El currículo de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural en la Educación Primaria (2009) ARTICULO Pro Bueno, Antonio José de Miralles Martínez, Pedro Educatio siglo XXI. Revista de la Facultad de Educación Vol. 27 Núm. 1 Pág. 59-96

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 0

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Propuesta de investigación-acción para formar a estudiantes de magisterio en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias como indagación. Primeros resultados
Propuesta de investigación-acción para formar a estudiantes de magisterio en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias como indagación. Primeros resultados
2022 Universitat de València
Duque, Johanna
¿Difiere la dinámica de enseñanza de las escuelas rurales del norte y sur de España? Propensión, contrastes y similitudes
¿Difiere la dinámica de enseñanza de las escuelas rurales del norte y sur de España? Propensión, contrastes y similitudes Vol. 39 Núm. 3 Pág. 11-36 ARTICULO
2021 Educatio siglo XXI
García Prieto, Francisco Javier Álvarez Álvarez, Carmen Pozuelos Estrada, Francisco José
Enseñar historia en primaria
Enseñar historia en primaria Núm. 394 Pág. 297-324 ARTICULO
2021 Revista de educación
Arias Ferrer, Laura Egea Vivancos, Alejandro Gómez Mármol, Alberto
¿Cómo utilizan los maestros en formación inicial sus conocimientos didácticos en el diseño de una prueba experiencial para evaluar subcompetencias de estudiantes de educación primaria?
¿Cómo utilizan los maestros en formación inicial sus conocimientos didácticos en el diseño de una prueba experiencial para evaluar subcompetencias de estudiantes de educación primaria? Vol. 36 Núm. 2 Pág. 43-62 ARTICULO
2018 Enseñanza de las ciencias
Pro Chereguini, Carlos de Pro Bueno, Antonio José de Serrano Pastor, Francisca José
Opinión de los docentes sobre el tratamiento de las competencias en los libros de texto de Ciencias de la Naturaleza en Educación Primaria
Opinión de los docentes sobre el tratamiento de las competencias en los libros de texto de Ciencias de la Naturaleza en Educación Primaria Vol. 15 Núm. 3 Pág. 3102 ARTICULO
2018 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Rodríguez Moreno, Javier Pro Bueno, Antonio José de Molina Jaén, María Dolores
La enseñanza sobre el medio y los libros de texto en Andalucía
La enseñanza sobre el medio y los libros de texto en Andalucía Vol. 29 Núm. 2 Pág. 539-557 ARTICULO
2018 Revista complutense de educación
López Sánchez, Francisco Javier García Prieto, Francisco Javier Travé González, Gabriel
La competencia "conocimiento e interacción con el mundo físico"
La competencia "conocimiento e interacción con el mundo físico" Núm. 22 Pág. 9-28 ARTICULO
2018 Contextos educativos
Ramírez García, Antonia Gutiérrez Arenas, Pilar Corpas Reina, María del Carmen
Los procedimientos de evaluación en la clase de Historia. Un análisis comparativo a través de las opiniones de los docentes en formación en España e Inglaterra
Los procedimientos de evaluación en la clase de Historia. Un análisis comparativo a través de las opiniones de los docentes en formación en España e Inglaterra Vol. 20 Núm. 2 Pág. 45-61 ARTICULO
2017 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Gómez Carrasco, Cosme Jesús Miralles Martínez, Pedro Chapman, Arthur
La literatura en primaria como eje curricular
La literatura en primaria como eje curricular Núm. 25 Pág. 13 ARTICULO
2016 Avances en supervisión educativa
Camacho Prats, Alexandre Bennasar Marroig, Francisca
La Geografía en el tercer ciclo de educación primaria
La Geografía en el tercer ciclo de educación primaria Núm. 72 Pág. 447-469 ARTICULO
2016 BAGE. Boletín de la Asociación Española de Geografía
Díaz Serrano, José Miralles Martínez, Pedro
La educación científica en el currículo oficial de Primaria para Andalucía: Un análisis crítico
La educación científica en el currículo oficial de Primaria para Andalucía: Un análisis crítico Núm. 87 Pág. 5-19 ARTICULO
2015 Investigación en la escuela
García Carmona, Antonio Criado García-Legaz, Ana María Cañal de León, Pedro
Opiniones sobre evaluación de los profesores de segundo ciclo de ESO de Geografía e Historia en España
Opiniones sobre evaluación de los profesores de segundo ciclo de ESO de Geografía e Historia en España Vol. 20 Núm. 66 Pág. 737-761
2015 Revista mexicana de investigación educativa
Monteagudo Fernández, José Molina Puche, Sebastián Miralles Martínez, Pedro
El desarrollo del juicio moral en Kohlberg como factor condicionante del rendimiento académico en ciencias sociales de un grupo de estudiantes de educación secundaria
El desarrollo del juicio moral en Kohlberg como factor condicionante del rendimiento académico en ciencias sociales de un grupo de estudiantes de educación secundaria Vol. 19 Núm. 3 Pág. 6 ARTICULO
2015 Revista Electrónica Educare
