Fundamentos de un modelo de formación permanente del profesorado de ciencias centrado en la reflexión dialógica sobre las concepciones y las prácticas (2001) ARTICULO Copello, María Inés Sanmartí Puig, Neus Enseñanza de las ciencias. revista de investigación y experiencias didácticas Vol. 19 Núm. 2 Pág. 269-284
- Número de citas: 55 (3.6% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 48 MULTIDISCIPLINAR 1 ECONOMIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 3
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Las Analogías, una Herramienta Cognitiva para Repensar la Evaluación Vol. 16 Núm. 2 Pág. 91-106 ARTICULO | 2023 | Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa |
Salica, Marcelo A.
Portela, María P.
Olguín, Valeria
|
La formación de futuras y futuros Profesores de Biología frente a las demandas actuales de la educación científica Núm. 1 Pág. 382 | 2022 | Bio-grafía |
Lapasta, Leticia
|
El conocimiento didáctico del contenido y su impacto en los conocimientos prácticos de los profesores de ciencias y en la construcción de conocimientos científicos escolares Vol. 40 Núm. 1 Pág. 45-62 | 2021 | Revista Científica |
Mosquera, Carlos F.
Alonso Martinez, Maritza Ximena
García, Ana María
Marín Velasco, Astrid Sisleny
Prada Murcia, Luis Eduardo
Rincón Nuñez, Juan Pablo
Saldaña Lozano, Luis Santiago
|
La significatividad del ciclo del agua Núm. 50 Pág. 12 ARTICULO | 2021 | Tecné, episteme y didaxis |
Bonan, Leonor
Bonanata, Julieta
González, Maria Lorena
Pittaro, Ana
Chadwick, Geraldine
Azpiazu, Santiago
|
Proyectos de Educación Ambiental en la educación rural. Experiencias destinadas al trabajo fuera del aula, al reconocimiento del ambiente próximo, su biodiversidad y conservación Núm. 40 Pág. 65-79 | 2021 | Educación y ciudad |
Araujo, María Cristina
Carrara, Romina Lorena
Muchut, Flavia Elisabet
Pighin, Melina Zamara
Tomadín, Mauro Daniel
Zanuttini, María Florencia
|
Un enfoque participativo para la formación docente continua en la Educación en Ciencias Naturales, Ambiental y en Salud Vol. 17 Núm. 1 Pág. 1602 ARTICULO | 2020 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Dumrauf, Ana G.
Cordero, Silvina
|
Representaciones epistemológicas sobre competencias de pensamiento científico de educadoras de párvulos en formación Vol. 38 Núm. 1 Pág. 47-66 ARTICULO | 2020 | Enseñanza de las ciencias |
Quintanilla Gatica, Mario Roberto
Orellana-Sepúlveda, Carolina
Páez-Cornejo, Rodrigo
|
Un modelo de programas efectivos para el desarrollo profesional docente de profesores de Matemáticas Vol. 15 Núm. 1 Pág. 27-49 ARTICULO | 2020 | PNA |
Ramos Rodríguez, Elisabeth Magdalena
Vásquez Ortiz, Claudia
|
Modelos de conocimiento didáctico del contenido científico y tecnológico en docentes de Química y Física Núm. 48 Pág. 127-141 ARTICULO | 2020 | Tecné, episteme y didaxis |
Salica, Marcelo
Almiron, Mirian Elisabet
Porro, Silvia
|
Concepciones de educadores y estudiantes normalistas sobre aprendizaje, enseñanza y evaluación de las matemáticas. Una propuesta de análisis Vol. 5 Núm. 0 Pág. 2 | 2020 | Investigación e Innovación en Matemática Educativa (IIME) |
