Itinerarios didácticos para la enseñanza de las matemáticas de 6 a 12 años (2019) Alsina Pastells, Ángel
- Número de citas: 41 (61.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 33 MULTIDISCIPLINAR 1 COMUNICACION 1 PSICOLOGIA 1 - Número de reseñas: 4 reseña/s
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 10
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Itinerarios de enseñanza de la estadística (3-12 años) Núm. 104 Pág. 8-14 | 2024 | Uno |
Alsina Pastells, Ángel
Vásquez Ortiz, Claudia
|
Educación inclusiva: propuesta didáctica STEAM integrada para alumnado de Educación Primaria centrada en el aprendizaje de las figuras planas Vol. 36 Núm. 3 Pág. 274-299 OTRO | 2024 | Educación matemática |
Moreno Badás, Alicia
García Terceño, Eva M.
|
Rutas matemáticas Pág. 2151-2160 | 2024 | Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística |
García Manrubia, María Belén
Dólera Almaida, Josefa
Espín Buendía, José Ginés
Castejón Mochón, José Francisco
|
Alfabetizando estadísticamente a niños de 7-8 años a partir de contextos relevantes Vol. 34 Núm. 1 Pág. 95-108 ARTICULO | 2023 | Revista complutense de educación |
Alsina Pastells, Ángel
Muñiz Rodríguez, Laura
Rodríguez Muñiz, Luis José
García Alonso, Israel
Vásquez Ortiz, Claudia
López, Paula
|
Matemáticas y literatura: conexiones que promueven aprendizajes Núm. 101 Pág. 4-7 | 2023 | Uno |
Rojas, Francisco
|
Futuros profesores diseñando tareas matemáticas sobre patrones Vol. 37 Núm. 1 Pág. 7 | 2023 | Uniciencia |
Pincheira, Nataly
Alsina Pastells, Ángel
Acosta Inchaustegui, Yeni
|
Creencias del profesorado de educación primaria en torno a la enseñanza de la estadística Vol. 15 Núm. 3 Pág. 90-101 | 2023 | Revista chilena de educación matemática |
Vásquez Ortiz, Claudia
Alsina Pastells, Ángel
|
Transformando las actitudes hacia la estadística y su enseñanza Vol. 37 Núm. 98 Pág. 207-228 ARTICULO | 2023 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Vásquez Ortiz, Claudia
|
Una experiencia de formación de profesorado de educación infantil sobre formulación y resolución Núm. 15 Pág. 11-28 ARTICULO | 2023 | FPIEM |
Almeida Cabrera, Rut
Bruno Castañeda, Alicia
Noda Herrera, María Aurelia
Perdomo Díaz, Josefa
|
Organizadores curriculares y finalidades de la educación Vol. 4 Núm. 2 Pág. 7-30 | 2023 | Márgenes |
Beltrán Pellicer, Pablo
Martínez, Sergio
Alsina Pastells, Ángel
|
Conocimientos esenciales sobre los procesos, habilidades o competencias matemáticas: Vol. 12 Núm. 2 Pág. 65-108 | 2023 | Edma 0-6 |
Alsina Pastells, Ángel
|
Evaluando el desarrollo de la competencia matemática a través de cuentos Núm. 101 Pág. 30-38 | 2023 | Uno |
López, Paula
Alsina Pastells, Ángel
|
Educar en matemáticas en la era de los datos Vol. 25 Núm. 74 Pág. 3 ARTICULO | 2023 | Encuentros multidisciplinares |
Rodríguez Muñiz, Luis José
|
Propuesta para el aprendizaje matemático en el aula de educación infantil a partir de un cuento y el uso de las tic Vol. 22 Núm. 1 Pág. 1-14 ARTICULO | 2022 | Etic@net |
Curto Prieto, Marta
|
Conectando la educación matemática infantil y el pensamiento computacional Vol. 24 Núm. 37 Pág. 133-148 | 2022 | Innovaciones educativas |
Alsina Pastells, Ángel
Acosta Inchaustegui, Yeni
|
¿Qué conocimientos necesita el profesorado de educación infantil para enseñar matemáticas? Vol. 5 Núm. 1 Pág. 18-37 ARTICULO | 2022 | Matemáticas, Educación y Sociedad |
Alsina Pastells, Ángel
Delgado Rebolledo, Rosa
|
Tareas de enseñanza con patrones de repetición Núm. 14 Pág. 11-25 ARTICULO | 2022 | FPIEM |
Acosta Inchaustegui, Yeni
Pincheira, Nataly
Alsina Pastells, Ángel
|
Matemáticas en contexto en Educación Primaria Núm. 64 Pág. 12 ARTICULO | 2022 | Unión |
Alsina Pastells, Ángel
Contreras, Manoli
Reyes Columé, Joaquín
|
Sumando competencias matemáticas y de sostenibilidad Núm. 95 Pág. 23-30 ARTICULO | 2022 | Uno |
Alsina Pastells, Ángel
Mulà, Íngrid
|
La competencia matemática en el currículo español de Educación Primaria Vol. 3 Núm. 2 Pág. 31-58 | 2022 | Márgenes |
Beltrán Pellicer, Pablo
Alsina Pastells, Ángel
|
Tareas y habilidades para hacer patrones de repetición en libros de texto de educación infantil Núm. 22 Pág. 91-110 ARTICULO | 2022 | Avances de investigación en educación matemática |
Acosta Inchaustegui, Yeni
Pincheira, Nataly
Alsina Pastells, Ángel
|
¿Qué oportunidades brindan los currículos de matemáticas para educar en sostenibilidad? Pág. 569-577 | 2022 | Investigación en Educación Matemática XXV |
Vásquez, C.