Díaz Serrano, José
La educación patrimonial en los currículos de ciencias sociales en España y Portugal
La educación patrimonial en los currículos de ciencias sociales en España y Portugal Vol. 33 Núm. 1 Pág. 103-128 ARTICULO
2015 Educatio siglo XXI
Pinto, Helena Molina Puche, Sebastián
¿Qué educación científica se promueve para la etapa de primaria en España?
¿Qué educación científica se promueve para la etapa de primaria en España? Vol. 32 Núm. 1 Pág. 139-157 ARTICULO
2014 Enseñanza de las ciencias
García Carmona, Antonio Criado García-Legaz, Ana María Cañal de León, Pedro
Ahorrando energía en Educación Primaria
Ahorrando energía en Educación Primaria Vol. 32 Núm. 2 Pág. 151-170 ARTICULO
2014 Enseñanza de las ciencias
Pro Bueno, Antonio José de Rodríguez Moreno, Javier
La formación en competencias básicas
La formación en competencias básicas Vol. 18 Núm. 2 Pág. 245-265 ARTICULO
2014 Profesorado
Rosselló Ramon, Maria Rosa Pinya Medina, Carme
Desarrollo de la propuesta "si se necesita más energía... que no se hagan más centrales" en un aula de Educación Primaria
Desarrollo de la propuesta "si se necesita más energía... que no se hagan más centrales" en un aula de Educación Primaria Vol. 32 Núm. 3 Pág. 267-284 ARTICULO
2014 Enseñanza de las ciencias
Pro Bueno, Antonio José de Rodríguez Moreno, Javier
Aprender a enseñar ciencias sociales con métodos de indagación. Los estudios de caso en la formación del profesorado
Aprender a enseñar ciencias sociales con métodos de indagación. Los estudios de caso en la formación del profesorado Vol. 12 Núm. 2 Pág. 307-325 ARTICULO
2014 REDU
Gómez Carrasco, Cosme Jesús Rodríguez Pérez, Raimundo A.
Dime qué preguntas y te diré qué evalúas y enseñas
Dime qué preguntas y te diré qué evalúas y enseñas Vol. 42 Núm. 2 Pág. 83-89 ARTICULO
2014 Aula abierta
Miralles Martínez, Pedro Gómez Carrasco, Cosme Jesús Sánchez Ibáñez, Raquel
La construcción de la narrativa nacional española en los manuales escolares de Educación Primaria
La construcción de la narrativa nacional española en los manuales escolares de Educación Primaria Vol. 29 Núm. 1 Pág. 101-113 ARTICULO
2014 Ensayos
Rodríguez Pérez, Raimundo A. Simón García, María del Mar
Alfabetización científica en la etapa 3-6 años
Alfabetización científica en la etapa 3-6 años Vol. 32 Núm. 2 Pág. 131-149 ARTICULO
2014 Enseñanza de las ciencias
García Carmona, Antonio Criado García-Legaz, Ana María Cañal de León, Pedro
¿Qué educación científica sugiere el currículo oficial de Andalucía para la etapa de infantil?
¿Qué educación científica sugiere el currículo oficial de Andalucía para la etapa de infantil? Núm. 79 Pág. 87-103 ARTICULO
2013 Investigación en la escuela
García Carmona, Antonio Criado García-Legaz, Ana María Cañal de León, Pedro
Investigar, enseñar y divulgar la historia social
Investigar, enseñar y divulgar la historia social Núm. 39 Pág. 31-23 ARTICULO
2013 Clío
Molina Puche, Sebastián Rodríguez Pérez, Raimundo A. Sánchez Ibáñez, Raquel
La enseñanza de la Historia desde un enfoque social
La enseñanza de la Historia desde un enfoque social Núm. 39 Pág. 30-16 ARTICULO
2013 Clío
Gómez Carrasco, Cosme Jesús Miralles Martínez, Pedro
Una mirada crítica a la educación científica
Una mirada crítica a la educación científica Núm. 432 Pág. 54-57 ARTICULO
2013 Cuadernos de pedagogía
García Carmona, Antonio Criado García-Legaz, Ana María
La evaluación de la competencia social y ciudadana en ciencias sociales al finalizar las etapas de primaria y secundaria
La evaluación de la competencia social y ciudadana en ciencias sociales al finalizar las etapas de primaria y secundaria Núm. 78 Pág. 19-30 ARTICULO
2012 Investigación en la escuela
Miralles Martínez, Pedro Gómez Carrasco, Cosme Jesús Monteagudo Fernández, José
Los manuales de Ciencias Sociales y la enseñanza de la Historia del Arte en 2º de ESO
Los manuales de Ciencias Sociales y la enseñanza de la Historia del Arte en 2º de ESO Núm. 27 Pág. 69-88 ARTICULO
2012 Ensayos
Gómez Carrasco, Cosme Jesús Molina Puche, Sebastián Pagán Grau, Beatriz
¿Desarrollar competencias matemáticas en las clases de ciencas?
¿Desarrollar competencias matemáticas en las clases de ciencas? Núm. 70 Pág. 54-65 ARTICULO
2012 Alambique
Pro Bueno, Antonio José de
Aprender y enseñar con experiencias... y ahora para desarrollar competencias
Aprender y enseñar con experiencias... y ahora para desarrollar competencias Núm. 74 Pág. 5-21 ARTICULO
2011 Investigación en la escuela
Pro Bueno, Antonio José de
Aprender competencias en una propuesta para la enseñanza de los circuitos eléctricos en Educación Primaria
Aprender competencias en una propuesta para la enseñanza de los circuitos eléctricos en Educación Primaria Vol. 28 Núm. 3 Pág. 385-404 ARTICULO
2010 Enseñanza de las ciencias
Pro Bueno, Antonio José de Rodríguez Moreno, Javier

* Último cálculo de métricas Dialnet: 18-Nov-2024