La salida de campo como recurso didáctico para enseñar ciencias. Una revisión sistemática (2018) ARTICULO Aguilera Morales, David Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias Vol. 15 Núm. 3 Pág. 3103
- Número de citas: 27 (0.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 20 TRABAJO SOCIAL 1 FILOSOFIA 1 GEOGRAFIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 7
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Las vivencias en los trabajos de campo para el aprendizaje de la biología Vol. 41 Núm. 108 Pág. 159-178 ARTICULO | 2024 | Revista de filosofía |
Acosta Faneite, Savier Fernando
Fuenmayor, Alonso
|
Investigaciones sobre cine y enseñanza de las ciencias en España Vol. 21 Núm. 1 Pág. 1101 ARTICULO | 2024 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Fernández Díaz, Manuel
Sánchez Giner, María Victoria
|
La aplicación de los itinerarios pedagógicos virtuales para la enseñanza de la Geografía Núm. 101 Pág. 4 | 2024 | BAGE. Boletín de la Asociación Española de Geografía |
González Díaz, Benjamín
Ruiz Fernández, Jesús
González Díaz, José Antonio
|
Capítulo 31. Recursos innovadores para la enseñanza de la historia y elpatrimonio histórico en el aula de Educación Primaria Pág. 332-343 | 2024 | Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia |
Feijóo Outumuro, Julia
Sanisidro Lojo, Ana
|
Actividades de laboratorio para el aprendizaje de la biología de vertebrados Vol. 3 Núm. 6 Pág. 7-18 ARTICULO | 2023 | Revista Latinoamericana Ogmios |
Acosta Faneite, Savier Fernando
Sánchez Castillo, Alfredo José
|
El valor de la Reserva Ecológica El Macío como recurso didáctico para educar en la conservación dela Biodiversidad Vol. 16 Núm. 31 Pág. 3 | 2023 | Bio-grafía |
García Vázquez, Uri Omar
|
Revisión de experiencias sobre prácticas científicas en secuencias educativas de geología con trabajo de campo Vol. 19 Núm. 1 Pág. 1105 ARTICULO | 2022 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Uskola Ibarluzea, Araitz
Seijas Garzón, Nahia
Sanz Alonso, Josu
|
Los Museos de Ciencias como recurso didáctico para la Educación Secundaria Núm. 42 Pág. 65-80 ARTICULO | 2022 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Abenza Bernal, Elena
Robles Moral, Francisco Javier
|
As lavandeiras do Sarela Núm. 83 Pág. 3 | 2022 | Eduga |
Manrique Velayos, Clara
|
Educación para la Justicia Ambiental Vol. 11 Núm. 2 Pág. 12-27 ARTICULO | 2022 | Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS) |
Roldán Arcos, Sara
Pérez Martín, José Manuel
Esquivel Martín, Tamara
|
Capacidad de las TIC para virtualizar el trabajo de campo teoría y práctica desde la geografía Vol. 14 Núm. 6 Pág. 1-13 | 2022 | Human Review |
García Comendador, Julián
Fortesa Bernat, Josep
Ruíz Pérez, Maurici
Estrany Bertos, Joan Josep
Sastre Canals, Bartomeu
Petrus Bey, Joana Maria
|
Enseñanza de Ecología en la ESO: análisis cualitativo del discurso de docentes en activo tras la implementación del videojuego 2342 Vol. 15 Núm. 29 Pág. 7 | 2022 | Bio-grafía |
González Meléndez, Alberto
Costillo Borrego, Emilio
Hernández del Barco, Miriam A.
Marcos, José M.
