Estudio demoscópico de lo que sienten y piensan los niños y adolescentes sobre la enseñanza formal de las ciencias. (2013) Pérez Manzano, Antonio Pro Bueno, Antonio José de Las emociones en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias y las matemáticas
- Número de citas: 20 (10.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 17 ESTUDIOS DE GENERO 1 PSICOLOGIA 2
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 6
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Desarrollo de la competencia científica en educación primaria mediante la experimentación Vol. 7 Núm. 12 Pág. 144-156 | 2023 | Revista Electrónica en Educación y Pedagogía |
Aguirregabiria Barturen, F. Javier
|
Emociones experimentadas por los maestros en formación de Primaria al realizar actividades y reflexiones didácticas sobre cambios físicos y químicos Pág. 447-449 | 2023 | Actas 6º Congreso Mundial de Educación EDUCA 2023 |
González Iglesias, Óscar
Rivadulla-López, Juan-Carlos
Golías Pérez, Yolanda
|
El diseño del artículo de investigación como generador de vocaciones científicas Vol. 25 Núm. 1 Pág. 61-77 ARTICULO | 2022 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Rodas Llanos, Manuel
Cubero Juánez, Javier
|
De Visiones Erróneas de la Ciencia a Opciones Epistemológicas-didácticas que Intentan Resignificarla Núm. 31 Pág. 141-160 ARTICULO | 2022 | Cuestiones pedagógicas |
Olivo Franco, José Luis
|
Indagando con animales vivos en Educación Primaria Vol. 6 Núm. 1 Pág. 1-16 | 2022 | Ápice |
González Iglesias, Óscar
Fuentes-Silveira, María-Jesús
Rivadulla-López, Juan-Carlos
|
Análisis de las emociones en estudiantes de Educación Primaria al abordar contenidos sobre “El ser humano y la salud” Vol. 6 Núm. 1 Pág. 57-73 | 2022 | Ápice |
Rosal Sánchez, Irene del
Dávila Acedo, María Antonia
Cañada Cañada, Florentina
|
Autoevaluación y emociones del alumnado de 4º de Primaria al estudiar organismos vivos Vol. 9 Núm. 0 Pág. 261-271 COMUNICACION_CONGRESO | 2022 | Revista de estudios e investigación en psicología y educación |
González Iglesias, Óscar
Fuentes-Silveira, María-Jesús
Rivadulla-López, Juan-Carlos
|
Implicaciones cognitivas y afectivas de una práctica STEM sobre óptica en secundaria Vol. 11 Núm. 2 Pág. 6 | 2022 | TECHNO REVIEW |
Martínez Borreguero, María Guadalupe
Cámara Acedo, Francisco Javier
Mateos Núñez, Milagros
Naranjo Correa, Francisco Luis
|
Estudio de las emociones y sus causas en la enseñanza-aprendizaje de los seres vivos en Educación Primaria. Vol. 12 Núm. 22 Pág. 75-86 | 2019 | Bio-grafía |
Rosal Sánchez, Irene del
Bermejo García, María Luisa
Cañada Cañada, Florentina
|
Emociones de los futuros maestros de educación infantil en las distintas áreas del currículo Vol. 23 Núm. 4 Pág. 196-214 ARTICULO | 2019 | Profesorado |
Bravo Lucas, Elena
Costillo Borrego, Emilio
Bravo Galán, José Luis
Borrachero Cortés, Ana Belén
|
Didáctica de las ciencias con conciencia Vol. 36 Núm. 3 Pág. 5-22 ARTICULO | 2018 | Enseñanza de las ciencias |
Porlán Ariza, Rafael
|
Algunos datos sobre la visión de los niños y de las niñas sobre las ciencias y del trabajo científico Núm. 1 Pág. 18-31 ARTICULO | 2018 | iQual |
Pérez Manzano, Antonio
Pro Bueno, Antonio José de
|
Las emociones y sus causas en el aprendizaje de Física y Química, en el alumnado de Educación Secundaria Vol. 14 Núm. 3 Pág. 570-586 ARTICULO | 2017 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Dávila Acedo, María Antonia
|
El binomio aprendizaje científico-emoción, una fórmula perfecta Núm. 0 Pág. 893-898 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Blanca de la Paz, Soledad de la
Hidalgo Navarrete, José
Burgos Bolós, Consuelo
Moreno Fuentes, Elena
|
Las emociones según el género, en el aprendizaje de la Tecnología del alumnado de primer curso de Educación Secundaria Obligatoria Vol. 1 Núm. 2 Pág. 18-37 | 2017 | Ápice |
Ramírez Blanco, Juan Manuel
Dávila Acedo, María Antonia
|
Relación entre el recuerdo y el vaticinio de emociones hacia las ciencias en los profesores en formación inicial Vol. 3 Núm. 1 Pág. 1-8 ARTICULO | 2016 | Revista de estudios e investigación en psicología y educación |
Borrachero Cortés, Ana Belén
Dávila Acedo, María Antonia
Costillo Borrego, Emilio
Bermejo García, María Luisa
|
El cine de ciencia ficción en las clases de ciencias de enseñanza secundaria (I). Propuesta didáctica Vol. 12 Núm. 2 Pág. 311-327 ARTICULO | 2015 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Petit Pérez, María Francisca
Solbes, Jordi
|
Actitudes de los alumnos de Primaria y Secundaria ante la visión dicotómica de la Ciencia Vol. 32 Núm. 3 Pág. 111-132 ARTICULO | 2014 | Enseñanza de las ciencias |
Pro Bueno, Antonio José de
Pérez Manzano, Antonio
|
Las emociones en la enseñanza de las ciencias Vol. 32 Núm. 3 Pág. 11-36 ARTICULO | 2014 | Enseñanza de las ciencias |
Mellado Jiménez, Vicente
Borrachero Cortés, Ana Belén
Brígido Mero, María
Melo Niño, Lina Viviana
Cañada Cañada, Florentina
Conde Núñez, María Carmen
Costillo Borrego, Emilio
Cubero Juánez, Javier
Esteban Luis, Rocío
Martínez Borreguero, María Guadalupe
Ruiz Macías, Constantino
Sánchez Martín, Jesús
Garritz Ruiz, Andoni
Mellado Bermejo, Lucía
Vázquez Bernal, Bartolomé
Jiménez Pérez, Roque
Bermejo García, María Luisa
|
Imagen de la Física universitaria: el punto de vista del profesor y del alumno Núm. 27 Pág. 131-153 ARTICULO | 2013 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Perales Palacios, Francisco Javier
García García, José Antonio
Huertas, Rafael
Gómez Robledo, Luis
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 01-Mar-2025