Enseñar, aprender y evaluar (1996) Jorba Bisbal, Jaume Sanmartí Puig, Neus
- Número de citas: 72 (5.6% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 62 MULTIDISCIPLINAR 1 DERECHO MULTIDISCIPLINAR 1 FILOSOFIA 1 PSICOLOGIA 1 DERECHO 1 DEPORTE 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 20
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Aprendizaje Significativo de las interacciones ecológicas que se presentan entre los organismos vivos en los ecosistemas de la Institución Educativa Barrio Santa Margarita (IEBSM) Vol. 16 Núm. 30 Pág. 139-153 | 2023 | Bio-grafía |
Galeano Marín, Juan David
|
Los modelos de inmunidad y vacunas en los libros de texto de la enseñanza obligatoria Núm. 42 Pág. 155-174 ARTICULO | 2022 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Gómiz Aragón, Marta
Aragón Méndez, Mª del Mar
Oliva Martínez, José María
|
Videojuegos educativos en la plataforma Erudito: una alternativa para ejecutar los planes de mejoramiento y/o refuerzo de los estudiantes, en el aprendizaje de la genética en el grado octavo Vol. 15 Núm. 29 Pág. 9 | 2022 | Bio-grafía |
Galeano Marín, Juan David
|
Una estrategia de enseñanza para comprender la importancia de la vacunación contra la Covid 19 Vol. 15 Núm. 29 Pág. 10 | 2022 | Bio-grafía |
Galeano Marín, Juan David
|
Discusiones sobre la calidad del aire y su importancia durante la pandemia desde una perspectiva CTSA Núm. 1 Pág. 96 | 2022 | Bio-grafía |
Arango González, María Carolina
Mora Contreras, Daniela Del Pilar
Arango Ramírez, James Stevan
|
Aprendizaje de las interacciones biológicas que se presentan entre los organismos en los ecosistemas de la Institución Educativa Barrio Santa Margarita Núm. 1 Pág. 268 | 2022 | Bio-grafía |
Galeano Marín, Juan David
|
Didactics and inclusion in mathematics classrooms Vol. 25 Núm. 1 Pág. 5 | 2021 | Revista Electrónica Educare |
Filippi Peredo, Cecilia
Aravena Díaz, María de las Mercedes
|
Integración del conocimiento científico y de la capacidad argumentativa en tomas de decisión sobre temas sociocientíficos Vol. 18 Núm. 1 Pág. 1101 ARTICULO | 2021 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Uskola Ibarluzea, Araitz
Burgoa Etxaburu, Begoña
Maguregi González, Gurutze
|
Sustancias complejas, cambios de estado y umbral de comprensión del modelo materia en 2º de ESO Núm. 9 Pág. 120-138 ARTICULO | 2021 | Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics |
López Simó, Víctor
Garrido Espeja, Anna
|
Impacto de una propuesta curricular para la protección de nacederos de agua Vol. 23 Núm. 3 Pág. 353-362 ARTICULO | 2021 | Revista Fuentes |
Quintero Barragán, Leidy Johanna
Jaramillo Villegas, Paula Andrea
Gallego, Jorge Enrique
|
Niveles de representación externa de estudiantes de Educación Secundaria acerca de la división celular mitótica Núm. 62 Pág. 7-38 ARTICULO | 2021 | Pixel-Bit |
López Cortés, Francisco
Ravanal Moreno, Eduardo
Rojas, ClaudioPalmas
Merino, Cristian
|
Diseño, implementación y evaluación de una unidad didáctica que integra modelización biológica y metacientífica a partir de un hecho sociocientífico en la formación del profesorado Vol. 14 Núm. 27 Pág. 6 | 2021 | Bio-grafía |
Lozano, Eduardo Enrique
Cremer, María Cecilia
Mut, Paula Natalia
Bahamonde, Nora
|
Diseño de una unidad didáctica “la alimentación más allá del plato de comida” Núm. 1 Pág. 94 | 2021 | Bio-grafía |
Hernández Rangel, Sandra Helena
|
El proceso de implantación del bilingüismo en Science en un centro concertado de Primaria y Secundaria Vol. 31 Núm. 1 Pág. 13-24 ARTICULO | 2020 | Revista complutense de educación |
Pérez Jurado, Susana
Martínez Aznar, María Mercedes
|
La base de orientación no lineal Núm. 104 Pág. 7-23 ARTICULO | 2020 | Epsilon |
Torregrosa, Alba
|
