Planificación de unidades didácticas por los profesores (1999) Pro Bueno, Antonio José de Enseñanza de las ciencias. revista de investigación y experiencias didácticas Vol. 17 Núm. 3 Pág. 411-430
- Número de citas: 24 (4.2% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 24 ESTUDIOS DE GENERO 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 1
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Trabajos Prácticos de Laboratorio y Modelos didácticos Núm. 40 Pág. 133-148 ARTICULO | 2021 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Zorrilla, Erica Gabriela
Mazzitelli, Claudia Alejandra
|
Una aproximación al estudio de los trabajos prácticos de laboratorio desde las representaciones de futuro personal docente de biología Vol. 25 Núm. 3 Pág. 1-20 | 2021 | Revista Electrónica Educare |
Zorrilla, Erica Gabriela
Mazzitelli, Claudia Alejandra
|
Desarrollo de las competencias científicas por medio de una unidad didáctica en estudiantes de grado sexto de básica secundaria Núm. 50 Pág. 13 ARTICULO | 2021 | Tecné, episteme y didaxis |
Arrieta García, Emilio José
López Marín, Juan Carlos
|
Diseño de una unidad didáctica “la alimentación más allá del plato de comida” Núm. 1 Pág. 94 | 2021 | Bio-grafía |
Hernández Rangel, Sandra Helena
|
La dimensión curricular como componente del conocimiento didáctico del contenido Vol. 50 Núm. 175 Pág. 210-233 ARTICULO | 2020 | Cadernos de Pesquisa |
Melo Niño, Lina Viviana
Caballero Carrasco, Ana
Soto Ardila, Luis Manuel
Melo, David
|
Justificaciones de profesorado de ciencias en formación inicial para la selección de actividades educativas. Influencia de una propuesta formativa Vol. 23 Núm. 2 Pág. 277-300 ARTICULO | 2019 | Profesorado |
Rueda Serón, Antonio
Blanco-López, Ángel
España Ramos, Enrique
Brero Peinado, Vito Battista
|
Emociones que emergen durante el análisis del conocimiento didáctico del contenido sobre el campo eléctrico Vol. 24 Núm. 1 Pág. 57-70 | 2018 | Ciencia & Educação |
Melo Niño, Lina Viviana
Cañada Cañada, Florentina
|
Diseño de actividades para el desarrollo de competencias científicas. Utilización del marco de PISA en un contexto relacionado con la salud Vol. 14 Núm. 1 Pág. 38-53 ARTICULO | 2017 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Franco Mariscal, Antonio Joaquín
Blanco-López, Ángel
España Ramos, Enrique
|
El papel de las actividades prácticas en los diseños de futuros maestros de ciencias Núm. 0 Pág. 5225-5232 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Hamed Al-Lal, Soraya
|
Qué enseña y evalúa sobre nutrición humana un grupo de profesores españoles y portugueses de educación primaria Vol. 35 Núm. 3 Pág. 69-87 ARTICULO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Rivadulla-López, Juan-Carlos
García Barros, Susana
Martínez-Losada, Cristina
|
El cambio en las concepciones de los futuros maestros sobre la metodología de enseñanza en un programa formativo Vol. 13 Núm. 2 Pág. 476-492 ARTICULO | 2016 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Hamed Al-Lal, Soraya
Rivero García, Ana
Martín del Pozo, Rosa
|
Energía, problemas socioambientales y libros de texto Núm. 86 Pág. 61-73 ARTICULO | 2015 | Investigación en la escuela |
López-Lozano, Lidia
Solís Ramírez, Emilio
|
Tendencias del profesorado de ciencias en formación inicial sobre las estrategias metodológicas en la enseñanza de las ciencias Vol. 33 Núm. 1 Pág. 167-184 ARTICULO | 2015 | Enseñanza de las ciencias |
Martín Gámez, Carolina
Prieto Ruz, Teresa
Jiménez López, María Angeles
|
¿Qué educación científica se promueve para la etapa de primaria en España? Vol. 32 Núm. 1 Pág. 139-157 ARTICULO | 2014 | Enseñanza de las ciencias |
García Carmona, Antonio
Criado García-Legaz, Ana María
Cañal de León, Pedro
|
¿Qué educación científica sugiere el currículo oficial de Andalucía para la etapa de infantil? Núm. 79 Pág. 87-103 ARTICULO | 2013 | Investigación en la escuela |
García Carmona, Antonio
Criado García-Legaz, Ana María
Cañal de León, Pedro
|
Hacer unidades didácticas Núm. 74 Pág. 5-11 PRESENTACION | 2013 | Alambique |
Caamaño Ros, Aureli
|
Cambios y continuidades en los modelos de actividad científica que utilizan los estudiantes de maestro de educación primaria en las secuencias de actividades que planifican Núm. 0 Pág. 2142-2147 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Martí Feixas, Jordi
|
La nutrición vegetal desde el pensamiento docente Vol. 9 Núm. 1 Pág. 93-105 ARTICULO | 2012 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
González Rodríguez, Concepción
García Barros, Susana
Martínez-Losada, Cristina
|
Enseñanza de ecuaciones lineales en contexto Vol. 26 Núm. 3 Pág. 359-374 ARTICULO | 2008 | Enseñanza de las ciencias |
Galagovsky, Lydia R.
Cittadini, Paula E.
|
Sobre el estado actual de la revista "Enseñanza de las Ciencias" y algunas propuestas de futuro Vol. 23 Núm. 1 Pág. 123-132 ARTICULO | 2005 | Enseñanza de las ciencias |
Oliva Martínez, José María
|
Desarrollar conceptos de física a través del trabajo experimental Vol. 20 Núm. 1 Pág. 115-132 | 2002 | Enseñanza de las ciencias |
Bernardino, J.
|
Qué actividades y qué procedimientos utiliza y valora el profesorado de educación primaria Vol. 19 Núm. 3 Pág. 433-452 | 2001 | Enseñanza de las ciencias |
García Barros, Susana
Martínez-Losada, Cristina
|
Las actividades de enseñanza Núm. 40 Pág. 5-21 | 2000 | Investigación en la escuela |
Cañal de León, Pedro
|
¿Qué actividades de enseñanza utilizan los profesores en formación inicial y los profesores en ejercicio cuando planifican unidades didácticas de ciencias? Núm. 40 Pág. 23-37 | 2000 | Investigación en la escuela |
Saura Llamas, Octavio
Sánchez Blanco, Gaspar
Pro Bueno, Antonio José de
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 26-Feb-2025