¿Por qué disminuye el alumnado de ciencias? (2011) ARTICULO Solbes, Jordi Alambique. Didáctica de las ciencias experimentales Núm. 67 Pág. 53-61
- Número de citas: 44 (11.4% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 33 PSICOLOGIA 4 FILOSOFIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 4
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
La enseñanza de contenidos científicos mediante una metodología basada en escape room Vol. 41 Núm. 3 Pág. 69-88 | 2023 | Enseñanza de las ciencias |
Yllana Prieto, Félix
González Gómez, David
Jeong, Jin Su
|
¿Cómo conseguir que los maestros de Infantil hagan ciencia en sus clases? Pág. 176-197 | 2023 | La esfera universitaria hoy |
Caño Espinel, Manuela del
|
Implicación productiva en la disciplina sobre circuitos eléctricos utilizando Investigación Basada en el Diseño Vol. 20 Núm. 2 Pág. 2802-2802 ARTICULO | 2023 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Velasco, Nicolás
Buteler, Laura
|
Análisis de la enseñanza de los procesos geológicos externos en la educación secundaria obligatoria del País Vasco Vol. 19 Núm. 2 Pág. 2102-2102 ARTICULO | 2022 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Martínez Braceras, Naroa
Bodego Aldasoro, Arantxa
Payros Aguirre, Aitor
Antón Baranda, Alvaro
|
Bioética, una temática transversal para la educación secundaria Vol. 11 Núm. 3 Pág. 6 | 2022 | Human Review |
Basagni, Daniela
González García, Francisco
|
Entrando por la otra puerta Núm. 30 Pág. 61-82 ARTICULO | 2022 | Contextos educativos |
Pérez Martín, José Manuel
Salvadó Belart, Zoel
Sánchez Ferrezuelo, Lorena
Gairal, Regina
Novo Molinero, Maite
|
Salida a un espacio natural para desarrollar competencias interdisciplinares de maestros en formación Vol. 35 Núm. 96 Pág. 225-246 ARTICULO | 2021 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Martínez Hernández, Carlos
Cifo Izquierdo, María Isabel
Farinós Celdrán, Pablo
Robles Moral, Francisco Javier
|
Itinerario didáctico multidisciplinar en Madrid: validación con maestros en formación Núm. 23 Pág. 19 | 2021 | REDIE |
Martínez Hernández, Carlos
Yubero Bernabé, Claudia
Robles Moral, Francisco Javier
|
Aprendizaje del cambio químico y desarrollo de prácticas científicas en una secuencia de enseñanza-aprendizaje para educación secundaria obligatoria en el contexto del consumo y elaboración de yogur | 2021 | Universidad de Málaga |
Muñoz Campos, Verónica
|
Gamificando la Evaluación: Una Alternativa a la Evaluación Tradicional en Educación Primaria Vol. 19 Núm. 4 Pág. 125-144 ARTICULO | 2021 | REICE |
Tirado Olivares, Sergio
González-Calero Somoza, José Antonio
Cózar Gutiérrez, Ramón
Toledano Torres, Rosa María
|
La construcción de conceptos en Cinemática a través de la argumentación y la activación de actitudes en formación inicial de maestros Vol. 4 Núm. 1 Pág. 35-62 | 2020 | Ápice |
Pérez Bueno, Beatriz
Jiménez Pérez, Roque
Heras Pérez, María Ángeles de las
|
Evaluación en el aula de un recurso audiovisual sobre volcanes, tsunamis y terremotos Núm. 9 Pág. 36-48 | 2020 | Avances en ciencias de la tierra |
Sacedón, M.
Giráldez, P.
