Molina, Marta

Doctor/a por la Universidad de Granada con la tesis Desarrollo del pensamiento relacional y comprensión del signo por alumnos de tercero de educación primaria (2007) que ha recibido 16 citas.

Universidad de Salamanca EDUCACIÓN

Didáctica de la Matemática

Número de publicaciones: 71 (54.9% citado)
Número de citas: 218 (8.3% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 167
Índice h: 7
Índice h5: 3
Promedio de citas últimos 10 años: 2.0
Promedio de citas últimos 5 años: 1.0
Edad académica: 17 años
Índice m: 0.41

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 19
2023 25
2022 31
2021 19
2020 21
2019 18
2018 15
2017 18
2016 20
2015 7
2014 9
2013 7
2012 1
2011 6
2010 2
2009 0
2008 0
2007 0
2006 0
2005 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 2 1
2021 4 6
2019 3 5
2018 4 5
2017 6 16
2016 6 22
2015 6 3
2014 1 3
2013 6 20
2012 3 6
2011 6 55
2010 4 23
2009 3 27
2007 2 20
2006 3 5
2005 0 1
2008 3 0
2020 3 0
2022 3 0
2024 1 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
32 Artículo de revista 161
36 Capítulo de libro 40
3 Libro 1

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 16

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2011 Un acercamiento a la investigación de diseños a través de los experimentos de enseñanza
Artículo ARTICULO 47
2009 Una Propuesta de Cambio Curricular
Artículo ARTICULO 20
2010 El razonamiento inductivo como generador de conocimiento matemático
Artículo ARTICULO 19
2016 Una aproximación al marco conceptual y principales antecedentes del pensamiento funcional en las primeras edades
Capítulo 14
2013 Uso de representaciones y patrones por alumnos de quinto de educación primaria en una tarea de generalización
Artículo ARTICULO 13
2017 Pensamiento funcional mostrado por estudiantes de Educación Infantil
Artículo ARTICULO 12
2012 Sentido estructural de estudiantes de Bachillerato en tareas de simplificación de fracciones algebraicas que involucran igualdades notables
Artículo 6
2016 Indagación en el conocimiento conceptual del simbolismo algebraico de estudiantes de secundaria mediante la invención de problemas
Artículo ARTICULO 6
2019 Representaciones de la generalización de una relación funcional y el vínculo con la mediación del entrevistador
Artículo ARTICULO 5
2006 Trabajo con Igualdades Numéricas para Promover Pensamiento Relacional
Artículo ARTICULO 4
2017 Modelización en el aula de ingeniería: un estudio de caso en el marco de un experimento de enseñanza
Artículo ARTICULO 3
2015 Errores en la traducción de enunciados algebraicos entre los sistemas de representación simbólico y verbal
Artículo ARTICULO 3
2021 Investigación de diseño educativa
Capítulo 3
2011 Calidad y visibilidad de las revistas científicas
Artículo ARTICULO 3
2009 Cómo entienden los alumnos de Primaria el signo Igual en las ecuaciones numéricas
Artículo ARTICULO 3
2009 Un estudio de casos sobre el proceso de generalización
Capítulo 3
2007 Desarrollo de pensamiento relacional mediante trabajo con igualdades numéricas en aritmética básica
Artículo ARTICULO 3
2018 La noción de estructura en early algebra
Capítulo 3
2010 Conocimiento aritmético informal puesto de manifiesto por una pareja de alumnos (6-7 años) sobre la invención y resolución de problemas
Capítulo 3
2021 El Proceso de generalización y la generalización en acto. Un estudio de casos
Artículo ARTICULO 3
2011 Invención de problemas y tipificación de problema "difícil" por alumnos de Educación Primaria
Capítulo 3
2013 Actitudes de estudiantes de ingeniería de nuevo ingreso hacia el uso de la tecnología en matemáticas
Artículo ARTICULO 3
2018 Ejemplos y definiciones de ecuaciones
Artículo ARTICULO 2
2013 Estrategias utilizadas por alumnos de primaria en una tarea de generalización basada en un ejemplo genérico
Capítulo 2
2016 Pensamiento numérico
Capítulo 2
2014 Influencia de los conceptos topológicos en la definición de límite finito de una función en un punto en libros de texto de cálculo
Capítulo 2
2014 Traducción del simbolismo algebraico al lenguage verbal
Artículo 1
2023 Desarrollo del pensamiento algebraico a través de la justificación en educación primaria
Artículo 1
2013 De lo verbal a lo simbólico
Capítulo 1
2017 Estudio comparativo de la estimación de cantidades continuas que hacen los estudiantes de secundaria y futuros maestros
Artículo ARTICULO 1
2011 Introducción a la divisibilidad
Capítulo 1
2006 Desarrollo de pensamiento relacional trabajando con igualdades numéricas
Artículo ARTICULO 1
2007 Historia del siglo igual
Capítulo 1
2013 Empleo del análisis didáctico en un experimento de enseñanza con futuros maestros de educación primaria
Capítulo 1
2009 Formación de Profesores de Matemáticas de Primaria en la Universidad de Granada
Artículo ARTICULO 1
2011 Números naturales y sistemas de numeración
Capítulo 1
2005 Resolución de igualdades numéricas por estudiantes de tercer grado
Libro 1
2010 Una visión estructural del trabajo con expresiones aritméticas y algebraicas
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 27-Nov-2024