2012 |
Más allá de los contenidos, los procesos matemáticos en Educación Infantil
|
Artículo
ARTICULO
|
41 |
2006 |
Cómo desarrollar el pensamiento matemático de los 0 a los 6 años
|
Libro
|
40 |
2019 |
Itinerarios didácticos para la enseñanza de las matemáticas de 6 a 12 años
|
Libro
|
37 |
2016 |
Diseño, gestión y evaluación de actividades matemáticas competenciales en el aula.
|
Artículo
ARTICULO
|
35 |
2014 |
Los procesos matemáticos en las prácticas docentes
|
Artículo
ARTICULO
|
34 |
2010 |
La "pirámide de la educación matemática"
|
Artículo
ARTICULO
|
33 |
2014 |
Procesos matemáticos en Educación Infantil
|
Artículo
ARTICULO
|
29 |
2012 |
La estadística y la probabilidad en Educación Infantil
|
Artículo
ARTICULO
|
27 |
2017 |
Contextos y propuestas para la enseñanza de la estadística y la probabilidad en Educación Infantil:
|
Artículo
ARTICULO
|
24 |
2008 |
Matématica inclusiva
|
Libro
|
23 |
2011 |
Educación matemática en contexto
|
Libro
|
22 |
2018 |
Iniciación al álgebra en Educación Infantil a través del pensamiento computacional
|
Artículo
ARTICULO
|
22 |
2012 |
Hacia un enfoque globalizado de la educación matemática en las primeras edades
|
Artículo
ARTICULO
|
21 |
2020 |
¿Cómo promover la alfabetización estadística y probabilística en contexto?
|
Artículo
ARTICULO
|
20 |
2015 |
Matemáticas intuitivas e informales de 0 a 3 años
|
Libro
|
19 |
2019 |
Marcas de autorregulación para la construcción del perfil docente durante la formación inicial de maestros
|
Artículo
ARTICULO
|
19 |
2004 |
Desarrollo de competencias matemáticas con recursos lúdico-manipulativos
|
Libro
|
18 |
2015 |
El conocimiento del profesorado para enseñar probabilidad
|
Artículo
ARTICULO
|
16 |
2014 |
Enseñanza de la Probabilidad en Educación Primaria. Un Desafío para la Formación Inicial y Continua del Profesorado
|
Artículo
ARTICULO
|
15 |
2003 |
Un análisis comparativo del papel del bucle fonológico versus la agenda viso-espacial en el cálculo de niños de 7-8 años
|
Artículo
ARTICULO
|
15 |
2019 |
La educación matemática infantil en España
|
Artículo
ARTICULO
|
15 |
2017 |
Inteligencia conectiva para la educación matemática infantil
|
Artículo
ARTICULO
|
15 |
2022 |
Itinerarios didácticos para la enseñanza de las matemáticas :
|
Libro
|
14 |
2020 |
Conexiones matemáticas a través de actividades STEAM en Educación Infantil
|
Artículo
ARTICULO
|
14 |
2018 |
Seis lecciones de educación matemática en tiempos de cambio. Itinerarios didácticos para aprender más y mejor
|
Artículo
ARTICULO
|
14 |
2020 |
Revisando la educación matemática infantil
|
Artículo
ARTICULO
|
14 |
2018 |
La evaluación de la competencia matemática: ideas clave y recursos para el aula
|
Artículo
ARTICULO
|
14 |
2020 |
Belief system of future teachers on Education for Sustainable Development in math classes
|
Artículo
|
14 |
2021 |
Hacia una caracterización del álgebra temprana a partir del análisis de los currículos contemporáneos de Educación Infantil y Primaria
|
Artículo
|
14 |
2016 |
De la competencia matemática a la alfabetización probabilística en el aula
|
Artículo
ARTICULO
|
13 |
2020 |
¿Cómo promover la alfabetización estadística y de datos en contexto?