Clemente Olague, Damian Alejandro
Villanueva Magaña, Rosa Marcela
Canedo Ibarra, Sabrina Patricia
Leyva López, Juan Carlos
|
Justificaciones de profesorado de ciencias en formación inicial para la selección de actividades educativas. Influencia de una propuesta formativa Vol. 23 Núm. 2 Pág. 277-300 ARTICULO | 2019 | Profesorado |
Rueda Serón, Antonio
Blanco-López, Ángel
España Ramos, Enrique
Brero Peinado, Vito Battista
|
Indagando en el aula de ciencias Núm. 99 Pág. 15-30 ARTICULO | 2019 | Investigación en la escuela |
Hinojosa Lobato, Julián
Sanmartí Puig, Neus
|
Desarrollo endógeno comunitario producto de actividades de inversión en ciencia, tecnología e innovación Vol. 39 Núm. 1 Pág. 61-74 ARTICULO | 2018 | Económicas CUC |
Hoz Suárez, Aminta Isabel de la
Hoz Suárez, Betty de la
Escobar, Adalberto
Díaz Alonso, Roberto Carlos
|
Impacto de estrategias de aprendizaje activo sobre el conocimiento disciplinar de futuros profesores de física, en un curso de didáctica Vol. 55 Núm. 1 Pág. 5 | 2018 | Pensamiento educativo |
Hernández-Silva, Carla
López Fernández, Lorena
González-Donoso, Alexis
Tecpan, Silvia
|
Las emociones del futuro profesorado de secundaria de ciencias y matemáticas, tras un programa de intervención Vol. 1 Núm. 1 Pág. 17-39 | 2017 | Ápice |
Borrachero Cortés, Ana Belén
Dávila Acedo, María Antonia
Costillo Borrego, Emilio
Mellado Jiménez, Vicente
|
Pensamiento y conocimiento pedagógico-curricular en los futuros profesores de ciencias chilenos Núm. 0 Pág. 295-300 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Contreras Palma, Saúl Alejandro
|
Hacia la concreción de un modelo de perfil profesional básico del profesorado de Ciencias, Tecnología y Matemáticas (CTEM) Vol. 10 Núm. 1 Pág. 113-136 ARTICULO | 2017 | Modelling in Science Education and Learning |
Quílez Pardo, Juan
Cardeñosa, Manuel
Thibaut Tadeo, Elena
Olmo, Julio
Crespo García, Rafael
Azkárraga, José María
Segura Cordero, Carlos
|
La reflexión de los docentes en la enseñanza de las ciencias en primaria Núm. 91 Pág. 1-18 ARTICULO | 2017 | Investigación en la escuela |
Muñoz De Corrales, Elisabeth
Campo Cano, Rafael del
Gutierrez, Antonio
|
Regência e análise de uma sequência de aulas de química Vol. 23 Núm. 1 Pág. 51-70 | 2017 | Ciencia & Educação |
Ribeiro Rosa, Lívia Maria
Suart, Rita de Cássia
Ribeiro Marcondes, Maria Eunice
|
“Las concepciones epistemológicas y didácticas explícitas, de alumnos del Profesorado de Biología, de un Instituto de Formación Docente de Corrientes, Argentina”. Vol. 19 Núm. 1 Pág. 125-127 RESENA_BIBLIOGRAFICA | 2016 | Revista de educación en biología |
Kramer, Angela Beatriz
|
¿Para qué, cómo y qué evalúa en ciencia el profesorado de Primaria en formación? Vol. 13 Núm. 1 Pág. 102-120 ARTICULO | 2016 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
López-Lozano, Lidia
Solís Ramírez, Emilio
|
El coaching Vol. 9 Núm. 2 Pág. 156-189 ARTICULO | 2016 | Páginas de educación |
Zegarra Huamán, Raúl Jesús
Velázquez Tejeda, Míriam E.
