Cómo desarrollar el pensamiento matemático de los 0 a los 6 años (2006) Alsina Pastells, Ángel
- Número de citas: 40 (55.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 39 FILOLOGIAS 1 PSICOLOGIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 2
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Juegos para potenciar la clasificación y seriación en Educación Parvularia Núm. 41 Pág. 3 ARTICULO | 2023 | Revista DIM |
Pérez Lisboa, Sandra Ruperta
Córdova, Belén
Salgado, Laleska
|
¿Qué conocimientos necesita el profesorado de educación infantil para enseñar matemáticas? Vol. 5 Núm. 1 Pág. 18-37 ARTICULO | 2022 | Matemáticas, Educación y Sociedad |
Alsina Pastells, Ángel
Delgado Rebolledo, Rosa
|
Tareas lógico-matemáticas y bloques lógicos de Dienes Núm. 112 Pág. 35-44 ARTICULO | 2022 | Epsilon |
Hidalgo Méndez, María Ángeles
León Mantero, Carmen María
Casas-Rosal, José Carlos
Pedrosa Jesús, Cristina
|
Los contenidos matemáticos en el currículo de Educación Infantil Núm. 111 Pág. 67-89 ARTICULO | 2022 | Epsilon |
Alsina Pastells, Ángel
|
Medidas no convencionales en libros de texto mexicanos Vol. 11 Núm. 1 Pág. 33-70 ARTICULO | 2022 | REDIMAT |
Morales Garcia, Lizzet
Rodríguez Nieto, Camilo Andrés
|
Transformando el currículo español de Educación Infantil Núm. 111 Pág. 33-48 ARTICULO | 2022 | Números |
Alsina Pastells, Ángel
|
Orientaciones didácticas para introducir la modelización matemática temprana en Educación Infantil Vol. 15 Núm. 2 Pág. 83-110 ARTICULO | 2022 | Modelling in Science Education and Learning |
Alsina Pastells, Ángel
Salgado Somoza, María
|
Incorporación del álgebra temprana en Educación Infantil Vol. 17 Núm. 1 Pág. 1-24 ARTICULO | 2022 | PNA |
Pincheira Hauck, Nataly
Acosta Inchaustegui, Yeni
Alsina Pastells, Ángel
|
¿Cómo definir una línea metodológica en el área de Matemáticas? Vol. 4 Núm. 2 Pág. 21-39 ARTICULO | 2021 | Matemáticas, Educación y Sociedad |
Alsina Pastells, Ángel
|
Reflexiones en torno a una experiencia de formación con futuras maestras de Educación Infantil Vol. 10 Núm. 1 Pág. 63-76 ARTICULO | 2021 | Edma 0-6 |
Giménez, Joaquín
Vanegas, Yuly Marsela
|
El aprendizaje de contenidos lógico-matemáticos a través del cuento popular en Educación Infantil Vol. 20 Núm. 3 Pág. 23 ARTICULO | 2021 | Ocnos |
Arteaga Martínez, Blanca
Hernández Estrada, Adolfo
Macías Sánchez, Jesús
|
"Ça commence aujourd'hui" Vol. 15 Núm. 4 Pág. 243-266 ARTICULO | 2021 | PNA |
Alsina Pastells, Ángel
|
Conocimientos matemáticos del profesorado de la Escuela Infantil (0-3 años): Vol. 33 Núm. 1 Pág. 59-73 ARTICULO | 2021 | Magister |
Olmos, Gloria
Alsina Pastells, Ángel
|
El recuento y las representaciones manipulativas Vol. 15 Núm. 4 Pág. 311-338 ARTICULO | 2021 | PNA |
Rodríguez Muñiz, Luis José
Muñiz Rodríguez, Laura
Aguilar González, Álvaro
|
Revisando la educación matemática infantil Vol. 9 Núm. 2 Pág. 1-20 ARTICULO | 2020 | Edma 0-6 |
Alsina Pastells, Ángel
|
Conexiones matemáticas a través de actividades STEAM en Educación Infantil Núm. 58 Pág. 168-190 ARTICULO | 2020 | Unión |
Alsina Pastells, Ángel
|
Análisis comparativo entre la enseñanza tradicional matemática y el método ABN en Educación Infantil Vol. 9 Núm. 1 Pág. 40-61 ARTICULO | 2020 | Edma 0-6 |
Valero Rodrigo, Noelia
González Fernández, José Luis
|
Estableciendo niveles de adquisición de conocimientos matemáticos importantes de 3 a 6 años Vol. 8 Núm. 2 Pág. 17-43 ARTICULO | 2019 | Edma 0-6 |
Alsina Pastells, Ángel
|
Descubriendo la medida en un contexto de interacción, negociación y diálogo Vol. 14 Núm. 1 Pág. 1-21 ARTICULO | 2019 | PNA |
Alsina Pastells, Ángel
Salgado Somoza, María
|
El papel de los dedos en el desarrollo de las habilidades lógico-matemáticas en Educación Infantil Vol. 8 Núm. 2 Pág. 77-91 ARTICULO | 2019 | Edma 0-6 |