Actividades para fomentar la metacognición en las clases de biología Núm. 47 Pág. 233-247 ARTICULO | 2020 | Tecné, episteme y didaxis |
Pérez, Gastón Mariano
González Galli, Leonardo
|
La acción transformadora de los trabajos de investigación para la consecución de los Objetivos del Desarrollo Sostenible Núm. 4 Pág. 97-111 ARTICULO | 2020 | Ciencia, Técnica y Mainstreaming Social |
Menoyo Díaz, María del Pilar
|
Aprender a interpretar la acidificación oceánica con recursos on-line y experimentación contextualizada Vol. 37 Núm. 2 Pág. 189-209 ARTICULO | 2019 | Enseñanza de las ciencias |
Lorenzo Rial, María Asunción
Álvarez Lires, María Mercedes
Arias Correa, Azucena
Pérez Rodríguez, Uxío
|
Migrantes en la escuela Vol. 12 Núm. 1 Pág. 75-97 | 2019 | Páginas de educación |
Mora Olate, María Loreto
|
¿Es posible una evaluación gratificante y útil para aprender? Núm. 86 Pág. 43-49 ARTICULO | 2019 | Uno |
Sanmartí Puig, Neus
|
Propuesta educativa para la alfabetización científica sobre salud en bachillerato Núm. 20 Pág. 7-24 ARTICULO | 2019 | Didácticas Específicas |
Esquivel Martín, Tamara
|
La secuencia didáctica como estrategia para el desarrollo de habilidades investigativas identificar, indagar y explicar a partir de las relaciones de los seres vivos con el medio Núm. 1 Pág. 644-652 | 2019 | Bio-grafía |
Arango Velásquez, Aleida
Grajales Mejía, Yazmín Adriana
Palacios Ledesma, Nanci Patricia
Ríos Atehortúa, Leidy Dahiana
|
Desarrollo de competencias en ciencias naturales de estudiantes a través del diseño e implementación de una unidad didáctica Núm. 1 Pág. 1861-1873 | 2019 | Bio-grafía |
González Graciano, Jackeline
Maya Quintero, Gladys Patricia
Castaño Cano, Sergio Andrés
|
“Una mirada científica a los animales que nos rodean” Vol. 3 Núm. 2 Pág. 50-53 ARTICULO | 2019 | Boletín ENCIC |
Napal Fraile, María
Zudaire Ripa, María Isabel
Uriz Doray, Irantzu
|
La enseñanza de las teorías de la evolución: una experiencia de aula con estudiantes del grado 6° Núm. 1 Pág. 162-171 | 2019 | Bio-grafía |
Ríos Atehortúa, Leidy Dahiana
|
El diseño, implementación y evaluación de unidades didácticas como estrategia para la formación de profesores de biología. Vol. 22 Núm. 2 Pág. 25-38 | 2019 | Revista de educación en biología |
Diaco, Pamela Susana
Bahamonde, Nora
García, Gimena
|
Las demandas de aprendizaje como claves para el diseño de secuencias de enseñanza y aprendizaje que promueven la modelización Vol. 12 Núm. 23 Pág. 169-180 | 2019 | Bio-grafía |
Angulo Delgado, Fanny
Soto Lombana, Carlos Arturo
Giraldo Ochoa, Jorge Arturo
|
Diseño de una unidad didáctica para el desarrollo de competencias en ciencias naturales referidas al conocimiento de la astronomía mediante la vinculación de los procesos naturales, la física experimental para niños y las TICS Núm. 1 Pág. 1650-1658 | 2019 | Bio-grafía |
Vasquez Mosquera, Paula Andrea
Castaño Cano, Sergio Andrés
|
¿Cómo indagar y modelizar con el diagrama V Gowin en primaria? Núm. 92 Pág. 60-68 ARTICULO | 2018 | Alambique |
Herrera San Martín, Edith
Izquierdo Aymerich, Mercé
|
¿Cómo saben los pájaros si deben migrar? Núm. 81 Pág. 22-29 ARTICULO | 2018 | Uno |
Tena Gallego, Èlia
Garrido Espeja, Anna
López Rebollal, Núria
|
La competencia evaluativa de los docentes Vol. 76 Núm. 2 Pág. 95-116 ARTICULO | 2018 | Revista Iberoamericana de Educación |
Sanahuja Ribés, Aida
Sánchez Tarazaga, Lucía
|
Formación STEM en el grado de maestro Núm. 20 Pág. 35-42 ARTICULO | 2018 | @tic. revista d'innovació educativa |
Ferrando, Irene
Hurtado Soler, Amparo
Beltrán Meneu, María José
|
Diseño e implementación de una propuesta didáctica por medio de la utilización de herramientas virtuales para el aprendizaje de inmunología en enfermedad periodontal Vol. 8 Núm. 2 Pág. 59-71 | 2018 | Acta Odontológica Colombiana |
Garzón, Hernán Santiago
Quiroga Carrillo, Jennifer
