Hablar, leer y escribir para aprender ciencia (2007) Sanmartí Puig, Neus La competencia en comunicación lingüística en las áreas del currículo

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 1

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
El tratamiento de las lenguas adicionales en el Proyecto Lingüístico de Centro
El tratamiento de las lenguas adicionales en el Proyecto Lingüístico de Centro Núm. 31 Pág. 33-49
2023 Research in Education and Learning Innovation Archives. REALIA
Castellano Sanz, Margarida Martí Climent, Alícia
Jugando con el agua en un aula de Educación Infantil para explicar cambios de estado
Jugando con el agua en un aula de Educación Infantil para explicar cambios de estado Vol. 19 Núm. 3 Pág. 3203-3203
2022 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Amorín de Abreu, Tamara Álvarez Lires, María Mercedes Álvarez Lires, Francisco Javier Lorenzo Rial, María Asunción
Propuesta de investigación-acción para formar a estudiantes de magisterio en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias como indagación. Primeros resultados
Propuesta de investigación-acción para formar a estudiantes de magisterio en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias como indagación. Primeros resultados
2022 Universitat de València
Duque, Johanna
Los múltiples lenguajes implicados en la comprensión del principio de Pascal
Los múltiples lenguajes implicados en la comprensión del principio de Pascal Vol. 22 Núm. 1 Pág. 3 ARTICULO
2022 Uni-pluriversidad
Arias, Luis Cadavid Alzate, Valentina
Fomentar la argumentación en clases de ciencias a través de una controversia sociocientífica en futuros docentes
Fomentar la argumentación en clases de ciencias a través de una controversia sociocientífica en futuros docentes Vol. 4 Núm. 1 Pág. 79-86
2020 Ápice
Jiménez Tenorio, Natalia Vicente Martorell, Juan José Aragón Núñez, Lourdes Oliva Martínez, José María
La mejora de las habilidades comunicativas como espacio de innovación
La mejora de las habilidades comunicativas como espacio de innovación Vol. 13 Núm. 4 Pág. 1 ARTICULO
2020 Bellaterra
Fabregat Barrios, Santiago
Irrupción de radio y divulgación en el aula para promover las vocaciones científicas en primaria
Irrupción de radio y divulgación en el aula para promover las vocaciones científicas en primaria Vol. 17 Núm. 3 Pág. 3205 ARTICULO
2020 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Martín Pena, Daniel Parejo Cuéllar, Macarena Vivas Moreno, Agustín
La evaluación entre iguales: una experiencia práctica en educación física.
La evaluación entre iguales: una experiencia práctica en educación física. Núm. 19 Pág. 11 ARTICULO
2019 Revista de educación y derecho = Education and law review
Valverde, Teresa
A Base orientadora da ação para a leitura compreensiva de textos de Ciências
A Base orientadora da ação para a leitura compreensiva de textos de Ciências Vol. 15 Núm. 34 Pág. 31-48 ARTICULO
2019 Amazônia
Façanha, Alessandro Augusto Barros Azevedo, Micarla Silva de
Radio educativa para fomentar las vocaciones científicas
Radio educativa para fomentar las vocaciones científicas Vol. 8 Núm. 2 Pág. 229-254 ARTICULO
2018 Index.comunicación
Martín Pena, Daniel Parejo Cuéllar, Macarena Vivas Rodríguez, Cintia
Los textos pautados como estrategia de mejora de la competencia comunicativa en el marco de un proyecto de lengua de centro
Los textos pautados como estrategia de mejora de la competencia comunicativa en el marco de un proyecto de lengua de centro Vol. 20 Núm. 2 Pág. 5-20 ARTICULO
2018 Aula de encuentro
Romero Oliva, Manuel Francisco Trujillo Sáez, Fernando Rubio Millares, Raúl
The language focus of Science education integrated with English learning
The language focus of Science education integrated with English learning Núm. 0 Pág. 399-404 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Piacentini, Valentina Simões, Ana Raquel Vieira, Rui Marques
Popularização das ciências e jornalismo científico
Popularização das ciências e jornalismo científico Vol. 13 Núm. 26 Pág. 41-55
2017 Amazônia
Façanha, Alessandro Augusto Barros Alves, Flavia Chini
Hacer ciencia para comunicar ciencia desde 1º de ESO
