El pensamiento crítico en la educación. Algunas categorías centrales en su estudio (2015) Tamayo Alzate, Óscar Eugenio Revista Latinoamericana de Estudios Educativos Vol. 11 Núm. 2 Pág. 111-133
- Número de citas: 71 (0.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 19 MULTIDISCIPLINAR 5 PSICOLOGIA 4 HISTORIA 2 FILOSOFIA 1 HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA 1 GEOGRAFIA 1 COMUNICACION 1 ECONOMIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 24
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Desarrollo del pensamiento crítico en la ejecución de proyectos interdisciplinares basados en tecnologías de la información y comunicación Vol. 9 Núm. 1 Pág. 734-745 | 2024 | 593 Digital Publisher CEIT |
Saldarriaga Cantos, Rosa
Carvajal Rivadeneira, Alfredo
Briones Palacios, Yita
|
Concepciones y sentimientos sobre la didáctica de las ciencias sociales en docentes en formación Núm. 59 Pág. 38-54 | 2024 | Folios |
Ruiz Ortega, Francisco Javier
Gallego Castaño, Liliana del Pilar
|
Programa de aprendizaje basado en problemas para mejorar el pensamiento crítico en escolares Vol. 7 Núm. 1 Pág. 210-226 | 2024 | EPISTEME KOINONIA |
Velásquez Zúñiga, Gladys María
|
Identidad Profesional y Reflexión en la Formación Inicial Docente del/la Maestra/O Infantil Vol. 8 Núm. 2 Pág. 1713-1730 | 2024 | Ciencia Latina |
Garrido Gonzalez, Lorena B.
Flores Meza, Giannina
Villar Cavieres, Natalia
Vergara Ramirez, Teresa
|
Programa de pensamiento complejo para la creatividad en estudiantes de educativa primaria, Perú Vol. 7 Núm. 1 Pág. 112-127 | 2024 | EPISTEME KOINONIA |
Carrión Becerra, Segundo Antonio
|
El fortalecimiento del pensamiento crítico y las estrategias metacognitivas en estudiantes universitarios Vol. 7 Núm. 13 Pág. 150-167 | 2024 | EPISTEME KOINONIA |
Garcés Suárez, Emma Fernanda
|
La sociedad contemporánea e interconectada exige el desarrollo de competencias comunicativas escritoras para una educación sostenible. Vol. 8 Núm. 3 Pág. 1455-1472 | 2024 | Ciencia Latina |
Hoz de la Hoz, Diana Patricia de la
|
La epistemología en la formación de los docentes Vol. 16 Núm. 32 Pág. 1-19 ARTICULO | 2024 | Trilogía |
Trejo Chamorro, Héctor
Huayta Franco, Yolanda Josefina
|
Uso de imágenes como contenidos multimodales durante la enseñanza de las Ciencias Sociales Núm. 15 Pág. 118-132 ARTICULO | 2024 | REIDICS |
Loaiza Zuluaga, Yasaldez Eder
Aristizabal Ospina, Leydi
|
Obstáculos para la construcción de cultura y alfabetización científica en la enseñanza de las ciencias Vol. 16 Núm. 33 Pág. 1-22 ARTICULO | 2024 | Trilogía |
Pérez Rodríguez, Francisco
Siso Pavón, Zenahir
Aragón Núñez, Lourdes
Donoso Díaz, Sebastián
|
La Argumentación en la Enseñanza de las Ciencias, y su Papel Trasformador en las Prácticas Educativas Vol. 8 Núm. 1 Pág. 4675-4692 ARTICULO | 2024 | Ciencia Latina |
Díaz Salcedo, Oscar José
Ramírez Lavao, Claudia Maritza
|
Fomentando las vocaciones científicas en Secundaria a través de los laboratorios arqueológicos (LabCase) Vol. 38 Núm. 99 Pág. 327-351 ARTICULO | 2024 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Fuentes Moreno, Concha
Martínez Gil, Tània
Martín Piñol, Carolina
|
