Torres Merchán, Nidia Yaneth

Doctor/a por la Universitat de València con la tesis Pensamiento crítico y cuestiones socio-científicas (2014) que ha recibido 6 citas.

Número de publicaciones: 31 (67.7% citado)
Número de citas: 162 (7.4% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 97
Índice h: 6
Índice h5: 0
Promedio de citas últimos 10 años: 3.5
Promedio de citas últimos 5 años: 0.0
Edad académica: 11 años
Índice m: 0.55

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2025 1
2024 15
2023 19
2022 18
2021 18
2020 18
2019 15
2018 15
2017 11
2016 14
2015 5
2014 5
2013 6
2012 0
2011 0
2010 1
2009 0
2008 0
2007 0
2006 0
2005 0
2004 0
2003 0
2002 0
2001 0
2000 0
1999 1

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2018 0 2
2017 0 5
2016 0 31
2015 0 15
2014 0 17
2013 0 24
2012 0 38
2011 0 7
2009 0 23
1999 0 0
2000 1 0
2001 0 0
2002 4 0
2003 2 0
2004 5 0
2005 4 0
2006 1 0
2007 3 0
2008 3 0
2010 2 0
2019 1 0
2020 0 0
2021 3 0
2022 0 0
2023 1 0
2024 1 0
2025 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
27 Artículo de revista 156
2 Capítulo de libro 0
2 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 41

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2012 Análisis de las competencias de pensamiento crítico desde el aborde de las cuestiones sociocientíficas
Artículo ARTICULO 36
2016 Contribuciones de una intervención didáctica usando cuestiones sociocientíficas para desarrollar el pensamiento crítico
Artículo ARTICULO 29
2009 Caracterización de habilidades de pensamiento crítico en estudiantes de educación media a través del test HCTAES
Artículo 23
2013 ¿Cuáles son las concepciones de los docentes de ciencias en formación y en ejercicio sobre el pensamiento crítico?
Artículo ARTICULO 16
2015 Alternativas para reflexionar aspectos críticos de la ciencia en el aula
Artículo 15
2011 Desarrollo de pensamiento crítico en estudiantes de Fisioterapia, a partir del estudio de las implicaciones sociocientíficas de los xenobióticos
Artículo ARTICULO 5
2014 Aspectos convergentes del pensamiento crítico y las cuestiones sociocientíficas
Artículo ARTICULO 4
2017 La enseñanza de especies no carismáticas invertebradas en el contexto de la escuela nueva: un análisis desde los libros de texto
Artículo 3
2013 Las percepciones de los niños de primaria acerca de las especies carismaticas y no carismaticas
Artículo 3
2014 Representaciones en estudiantes de básica primaria acerca de especies carismáticas y no carismáticas en instituciones educativas rurales y urbanas
Artículo 3
2013 Enseñanza de Anatomía
Artículo ARTICULO 3
2014 El diseño de material didáctico como aporte al abordaje de los problemas ambientales en entornos educativos y comunitarios
Artículo ARTICULO 3
2018 Sources of Knowledge in Preferences and Identification of Fauna in Children of Rural and Urban Contexts
Artículo 2
2013 Concepciones y dificultades del profesorado sobre el pensamiento crítico en la enseñanza de las ciencias
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 2
2017 Propuesta de contextualizar la enseñanza de la física usando los accidentes de tráfico
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 2
2012 Significado del aprendizaje y la enseñanza de la anatomía
Artículo ARTICULO 2
2016 Las aves rapaces nocturnas (búhos y lechuzas):
Artículo 2
2014 Las apreciaciones de la ciencia y la tecnología en estudiantes de educación no formal
Artículo 1
2011 Desarrolo de habilidades cognitivas a través de un programa de intervención en Química
Artículo ARTICULO 1
2011 Ambientes de aprendizaje que contribuyen a la educación para la sostenibilidad
Artículo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 01-Mar-2025