El sentido estadístico y su desarrollo (2013) ARTICULO Batanero Bernabeu, María del Carmen Díaz Batanero, María Carmen Contreras García, José Miguel Roa Guzmán, Rafael Números. Revista de didáctica de las matemáticas Núm. 83 Pág. 7-18
- Número de citas: 35 (14.3% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 14
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 5
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Estadística descriptiva en el nivel secundario y superior: revisión bibliográfica entre 2010 y 2020 Vol. 16 Núm. 31 Pág. 4 | 2024 | Papeles |
Mostto, Florencia
Parra, Verónica
|
Lectura e interpretación de gráficos estadísticos Vol. 13 Núm. 61 Pág. 15-35 | 2024 | Educación y ciencia |
Zaldívar Rojas, José David
Palmas Pérez, Santiago Alonso
Cigarroa Martínez, Yeyetsi
|
Inferencia estadística en los textos escolares Vol. 38 Núm. 1 Pág. 1-16 | 2024 | Uniciencia |
Rodríguez Alveal, Francisco
Aguerrea, Maitere
|
La estadística y la probabilidad en Educación Primaria Núm. 30 Pág. 6-23 | 2024 | Didácticas Específicas |
Franco Seguí, Joan
Alsina Pastells, Ángel
|
Análisis de la transnumeración como evidencia de la alfabetización estadística en futuros profesores de Educación Primaria Vol. 27 Núm. 1 Pág. 277-300 ARTICULO | 2023 | Profesorado |
Molina Portillo, Elena
Contreras García, José Miguel
Ruz, Felipe
Contreras García, Javier
|
Evaluando el conocimiento especializado para enseñar estadística y probabilidad Vol. 37 Núm. 1 Pág. 10 | 2023 | Uniciencia |
Franco Seguí, Joan
Alsina Pastells, Ángel
|
Competencias asociadas al pensamiento aleatorio. Vol. 8 Núm. 1 Pág. 1 | 2023 | Revista Perspectivas Journal of Social Sciences |
Yanira Narváez Narváez, Lilian
Prada Núñez, Raúl
Alioso Gamboa Suárez, Audin
|
Tipología de las preguntas sobre variabilidad en los textos escolares y su relación con la alfabetización y pensamiento estadístico Vol. 37 Núm. 1 Pág. 9 | 2023 | Uniciencia |
Rodríguez Alveal, Francisco
Maldonado Fuentes, Ana Carolina
|
Aprendizaje basado en problemas en Educación Infantil Vol. 38 Núm. 1 Pág. 155-170 | 2023 | Ensayos |
Torregrosa, A.
Alba, Míriam
Albarracín Gordo, Lluís
|
Creencias del profesorado de educación primaria en torno a la enseñanza de la estadística Vol. 15 Núm. 3 Pág. 90-101 | 2023 | Revista chilena de educación matemática |
Vásquez Ortiz, Claudia
Alsina Pastells, Ángel
|
Modelización matemática en actividades estadísticas Vol. 36 Núm. 1 Pág. 8 | 2022 | Uniciencia |
Aymerich, Àngels
Albarracín Gordo, Lluís
|
Hacia la enculturación estadística de los ciudadanos Núm. 13 Pág. 26 | 2022 | IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH |
Inzunza Cazares, Santiago
|
Alfabetización y pensamiento probabilístico en docentes de matemática, en formación inicial y en activo Vol. 36 Núm. 1 Pág. 1-16 ARTICULO | 2022 | Uniciencia |
Rodríguez Alveal, Francisco
Díaz Levicoy, Danilo
Aguerrea, Maitere
|
Alfabetización y razonamiento estadístico de estudiantes mexicanos al concluir el bachillerato Vol. 14 Núm. 3 Pág. 101-117 | 2022 | Revista chilena de educación matemática |
Inzunza Cazares, Santiago
Serrano Enciso, Saray
|
Desenvolvimento de competências estatísticas no Novo Ensino Médio Vol. 13 Núm. 3 Pág. 9 | 2022 | Em Teia |
Coragem Ballejo, Clarissa
Braga, Elisabete Rambo
|
Caracterización de la estadística y la probabilidad en el currículo de educación infantil y primaria Pág. 579-587 | 2022 | Investigación en Educación Matemática XXV |
Vásquez, C.