|
Desarrollo profesional docente de profesorado de secundaria en una experiencia de innovación mediante investigaciones escolares Vol. 13 Núm. 3 Pág. 686-704 ARTICULO | 2016 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Lupión Cobos, Teresa
Martín Gámez, Carolina
|
Reflexión sobre la práctica de profesorado de ciencias de secundaria en un programa formativo en torno a la competencia científica Vol. 19 Núm. 2 Pág. 195-206 ARTICULO | 2016 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Lupión Cobos, Teresa
Blanco-López, Ángel
|
Utilización de Microsoft Excel en un taller de orbitales atómicos con docentes de ciencias exactas y naturales Vol. 18 Núm. 24 Pág. 5-18 ARTICULO | 2016 | Innovaciones educativas |
Piedra Marín, Gilberto
Vargas González, Xinia
Castillo Rodríguez, Kenneth
|
Concepciones sobre el aprendizaje en estudiantes del Máster de profesorado de Educación Secundaria del área de ciencia y tecnología Vol. 19 Núm. 2 Pág. 225-243 ARTICULO | 2015 | Profesorado |
Pontes Pedrajas, Alfonso
Poyato López, Francisco José
Oliva Martínez, José María
|
¿Qué dicen los profesores universitarios de ciencias sobre el contenido, metodología y evaluación? Vol. 12 Núm. 1 Pág. 307 ARTICULO | 2014 | REDU |
Ravanal Moreno, Luis Eduardo
Camacho González, Johanna Patricia
Escobar Celis, Loreto
Jara Colicoy, Natalia
|
Concepciones sobre ciencia y género en el profesorado de Química Vol. 19 Núm. 2 Pág. 323-338 | 2013 | Ciencia & Educação |
Camacho González, Johanna Patricia
|
Progresiones y obstáculos de profesores universitarios en activo de ciencias. aspectos relacionados con la naturaleza de la ciencia Núm. 0 Pág. 513-517 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Briceño Martínez, John Jairo
Benarroch Benarroch, Alicia
|
Concepciones del profesorado en formación inicial sobre los roles de docentes y discentes en el aprendizaje de las ciencias en la educación infantil y primaria Núm. 0 Pág. 194-201 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Arias Correa, Azucena
Álvarez Lires, María Mercedes
Álvarez Lires, Francisco Javier
|
La investigación-acción colaborativa como herramienta para la formación continua de profesores secundarios de ciencias Núm. 0 Pág. 845-849 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Cortez, Mónica
González Weil, Corina
Bravo, Paulina
Ibaceta, Yasnina
Pérez, José Luis
|
La actividad profesional docente Núm. 0 Pág. 1721-1725 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Gutiérrez, Antonio
Calderón, Liliana
Pereyra, Ana
Moscato, Patricia
Barreiro, Alicia
Pievi, Néstor
|
Formación de Profesor de Química en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Argentina) Vol. 10 Núm. 4 Pág. 836-845 ARTICULO | 2013 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Rocha, Adriana
Bertelle, Adriana
Iturralde, Cristina
García de Cajén, S.
Roa, Magdalena
|
Atividades experimentais investigativas propostas por professores de Química em uma ação formativa reflexiva Núm. 0 Pág. 1904-1909 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Lima, Viviani A.
Ribeiro Marcondes, Maria Eunice
|
Coherencia epistemológica entre ciencia, aprendizaje y enseñanza de profesores universitarios colombianos Vol. 31 Núm. 2 Pág. 55-74 ARTICULO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Briceño Martínez, John Jairo
Benarroch Benarroch, Alicia
Marín Martínez, Nicolás
|
La actuación pedagógica en docentes universitarios de ciencias Vol. 13 Núm. 1 Pág. 105-135 ARTICULO | 2012 | Revista Docencia Universitaria |
Ravanal Moreno, Eduardo
Camacho González, Johanna Patricia
|
La reflexión metacientífica a través del cine Vol. 9 Núm. 3 Pág. 376-391 ARTICULO | 2012 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Astudillo Tomatis, Carola
Rivarosa Somavilla, Alcira
Ortiz, Félix
|
Dificultades para la implicación del profesorado de Secundaria en la lectura, innovación e investigación en didáctica de las ciencias (II) Vol. 9 Núm. 2 Pág. 241-251 ARTICULO | 2012 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Oliva Martínez, José María
|
Dificultades para la implicación del profesorado de Educación Secundaria en la lectura, innovación e investigación en didáctica de las ciencias (I) Vol. 8 Núm. 1 Pág. 3 ARTICULO | 2011 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Oliva Martínez, José María
|
El portafolio Vol. 8 Núm. 1 Pág. 6 ARTICULO | 2011 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Briceño Martínez, John Jairo
Gamboa Mora, María Cristina
|
A experiência de uma formadora de professores de Química Vol. 16 Núm. 3 Pág. 595-609 | 2010 | Ciencia & Educação |
Altarugio, Maisa Helena
Villani, Alberto
|
As práticas educativas e seus personagens na visão de estudantes recém-ingressados nos cursos de Química e Biologia Vol. 16 Núm. 2 Pág. 293-308 | 2010 | Ciencia & Educação |
Quadros, Ana Luiza de
Carvalho da Silva, Dayse
Andrade, Frank Pereira de
Silva, Gilson de Freitas
Aleme, Helga Gabriela
Oliveira, Sheila Rodrigues
|
El cambio del profesorado de Ciencias I Vol. 28 Núm. 1 Pág. 31-46 ARTICULO | 2010 | Enseñanza de las ciencias |
Porlán Ariza, Rafael
Martín del Pozo, Rosa
Rivero García, Ana
Harres, Joao B. S.