Estrategias cognitivas y socioafectivas en el pensamiento crítico de profesores peruanos Vol. 21 Núm. 1 Pág. 19 ARTICULO | 2023 | Mendive |
Castro Marrón, Maria Sonia
Chura Quispe, Gilber
Verástegui Quintanilla, Amparo
Calderón Carazas, Sugey Milagros
|
Análisis, clasificación y fundamentos filosóficos de los modelos de pensamiento crítico Núm. 35 Pág. 211-248 | 2023 | Sophia |
Rodríguez Ortiz, Angélica María
Hernández Rodríguez, Juan Camilo
López Rúa, Ana Milena
Cadavid Alzate, Valentina
|
Prácticas Pedagógicas para el Fortalecimiento de la Competencia Lectura Crítica Vol. 7 Núm. 5 Pág. 3556-3574 | 2023 | Ciencia Latina |
Chamorro, Yeidy Lucía
|
Critical Thinking Skills in Elementary School Learners and the Task-Based Language Teaching Approach Vol. 47 Núm. 1 Pág. 547-562 | 2023 | Educación |
Narváez Pérez, Estíbaliz
|
Conceptos principales de la filosofía del cristianismo Vol. 16 Núm. 30 Pág. 4-19 | 2023 | UNACIENCIA |
Pherez, Gustavo Adolfo
Iglesias Ortega, Enoc
|
Del diseño curricular al desarrollo del pensamiento crítico, una mirada innovadora sobre cómo se debe aprender Pág. 1130-1155 | 2023 | Nuevos caminos en las prácticas innovadoras docentes del ecosistema educativo |
Monroy Parra, Marcela
Frausto Rojas, Mireya
|
Pensamiento crítico en la investigación psicológica: legado y retos en Latinoamérica Vol. 14 Núm. 5 Pág. 200-218 | 2023 | Didasc@lia |
Velázquez López, Alberto
|
Propuesta de una nueva perspectiva crítica del aprendizaje para la formación de los educandos como personas Vol. 17 Núm. 33 Pág. 1 | 2023 | Panorama |
Torres Escobar, Germán Andrés
|
Entornos Virtuales de Aprendizaje con Estrategias de Gamificación para el Fomento del Pensamiento Crítico en Ciencias Sociales Vol. 7 Núm. 5 Pág. 5165-5188 | 2023 | Ciencia Latina |
Murcia Valbuena, Nelly Yaneth
|
¿Preparados o vulnerables? Conocimiento sobre fake news en docentes universitarios Vol. 28 Núm. 2 Pág. 388-414 | 2023 | Informatio |
Perdomo, Bexi
Ríos Meza, Claudia
Baldeón Sandoval, Mario
|
La autonomía en los procesos de aprendizaje basados en gamificación para el desarrollo de competencias matemáticas Vol. 4 Núm. 2 Pág. 15-24 | 2023 | EducaT |
Elles Ardila, Laura Marcela
Gutiérrez, Deyser
Uribe, Jhony
|
Estrategias para fomentar el análisis crítico en estudiantes del área ciencias sociales de 6to grado Vol. 2 Núm. 1 Pág. 618-644 | 2023 | MENTOR |
Garcia Montero, Leydi Diana
|
Discursos sobre el pensamiento crítico y su relación con las estrategias y métodos de enseñanza Vol. 11 Núm. 18 Pág. 11 | 2023 | En-Contexto |
Botero Bedoya, Sandra Milena
Gómez Gómez, Maria Patricia
Acevedo Viana, Jonathan Alexis
|
El pensamiento crítico como herramienta de mejora de la calidad de aprendizaje en los estudiantes Vol. 7 Núm. 6 Pág. 1539-1549 ARTICULO | 2022 | Polo del Conocimiento |
Velásquez Uribe, Ramón Alexander
Herrera Cabrera, Flor María
Giler Pérez, Ítalo José
Córdova Rizo, Alicia Magaly
|
Relación de la educación en la equidad social a nivel local en ecuador, en el período 2010 Vol. 7 Núm. 2 Pág. 163-184 | 2022 | SAPIENTIAE |
Córdova Rosario, Ingrid Mishelle
Marcillo Chasy, Jennifer Nathaly
|
Instrumento de evaluación para el desarrollo de cursos en entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje Núm. 79 Pág. 30-45 ARTICULO | 2022 | Edutec |