|
Estrategia metodológica para la elaboración y solución de problemas en química centrada en la simetría del icosaedro Vol. 9 Núm. 1 Pág. 31-37 | 2018 | Prisma Tecnologico |
Araque Marín, Pedronel
Sierra, Javier
|
Relación entre el estilo actitudinal y la responsabilidad evaluativa del alumnado de Educación Física Vol. 12 Núm. 35 Pág. 89-99 ARTICULO | 2017 | Cultura, ciencia y deporte |
Hortigüela Alcalá, David
Pérez Pueyo, Ángel
Fernández Río, Javier
|
La Feria de Ciencias, una oportunidad para ambientalizar una asignatura de la formación inicial de maestros en educación infantil Núm. 0 Pág. 3117-3124 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Calafell, Genina
Banqué, Neus
|
El uso del ciclo de modelización para trabajar el modelo ser vivo – función relación en el aula de primaria Núm. 0 Pág. 1115-1120 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Garrido Espeja, Anna
Tena Gallego, Èlia
López Rebollal, Núria
|
Repensar los usos de la evaluación en el aula para el aprendizaje de una segunda lengua Vol. 9 Núm. 19 Pág. 115-132 ARTICULO | 2017 | Magis |
Muñoz, Ana
|
Enseñar y aprender sobre las funciones vitales desde el enfoque de la modelización. Dos estudios de caso con estudiantes de quinto grado de primaria Núm. 1 Pág. 857-864 | 2017 | Bio-grafía |
Alzate Martínez, Liceth Natalia
Jaramillo Carrillo, Silvia Farley
Angulo Delgado, Fanny
|
Hacer ciencia para comunicar ciencia desde 1º de ESO Vol. 10 Núm. 1 Pág. 149-170 ARTICULO | 2017 | Modelling in Science Education and Learning |
Menoyo Díaz, María del Pilar
|
Experiencia de formación del profesorado basada en el contexto ciudad-escuela Vol. 74 Núm. 1 Pág. 41-58 ARTICULO | 2017 | Revista Iberoamericana de Educación |
Lopera Pérez, Marisol
|
Evaluación de un Proyecto de Aula en Formación Profesional Núm. 10 Pág. 90-97 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Revista de estudios e investigación en psicología y educación |
Fabregat Pitarch, Antonio
Gallardo Fernández, Isabel María
|
Propuestas de mejora para la didáctica de las matemáticas en otros campos dentro del ámbito universitario. Núm. 3 Pág. 33-40 ARTICULO | 2016 | Revista Internacional de Investigación e Innovación en Didáctica de las Humanidades y las Ciencias |
Para González, Lorena
Mascaraque Ramírez, Carlos Arsenio
|
La regulación continua de la enseñanza y del aprendizaje desde el evaluar para aprender Vol. 18 Núm. 24 Pág. 59-72 ARTICULO | 2016 | Innovaciones educativas |
Bogantes Pessoa, Jenny
Palma Rojas, Karen
|
El papel mediador del museo de ciencias en la estructuración y síntesis del aprendizaje Vol. 8 Núm. 15 Pág. 122-128 | 2015 | Bio-grafía |
Angulo Delgado, Fanny
|
La energía en contexto Núm. 79 Pág. 61-72 ARTICULO | 2015 | Alambique |
Grupo de trabajo Scientia Omnibus
|
La evaluación formativa en los escenarios de educación superior Núm. 26 Pág. 204-213 ARTICULO | 2015 | Revista de investigaciones UCM |
Sánchez Giraldo, Diana Clemencia
Escobar Hoyos, Gladys
|
Potencialitats i problemàtiques dels projectes de química en context Núm. 20 Pág. 4-12 ARTICULO | 2015 | Educació Química. EduQ |
Marchán Carvajal, Iván
Sanmartí Puig, Neus
|
Análisis de las investigaciones sobre "feedback" Vol. 66 Núm. 4 Pág. 9-24 ARTICULO | 2014 | Bordón |
Cano García, Elena
|
Modelos educativos: didáctica para la enseñanza de las ciencias Vol. 9 Núm. 18 Pág. 294-314 | 2014 | REDHECS |
Villarruel Fuentes, Manuel
|
Dime qué preguntas y te diré qué evalúas y enseñas Vol. 42 Núm. 2 Pág. 83-89 ARTICULO | 2014 | Aula abierta |
Miralles Martínez, Pedro
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Sánchez Ibáñez, Raquel
|
Aprender a explicar conceptos científicos en la formación inicial docente Vol. 51 Núm. 2 Pág. 86-97 | 2014 | Pensamiento educativo |
Cabello, Valeria M.