|
Artículo
ARTICULO
|
12 |
2019 |
Vinculando educación matemática y sostenibilidad
|
Artículo
ARTICULO
|
12 |
2019 |
La evaluación de la competencia matemática desde la escuela y para la escuela
|
Artículo
ARTICULO
|
12 |
2013 |
Un modelo realista para el desarrollo profesional en la formación inicial de maestros de educación infantil
|
Artículo
ARTICULO
|
12 |
2015 |
Un modelo para el análisis de objetos matemáticos en libros de texto chilenos
|
Artículo
ARTICULO
|
12 |
2017 |
Conocimientos del profesorado sobre las altas capacidades y el talento matemático desde una perspectiva inclusiva
|
Artículo
ARTICULO
|
11 |
2015 |
Hacia una formación del profesorado basada en la integración entre la práctica y la teoría
|
Artículo
ARTICULO
|
11 |
2016 |
Redescubriendo el entorno con ojos matemáticos
|
Artículo
ARTICULO
|
11 |
2007 |
Cómo aumentar la motivación para aprender matemáticas
|
Artículo
|
11 |
2018 |
El numero natural para organizar, representar e interpretar la información (estadística, azar y probabilidad)
|
Capítulo
|
10 |
2017 |
Aproximación al conocimiento común del contenido para enseñar probabilidad desde el modelo del Conocimiento Didáctico-matemático
|
Artículo
ARTICULO
|
10 |
2008 |
Una visión actualizada de la didáctica de la matemática en educación infantil
|
Artículo
ARTICULO
|
10 |
2011 |
Aprendre a usar les matemàtiques
|
Libro
|
10 |
2013 |
Educación Matemática en Infantil
|
Artículo
ARTICULO
|
10 |
2017 |
Hacia una enseñanza eficaz de la estadística y la probabilidad en las primeras edades
|
Artículo
|
10 |
2016 |
¿Cómo hacer emerger las experiencias previas y creencias de los futuros maestros? Prácticas docentes desde el modelo realista
|
Artículo
ARTICULO
|
10 |
2022 |
El conocimiento del profesorado de Educación Primaria para enseñar estadística y probabilidad
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2020 |
La matemática y su didáctica en la formación de maestros de Educación Infantil en España
|
Artículo
|
9 |
2018 |
Land Art Math
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2007 |
El aprendizaje reflexivo en la formación permanente del profesorado
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2009 |
Guia per a l’avaluació de competències en el pràcticum de mestre/a
Calbó, Muntsa
Falgàs Isern, Margarida
Alsina Tarrés, Miquel
Serra Bonet, Josep M.
Alsina Pastells, Ángel
Ferrés, Josefina
Capell, Dolors
Batllori, Roser
Pradas Casas, Ricard
López Cruells, Manuel
Romero Díaz, Alfonso
Vallès Villanueva, Joan
Creu Godoy Tomás, Joan de la
|
Libro
|
8 |
2019 |
Del razonamiento lógico-matemático al álgebra temprana en Educación Infantil
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2017 |
Caracterización de un modelo para fomentar la alfabetización matemática en la infancia: vinculando la investigación con las buenas prácticas
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2007 |
¿Por qué algunos niños tienen dificultades para calcular?
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2019 |
Conocimiento especializado del profesorado de educación básica para la enseñanza de la probabilidad
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2022 |
Los contenidos matemáticos en el currículo de Educación Infantil
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2022 |
Transformando el currículo español de Educación Infantil
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2009 |
La adquisición de competencias básicas en Educación Primaria
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2019 |
Hacia una formación transformadora de futuros maestros de matemáticas
|
Artículo
|
6 |
2020 |
Construcción y validación de un instrumento de observación de clases de probabilidad
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2019 |
Conexiones matemáticas de tipo conceptual en niños de 4 años
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2022 |
On Integrating Mathematics Education and Sustainability in Teacher Training:
|
Capítulo
|
6 |
2021 |
Conectando educación estadística y educación para la sostenibilidad
|
Capítulo
|
6 |
2016 |
La adquisición de conocimientos matemáticos intuitivos e informales en la Escuela Infantil
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2009 |
El aprendizaje realista: una contribución de la investigación en Educación Matemática a la formación del profesorado
|
Capítulo
|
6 |
2022 |
Integrando matemáticas y ciencias
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2016 |
El currículo del número en educación infantil
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2004 |
¿Es posible entrenar la memoria de trabajo?
