prensa
|
Artículo
COMUNICACION_CONGRESO
|
1 |
2022 |
La fiabilidad de la información sobre ciencia de Internet y criterios utilizados para justificarla por parte de estudiantes de educación secundaria
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2000 |
La enseñanza y el aprendizaje del conocimiento físico
|
Capítulo
|
1 |
1995 |
Opinión de profesores en ejercicio sobre las necesidades de información inicial del profesorado de Secundaria
|
Capítulo
|
1 |
2011 |
Conocimiento científico, ciencia escolar y enseñanza de las ciencias de la educación secundaria
|
Capítulo
|
1 |
2013 |
¿Cambian "todas" las actitudes con una propuesta innovadora?
|
Capítulo
|
1 |
2003 |
El uso de modelos en la enseñanza-aprendizaje de la física
|
Artículo
|
1 |
2002 |
¿Cómo se han trasladado los contenidos que planteaba la reforma a las programaciones de los profesores?
|
Capítulo
|
1 |
2010 |
¿Se puede enseñar a ahorrar energía en Educación Primaria?
|
Capítulo
|
1 |
2017 |
¿Cómo utilizan los conocimientos en ciencias los futuros maestros de educación infantil ante una información escrita?
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |