Salgado Somoza, María

Doctor/a por la Universidade de Santiago de Compostela con la tesis La práctica docente en la educación infantil desde el enfoque de la educación matemática realista y los procesos matemáticos (2016) que ha recibido 1 cita.

Universidade de Santiago de Compostela EDUCACIÓN

Didáctica de la Matemática P85

Número de publicaciones: 60 (35.0% citado)
Número de citas: 82 (15.9% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P74 63
Índice h: 5
Índice h5: 4
Promedio de citas últimos 10 años: 1.4
Promedio de citas últimos 5 años: 1.4
Edad académica: 9 años
Índice m: 0.56

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2025 0
2024 14
2023 12
2022 21
2021 16
2020 4
2019 4
2018 6
2017 2
2016 1
2015 1
2014 0
2013 1
2012 0
2011 0
2010 0
2009 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 2 14
2021 0 14
2020 0 6
2019 4 15
2018 1 14
2017 1 5
2016 3 5
2012 3 3
2009 6 6
2010 8 0
2011 7 0
2013 4 0
2014 7 0
2015 7 0
2023 5 0
2024 2 0
2025 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
46 Artículo de revista 70
14 Capítulo de libro 11
0 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 6

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2018 Land Art Math
Artículo ARTICULO 10
2019 Cómo trabajar la orientación espacial de modo significativo en Educación Infantil: implicaciones didácticas
Artículo ARTICULO 6
2022 Integrando matemáticas y ciencias
Artículo ARTICULO 6
2009 El número en los libros de texto de Educación Infantil
Capítulo 6
2021 Introduciendo la Modelización Matemática Temprana en Educación Infantil
Artículo 5
2022 Alfabetización computacional en educación infantil
Artículo 5
2017 Razonamiento y argumentación en la resolución de problemas geométricos en educación infantil:
Capítulo 5
2019 Ampliando los conocimientos matemáticos en Educación Infantil
Artículo 5
2018 Prácticas de medida en Educación Infantil desde la perspectiva de la Educación Matemática Realista
Artículo ARTICULO 4
2021 ¿Cómo, para qué y sobre qué se argumenta en el marco de la probabilidad intuitiva? Un estudio de caso múltiple en Educación Infantil
Artículo 4
2020 Argumentación matemática a través de actividades STEAM en educación infantil
Artículo ARTICULO 4
2019 Descubriendo la medida en un contexto de interacción, negociación y diálogo
Artículo ARTICULO 4
2016 Tratamiento de la Orientación en el Aula de Educación Infantil desde la perspectiva de la Educación Matemática Realista
Artículo ARTICULO 4
2021 Educación STEAM en educación infantil: Un acercamiento a la ingeniería
Artículo ARTICULO 3
2020 Tipos de consensos y estrategias de reparto en pequeños grupos en 4 años
Artículo ARTICULO 2
2022 Orientaciones didácticas para introducir la modelización matemática temprana en Educación Infantil
Artículo ARTICULO 2
2012 Análisis del concepto número en los libros del 2º ciclo de educación infantil durante la ley orgánica de ordenación general del sistema educativo (LOGSE)
Artículo ARTICULO 2
2021 Argumentación en la matemática escolar infantil
Artículo ARTICULO 2
2022 Iniciando la modelización matemática temprana en Educación Infantil:
Artículo ARTICULO 1
2012 Competencia matemática en niños de 4 años
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 16-Mar-2025