Aprender competencias en una propuesta para la enseñanza de los circuitos eléctricos en Educación Primaria (2010) ARTICULO Pro Bueno, Antonio José de Rodríguez Moreno, Javier Enseñanza de las ciencias. revista de investigación y experiencias didácticas Vol. 28 Núm. 3 Pág. 385-404
- Número de citas: 40 (22.5% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 32
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 2
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
El reto de la electricidad en el marco de un proyecto STEAM Pág. 533-542 | 2023 | Investigación en contextos educativos formales, no formales e informales |
Serón, Francisco J.
Rodríguez Casals, Carlos
Echave Sanz, Ana de
|
Plásticos Núm. 397 Pág. 261-292 ARTICULO | 2022 | Revista de educación |
López Fernández, María del Mar
González García, Francisco
Franco Mariscal, Antonio Joaquín
|
Intensidad, Resistencia, Circuitos en Serie y en Paralelo. ¿Quién es quién? Una actividad práctica para trabajar los circuitos en 2º de ESO Núm. 11 Pág. 527-530 ARTICULO | 2022 | ReiDoCrea |
Pozuelo Muñoz, Jorge
Cascarosa Salillas, Esther
|
¿Qué sabe el profesorado en formación inicial de educación infantil sobre ciencias? Vol. 12 Núm. 2 Pág. 1-11 | 2022 | Human Review |
Amorín de Abreu, Tamara
|
Influencia de la publicidad en los argumentos de adolescentes sobre consumo alimentario Vol. 40 Núm. 2 Pág. 167-192 ARTICULO | 2022 | Enseñanza de las ciencias |
Girón Gambero, Jesús Ramón
Lupión Cobos, Teresa
|
Propuesta de investigación-acción para formar a estudiantes de magisterio en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias como indagación. Primeros resultados | 2022 | Universitat de València |
Duque, Johanna
|
¿Podemos cultivar este suelo? Núm. 103 Pág. 32-47 ARTICULO | 2021 | Investigación en la escuela |
Zuazagoitia Rey-Baltar, Daniel
Ruiz González, Aritz
Aragón Núñez, Lourdes
Gonzalbo Aizpuru, Pilar
|
Construyendo conceptos sobre electricidad en infantil mediante actividades de indagación Vol. 39 Núm. 2 Pág. 223-240 ARTICULO | 2021 | Enseñanza de las ciencias |
Calo Mosquera, Nuria
García-Rodeja Gayoso, Isabel
Sesto Varela, Vanessa
|
La investigación en enseñanza de las Ciencias Naturales en el Nivel Inicial durante la década 2010-2020. Una revisión bibliográfica de revistas Iberoamericanas Vol. 24 Núm. 1 Pág. 87-101 | 2021 | Revista de educación en biología |
Farina, Julieta
|
Los niveles argumentativos y su relación con los modelos explicativos del concepto de circuitos eléctricos Núm. 50 Pág. 7 ARTICULO | 2021 | Tecné, episteme y didaxis |
Rodríguez Oviedo, Edwin
Patiño Franco, Yoany Andrés
|
Decisiones de estudiante de 3º de Educación Secundaria Obligatoria sobre el consumo de un producto natural/no natural en diferentes contextos Pág. 696-702 | 2021 | 29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado |
Caracuel González, Mario
Lupión Cobos, Teresa
Blanco-López, Ángel
|
Justificaciones sobre el consumo de un producto alimentario por estudiantes de 14-15 años Vol. 4 Núm. 1 Pág. 10-15 ARTICULO | 2020 | Boletín ENCIC |
Caracuel González, Mario
Lupión Cobos, Teresa
Blanco-López, Ángel
|
¿Qué se puede aprender «Jugando con la electricidad» en Educación Infantil? Vol. 17 Núm. 2 Pág. 2203 ARTICULO | 2020 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Rodríguez Moreno, Javier
Pro Chereguini, Carlos de
Pro Bueno, Antonio José de
|
¿Qué pan de molde compro? Una propuesta didáctica para introducir el debate quimiofóbico en el aula Vol. 4 Núm. 1 Pág. 17-34 | 2020 | Ápice |
Hernández Villalobos, Lorenzo
|
Beneficios cognitivos y afectivos de la aplicación de una experiencia práctica STEM en Educación Primaria Pág. 1032-1044 | 2020 | Teoría y práctica en investigación educativa |
Naranjo Correa, Francisco Luis
Mateos Núñez, Milagros
Martínez Borreguero, María Guadalupe
|
El desarrollo competencial en la Educación Primaria | 2020 | Universidad de Burgos |
Ortiz Revilla, Jairo
|
El aprendizaje basado en proyectos (abpy) y su aporte al aprendizaje significativo de la electricidad desde una mirada crítica | 2019 | Universidad de Burgos |
Giraldo Macías, Christian Fernney
|
La salida de campo como recurso didáctico para enseñar ciencias. Una revisión sistemática Vol. 15 Núm. 3 Pág. 3103 ARTICULO | 2018 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Aguilera Morales, David
|
¿Cómo utilizan los maestros en formación inicial sus conocimientos didácticos en el diseño de una prueba experiencial para evaluar subcompetencias de estudiantes de educación primaria? Vol. 36 Núm. 2 Pág. 43-62 ARTICULO | 2018 | Enseñanza de las ciencias |
Pro Chereguini, Carlos de
Pro Bueno, Antonio José de
Serrano Pastor, Francisca José
|