Azcaráte Goded, María del Pilar
Pizzato, Michelle Camara
|
Finalidades de la educación científica en Educación Secundaria Vol. 28 Núm. 2 Pág. 199-213 ARTICULO | 2010 | Enseñanza de las ciencias |
Banet Hernández, Enrique
|
Desarrollo profesional docente a propósito de una educación científica de calidad en escuelas inclusivas Vol. 50 Núm. 8 Pág. 2 ARTICULO | 2009 | Revista Iberoamericana de Educación |
Meinardi, Elsa
|
Aportes al análisis de la situación de la enseñanza de la química de nivel preuniversitario en el Uruguay Vol. 4 Núm. 2 Pág. 29-42 | 2008 | Revista Latinoamericana de Estudios Educativos |
Meroni, Gabriela
Copello, María Inés
|
¿Qué hacer en la formación inicial del profesorado de ciencias de secundaria? Vol. 5 Núm. 2 Pág. 118-133 ARTICULO | 2008 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Carrascosa Alís, Jaime
Martínez Torregrosa, Joaquín
Furió Más, Carles
Guisasola Aranzábal, Jenaro
|
El desarrollo profesional del profesorado de ciencias como integración de la reflexión y la práctica Vol. 4 Núm. 3 Pág. 372-393 ARTICULO | 2007 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Vázquez Bernal, Bartolomé
Jiménez Pérez, Roque
Mellado Jiménez, Vicente
|
La reflexión en profesoras de ciencias experimentales de enseñanza secundaria Vol. 25 Núm. 1 Pág. 73-90 ARTICULO | 2007 | Enseñanza de las ciencias |
Vázquez Bernal, Bartolomé
Jiménez Pérez, Roque
Mellado Jiménez, Vicente
|
Oficinas pedagógicas de ciências Vol. 12 Núm. 3 Pág. 303-313 | 2006 | Ciencia & Educação |
Pralon de Souza, Lucia Helena
Gouvéa, Guaracira
|
Sobre el estado actual de la revista "Enseñanza de las Ciencias" y algunas propuestas de futuro Vol. 23 Núm. 1 Pág. 123-132 ARTICULO | 2005 | Enseñanza de las ciencias |
Oliva Martínez, José María
|
A história da ciência na formação do professor de física Vol. 10 Núm. 3 Pág. 491-500 | 2004 | Ciencia & Educação |
Gatti, Sandra Regina Teodoro
Nardi, Roberto
da Silva, Dirceu
|
Diseño de una investigación para la actualización de la enseñanza de las ciencias naturales en la escuela primaria Núm. 52 Pág. 93-102 | 2004 | Investigación en la escuela |
Moreno, M. Alejandra
González, Eduardo M.
Ferreyra, Adriana
|
A investigação-ação na formação continuada de professores de ciências Vol. 9 Núm. 1 Pág. 27-39 | 2003 | Ciencia & Educação |
Petrucci dos Santos Rosa, Maria Inês de Freitas
Schnetzler, Roseli P.
|
La epistemología docente convencional como impedimento para el cambio Núm. 47 Pág. 33-52 | 2002 | Investigación en la escuela |
Furió Más, Carles
Carnicer, J.
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 03-Nov-2024