Berciano Alcaraz, Ainhoa

Doctor/a por la Universidad de Sevilla con la tesis Cálculo Simbólico y Técnicas de Control de A-infinito estructuras (2006) .

Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea EDUCACIÓN

Didáctica de la Matemática

Número de publicaciones: 71 (39.4% citado)
Número de citas: 102 (27.5% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 81
Índice h: 6
Índice h5: 3
Promedio de citas últimos 10 años: 1.7
Promedio de citas últimos 5 años: 0.6
Edad académica: 19 años
Índice m: 0.32

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2025 0
2024 13
2023 20
2022 19
2021 19
2020 7
2019 9
2018 7
2017 3
2016 3
2015 1
2014 0
2013 1
2012 0
2011 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 4 3
2022 2 6
2021 3 7
2020 1 3
2019 2 22
2018 5 1
2017 9 32
2016 4 17
2015 5 4
2013 7 3
2012 7 3
2011 5 1
2014 7 0
2024 4 0
2025 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
36 Artículo de revista 90
34 Capítulo de libro 11
1 Libro 1

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 7

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2017 Inteligencia conectiva para la educación matemática infantil
Artículo ARTICULO 16
2016 El aprendizaje de la estadística a través de PBL con futuros profesores de Primaria
Artículo ARTICULO 12
2019 La motivación en el aula de matemáticas: ejemplo de Yincana 5º de Educación Primaria
Artículo ARTICULO 9
2019 Conexiones matemáticas de tipo conceptual en niños de 4 años
Artículo ARTICULO 7
2017 Tratamiento de la orientación espacial en los proyectos editoriales de educación infantil
Artículo ARTICULO 7
2019 Cómo trabajar la orientación espacial de modo significativo en Educación Infantil: implicaciones didácticas
Artículo ARTICULO 6
2022 Alfabetización computacional en educación infantil
Artículo 5
2017 Razonamiento y argumentación en la resolución de problemas geométricos en educación infantil:
Capítulo 5
2016 Tratamiento de la Orientación en el Aula de Educación Infantil desde la perspectiva de la Educación Matemática Realista
Artículo ARTICULO 4
2015 Aprendizajes de las interpolaciones gráficas y algebraicas. Análisis comparativo
Artículo ARTICULO 4
2013 Prueba exploratoria sobre competencias de futuros maestros de Primaria
Artículo 3
2021 Educación STEAM en educación infantil: Un acercamiento a la ingeniería
Artículo ARTICULO 3
2021 Sentido estadístico en la formación de las y los estudiantes del Grado de Educación Infantil. Una aproximación desde un contexto de aprendizaje STEAM
Artículo ARTICULO 3
2020 Tipos de consensos y estrategias de reparto en pequeños grupos en 4 años
Artículo ARTICULO 2
2012 Prueba exploratoria sobre competencias de futuros maestros de primaria
Capítulo 2
2017 Dictados matemáticos
Artículo ARTICULO 2
2016 Competencia estadística del futuro profesorado de educación primaria
Capítulo 1
2023 La enseñanza de la Probabilidad en Secundaria, ¿una cuestión de actitud?
Capítulo 1
2011 Uso cotidiano de la aritmética en el Antiguo Egipto
Artículo ARTICULO 1
2023 Actitudes hacia la probabilidad del profesorado de matemáticas de Educación Secundaria
Capítulo 1
2012 Un experimento de enseñanza sobre la influencia del abp en la competencia matemática con futuras maestras de educación infantil
Capítulo 1
2017 Educación matemática infantil desde la perspectiva del conexionismo
Artículo ARTICULO 1
2023 Perspectiva de género en actitudes hacia la probabilidad y su enseñanza en futuro profesorado chileno
Artículo 1
2018 Complementos de formación matemática
Libro 1
2021 Influencia de la comunicación en una tarea cooperativa de representación espacial para maestras de educación infantil en formación
Artículo 1
2020 Análisis de la idoneidad didáctica de un proyecto de estadística diseñado e implementado en un contexto en riesgo de exclusión social
Artículo ARTICULO 1
2022 Estadística por proyectos en el grado de Educación Primaria
Artículo ARTICULO 1
2017 Estadística y ABP Una experiencia con futuro profesorado de primaria
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 05-Feb-2025