Sanmartín Sánchez, Patricia
|
La energía y su impacto socioambiental en la prensa digital Vol. 17 Núm. 3 Pág. 3301 ARTICULO | 2020 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Guerrero Márquez, Isabel
García Carmona, Antonio
|
Emociones y rendimiento académico en el aprendizaje bilingüe de las ciencias de la naturaleza Vol. 50 Núm. 3 Pág. 125-162 ARTICULO | 2020 | Publicaciones |
Ramírez, María Soledad
Sánchez Herrera, Susana
Cubero Juánez, Javier
Borrachero Cortés, Ana Belén
|
Estudio comparativo de la actitud del alumnado no bilingüe y bilingüe hacia las ciencias y el idioma inglés Vol. 35 Núm. 1 Pág. 79-92 ARTICULO | 2020 | Ensayos |
Ramírez Orduña, Martina Soledad
Sánchez Herrera, Susana
Cubero Juánez, Javier
Borrachero Cortés, Ana Belén
|
Aprender genética en secundaria puede ser un juego Vol. 8 Núm. 3 Pág. 181-193 ARTICULO | 2020 | EDU REVIEW |
Borrull, Anna
Valls Bautista, Cristina
|
Preguntas en los libros de texto de Ciencias Naturales de Educación Primaria: Núm. 8 Pág. 186-201 ARTICULO | 2019 | ReiDoCrea |
Pérez Martín, José Manuel
Calurano Tena, Mª Tentudía
Martín, Cristina
Esquivel Martín, Tamara
Bravo Torija, Beatriz
|
Estudio de aplicación de modelos didácticos de Ciencias Experimentales en un proyecto Comunidad de Aprendizaje Núm. 8 Pág. 80-94 ARTICULO | 2019 | ReiDoCrea |
Ortega Quevedo, Vanessa
Gil Puente, Cristina
|
Effects of active learning methodologies on the students’ emotions, self-efficacy beliefs and learning outcomes in a science distance learning course Vol. 9 Núm. 2 Pág. 217-227 ARTICULO | 2019 | JOTSE |
Jeong, Jin Su
González Gómez, David
Cañada Cañada, Florentina
Gallego Picó, Alejandrina
Bravo Yagüe, Juan Carlos
|
Clima del aula en la Educación Científica Núm. 35 Pág. 59-76 ARTICULO | 2018 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Espadero Berzosa, Irene
Vilches Peña, Amparo
|
La salida de campo como recurso didáctico para enseñar ciencias. Una revisión sistemática Vol. 15 Núm. 3 Pág. 3103 ARTICULO | 2018 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Aguilera Morales, David
|
Reflexiones teóricas sobre la necesidad de humanizar las ciencias experimentales en los procesos didácticos Núm. 21 Pág. 13-24 ARTICULO | 2018 | Argumentos de razón técnica |
Caballero Caballero, Isabel
Paramá Díaz, Anabel
Coca, Juan R.
|
Reducción de la dimensionalidad para el análisis e interpretación afectiva en la práctica educativa Vol. 4 Núm. 1 Pág. 97-102 ARTICULO | 2017 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Airado Rodríguez, Diego
Dávila Acedo, María Antonia
Borrachero Cortés, Ana Belén
|
La influencia de las emociones en la elección de carreras universitarias Vol. 1 Núm. 2 Pág. 125-136 ARTICULO | 2017 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Borrachero Cortés, Ana Belén
Dávila Acedo, María Antonia
Airado Rodríguez, Diego
|
Inquiry-based science education in primary school in Spain Núm. 0 Pág. 2237-2242 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Montero Pau, Javier
Tuzón, Paula
|
El desinterés de los estudiantes por las Ciencias y la Tecnología en el Bachillerato y los estudios universitarios Núm. 0 Pág. 573-578 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Esteve Martínez, Anna Raquel
Solbes, Jordi
|
Cómo influye el modelo de instrucción en las emociones sentidas en clases de ciencias dependiendo del bachillerato cursado Núm. 0 Pág. 4047-4052 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
González Gómez, David
Cañada Cañada, Florentina
Airado Rodríguez, Diego
Jeong, Jin
|
Actitudes y motivaciones de los estudiantes de ciencias en Bachillerato y Universidad hacia el aprendizaje de la Física Vol. 13 Núm. 3 Pág. 558-573 ARTICULO | 2016 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Arandia Aldalur, Endika
Zuza Elosegi, Kristina
Guisasola Aranzábal, Jenaro
|