La formación inicial y permanente del profesorado de Educación Física para la aplicación del modelo competencial Vol. 29 Núm. 1 Pág. 251-267 ARTICULO | 2018 | Revista complutense de educación |
Zapatero Ayuso, Jorge Agustín
Campos Izquierdo, Antonio
González Rivera, María Dolores
|
La enseñanza de las ciencias basada en indagación. Una revisión sistemática de la producción española Núm. 381 Pág. 259-284 ARTICULO | 2018 | Revista de educación |
Aguilera Morales, David
Martín Páez, Tobías
Valdivia Rodríguez, Víctor
Ruiz Delgado, Ángela
Williams Pinto, Leticia
Vílchez González, José Miguel
Perales Palacios, Francisco Javier
|
La competencia "conocimiento e interacción con el mundo físico" Núm. 22 Pág. 9-28 ARTICULO | 2018 | Contextos educativos |
Ramírez García, Antonia
Gutiérrez Arenas, Pilar
Corpas Reina, María del Carmen
|
Indicadores de avaliação sobre propostas de atividades práticas | 2018 | Universidad de Burgos |
Bittencourt Stange, Carlos Eduardo
|
Diseño de actividades para el desarrollo de competencias científicas. Utilización del marco de PISA en un contexto relacionado con la salud Vol. 14 Núm. 1 Pág. 38-53 ARTICULO | 2017 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Franco Mariscal, Antonio Joaquín
Blanco-López, Ángel
España Ramos, Enrique
|
Una propuesta didáctica desde la perspectiva de las competencias en Educación Infantil Núm. 0 Pág. 1057-1064 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Rodríguez Moreno, Javier
Ortiz Colón, Ana María
Colmenero Ruiz, María Jesús
|
Indagando la formación de imágenes en la retina con ayuda de la cámara oscura Núm. 0 Pág. 5305-5312 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Muñoz Franco, Granada
Criado García-Legaz, Ana María
García Carmona, Antonio
|
¿Qué ciencias se enseñan y cómo se hace en las aulas de educación infantil? La visión de los maestros en formación inicial Vol. 34 Núm. 3 Pág. 25-50 ARTICULO | 2016 | Enseñanza de las ciencias |
Cantó Doménech, José
Pro Bueno, Antonio José de
Solbes, Jordi
|
Aprendizaje de competencias científicas versus aprendizaje de contenidos específicos Vol. 33 Núm. 2 Pág. 9-27 ARTICULO | 2015 | Enseñanza de las ciencias |
Benarroch Benarroch, Alicia
Inés Núñez, Graciela
|
Uso de la publicidad de un producto alimenticio para aprender un modelo sobre las defensas en el intestino humano. Un estudio en 3º de ESO Vol. 12 Núm. 2 Pág. 278-293 ARTICULO | 2015 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Girón Gambero, Jesús Ramón
Blanco-López, Ángel
Lupión Cobos, Teresa
|
Inclusive education in schools in rural areas Vol. 4 Núm. 2 Pág. 107-114 ARTICULO | 2015 | NAER |
Callado Moreno, Juan Antonio
Molina Jaén, María Dolores
Pérez Navío, Eufrasio
Rodríguez Moreno, Javier
|
La competencia en alimentación Vol. 32 Núm. 3 Pág. 611-629 ARTICULO | 2014 | Enseñanza de las ciencias |
España Ramos, Enrique
Cabello Garrido, Aurelio
Blanco-López, Ángel
|
Desarrollo de la propuesta "si se necesita más energía... que no se hagan más centrales" en un aula de Educación Primaria Vol. 32 Núm. 3 Pág. 267-284 ARTICULO | 2014 | Enseñanza de las ciencias |
Pro Bueno, Antonio José de
Rodríguez Moreno, Javier
|
Ahorrando energía en Educación Primaria Vol. 32 Núm. 2 Pág. 151-170 ARTICULO | 2014 | Enseñanza de las ciencias |
Pro Bueno, Antonio José de
Rodríguez Moreno, Javier
|
El desarrollo de la competencia científica en una unidad didáctica sobre la salud bucodental Vol. 32 Núm. 3 Pág. 649-667 ARTICULO | 2014 | Enseñanza de las ciencias |
Franco Mariscal, Antonio Joaquín
Blanco-López, Ángel
España Ramos, Enrique
|
Ohm Zone Núm. 75 Pág. 76-83 ARTICULO | 2013 | Alambique |
Pontes Pedrajas, Alfonso
|
Cómo son las propuestas de enseñanza que elaboran los futuros maestros Núm. 0 Pág. 1617-1622 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
González Rodríguez, Concepción
Martínez-Losada, Cristina
García Barros, Susana
|
Grado de adquisición de componentes específicos de la competencia científica en alumnos del grado de maestro. Vol. 17 Núm. 3 Pág. 201-220 ARTICULO | 2013 | Profesorado |
Quijano López, Rocío
Ocaña Moral, María Teresa
Toribio Aranda, María del Mar
|
Contexto y enseñanza de la competencia científica Núm. 70 Pág. 9-18 PRESENTACION | 2012 | Alambique |
Blanco-López, Ángel
España Ramos, Enrique
Rodríguez Mora, Francisco
|
Aprender y enseñar con experiencias... y ahora para desarrollar competencias Núm. 74 Pág. 5-21 ARTICULO | 2011 | Investigación en la escuela |
Pro Bueno, Antonio José de
|
La Investigación en la Didáctica de las Ciencias Experimentales Vol. 29 Núm. 1 Pág. 129-148 ARTICULO | 2011 | Educatio siglo XXI |
Pro Bueno, Antonio José de
Rodríguez Moreno, Javier
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 06-Apr-2025