Trejo González, Hugo
|
Metacognición y desarrollo de competencias de lectoescritura y pensamiento crítico en estudiantes de segundo grado Vol. 7 Núm. 52 Pág. 59-72 ARTICULO | 2022 | Nodos y nudos |
Velasco Lasso, Marisol
Bernal Urrego, Cindy Yurany
Castiblanco Puentes, Iván Felipe
Mejía Loaiza, Elquin Eduar
Conejo Carrasco, Francisco
|
Supervisión y acompañamiento pedagógico. Una propuesta para el mejoramiento del desempeño docente Vol. 20 Núm. 2 Pág. 194-219 | 2022 | Educación y sociedad |
Rosales Veitia, Jose Andres
Camacho Guzmán, Yheisa
Cárdenas Llaja, Juan Carlos
|
El pensamiento crítico a través de la comprensión lectora en educación primaria Vol. 8 Núm. 2 Pág. 635-647 | 2022 | Dominio de las Ciencias |
Zambrano Navarrete, Jandry Vinicio
Chancay Cedeño, Carlos Humberto
|
Pensamiento crítico en docentes de Educación Primaria ante Instagram y TikTok Núm. 23 Pág. 5 ARTICULO | 2022 | Education in the knowledge society (EKS) |
Díaz Herrera, Laura
González-Fernández, Natalia
Salcines Talledo, Irina
|
Psicología y Pedagogía en Cuba Vol. 43 Núm. 4 Pág. 20-29 ARTICULO | 2022 | Revista de historia de la psicología |
Cárdenas Freyre, Orialis
Pestana Llerena, Yuseli
|
La labor del docente dentro del Espacio Europeo de Educación Superior y de la sociedad de los Objetivos de Desarrollo Sostenible Vol. 48 Núm. 178 Pág. 41-54 ARTICULO | 2022 | Análisis y modificación de conducta |
García Moro, Francisco José
Gómez Baya, Diego
Nicoletti, Javier Augusto
|
Tres beneficios de la lectura desde una mirada investigativa Vol. 7 Núm. 10 Pág. 338-352 ARTICULO | 2022 | Polo del Conocimiento |
Salinas, Tania
Abad Jiménez, Diana Elizabeth
Bastidas Vélez, Cristian Israel
|
Aprendizajes de los maestros de Salamina Caldas sobre su quehacer en tiempos de pandemia Vol. 18 Núm. 1 Pág. 11-28 | 2022 | Revista Latinoamericana de Estudios Educativos |
Cortés Gallego, Gustavo Andrés
Giraldo Botero, John Alexander
Gómez Quintero, Mario Andrés
Castaño García, Aracelly
|
Taxonomías digitales creativas como estrategia pedagógica para el desarrollo de habilidades investigativas con instructores del servicio nacional de aprendizaje en Colombia Vol. 9 Núm. 2 Pág. 53-76 | 2022 | Revista Científica UISRAEL |
Ochoa Guevara, Sandra P.
Ochoa Guevara, Nancy Edith
Palencia Montaña, Alba Luz
|
Desarrollo del pensamiento crítico a través del debate crítico: una mirada cualitativa Vol. 14 Núm. 2 Pág. 373-400 | 2021 | Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía |
Betancourth Zambrano, Sonia
Tabares Díaz, Yuranny Alejandra
Martínez Daza, Viviana
|
Incorporación del pensamiento crítico en la enseñanza del lenguaje Núm. 26 Pág. 352-368 | 2021 | Revista Paideia Surcolombiana |
Romero, Fernando
|
Referentes Teóricos del Flipped Classroom como un modelo educativo para el desarrollo del pensamiento crítico Vol. 6 Núm. 12 Pág. 823-843 ARTICULO | 2021 | Polo del Conocimiento |
Villacreses Baque, Jahaira Vanessa
Portilla Faicán, Gladys Isabel
|
Implic-arte Núm. 25 Pág. 4 ARTICULO | 2021 | (Pensamiento), (palabra) y obra |
Bacca Pachón, Paola Andrea
Bacca Pachón, José Miguel
Briceño Sandoval, Olga Lucía
|
