Tamayo Alzate, Óscar Eugenio

Doctor/a por la Universitat Autònoma de Barcelona con la tesis Evolución conceptual desde una perspectiva multidimensioinal. Aplicación al concepto de respiración (2001) que ha recibido 17 citas.

Número de publicaciones: 54 (51.9% citado)
Número de citas: 280 (4.6% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 141
Índice h: 10
Índice h5: 2
Promedio de citas últimos 10 años: 4.5
Promedio de citas últimos 5 años: 2.2
Edad académica: 23 años
Índice m: 0.43

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 23
2023 27
2022 41
2021 60
2020 34
2019 26
2018 13
2017 24
2016 7
2015 8
2014 4
2013 4
2012 0
2011 1
2010 3
2009 0
2008 0
2007 3
2006 1
2005 0
2004 0
2003 0
2002 0
2001 0
2000 0
1999 1

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2021 0 3
2020 0 1
2019 0 20
2018 1 2
2017 1 1
2015 0 79
2014 2 37
2013 1 2
2012 0 65
2010 1 2
2009 4 3
2006 1 14
2005 1 18
2003 4 12
2002 5 4
2001 5 17
1999 6 0
2000 3 0
2004 5 0
2007 2 0
2008 4 0
2011 2 0
2016 4 0
2022 0 0
2023 1 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
43 Artículo de revista 263
11 Capítulo de libro 0
0 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 91

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2015 El pensamiento crítico en la educación. Algunas categorías centrales en su estudio
Artículo 70
2012 Las prácticas de laboratorio en la enseñanza de las Ciencias Naturales
Artículo 39
2012 La argumentación como constituyente del pensamiento crítico en niños
Artículo 24
2014 Pensamiento crítico dominio-específico en la didáctica de las ciencias
Artículo ARTICULO 18
2006 Representaciones semióticas y evolución conceptual en la enseñanza de las ciencias y las matemáticas
Artículo ARTICULO 14
2005 Aportes de la naturaleza de la ciencia y del contenido pedagógico del conocimiento para el campo conceptual de la educación en ciencias
Artículo 14
2014 Cambio en las concepciones de los docentes sobre la argumentación y su desarrollo en clase de ciencias
Artículo ARTICULO 13
2003 Estudio multidimensional de las representaciones mentales de los estudiantes. Aplicación al concepto de respiración
Artículo 12
2019 Análisis metacognitivo en estudiantes de básica, durante la resolución de dos situaciones experimentales en la clase de Ciencias Naturales
Artículo 11
2019 Metacognición en el Aprendizaje de la Anatomía
Artículo 8
2015 La argumentación en clase de ciencias, un modelo para su enseñanza
Artículo ARTICULO 8
2014 Modelos explicativos de estudiantes acerca del concepto de respiración
Artículo 5
2005 Características del discurso escrito de los estudiantes en clases de ciencias
Artículo 4
2002 De las concepciones alternativas al cambio conceptual en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias
Artículo ARTICULO 4
2009 Modelos de argumentación en ciencias: una aplicación a la genética
Artículo 2
2018 Representaciones de aprendizaje en estudiantes que participan en un curso sobre teorías del aprendizaje
Artículo 2
2012 CONCEPCIONES Y MODELOS ACERCA DE LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES EN ESTUDIANTES DE LA LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA INFANTIL DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA
Artículo 2
2013 Evolución de los modelos explicativos de fagocitosis en estudiantes universitarios
Artículo 2
2021 Los juicios metacognitivos como un campo emergente de investigación. Una revisión sistemática (2016-2020)
Artículo 2
2010 Cambio conceptual transcultural desde una perspectiva integral
Artículo ARTICULO 2
2020 Modelos mentales sobre el concepto de ambiente en estudiantes indígenas de educación básica.
Artículo 1
2019 Models of immunity among college students
Artículo ARTICULO 1
2021 Juicios metacognitivos en población infantil
Artículo ARTICULO 1
2014 Enseñanza y Aprendizaje del concepto naturaleza de la materia mediante la resolución de problemas
Artículo 1
2015 Análisis del discurso escrito de estudiantes universitarios acerca de la inmunidad
Artículo 1
2009 Obstáculos en el aprendizaje del concepto de respiración
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 1
2017 Interacciones entre Naturaleza de la Ciencia y Pensamiento Crítico en dominios específicos del conocimiento
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 26-Oct-2024