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2017 |
Estableciendo niveles de adquisición de conocimientos matemáticos informales antes de los 3 años:
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2021 |
"Ça commence aujourd'hui"
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2018 |
Los procesos matemáticos en la práctica docente: análisis de la fiabilidad de un cuestionario de evaluación
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2020 |
¿Cómo promover la alfabetización probabilística en contexto?
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2022 |
Sumando competencias matemáticas y de sostenibilidad
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2021 |
¿Qué puede hacer el profesorado para mejorar la enseñanza de la Estadística y la Probabilidad? Recomendaciones esenciales desde el Enfoque de los Itinerarios de Enseñanza de las Matemáticas
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2015 |
La influencia del método de enseñanza en la adquisición de conocimientos matemáticos en educación infantil
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2022 |
¿Qué conocimientos necesita el profesorado de educación infantil para enseñar matemáticas?
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2012 |
Cómo enseñar matemáticas en las primeras edades a partir de contextos de vida cotidiana
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2016 |
La estadística y la probabilidad en educación primaria. ¿Dónde estamos y hacia dónde debemos ir?
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2022 |
La competencia matemática en el currículo español de Educación Primaria
|
Artículo
|
5 |
2019 |
Ampliando los conocimientos matemáticos en Educación Infantil
|
Artículo
|
5 |
2017 |
¿Qué aportan el aprendizaje reflexivo y la enseñanza dialógica a la formación permanente?
|
Artículo
COMUNICACION_CONGRESO
|
5 |
2011 |
Com desenvolupar el pensament matemàtic
|
Libro
|
5 |
2017 |
Nuevos conocimientos para una educación matemática del S. XXI
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2021 |
Introduciendo la Modelización Matemática Temprana en Educación Infantil
|
Artículo
|
5 |
2017 |
Proposiciones, procedimientos y argumentos sobre probabilidad en libros de texto chilenos de educación primaria
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2021 |
La Situación Argumentativa
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2020 |
Evaluando la competencia matemática
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2020 |
La Argumentación en los currículos de Educación Matemática Infantil
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2019 |
Descubriendo la medida en un contexto de interacción, negociación y diálogo
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2022 |
Tareas y habilidades para hacer patrones de repetición en libros de texto de educación infantil
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2022 |
Incorporación del álgebra temprana en Educación Infantil
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2016 |
La probabilidad en educación primaria De lo que debería enseñarse a lo que se enseña
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2022 |
Matemáticas en contexto en Educación Primaria
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2021 |
Aprendiendo patrones en educación infantil
|
Capítulo
|
4 |
2017 |
Introducción al álgebra en Educación Infantil
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2016 |
Acciones matemáticas de 0 a 3 años a partir de instalaciones artisticas
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2021 |
¿Cómo, para qué y sobre qué se argumenta en el marco de la probabilidad intuitiva? Un estudio de caso múltiple en Educación Infantil
|
Artículo
|
4 |
2023 |
Alfabetizando estadísticamente a niños de 7-8 años a partir de contextos relevantes
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2012 |
Proceso de transformación de las concepciones del profesorado sobre la resolución de problemas matemáticos
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2010 |
Idoneidad didáctica de un protocolo sociocultural de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas
|
Artículo
|
4 |
2022 |
Conectando matemáticas e ingeniería a través de la estadística
|
Artículo
|
4 |
2002 |
De los contenidos a las competencias numéricas en la enseñanza obligatoria
|
Artículo
|
4 |
2010 |
El uso de cuadernos de actividades para aprender matemáticas en educación infantil
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2018 |
Prácticas de medida en Educación Infantil desde la perspectiva de la Educación Matemática Realista
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2022 |
Effects of a practical teacher-training program on STEAM activity planning