Diagnóstico del pensamiento crítico de estudiantes de educación primaria de Chimbote, Perú Vol. 25 Núm. 1 Pág. 6 | 2021 | Revista Electrónica Educare |
Pérez Morán, Graciela
Bazalar Palacios, Janina
Arhuis Inca, Wendy
|
Docencia y comprensión situacional. El caso de una facultad de educación en el sureste de México Vol. 10 Núm. 19 Pág. 307-334 | 2021 | Revista Iberoamericana de las Ciencias Sociales y Humanísticas |
López Gamboa, Galo Emanuel
Baeza, Silvia
|
Teacher education and critical thinking Vol. 39 Núm. 1 Pág. 149-167 ARTICULO | 2021 | Revista de investigación educativa, RIE |
Fandiño Parra, Yamith José
Muñoz Barriga, Andrea
López Díaz, Rodolfo Alberto
Galindo Cuesta, Jairo Alberto
|
Apuestas educativas en momentos de transición hacia la paz Vol. 7 Núm. 2 Pág. 30-41 ARTICULO | 2021 | Revista Infancia, Educación y Aprendizaje |
Fernández Guayana, Tany Giselle
|
Perspectivas existentes frente a la didáctica específica de la filosofía Núm. 54 Pág. 194-208 ARTICULO | 2021 | Folios |
Giraldo Botero, John Alexander
Gallego Castaño, Liliana del Pilar
Ruiz Ortega, Francisco Javier
|
La tecnología educativa como catalizador del pensamiento crítico en la escuela Vol. 25 Núm. 3 Pág. 187-209 | 2021 | Educare |
Cruz Picón, Pablo Emilio
Jazmmin Hernández Correa, Lady
|
La relación dialógica entre el currículo y modelo pedagógico Vol. 19 Núm. 19 Pág. 182-201 | 2021 | Revista Educación |
Cruz Picón, Pablo Emilio
Hernández Correa, Lady Jazmmin
|
Taller interactivo de enseñanza de la óptica en infantes escolarizados Vol. 1 Núm. 2 Pág. 431-444 ARTICULO | 2021 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Cervantes Herrera, Ana
Martínez, Liliana O
González, Juan E.
|
El Pensamiento Crítico en el Desarrollo Personal de los Adolescentes Vol. 7 Núm. 4 Pág. 127 | 2021 | Dominio de las Ciencias |
Romero Martin, Gloria Cecilia
Chávez Angulo, Braulio Julián
|
Las habilidades sociocognitivas como herramientas en el proceso de mediación Vol. 10 Núm. 19 Pág. 167-188 | 2021 | Ciencias sociales y educación |
Briz Clariget, María José
|
Robot hexápodo para la enseñanza de mecanismos para la transformación de movimientos Vol. 14 Núm. 1 Pág. 279-303 | 2021 | Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía |
Rincón Duran, Ricardo
Niño Vega, Jorge Armando
Fernández Morales, Flavio Humberto
|
Comprensión lectora y pensamiento crítico de niños con problemas de lectura en la Institución Educativa Normal Superior de Sincelejo Vol. 5 Núm. 9 Pág. 149-164 | 2021 | Revista Electrónica en Educación y Pedagogía |
Miranda Contreras, Beatriz Elena
Uribe, Ángela
Cerpa Marmolejo, Shirley Stella
|
La indagación en el desarrollo del pensamiento crítico en infantes de 5 años Vol. 12 Núm. 35 Pág. 389-411 | 2021 | Revista de la Universidad del Zulia |
Fernández Otoya, Fiorela Anai
Gallardo Yrigoín, Brisaida
Sánchez Chero, Manuel Jesús
Collazos Alarcon, Mercedes Alejandrina
Arias Chávez, Dennis
|
Estrategia didáctica basada en TIC para mejorar el desempeño académico en el área de Matemática Vol. 4 Núm. 8 Pág. 388-412 | 2021 | EPISTEME KOINONIA |
Semanate Semanate, Doris Elizabeth
Robayo Jácome, Dario
|
Desarrollo del Pensamiento Crítico: Profesores y Estudiantes de Licenciatura en Ciencias Sociales Vol. 11 Núm. 1 Pág. 1 | 2021 | Perspectivas educativas |
