Cómo desarrollar el pensamiento matemático de los 0 a los 6 años (2006) Alsina Pastells, Ángel

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Juegos para potenciar la clasificación y seriación en Educación Parvularia
Juegos para potenciar la clasificación y seriación en Educación Parvularia Núm. 41 Pág. 3 ARTICULO
2023 Revista DIM
Pérez Lisboa, Sandra Ruperta Córdova, Belén Salgado, Laleska
¿Qué conocimientos necesita el profesorado de educación infantil para enseñar matemáticas?
¿Qué conocimientos necesita el profesorado de educación infantil para enseñar matemáticas? Vol. 5 Núm. 1 Pág. 18-37 ARTICULO
2022 Matemáticas, Educación y Sociedad
Alsina Pastells, Ángel Delgado Rebolledo, Rosa
Tareas lógico-matemáticas y bloques lógicos de Dienes
Tareas lógico-matemáticas y bloques lógicos de Dienes Núm. 112 Pág. 35-44 ARTICULO
2022 Epsilon
Hidalgo Méndez, María Ángeles León Mantero, Carmen María Casas-Rosal, José Carlos Pedrosa Jesús, Cristina
Los contenidos matemáticos en el currículo de Educación Infantil
Los contenidos matemáticos en el currículo de Educación Infantil Núm. 111 Pág. 67-89 ARTICULO
2022 Epsilon
Alsina Pastells, Ángel
Medidas no convencionales en libros de texto mexicanos
Medidas no convencionales en libros de texto mexicanos Vol. 11 Núm. 1 Pág. 33-70 ARTICULO
2022 REDIMAT
Morales Garcia, Lizzet Rodríguez Nieto, Camilo Andrés
Transformando el currículo español de Educación Infantil
Transformando el currículo español de Educación Infantil Núm. 111 Pág. 33-48 ARTICULO
2022 Números
Alsina Pastells, Ángel
Orientaciones didácticas para introducir la modelización matemática temprana en Educación Infantil
Orientaciones didácticas para introducir la modelización matemática temprana en Educación Infantil Vol. 15 Núm. 2 Pág. 83-110 ARTICULO
2022 Modelling in Science Education and Learning
Alsina Pastells, Ángel Salgado Somoza, María
Incorporación del álgebra temprana en Educación Infantil
Incorporación del álgebra temprana en Educación Infantil Vol. 17 Núm. 1 Pág. 1-24 ARTICULO
2022 PNA
Pincheira Hauck, Nataly Acosta Inchaustegui, Yeni Alsina Pastells, Ángel
¿Cómo definir una línea metodológica en el área de Matemáticas?
¿Cómo definir una línea metodológica en el área de Matemáticas? Vol. 4 Núm. 2 Pág. 21-39 ARTICULO
2021 Matemáticas, Educación y Sociedad
Alsina Pastells, Ángel
Reflexiones en torno a una experiencia de formación con futuras maestras de Educación Infantil
Reflexiones en torno a una experiencia de formación con futuras maestras de Educación Infantil Vol. 10 Núm. 1 Pág. 63-76 ARTICULO
2021 Edma 0-6
Giménez, Joaquín Vanegas, Yuly Marsela
El aprendizaje de contenidos lógico-matemáticos a través del cuento popular en Educación Infantil
El aprendizaje de contenidos lógico-matemáticos a través del cuento popular en Educación Infantil Vol. 20 Núm. 3 Pág. 23 ARTICULO
2021 Ocnos
Arteaga Martínez, Blanca Hernández Estrada, Adolfo Macías Sánchez, Jesús
"Ça commence aujourd'hui"
"Ça commence aujourd'hui" Vol. 15 Núm. 4 Pág. 243-266 ARTICULO
2021 PNA
Alsina Pastells, Ángel
Conocimientos matemáticos del profesorado de la Escuela Infantil (0-3 años):
Conocimientos matemáticos del profesorado de la Escuela Infantil (0-3 años): Vol. 33 Núm. 1 Pág. 59-73 ARTICULO
2021 Magister
Olmos, Gloria Alsina Pastells, Ángel
El recuento y las representaciones manipulativas
