Los procesos matemáticos en las prácticas docentes (2014) ARTICULO Alsina Pastells, Ángel Coronata Ségure, Claudia Edma 0-6. Educación Matemática en la Infancia Vol. 3 Núm. 2 Pág. 23-36
- Número de citas: 34 (32.4% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 26
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 8
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
La educación básica media a través del aprendizaje basado en proyectos y la innovación tecnológica Vol. 5 Núm. 2 Pág. 135 | 2024 | Latam |
León Zambrano, Betty Carmen
De La Peña Consuegra, Geilert
|
Hacia un aprendizaje significativo de matemáticas Vol. 1 Núm. 1 Pág. 80-102 | 2024 | Revista Multidisciplinaria Voces de América y el Caribe |
Aguas Viloria, Dayanis
Buelvas Sierra, Ramón Benjamín
|
Desarrollo y evaluación de un Ambiente Virtual de Aprendizaje para fortalecer los conocimientos matemáticos en la enseñanza de circuitos en programas de ingeniería Vol. 22 Núm. 2 Pág. 271-293 ARTICULO | 2024 | Revista de investigación en educación |
De Las Fuentes Lara, Maximiliano
Aguilar Salinas, Wendolyn Elizabeth
Hernández, César Amaro
Iñiguez-Monroy, César G.
|
Competencia matemática y plan de mejora Vol. 7 Núm. 2 Pág. 25-48 ARTICULO | 2024 | Matemáticas, Educación y Sociedad |
Martínez Sánchez Arévalo, Blanca
González García, Rosaura
Fernández Cézar, Raquel
|
Representaciones matemáticas en papel de la descomposición del número 7 en educación infantil Vol. 36 Núm. 1 Pág. 9-40 ARTICULO | 2024 | Educación matemática |
García Triana, Brenda Lorena
Edo Bastè, Mequè
Sala Sebastiá, Gemma
|
Conexiones matemáticas asociadas al concepto vector en un texto de secundaria de la Nueva Escuela Mexicana Núm. 25 Pág. 151-173 | 2024 | Avances de investigación en educación matemática |
Rodríquez Vasquez, Flor Monserrat
Nallely García Salmerón, Viana
Romero Valencia, Jesús
|
Evaluación de las matemáticas emergentes de 0 a 3 años Vol. 12 Núm. 1 Pág. 53-80 ARTICULO | 2023 | Edma 0-6 |
Alsina Pastells, Ángel
Borràs Catalan, Laia
Doblado, Ruth
Grauvilardell, Laura
|
Estrategia metodológica basada en la resolución de problemas para la enseñanza del razonamiento lógico-matemático Núm. 0 Pág. 7-7 | 2023 | Revista Cognosis |
Cobeña Moreira, Saulo Patricio
Cedeño Loor, Francisco Omar
|
El Aprendizaje de Números Fraccionarios Mediado por una Aplicación de Videojuego en Estudiantes de Grado Séptimo Vol. 7 Núm. 5 Pág. 5205-5219 | 2023 | Ciencia Latina |
Aragón Villanueva, Hoover Orlando
|
Elaboración, validación y confiabilidad de una prueba de conocimientos matemáticos para docentes del nivel primario Vol. 12 Núm. 2 Pág. 43-58 | 2023 | Centros |
Caballero Vigil, Lorenzo
Castillo M., Johanna E.
|
Medición de las habilidades algebraicas, trigonométricas y geométricas de los estudiantes en el curso de cálculo diferencial en ingeniería Vol. 80 Núm. 282 Pág. 289-308 ARTICULO | 2022 | Revista española de pedagogía |
De Las Fuentes Lara, Maximiliano
Iñiguez-Monroy, César G.
Aguilar Salinas, Wendolyn Elizabeth
Justo López, Araceli Celina
|
Pauta para evaluar la dimensión práctica de la capacidad de enseñanza de la matemática en maestras de infantil en formación Vol. 16 Núm. 4 Pág. 343-364 ARTICULO | 2022 | PNA |
Olfos, Raimundo A.