Galindo Cruz, Ginna Lizeth
|
El estudio de casos para desarrollar el pensamiento crítico Vol. 6 Núm. 2 Pág. 521-540 ARTICULO | 2021 | Polo del Conocimiento |
Jiménez, Lilian Edith
Otiniano Ibañez, Rosy Yoly
Pérez Azahuanche, Manuel Angel
|
Lecturas motivadoras para fortalecer la resiliencia en los estudiantes de Educación General Vol. 6 Núm. 3 Pág. 832-851 ARTICULO | 2020 | Dominio de las Ciencias |
Lucas Flores, Yadira Azucena
Marcillo García, Concepción Elizabeth
|
Construcción de competencias humanas en Ingeniería Núm. 19 Pág. 99-121 ARTICULO | 2020 | Revista Hojas y Hablas |
Perico Granados, Néstor Rafael
Dávila Bonilla, Maira
Murcia García, Karen Andrea
Arevalo Algarra, Heidy
|
Evaluación de Pensamiento Crítico en estudiantes de Trabajo Social de la región de Atacama-Chile Vol. 16 Núm. 1 Pág. 152-164 ARTICULO | 2020 | Entramado |
Betancourth Zambrano, Sonia
Martínez-Daza, Viviana
Tabares-Díaz, Yuranny Alejandra
|
Evaluación de un programa de intervención en pensamiento crítico a través de la controversia Vol. 15 Núm. 2 Pág. 2 ARTICULO | 2020 | Tesis psicológica |
Betancourth Zambrano, Sonia
Díaz Muñoz, Erika Patricia
Pantoja Narváez, Gaby Tatiana
|
Importancia de la competencia lógico-matemática en los estudiantes del Grado en Educación Infantil Núm. 103 Pág. 49-64 ARTICULO | 2020 | Números |
Suñe Vela, M. Portal
|
Percepciones de maestros y estudiantes sobre el uso del triplete químico en los procesos de enseñanza-aprendizaje Vol. 39 Núm. 3 Pág. 6 | 2020 | Revista Científica |
Lorduy Flórez, Danny José
Naranjo Zuluaga, Claudia Patricia
|
Pensamiento crítico desde el aprendizaje basado en el juego educativo Vol. 3 Núm. 6 Pág. 354-369 | 2020 | EPISTEME KOINONIA |
Gorozabel Quiñonez, Josefa Elizabeth
Alcívar Cedeño, Tyrone Gualberto
Moreira Morales, Leila Lucía
Zambrano Delgado, María Fernanda
|
Sistematización de la experiencia: enseñanza de la biología redonda en el contexto de la oralitura muisca. Núm. 1 Pág. 1544-1555 | 2019 | Bio-grafía |
Camacho Miranda, Lina Rocio
|
La construcción de pensamiento crítico en el aula de geografía escolar Vol. 10 Núm. 118 Pág. 179-205 ARTICULO | 2019 | GeoGraphos |
García, Diego
|
Pensamiento crítico y creativo en la educación preescolar Núm. 28 Pág. 1 ARTICULO | 2019 | Katharsis |
Klimenko, Olena
Aristizábal, Andrea
Restrepo, Camila
|
Elaboración del marco teórico en la formación universitaria docente Vol. 13 Núm. 2 Pág. 53-66 | 2019 | RIDU |
Toledo Lara, Gustavo Eduardo
|
¿Puede la enseñanza de la Historia cambiar las representaciones sociales de los chicos y chicas? Núm. 17 Pág. 19-50 | 2018 | Historia y Memoria |
Olmos Vila, Rafael
|
Competencias para la educación superior en el ecuador del siglo XXI Vol. 8 Núm. 2 Pág. 309-320 OTRO | 2017 | In Crescendo |
Perez Zamora, Rita Patricia
Miño Acurio, Eugenia del Carmen
Miño Acurio, María Cecilia
Feijoó Vega, Wilma Mercedes
|
Las representaciones sociales del alumnado sobre la crisis. ¿Qué soluciones ofrece el alumnado ante los problemas económicos? Núm. 32 Pág. 51-70 ARTICULO | 2017 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Olmos Vila, Rafael
González Monfort, Neus
Pagès Blanch, Joan
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 05-Nov-2024