|
Comprensión y uso docente de gráficos estadísticos por futuros profesores para promover competencias para la sostenibilidad Núm. 1 Pág. 165-190 | 2021 | Paradigma |
Vásquez Ortiz, Claudia
|
La educación estadística a la luz de la educación matemática crítica Núm. 83 Pág. 3 ARTICULO | 2021 | Revista colombiana de educación |
Fernández Hernández, Felipe
Andrade Escobar, Luisa
|
"Ça commence aujourd'hui" Vol. 15 Núm. 4 Pág. 243-266 ARTICULO | 2021 | PNA |
Alsina Pastells, Ángel
|
Preguntas elaboradas por profesores para el estudio de gráficos estadísticos Vol. 13 Núm. 4 Pág. 200-208 | 2021 | Revista chilena de educación matemática |
Árevalo Meneses, Fabiola
Manzanares, Julio
|
Aprendizaje basado en proyectos soportado en un diseño tecno-pedagógico para la enseñanza de la estadística descriptiva. Vol. 14 Núm. 6 Pág. 77-86 | 2021 | Formación Universitaria |
Vargas Babilonia, Javier
Arregoces Julio, Isabel Carmenza
Solano, Andrés D.
Pena, Katia K.
|
Proyectos estocásticos orientados a la acción Vol. 1 Núm. 2 Pág. 6 | 2021 | Revista Venezolana de Investigación en Educación Matemática |
Vásquez, Claudia
|
¿Cómo promover la alfabetización estadística y probabilística en contexto? Núm. 104 Pág. 99-128 ARTICULO | 2020 | Epsilon |
Alsina Pastells, Ángel
Vásquez Ortiz, Claudia
Muñiz Rodríguez, Laura
|
¿Cómo promover la alfabetización estadística y de datos en contexto? Núm. 104 Pág. 217-238 ARTICULO | 2020 | Números |
Rodríguez Muñiz, Luis José
Muñiz Rodríguez, Laura
Vásquez Ortiz, Claudia
Alsina Pastells, Ángel
|
Análisis de la idoneidad didáctica de un proyecto de estadística diseñado e implementado en un contexto en riesgo de exclusión social Núm. 18 Pág. 21-39 ARTICULO | 2020 | Avances de investigación en educación matemática |
Berciano Alcaraz, Ainhoa
Subinas, Ainhoa
Anasagasti Aguirre, Jon
|
Exploración de la comprensión gráfica de estudiantes de secundaria Núm. 11 Pág. 32 | 2020 | IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH |
López Mojica, J. Marcos
Encarnación Baltazar, Eder Josimar
Hernández Arredondo, Elizabeth
|
Decisiones, datos, gráficos y segunda temporada de Peg+Gato Vol. 9 Núm. 1 Pág. 31-39 ARTICULO | 2020 | Edma 0-6 |
Beltrán Pellicer, Pablo
|
Proyectos educativos para estudiantes de educación básica en Colombia Vol. 25 Núm. 92 Pág. 1741-1757 | 2020 | Revista Venezolana de Gerencia |
Perico Granados, Néstor Rafael
Umba Erazo, Magda
Tovar Torres, Carolina
Carlos Andrés, Reyes Rodríguez
|
Aprendizaje basado en proyectos en contexto: estrategia para desarrollar el razonamiento estadístico Núm. 22 Pág. 17-32 | 2019 | Educación y Ciencia |
Barrios Sandoval, Smith
Medina Mariño, Ana Cecilia
|
Statistical literacy in the information society Vol. 35 Núm. 2 Pág. 148-169 | 2019 | BEIO, Boletín de Estadística e Investigación Operativa |
Molina Portillo, Elena
Contreras García, José Miguel
Diaz Godino, Juan
Ruz, Felipe
|
Pedagogía del dato Núm. 94 Pág. 141-158 ARTICULO | 2019 | Análisis |
Martínez López, Giovanni
Soto Urrea, Wilson Hernando
|
Evaluación de actitudes presentadas hacia la estadística en alumnos de educación primaria Núm. 98 Pág. 25-40 ARTICULO | 2018 | Epsilon |
Gómez García, Gerardo
Contreras García, José Miguel
Molina Portillo, Elena
|
Contextos y propuestas para la enseñanza de la estadística y la probabilidad en Educación Infantil: Núm. 95 Pág. 25-48 ARTICULO | 2017 | Epsilon |
Alsina Pastells, Ángel
|
Interpretando las tablas de contingencia Núm. 70 Pág. 36-42 ARTICULO | 2015 | Uno |
Batanero Bernabeu, María del Carmen
Díaz Batanero, María Carmen
López Martín, María del Mar
Cañadas de la Fuente, Gustavo Raúl
|
Análisis de gráficos estadísticos en libros de texto de educación primaria española Núm. 44 Pág. 90-112 ARTICULO | 2015 | Unión |
Díaz Levicoy, Danilo
Batanero Bernabeu, María del Carmen
Arteaga Cezón, José Pedro
Gea Serrano, María Magdalena
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024