Enseñanza de las ciencias naturales en educación primaria a través de cuentos y preguntas mediadoras Núm. 3 Pág. 101-122 | 2016 | Revista Internacional de Investigación e Innovación en Didáctica de las Humanidades y las Ciencias |
García González, Sandra
Pérez Martín, José Manuel
|
Estudio de las motivaciones de los estudiantes de secundaria de física y química y la influencia de las metodologías de enseñanza en su interés Vol. 18 Núm. 2 Pág. 215-235 ARTICULO | 2015 | Educación XX1 |
Méndez Coca, David
|
El cine de ciencia ficción en las clases de ciencias de enseñanza secundaria (I). Propuesta didáctica Vol. 12 Núm. 2 Pág. 311-327 ARTICULO | 2015 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Petit Pérez, María Francisca
Solbes, Jordi
|
Una aproximación a la construcción colaborativa de aprendizaje mediante la realización de una actividad práctica en Biología con Google Docs Vol. 68 Núm. 1 Pág. 93-106 ARTICULO | 2015 | Revista Iberoamericana de Educación |
Sanz Gil, José Javier
|
Enseñar química en el contexto de problemas y situaciones de la vida diaria relacionados con la salud Núm. 20 Pág. 40-47 ARTICULO | 2015 | Educació Química. EduQ |
Blanco-López, Ángel
Franco Mariscal, Antonio Joaquín
España Ramos, Enrique
|
Ciencia más allá del aula Vol. 11 Núm. 2 Pág. 245-253 ARTICULO | 2014 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Escudero Cid, Ricardo
Dapía Conde, María Dolores
|
Las emociones y sus causas en el aprendizaje de la física y la química Vol. 4 Núm. 1 Pág. 287-294 ARTICULO | 2014 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Dávila Acedo, María Antonia
Borrachero Cortés, Ana Belén
Brígido Mero, María
Costillo Borrego, Emilio
|
Valoración por los profesores en formación del dominio afectivo en las salidas al medio natural como actividades de enseñanza-aprendizaje Vol. 7 Núm. 1 Pág. 213-220 ARTICULO | 2014 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Costillo Borrego, Emilio
Borrachero Cortés, Ana Belén
Dávila Acedo, María Antonia
Brígido Mero, María
|
La experiencia de aprendizaje en Ciencias Naturales y la elección vocacional Vol. 65 Núm. 2 Pág. 9 ARTICULO | 2014 | Revista Iberoamericana de Educación |
Falabella, Irupé
Cocconi, Miriam
Rocha, Adriana
|
Imagen de la Física universitaria: el punto de vista del profesor y del alumno Núm. 27 Pág. 131-153 ARTICULO | 2013 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Perales Palacios, Francisco Javier
García García, José Antonio
Huertas, Rafael
Gómez Robledo, Luis
|
¿Física contemporánea o física para la ciudadanía? Núm. 75 Pág. 9-17 ARTICULO | 2013 | Alambique |
Solbes, Jordi
|
Análisis de las Especialidades de Física y Química y de Biología y Geología del máster de profesorado de educación secundaria de la Universidad de Valencia Vol. 10 Núm. 4 Pág. 582-593 ARTICULO | 2013 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Solbes, Jordi
Gavidia Catalán, Valentín
|
Las emociones sobre la enseñanza-aprendizaje de las ciencias y las matemáticas de futuros profesores de Secundaria Vol. 10 Núm. 4 Pág. 514-532 ARTICULO | 2013 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Costillo Borrego, Emilio
Borrachero Cortés, Ana Belén
Brígido Mero, María
Mellado Jiménez, Vicente
|
Un modelo de innovación en el Practicum de Secundaria Vol. 10 Núm. 4 Pág. 709-727 ARTICULO | 2013 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Vázquez Bernal, Bartolomé
Jiménez Pérez, Roque
|
Contexto y enseñanza de la competencia científica Núm. 70 Pág. 9-18 PRESENTACION | 2012 | Alambique |
Blanco-López, Ángel
España Ramos, Enrique
Rodríguez Mora, Francisco
|
¿Por qué resulta tan difícil la comprensión de la astronomía a los estudiantes? Núm. 25 Pág. 187-211 ARTICULO | 2011 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Solbes, Jordi
Palomar Fons, Rafael
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 13-Oct-2024