Cuida Gómez, Astrid
Sanz Sanz, Ana María
Nieto Domínguez, Tamara
|
Análisis de la presencia de la geometría en los proyectos editoriales de Educación Infantil Vol. 31 Núm. 3 Pág. 85-116 ARTICULO | 2019 | Educación matemática |
Espina, Estefanía
Novo, María Luisa
|
Del razonamiento lógico-matemático al álgebra temprana en Educación Infantil Vol. 8 Núm. 1 Pág. 1-19 ARTICULO | 2019 | Edma 0-6 |
Alsina Pastells, Ángel
|
Los procesos matemáticos en la práctica docente: análisis de la fiabilidad de un cuestionario de evaluación Vol. 36 Núm. 3 Pág. 333-352 ARTICULO | 2018 | Educatio siglo XXI |
Maurandi López, Antonio
Alsina Pastells, Ángel
Coronata, Claudia
|
¿Qué andamios se ofrecen para enseñar matemáticas en Educación Infantil? Preguntas e interacciones en función del método Núm. 99 Pág. 29-42 ARTICULO | 2018 | Epsilon |
López Cáceres, Marta
Alsina Pastells, Ángel
|
Contextos y propuestas para la enseñanza de la estadística y la probabilidad en Educación Infantil: Núm. 95 Pág. 25-48 ARTICULO | 2017 | Epsilon |
Alsina Pastells, Ángel
|
Introducción al álgebra en Educación Infantil Núm. 16 Pág. 113-129 ARTICULO | 2017 | Didácticas Específicas |
Alsina Pastells, Ángel
Giralt, Ione
|
Generación y continuación de patrones por dos alumnas de 6-7 años en tareas de seriaciones Vol. 11 Núm. 4 Pág. 233-252 ARTICULO | 2017 | PNA |
Morales Merino, Rodolfo
Cañadas Santiago, María Consuelo
Castro Martínez, Encarnación
|
Aprendizaje Lógico-Matemático en TEA y Problemas de Atención Núm. 11 Pág. 184-187 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Revista de estudios e investigación en psicología y educación |
Sambade, Leticia
Fraga, Berta
López González, Beatriz
|
Caracterización de un modelo para fomentar la alfabetización matemática en la infancia: vinculando la investigación con las buenas prácticas Núm. 12 Pág. 59-78 ARTICULO | 2017 | Avances de investigación en educación matemática |
Alsina Pastells, Ángel
|
Una propuesta didáctica para trabajar la secuencia numérica en el segundo ciclo de educación infantil Vol. 34 Núm. 2 Pág. 185-204 ARTICULO | 2016 | Enseñanza de las ciencias |
Fernández Escalona, Catalina
|
La geometría a través del arte en Educación Infantil Vol. 34 Núm. 1 Pág. 93-117 ARTICULO | 2016 | Enseñanza & Teaching |
Antón Sancho, Álvaro
Gómez Alonso, Manuela
|
Juego y aprendizaje matemático en educación infantil. Investigación en didáctica de las matemáticas Vol. 5 Núm. 1 Pág. 33-44 ARTICULO | 2016 | Edma 0-6 |
Edo Bastè, Mequè
Artés Juvanteny, Mireia
|
Diseño, gestión y evaluación de actividades matemáticas competenciales en el aula. Núm. 92 Pág. 7-29 ARTICULO | 2016 | Epsilon |
Alsina Pastells, Ángel
|
El currículo del número en educación infantil Vol. 10 Núm. 3 Pág. 135-160 ARTICULO | 2016 | PNA |
Alsina Pastells, Ángel
|
Desarrollo del pensamiento lógico basado en resolución de problemas en niños de 4 a 5 años Vol. 10 Núm. 19 Pág. 98-107 ARTICULO | 2016 | Panorama |
León Urquijo, Ana Patricia
Casas Antilef, Jacqueline del Carmen
Restrepo Ramírez, Gerardo
|
Matemáticas con dos años Núm. 26 Pág. 89-108 ARTICULO | 2015 | Tendencias pedagógicas |
Castro Hernández, Carlos de
Flecha López, Gonzalo
Ramírez García, Mónica
|
Problemas verbales de reparto igualatorio en la educación infantil Vol. 4 Núm. 1 Pág. 48-81 OTRO | 2015 | Edma 0-6 |
López, María Elena
|
Educación Matemática en Infantil Vol. 2 Núm. 1 Pág. 100-153 ARTICULO | 2013 | REDIMAT |
Alsina Pastells, Ángel
|
La estadística y la probabilidad en Educación Infantil Núm. 7 Pág. 4-22 ARTICULO | 2012 | Didácticas Específicas |
Alsina Pastells, Ángel
|
¡A las matemáticas por el Sudoku! Núm. 408 Pág. 28-31 ARTICULO | 2011 | Cuadernos de pedagogía |
Marín Laborda, Jacinto
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 13-Nov-2024