Regodón Mateos, José Antonio
|
Salida a un espacio natural para desarrollar competencias interdisciplinares de maestros en formación Vol. 35 Núm. 96 Pág. 225-246 ARTICULO | 2021 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Martínez Hernández, Carlos
Cifo Izquierdo, María Isabel
Farinós Celdrán, Pablo
Robles Moral, Francisco Javier
|
Processos de (re)construção de significados em Aulas de Campo Ubíquas para o desenvolvimento da alfabetização científica Vol. 20 Núm. 1 Pág. 1-25 ARTICULO | 2021 | REEC |
Silva, Monalisa
Silva, Melissa T. O. da
Espírito Santo, André Cotelli do
Legey, Ana Paula
|
El huerto escolar desde un enfoque indagativo Núm. 103 Pág. 75-93 ARTICULO | 2021 | Investigación en la escuela |
Carballido Morejón, José Luis
Morón-Monge, Hortensia
Daza Navarro, Paula
|
La excursión docente, un recurso para influir en escolares con desaprovechamiento escolar/The educational trip, a resource to influence in the children with insufficient school use Vol. 19 Núm. 2 Pág. 458-475 ARTICULO | 2021 | Mendive |
Melchor Orta, Gleiby de la Caridad
Ortega Asencio, Ania
Reyes Ravelo, Meivys
|
Itinerarios didácticos con smartphones para promover la educación ambiental y la competencia digital entre el alumnado de secundaria Núm. 39 Pág. 319-335 ARTICULO | 2021 | Digital Education Review |
Álvarez Herrero, Juan Francisco
Hernández Ortega, José
|
Geohistorical, didactic, and linguistic competencies learning through a bilingual (Spanish/English) fieldtrip project with teachers in training Vol. 9 Núm. 1 Pág. 65-102 ARTICULO | 2021 | Tuning journal for higher education |
Martínez Hernández, Carlos
Albaladejo Albaladejo, Sara
|
Las TIC en la didáctica de las ciencias en el ámbito español Núm. 41 Pág. 119-136 ARTICULO | 2021 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Marrero Galván, Juan José
Negrín Medina, Miguel Angel
González Pérez, Paula
|
La percepción de los futuros maestros y maestras de Educación Primaria de los Espacios Naturales Protegidos como recursos para la enseñanza de las ciencias y el medio ambiente Núm. 2 Pág. 7-28 ARTICULO | 2021 | UTE Teaching & Technology |
Fernández Díaz, Manuel
Robles Moral, Francisco Javier
Ayuso Fernández, Gabriel Enrique
|
Itinerario didáctico multidisciplinar en Madrid: validación con maestros en formación Núm. 23 Pág. 19 | 2021 | REDIE |
Martínez Hernández, Carlos
Yubero Bernabé, Claudia
Robles Moral, Francisco Javier
|
Usos y opiniones de los estudiantes de Educación Primaria sobre la metodología docente en la enseanza de las ciencias Vol. 87 Núm. 2 Pág. 153-174 ARTICULO | 2021 | Revista Iberoamericana de Educación |
Vidal López, Manuel
Dapía Conde, María Dolores
Escudero Cid, Ricardo
|
Los espacios naturales protegidos de la Región de Murcia desde la perspectiva del profesorado de Educación Primaria en formación Núm. 39 Pág. 18-23 | 2020 | Eubacteria |
Fernández Díaz, Manuel
Robles Moral, Francisco Javier
Ayuso Fernández, Gabriel Enrique
|
Innovar viajando Vol. 20 Núm. 84 Pág. 4 ARTICULO | 2020 | Innovación Educativa |
Muratore, Marianela
Elisondo, Romina Cecilia
|
¿Cómo cambian las ideas de los estudiantes de Máster de Profesorado sobre una actividad práctica de campo tras su vídeo-análisis y discusión en pequeños grupos? Vol. 16 Núm. 2 Pág. 2602 ARTICULO | 2019 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Sáez Bondía, María José
Cortés Gracia, Ángel Luis
|
Reconocimiento de la biodiversidad del entorno, a través de las salidas de campo, como estrategia de aprendizaje de las ciencias utilizando el enfoque de la enseñanza para la comprensión. caso: parque ecológico distrital humedal Santa María del Lago Núm. 1 Pág. 372-385 | 2019 | Bio-grafía |
Rodríguez Villamil, Francy Viviana
Ruiz Porras, Valeria
|
Tejiendo redes desde la universidad al aula Núm. 2019 Pág. 123-132 COMUNICACION_CONGRESO | 2019 | UTE Teaching & Technology |
Mateo González, Ester
Dieste Gracia, Belén
García Goncet, Daniel
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024