El recuento y las representaciones manipulativas Vol. 15 Núm. 4 Pág. 311-338 ARTICULO
2021 PNA
Rodríguez Muñiz, Luis José Muñiz Rodríguez, Laura Aguilar González, Álvaro
Revisando la educación matemática infantil
Revisando la educación matemática infantil Vol. 9 Núm. 2 Pág. 1-20 ARTICULO
2020 Edma 0-6
Alsina Pastells, Ángel
Conexiones matemáticas a través de actividades STEAM en Educación Infantil
Conexiones matemáticas a través de actividades STEAM en Educación Infantil Núm. 58 Pág. 168-190 ARTICULO
2020 Unión
Alsina Pastells, Ángel
Análisis comparativo entre la enseñanza tradicional matemática y el método ABN en Educación Infantil
Análisis comparativo entre la enseñanza tradicional matemática y el método ABN en Educación Infantil Vol. 9 Núm. 1 Pág. 40-61 ARTICULO
2020 Edma 0-6
Valero Rodrigo, Noelia González Fernández, José Luis
Estableciendo niveles de adquisición de conocimientos matemáticos importantes de 3 a 6 años
Estableciendo niveles de adquisición de conocimientos matemáticos importantes de 3 a 6 años Vol. 8 Núm. 2 Pág. 17-43 ARTICULO
2019 Edma 0-6
Alsina Pastells, Ángel
Descubriendo la medida en un contexto de interacción, negociación y diálogo
Descubriendo la medida en un contexto de interacción, negociación y diálogo Vol. 14 Núm. 1 Pág. 1-21 ARTICULO
2019 PNA
Alsina Pastells, Ángel Salgado Somoza, María
El papel de los dedos en el desarrollo de las habilidades lógico-matemáticas en Educación Infantil
El papel de los dedos en el desarrollo de las habilidades lógico-matemáticas en Educación Infantil Vol. 8 Núm. 2 Pág. 77-91 ARTICULO
2019 Edma 0-6
Cuida Gómez, Astrid Sanz Sanz, Ana María Nieto Domínguez, Tamara
Análisis de la presencia de la geometría en los proyectos editoriales de Educación Infantil
Análisis de la presencia de la geometría en los proyectos editoriales de Educación Infantil Vol. 31 Núm. 3 Pág. 85-116 ARTICULO
2019 Educación matemática
Espina, Estefanía Novo, María Luisa
Del razonamiento lógico-matemático al álgebra temprana en Educación Infantil
Del razonamiento lógico-matemático al álgebra temprana en Educación Infantil Vol. 8 Núm. 1 Pág. 1-19 ARTICULO
2019 Edma 0-6
Alsina Pastells, Ángel
Los procesos matemáticos en la práctica docente: análisis de la fiabilidad de un cuestionario de evaluación
Los procesos matemáticos en la práctica docente: análisis de la fiabilidad de un cuestionario de evaluación Vol. 36 Núm. 3 Pág. 333-352 ARTICULO
2018 Educatio siglo XXI
Maurandi López, Antonio Alsina Pastells, Ángel Coronata, Claudia
¿Qué andamios se ofrecen para enseñar matemáticas en Educación Infantil? Preguntas e interacciones en función del método
¿Qué andamios se ofrecen para enseñar matemáticas en Educación Infantil? Preguntas e interacciones en función del método Núm. 99 Pág. 29-42 ARTICULO
2018 Epsilon
López Cáceres, Marta Alsina Pastells, Ángel
Contextos y propuestas para la enseñanza de la estadística y la probabilidad en Educación Infantil:
Contextos y propuestas para la enseñanza de la estadística y la probabilidad en Educación Infantil: Núm. 95 Pág. 25-48 ARTICULO
2017 Epsilon
Alsina Pastells, Ángel
Introducción al álgebra en Educación Infantil
Introducción al álgebra en Educación Infantil Núm. 16 Pág. 113-129 ARTICULO
2017 Didácticas Específicas
Alsina Pastells, Ángel Giralt, Ione