|
Artículo
|
3 |
2015 |
Panorama internacional contemporáneo sobre la educación matemática infantil
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2019 |
La modelización matemática a través de las actividades generadoras de modelos:
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2013 |
¿Cómo influyen las creencias sobre uno mismo en relación a las matemáticas? una aproximación al papel de la identidad matemática en futuros maestros
|
Capítulo
|
3 |
2012 |
Hacia la alfabetización numérica en Educación Infantil
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2022 |
El pensamiento algebraico en educación infantil:
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2009 |
Un análisis optimista de la educación matemática en la formación de maestros de educación infantil
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2019 |
¿Qué piensan los futuros maestros sobre la disposición y la seguridad para enseñar matemáticas? Algunas propuestas para la formación inicial
|
Artículo
|
3 |
2006 |
La reflexió sobre la pròpia pràctica
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2011 |
Consideraciones didácticas para la enseñanza de los números escritos en las primeras edades
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2020 |
Argumentación matemática a través de actividades STEAM en educación infantil
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2005 |
M. Antonia Canals, el compromís amb la renovació de l'escola
|
Libro
|
3 |
2015 |
Matepractic
|
Libro
|
3 |
2013 |
El portafolio
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2022 |
Influencia del contexto de enseñanza en la representación de patrones en educación infantil
|
Artículo
|
3 |
2004 |
El papel de la memoria de trabajo en el cálculo mental un cuarto de siglo después de Hitch
|
Artículo
|
3 |
2022 |
Una actividad de modelización matemática en primaria con datos auténticos de la COVID-19
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2018 |
Alfabetización algebraica a partir de 3 años
|
Capítulo
|
3 |
2015 |
Matemàtiques i entorn a l’educació infantil
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2009 |
Epílogo
|
Capítulo
|
2 |
2012 |
La enseñanza de los sistemas externos de representación matemáticos y lingüísticos en la educación infantil
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2017 |
Dictados matemáticos
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2009 |
¿Cómo aprender competencias profesionales durante la formación inicial de maestros?
|
Capítulo
|
2 |
2015 |
Matepractic, Primaria
|
Libro
|
2 |
2021 |
Argumentación en la matemática escolar infantil
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2017 |
Definición de un perfil de maestro de matemáticas en concordancia con la educación para la sostenibilidad
|
Artículo
COMUNICACION_CONGRESO
|
2 |
2023 |
Promoviendo el desarrollo profesional docente en STEAM
|
Artículo
|
2 |
2013 |
La numeración y el cálculo en la educación infantil: De la mecánica a la comprensión
|
Artículo
OTRO
|
2 |
2021 |
Conocimientos matemáticos del profesorado de la Escuela Infantil (0-3 años):
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2015 |
La descoberta del pensament matemàtic a l'escola bressol
|
Libro
|
2 |
2021 |
¿Cómo definir una línea metodológica en el área de Matemáticas?
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2004 |
Com desenvolupar el pensament matemátic dels 0 als 6 anys
|
Libro
|
2 |
2014 |
Prácticas matemáticas competenciales en Educación Infantil
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2022 |
Orientaciones didácticas para introducir la modelización matemática temprana en Educación Infantil
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2013 |
Sobre el sentit de les matemàtiques a l’educació infantil
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2020 |
Más allá del Power Point
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2011 |
La notación numérica en Educación Infantil: un estudio sobre el proceso de adquisición
|
Capítulo
|
2 |
2019 |
Itinerarios de enseñanza de las matemáticas en educación primaria
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2012 |
¿Cómo enseñar la notación lingüística y matemática? Un triple enfoque
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2009 |
El aprendizaje reflexivo en la formación del profesorado de matemáticas
|
Capítulo
|
2 |
2010 |
Algunas respuestas para evolucionar en el oficio de enseñar
|
Capítulo
|
2 |
2020 |
Itinerario de Enseñanza para el álgebra temprana
|
Artículo
|
2 |
2014 |
Innovación metodológica basada en el aprendizaje realista
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2006 |
¿Para qué sirven los problemas en la clase de matemáticas?