Topping, Keith
|
La historia de las ciencias en el desarrollo de competencias científicas Vol. 31 Núm. 1 Pág. 213-233 ARTICULO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Álvarez Lires, María Mercedes
Arias Correa, Azucena
Pérez Rodríguez, Uxío
Serrallé Marzoa, José Francisco
|
Los contenidos de ciencias sociales y las capacidades cognitivas en los exámenes de tercer ciclo de educación primaria ¿Una evaluación de competencias? Vol. 24 Núm. 1 Pág. 91-121 ARTICULO | 2013 | Revista complutense de educación |
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Miralles Martínez, Pedro
|
La regulación del aprendizaje en alumnos de educación secundaria obligatoria y su relación con el nivel de destreza en la resolución de problemas de genética Núm. 0 Pág. 2564-2568 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Oliva Puente, Àngel
|
MatemaTIC. Una experiencia de aula que integra las matemáticas y las TIC Vol. 17 Núm. 2 Pág. 63 | 2013 | Revista Científica |
Pérez, Eduardo P.
Gómez Pinto, Juan
|
Estudio y aplicación de objetos de aprendizaje a través del uso de recursos educativos abiertos. Núm. 39 Pág. 3 ARTICULO | 2012 | Edutec |
Nappa, Nora
Pandiella, Susana
|
Las prácticas de laboratorio en la enseñanza de las Ciencias Naturales Vol. 8 Núm. 1 Pág. 145-166 | 2012 | Revista Latinoamericana de Estudios Educativos |
Milena López Rua, Ana
Tamayo Alzate, Óscar Eugenio
|
Resolver problemas colaborativamente de forma virtual Núm. 67 Pág. 103-108 ARTICULO | 2011 | Alambique |
Hinojosa, Julià
Sanmartí Puig, Neus
|
Aprender a aprender cuando evaluamos Núm. 57 Pág. 7-15 ARTICULO | 2011 | Uno |
Bilbao, Rosalía
|
La enseñanza y el aprendizaje de la ecología en entornos naturales Núm. 1 Pág. 141-149 COMUNICACION_CONGRESO | 2011 | Bio-grafía |
Cardona Restrepo, Juan Diego
Sampayo Londoño, Ledis María
|
Concepciones de profesores de piano sobre la evaluación Núm. 355 Pág. 443-466 ARTICULO | 2011 | Revista de educación |
Bautista Arellano, Alfredo
Pérez Echeverría, María del Puy
Pozo Municio, Juan Ignacio
|
Análisis de las metodologías activas en el grado de maestro en educación infantil Vol. 14 Núm. 1 Pág. 207-217 ARTICULO | 2011 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Vallejo Ruiz, Mónica
Molina Saorín, Jesús
|
Mitos y realidades de la educación virtual (e-learning) de carácter asincrónico Núm. 6 Pág. 369-392 ARTICULO | 2010 | RDUNED. Revista de derecho UNED |
Núñez Martínez, Juan Jacobo
|
De la universidad a la escuela Núm. 63 Pág. 81-100 ARTICULO | 2008 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Gil Quílez, María José
Martínez Peña, María Begoña
Gándara Gómez, Milagros de la
Calvo Hernández, José Miguel
Cortés Gracia, Ángel Luis
|
Factores que influyen en el éxito de los estudiantes al resolver problemas de química Vol. 25 Núm. 1 Pág. 59-72 ARTICULO | 2007 | Enseñanza de las ciencias |
Gómez Moliné, Margarita R.
|
La interacción y la regulación de los procesos de enseñanza-aprendizaje en la clase de ciencias Vol. 23 Núm. 1 Pág. 97-110 ARTICULO | 2005 | Enseñanza de las ciencias |
Ibáñez, Victoria E.
Gómez Alemany, Isabel
|
Formación inicial de profesores de ciencias en Colombia Vol. 10 Núm. 2 Pág. 219-234 | 2004 | Ciencia & Educação |
Badillo, Romulo Gallego
Pérez Miranda, Royman
Gallego, Torres de
Nery Torres, Luz
|
El diálogo disciplinar, un camino necesario para avanzar hacia la complejidad Núm. 53 Pág. 83-98 | 2004 | Investigación en la escuela |
Bonil Gargallo, Josep
Espinet Blanch, Mariona
Pujol Vilallonga, Rosa Maria
Calafell, Genina
Orellana, L.
|
Didactología Núm. 14 Pág. 13-34 ARTICULO | 2001 | Endoxa |
Izquierdo Aymerich, Mercé
Estany Profitós, Anna
|
Reflexions a l'entorn de la nova cultura docent Núm. 27 Pág. 181-204 ARTICULO | 2000 | Educar |
Izquierdo Aymerich, Mercé
|
Enseñar a argumentar científicamente Vol. 18 Núm. 3 Pág. 405-422 ARTICULO | 2000 | Enseñanza de las ciencias |
Sanmartí Puig, Neus
Sardà, A.
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 15-Sep-2024