Contreras García, José Miguel

Doctor/a por la Universidad de Granada con la tesis Evaluación de conocimientos y recursos didácticos en la formación de profesores sobre probabilidad condicional (2011) que ha recibido 13 citas.

Universidad de Granada EDUCACIÓN

Didáctica de la Matemática P98

Número de publicaciones: 121 (47.9% citado)
Número de citas: 294 (14.3% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P93 170
Índice h: 7
Índice h5: 3
Promedio de citas últimos 10 años: 1.4
Promedio de citas últimos 5 años: 1.1
Edad académica: 14 años
Índice m: 0.50

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2025 4
2024 27
2023 47
2022 40
2021 44
2020 27
2019 27
2018 14
2017 22
2016 10
2015 20
2014 4
2013 6
2012 1
2011 1
2010 0
2009 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 4 5
2022 3 4
2021 12 3
2020 11 10
2019 13 7
2018 4 5
2017 9 15
2016 6 28
2015 16 24
2014 17 16
2013 5 58
2012 4 24
2011 3 80
2010 3 9
2009 7 6
2024 4 0
2025 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
71 Artículo de revista 254
47 Capítulo de libro 25
3 Libro 2

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 39

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2011 Las tablas y gráficos estadísticos como objetos culturales
Artículo ARTICULO 50
2013 El sentido estadístico y su desarrollo
Artículo ARTICULO 38
2016 Evaluación de errores en la construcción de gráficos estadísticos elementales por futuros profesores
Artículo 25
2015 Conocimiento matemático de profesores de primaria en formación para la enseñanza de la probabilidad
Artículo ARTICULO 10
2012 Conocimiento de futuros profesores sobre la idea de juego equitativo
Artículo 9
2013 El lenguaje de probabilidad en los libros de texto de Educación Primaria
Artículo ARTICULO 8
2017 Construcción de un cuestionario para evaluar la interpretación crítica de gráficos estadísticos por futuros profesores
Capítulo 7
2011 Estrategias en el estudio de la asociación en tablas de contingencia por estudiantes de psicología
Artículo ARTICULO 7
2012 Understanding of randomness by prospective primary school teachers
Artículo ARTICULO 7
2017 Interpretación crítica de gráficos estadísticos incorrectos en la sociedad de la comunicación
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 6
2015 Understanding of contingency tables
Artículo 6
2014 Análisis del lenguaje sobre la correlación y regresión en libros de texto de bachillerato
Artículo ARTICULO 6
2014 Conocimiento de la estadística y los estudiantes en futuros profesores
Artículo ARTICULO 5
2020 Actitudes hacia la estadística descriptiva y su enseñanza en futuros profesores
Artículo ARTICULO 4
2011 Gráficos estadísticos en la educación primaria y la formación de profesores
Artículo ARTICULO 4
2010 Dificultades de futuros profesores en la lectura y cálculo de probabilidades en tablas de doble entrada
Capítulo 4
2015 Significados de la probabilidad en libros de texto para educación primaria en Andalucía
Capítulo 4
2022 Estudio por género del impacto de factores contextuales en el rendimiento matemático del alumnado español en PISA 2018
Artículo ARTICULO 4
2009 Un análisis semiótico del problema de Monty Hall e implicaciones didácticas
Artículo ARTICULO 4
2021 Nivel de lectura gráfica de futuros profesores de educación primaria como componente de la cultura estadística
Artículo ARTICULO 3
2019 Statistical literacy in the information society
Artículo 3
2013 Un estudio empírico de las situaciones -problema de correlación y regresión en libros de texto de bachillerato
Capítulo 3
2014 Procedimientos probabilísticos en libros de texto de matemáticas para educación primaria en España
Artículo ARTICULO 3
2010 Teaching Independence and Conditional Probability
Artículo 3
2011 Sentido numérico y gráficos estadísticos en la formación de profesores
Artículo ARTICULO 3
2013 Problemática y recursos en la interpretación de las tablas de contingencia
Artículo ARTICULO 3
2020 Evaluación de la postura crítica de futuros profesores de Educación Primaria como componente de la cultura estadística
Artículo ARTICULO 3
2012 Understanding Statistical Graphs
Artículo 3
2012 Algunas notas históricas sobre la correlación y regresión y su uso en el aula
Artículo ARTICULO 3
2018 Conocimiento del contenido sobre correlación y regresión de futuros profesores
Artículo ARTICULO 3
2019 Alfabetización estadística. 25 años de la evolución de un término
Artículo OTRO 3
2020 Idoneidad didáctica de procesos de instrucción programados sobre didáctica de la estadística
Artículo ARTICULO 2
2015 Recursos interactivos para el estudio de la varianza
Artículo ARTICULO 2
2010 Introducción a la programación estadística con R para Profesores
Libro 2
2015 Los recursos tecnológicos en la estadística bidimensional en los textos españoles de bachillerato
Artículo ARTICULO 2
2023 Elaboración de una guía de situaciones-problemas sobre variable aleatoria y sus aplicaciones a partir del currículo escolar chileno
Artículo ARTICULO 2
2009 El lenguaje de los gráficos estadísticos
Artículo ARTICULO 2
2018 Evaluación de actitudes presentadas hacia la estadística en alumnos de educación primaria
Artículo ARTICULO 2
2011 Probabilidad condicional
Artículo OTRO 2
2013 Significados de la probabilidad en el currículo español para la educación primaria
Artículo 2
2013 Ideias intuitivas de alunos do 9º ano em probabilidade condicionada e probabilidade conjunta
Artículo ARTICULO 2
2014 La regresión en los textos de bachillerato de ciencias sociales
Capítulo 2
2016 Conocimientos sobre esperanza matemática en alumnos de bachillerato
Capítulo 1
2023 Perspectiva de género en actitudes hacia la probabilidad y su enseñanza en futuro profesorado chileno
Artículo 1
2023 Análisis de errores de estudiantes al interpretar noticias sesgadas con gráficos
Artículo ARTICULO 1
2016 Análisis de los problemas de probabilidad propuestos en las pruebas de acceso a la Universidad en Andalucía
Artículo ARTICULO 1
2013 Comprensión de frecuencias asociadas a las tablas de contingencia por estudiantes de psicología
Artículo 1
2016 Internet para trabajar la probabilidad
Artículo ARTICULO 1
2017 Uso de recursos virtuales en la difusión y construcción de conocimiento científico:
Capítulo 1
2020 Evaluación de conocimientos sobre el contenido de estadística descriptiva de futuros profesores de matemáticas
Artículo ARTICULO 1
2017 Conflictos semióticos potenciales sobre gráficos estadísticos en libros de texto de Ciencias Naturales de Educación Primaria chilena
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 1
2019 Las tecnologías en el aula para la enseñanza del contraste de hipótesis
Artículo ARTICULO 1
2023 Situaciones-problemas sobre variable aleatoria y sus aplicaciones en distribuciones de probabilidad según libros de texto chilenos
Artículo ARTICULO 1
2012 Evaluación del conocimiento de la estadística y los estudiantes en futuros profesores
Capítulo 1
2013 Definiciones de la probabilidad y probabilidad condicional por futuros profesores
Capítulo 1
2012 La paradoja de Simpson
Artículo ARTICULO 1
2011 Evaluación de conocimientos sobre la visualización de objetos tridimensionales en maestros en formación
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 16-Mar-2025