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2019 |
Estableciendo niveles de adquisición de conocimientos matemáticos importantes de 3 a 6 años
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2015 |
El diàleg a l'aula per fomentar l'aprenentatge de les ciències i les matemàtiques
|
Capítulo
|
1 |
1998 |
Aproximación a los ritmos de rendimiento escolar
|
Artículo
|
1 |
2009 |
La reflexión sobre la práctica como eje de formación y evaluación en el practicum
Calbó Angril, Montserrat
Falgàs Isern, Margarida
Alsina Tarrés, Miquel
Serra, Josep Maria
Ferrés, Josefina
Alsina Pastells, Ángel
Pradas, Ricard
Capell, Dolors
Vallès Xirau, Joan
López, Manel
Romero Díaz, Alfonso
Batllori, Roser
Creu Godoy Tomás, Joan de la
|
Capítulo
|
1 |
2023 |
Los procesos matemáticos en educación infantil
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2023 |
Futuros profesores diseñando tareas matemáticas sobre patrones
|
Artículo
|
1 |
2018 |
Diseño, construcción y validación de una rúbrica para la detección del talento matemático
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2004 |
Barrinem?
|
Libro
|
1 |
2016 |
Contribuciones de la investigación en educación matemática infantil para el diseño, gestión y evaluación de buenas prácticas
|
Capítulo
|
1 |
2015 |
Acciones matemáticas en la escuela infantil en un marco de reflexión y transformación docente
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2017 |
¿Cómo desarrollar la alfabetización probabilística en primaria?
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2021 |
Explorando la demanda cognitiva de tareas matemáticas de búsqueda de patrones diseñadas por futuros profesores de educación primaria
|
Capítulo
|
1 |
2015 |
Factores clave para una educación matemática infantil de calidad
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2012 |
Matemàtiques per a l'escola o per a la vida?
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2023 |
Transformando el conocimiento para enseñar matemáticas de futuros docentes de educación infantil a través del diseño de tareas
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2009 |
Matemáticas en la educación primaria
|
Capítulo
|
1 |
2015 |
Matepractic, Primaria
|
Libro
|
1 |
2017 |
Educación matemática infantil desde la perspectiva del conexionismo
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2020 |
La incorporación del Early Algebra en el currículo de Educación Primaria
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2011 |
Estudio sobre la construcción autorregulada del portafolio en el grado de Enfermería.
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2010 |
¿Cómo mejorar la educación matemática del profesorado en activo?
|
Artículo
OTRO
|
1 |
2020 |
Aplicación del enfoque de los itinerarios de enseñanza de las matemáticas a la enseñanza de la estadística en Educación Primaria.
|
Capítulo
|
1 |
2023 |
La estadística y la probabilidad y su didáctica en la formación inicial de maestros en España
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2022 |
Conocimiento especializado del profesorado de Educación Primaria para enseñar estadística y probabilidad
|
Artículo
|
1 |
2022 |
La estadística y la probabilidad en los currículos de infantil y primaria:
|
Capítulo
|
1 |
2014 |
Sobre la naturaleza de las matemáticas en la formación inicial de maestros:
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2021 |
Conocimiento del profesorado sobre la evaluación competencial del alumnado con talento matemático
|
Artículo
|
1 |
2022 |
Las matemáticas desde el abordaje STEAM en la educación primaria:
|
Capítulo
|
1 |
2019 |
Repensando la formación inicial de maestros de matemáticas: cinco consideraciones para contribuir al progreso social
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2022 |
Iniciando la modelización matemática temprana en Educación Infantil:
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2014 |
Avances en didáctica de las matemáticas en Educación Infantil
|
Capítulo
|
1 |
2014 |
Matemáticas, 4 años
|
Libro
|
1 |
2022 |
Navigating between abstraction and context in secondary school statistics education
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2023 |
STEAM para la sostenibilidad
|
Artículo
|
1 |