Goldrine Godoy, Tatiana
Morales, Sergio
Estrella Romero, María Soledad
Morales Ibarra, Grace
Pinto Wong, Amey
Reyes Santander, Pamela
|
Cambio, modelización y álgebra como lenguaje en el currículo de matemáticas costarricense Vol. 17 Núm. 2 Pág. 19-37 | 2022 | Ensayos Pedagógicos |
Zumbado Castro, Marianela
|
Secuencia didáctica apoyada con el software GeoGebra y problemas de optimización para el estudio de conceptos de cálculo diferencial Vol. 22 Núm. 90 Pág. 1 ARTICULO | 2022 | Innovación Educativa |
De Las Fuentes Lara, Maximiliano
Aguilar Salinas, Wendolyn Elizabeth
|
Educación STEAM en educación infantil: Un acercamiento a la ingeniería Núm. 10 Pág. 37-54 ARTICULO | 2021 | Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics |
Berciano Alcaraz, Ainhoa
Jiménez Gestal, Clara
Salgado Somoza, María
|
Conocimiento del profesorado sobre la evaluación competencial del alumnado con talento matemático Vol. 25 Núm. 1 Pág. 20 | 2021 | Revista Electrónica Educare |
Toalongo, Ximena
Alsina Pastells, Ángel
Trelles Zambrano, César Augusto
Acosta Inchaustegui, Yeni
|
Examen colegiado de cálculo diferencial Vol. 43 Núm. 172 Pág. 124-141 | 2021 | Perfiles educativos |
De Las Fuentes Lara, Maximiliano
Aguilar Salinas, Wendolyn Elizabeth
Celina Justo López, Araceli
|
¿Cómo definir una línea metodológica en el área de Matemáticas? Vol. 4 Núm. 2 Pág. 21-39 ARTICULO | 2021 | Matemáticas, Educación y Sociedad |
Alsina Pastells, Ángel
|
Effectiveness of project-based learning at the secondary level in virtual classes by covid-19 Vol. 8 Núm. 2 Pág. 4 | 2021 | MATUA |
Reyes Alcequiez, Kelvison Alejandro
|
Instrumento de medición para diagnosticar las habilidades algebraicas de los estudiantes en el Curso de Cálculo Diferencial en Ingeniería Vol. 78 Núm. 275 Pág. 5-25 ARTICULO | 2020 | Revista española de pedagogía |
Aguilar Salinas, Wendolyn Elizabeth
De Las Fuentes Lara, Maximiliano
Justo López, Araceli Celina
Martínez Molina, Ana Dolores
|
Propuesta de investigación basada en diseño para el aprendizaje del conteo y la suma en Ghana Vol. 9 Núm. 2 Pág. 51-72 ARTICULO | 2020 | Edma 0-6 |
Santa Engracia de Pedro, Juan José
Palop del Río, Belén
|
Dominio afectivo y prácticas docentes en Educación Matemática Núm. 58 Pág. 129-149 ARTICULO | 2020 | Unión |
León Mantero, Carmen María
Solano Pinto, Natalia
Gómez-Escobar Camino, Ariadna
Fernández Cézar, Raquel
|
Evaluando la competencia matemática Núm. 105 Pág. 119-139 ARTICULO | 2020 | Números |
Alsina Pastells, Ángel
Abarca, Mireia
Grabulosa, Ingrid
|
Conexiones matemáticas a través de actividades STEAM en Educación Infantil Núm. 58 Pág. 168-190 ARTICULO | 2020 | Unión |
Alsina Pastells, Ángel
|
Dominio afectivo y procesos matemáticos en la práctica docente. Una revisión desde la Educación Matemática Vol. 5 Núm. 1 Pág. 57-67 | 2020 | Revista Perspectivas Journal of Social Sciences |
Patiño Contreras, Karen Natalia
Gómez Barbosa, Dayana Paola
Reyes Cáceres, Yuretsy Alexandra
|
Refuerzo académico y la consolidación de aprendizajes de matemática en estudiantes de básica media Vol. 8 Núm. 11 Pág. 100-110 ARTICULO | 2019 | Boletín Redipe |
Córdova Viteri, Paola Nicole
Barrera Erreyes, Helder Marcell
|
Estableciendo niveles de adquisición de conocimientos matemáticos importantes de 3 a 6 años Vol. 8 Núm. 2 Pág. 17-43 ARTICULO | 2019 | Edma 0-6 |
Alsina Pastells, Ángel
|
Actitudes hacia las Matemáticas y prácticas docentes Vol. 4 Núm. 1 Pág. 23-31 | 2019 | Revista Perspectivas Journal of Social Sciences |
Gómez-Escobar Camino, Ariadna
León Mantero, Carmen María
Fernández Cézar, Raquel
|
La evaluación de la competencia matemática: ideas clave y recursos para el aula Núm. 98 Pág. 7-23 ARTICULO | 2018 | Epsilon |
Alsina Pastells, Ángel
|
Los procesos matemáticos en la práctica docente: análisis de la fiabilidad de un cuestionario de evaluación Vol. 36 Núm. 3 Pág. 333-352 ARTICULO | 2018 | Educatio siglo XXI |
Maurandi López, Antonio
Alsina Pastells, Ángel
Coronata Ségure, Claudia
|
Valor educativo y factibilidad de la evaluación de la calidad de la enseñanza matemática en la educación primaria mexicana Vol. 22 Núm. 74 Pág. 923-948 | 2017 | Revista mexicana de investigación educativa |
Zúñiga Gaspar, Claudia
Cortina Morfín, José Luis
|
Caracterización de un modelo para fomentar la alfabetización matemática en la infancia: vinculando la investigación con las buenas prácticas Núm. 12 Pág. 59-78 ARTICULO | 2017 | Avances de investigación en educación matemática |
Alsina Pastells, Ángel
|
El currículo del número en educación infantil Vol. 10 Núm. 3 Pág. 135-160 ARTICULO | 2016 | PNA |
Alsina Pastells, Ángel
|
Diseño, gestión y evaluación de actividades matemáticas competenciales en el aula. Núm. 92 Pág. 7-29 ARTICULO | 2016 | Epsilon |
Alsina Pastells, Ángel
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 16-Mar-2025