Hacer ciencia para comunicar ciencia desde 1º de ESO Vol. 10 Núm. 1 Pág. 149-170 ARTICULO
2017 Modelling in Science Education and Learning
Menoyo Díaz, María del Pilar
La escritura como herramienta de aprendizaje significativo
La escritura como herramienta de aprendizaje significativo Vol. 27 Núm. 2 Pág. 653-668 ARTICULO
2016 Revista complutense de educación
Andueza, Alejandra
Prácticas de literacidad en la clase de biología en secundaria
Prácticas de literacidad en la clase de biología en secundaria Vol. 21 Núm. 2 Pág. 272-287 ARTICULO
2016 Enunciación
Buitrago Díaz, Diana Marcela Naranjo, Erika Alejandra Cifuentes Baquero, Nubia Johana Moreno Mosquera, Emilce
El rincón de la ciencia y la actitud hacia las ciencias en educación infantil
El rincón de la ciencia y la actitud hacia las ciencias en educación infantil Vol. 13 Núm. 3 Pág. 643-666 ARTICULO
2016 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Gómez Motilla, Celia Ruiz Gallardo, José Reyes
Desarrollo de los conocimientos sobre los estudiantes durante las experiencias en el practicum
Desarrollo de los conocimientos sobre los estudiantes durante las experiencias en el practicum Núm. 39 Pág. 13-29 ARTICULO
2016 Tecné, episteme y didaxis
Cifuentes Arcila, María Cristina Uribe Gartner, Carlos Julio
Qué contenidos y qué habilidades cognitivo-lingüísticas emplea el profesorado de primaria y secundaria en la enseñanza de la astronomía
Qué contenidos y qué habilidades cognitivo-lingüísticas emplea el profesorado de primaria y secundaria en la enseñanza de la astronomía Vol. 33 Núm. 2 Pág. 71-89 ARTICULO
2015 Enseñanza de las ciencias
González Rodríguez, Concepción García Barros, Susana Martínez-Losada, Cristina
Diez principios para evaluar la lectura
Diez principios para evaluar la lectura Núm. 458 Pág. 40-44 ARTICULO
2015 Cuadernos de pedagogía
Calvillo Jurado, Miguel
Describir y dibujar en ciencias. La importancia del dibujo en las representaciones mentales del alumnado
Describir y dibujar en ciencias. La importancia del dibujo en las representaciones mentales del alumnado Vol. 12 Núm. 3 Pág. 441-455 ARTICULO
2015 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Gómez Llombart, Víctor Gavidia Catalán, Valentín
Diseño de la plataforma "RedacText 2.0" para ayudar a escribir textos académicos e investigar sobre enseñanza y aprendizaje de la escritura
Diseño de la plataforma "RedacText 2.0" para ayudar a escribir textos académicos e investigar sobre enseñanza y aprendizaje de la escritura Vol. 26 Núm. 2 Pág. 425-445 ARTICULO
2015 Revista complutense de educación
Álvarez Angulo, Teodoro Mateo Girona, M. Teresa Serrano Almodóvar, María del Pilar González Serrano, Miguel Angel
La escritura en las áreas no lingüísticas, algunas implicaciones para la formación permanente del profesorado
La escritura en las áreas no lingüísticas, algunas implicaciones para la formación permanente del profesorado Núm. 41 Pág. 83-94 ARTICULO
2015 Lenguaje y textos
Fabregat Barrios, Santiago Fontich Vicens, Xavier
La autorregulación metacognitiva como medio para facilitar la transferencia en mecánica
La autorregulación metacognitiva como medio para facilitar la transferencia en mecánica Vol. 12 Núm. 2 Pág. 249-263 ARTICULO
2015 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Hinojosa Lobato, Julián Sanmartí Puig, Neus
La importancia de las habilidades cognitivo-lingüísticas asociadas al estudio de la Astronomía desde la perspectiva del profesorado
La importancia de las habilidades cognitivo-lingüísticas asociadas al estudio de la Astronomía desde la perspectiva del profesorado Vol. 32 Núm. 1 Pág. 179-197 ARTICULO
2014 Enseñanza de las ciencias
García Barros, Susana Martínez-Losada, Cristina
Teaching and Learning Science in Context
Teaching and Learning Science in Context Núm. 19 Pág. 191-216 ARTICULO
2013 LFE
Maldonado Juárez, Myriam
Escribir en diversas áreas del currículo
Escribir en diversas áreas del currículo Núm. 33 Pág. 39-48 ARTICULO
2011 Lenguaje y textos
Andueza, Alejandra
Hay mucho de Lengua en las Matemáticas
Hay mucho de Lengua en las Matemáticas Núm. 413 Pág. 38-41 ARTICULO
2011 Cuadernos de pedagogía
Planas Raig, Núria Reverter, Francesc

* Último cálculo de métricas Dialnet: 14-Jul-2024