Generación y continuación de patrones por dos alumnas de 6-7 años en tareas de seriaciones
Generación y continuación de patrones por dos alumnas de 6-7 años en tareas de seriaciones Vol. 11 Núm. 4 Pág. 233-252 ARTICULO
2017 PNA
Morales Merino, Rodolfo Cañadas Santiago, María Consuelo Castro Martínez, Encarnación
Aprendizaje Lógico-Matemático en TEA y Problemas de Atención
Aprendizaje Lógico-Matemático en TEA y Problemas de Atención Núm. 11 Pág. 184-187 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Sambade, Leticia Fraga, Berta López González, Beatriz
Caracterización de un modelo para fomentar la alfabetización matemática en la infancia: vinculando la investigación con las buenas prácticas
Caracterización de un modelo para fomentar la alfabetización matemática en la infancia: vinculando la investigación con las buenas prácticas Núm. 12 Pág. 59-78 ARTICULO
2017 Avances de investigación en educación matemática
Alsina Pastells, Ángel
Una propuesta didáctica para trabajar la secuencia numérica en el segundo ciclo de educación infantil
Una propuesta didáctica para trabajar la secuencia numérica en el segundo ciclo de educación infantil Vol. 34 Núm. 2 Pág. 185-204 ARTICULO
2016 Enseñanza de las ciencias
Fernández Escalona, Catalina
La geometría a través del arte en Educación Infantil
La geometría a través del arte en Educación Infantil Vol. 34 Núm. 1 Pág. 93-117 ARTICULO
2016 Enseñanza & Teaching
Antón Sancho, Álvaro Gómez Alonso, Manuela
Juego y aprendizaje matemático en educación infantil. Investigación en didáctica de las matemáticas
Juego y aprendizaje matemático en educación infantil. Investigación en didáctica de las matemáticas Vol. 5 Núm. 1 Pág. 33-44 ARTICULO
2016 Edma 0-6
Edo Bastè, Mequè Artés Juvanteny, Mireia
Diseño, gestión y evaluación de actividades matemáticas competenciales en el aula.
Diseño, gestión y evaluación de actividades matemáticas competenciales en el aula. Núm. 92 Pág. 7-29 ARTICULO
2016 Epsilon
Alsina Pastells, Ángel
El currículo del número en educación infantil
El currículo del número en educación infantil Vol. 10 Núm. 3 Pág. 135-160 ARTICULO
2016 PNA
Alsina Pastells, Ángel
Desarrollo del pensamiento lógico basado en resolución de problemas en niños de 4 a 5 años
Desarrollo del pensamiento lógico basado en resolución de problemas en niños de 4 a 5 años Vol. 10 Núm. 19 Pág. 98-107 ARTICULO
2016 Panorama
León Urquijo, Ana Patricia Casas Antilef, Jacqueline del Carmen Restrepo Ramírez, Gerardo
Matemáticas con dos años
Matemáticas con dos años Núm. 26 Pág. 89-108 ARTICULO
2015 Tendencias pedagógicas
Castro Hernández, Carlos de Flecha López, Gonzalo Ramírez García, Mónica
Problemas verbales de reparto igualatorio en la educación infantil
Problemas verbales de reparto igualatorio en la educación infantil Vol. 4 Núm. 1 Pág. 48-81 OTRO
2015 Edma 0-6
López, María Elena
Educación Matemática en Infantil
Educación Matemática en Infantil Vol. 2 Núm. 1 Pág. 100-153 ARTICULO
2013 REDIMAT
Alsina Pastells, Ángel
La estadística y la probabilidad en Educación Infantil
La estadística y la probabilidad en Educación Infantil Núm. 7 Pág. 4-22 ARTICULO
2012 Didácticas Específicas
Alsina Pastells, Ángel
¡A las matemáticas por el Sudoku!
¡A las matemáticas por el Sudoku! Núm. 408 Pág. 28-31 ARTICULO
2011 Cuadernos de pedagogía
Marín Laborda, Jacinto

* Último cálculo de métricas Dialnet: 13-Nov-2024