Piñeiro, J. L.
García Alonso, I.
|
Análisis de la práctica docente en el ámbito de la educación estadística en educación secundaria Núm. 1 Pág. 191-220 | 2021 | Paradigma |
Muñiz Rodríguez, Laura
Rodríguez Muñiz, Luis José
|
¿Cómo definir una línea metodológica en el área de Matemáticas? Vol. 4 Núm. 2 Pág. 21-39 ARTICULO | 2021 | Matemáticas, Educación y Sociedad |
Alsina Pastells, Ángel
|
¿Qué puede hacer el profesorado para mejorar la enseñanza de la Estadística y la Probabilidad? Recomendaciones esenciales desde el Enfoque de los Itinerarios de Enseñanza de las Matemáticas Núm. 108 Pág. 49-74 ARTICULO | 2021 | Números |
Alsina Pastells, Ángel
|
Enseñanza de la estadística y la probabilidad de los 4 a los 8 años de edad Vol. 15 Núm. 4 Pág. 339-365 ARTICULO | 2021 | PNA |
Vásquez Ortiz, Claudia
Coronata Ségure, Claudia
Rivas, Hernán
|
El recuento y las representaciones manipulativas Vol. 15 Núm. 4 Pág. 311-338 ARTICULO | 2021 | PNA |
Rodríguez Muñiz, Luis José
Muñiz Rodríguez, Laura
Aguilar González, Álvaro
|
"Ça commence aujourd'hui" Vol. 15 Núm. 4 Pág. 243-266 ARTICULO | 2021 | PNA |
Alsina Pastells, Ángel
|
Recursos educativos digitales en el afianzamiento de las operaciones de adición y sustracción en educación básica primaria Vol. 6 Núm. 1 Pág. 41 | 2021 | Conocimiento Global |
Vargas Martínez, Edgar Saúl
Pinzón Villamil, Josué Nicolás
|
¿Cómo promover la alfabetización estadística y probabilística en contexto? Núm. 104 Pág. 99-128 ARTICULO | 2020 | Epsilon |
Alsina Pastells, Ángel
Vásquez Ortiz, Claudia
Muñiz Rodríguez, Laura
|
Revisando la educación matemática infantil Vol. 9 Núm. 2 Pág. 1-20 ARTICULO | 2020 | Edma 0-6 |
Alsina Pastells, Ángel
|
Evaluando la competencia matemática Núm. 105 Pág. 119-139 ARTICULO | 2020 | Números |
Alsina Pastells, Ángel
Abarca, Mireia
Grabulosa, Ingrid
|
La educación estadística para el desarrollo sostenible en la formación del profesorado Vol. 24 Núm. 3 Pág. 125-147 ARTICULO | 2020 | Profesorado |
Vásquez Ortiz, Claudia
García Alonso, Israel
|
Conexiones matemáticas a través de actividades STEAM en Educación Infantil Núm. 58 Pág. 168-190 ARTICULO | 2020 | Unión |
Alsina Pastells, Ángel
|
Tipos de consensos y estrategias de reparto en pequeños grupos en 4 años Vol. 9 Núm. 1 Pág. 1-11 ARTICULO | 2020 | Edma 0-6 |
Salgado Somoza, María
Jiménez Gestal, Clara
Berciano Alcaraz, Ainhoa
|
Itinerario de Enseñanza para el álgebra temprana Vol. 12 Núm. 1 Pág. 5-20 | 2020 | Revista chilena de educación matemática |
Alsina Pastells, Ángel
|
Del razonamiento lógico-matemático al álgebra temprana en Educación Infantil Vol. 8 Núm. 1 Pág. 1-19 ARTICULO | 2019 | Edma 0-6 |
Alsina Pastells, Ángel
|
Repensando la formación inicial de maestros de matemáticas: cinco consideraciones para contribuir al progreso social Vol. 15 Núm. 3 Pág. 13-26 ARTICULO | 2019 | Papeles de Trabajo sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano |
Alsina Pastells, Ángel
|
Descubriendo la medida en un contexto de interacción, negociación y diálogo Vol. 14 Núm. 1 Pág. 1-21 ARTICULO | 2019 | PNA |
Alsina Pastells, Ángel
Salgado Somoza, María
|
Análisis de la presencia de la geometría en los proyectos editoriales de Educación Infantil Vol. 31 Núm. 3 Pág. 85-116 ARTICULO | 2019 | Educación matemática |
Espina, Estefanía
Novo, María Luisa
|
Problemas verbales de reparto igualatorio en la educación infantil Vol. 4 Núm. 1 Pág. 48-81 OTRO | 2015 | Edma 0-6 |
López, María Elena
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 16-Mar-2025