La enseñanza del Álgebra en la Educación Obligatoria (2011) ARTICULO Socas Robayna, Martín Manuel Números. Revista de didáctica de las matemáticas Núm. 77 Pág. 5-34
- Número de citas: 19 (5.3% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 15 PSICOLOGIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 0
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Álgebra y argumentación Núm. 60 Pág. 192-206 ARTICULO | 2024 | Pedagogía y saberes |
Cortés Tunjano, Luis Omar
Toro Uribe, Jorge A.
|
Resultados de una intervención didáctica basada en el modelo 3UV en estudiantes de primaria Núm. 67 Pág. 6 | 2023 | Unión |
Juárez López, José Antonio
Rodríguez Quintero, Tzindejeh
Juárez Ruiz, Estela de Lourdes
|
Early childhood teachers’ specialised knowledge to promote algebraic thinking as from a task of additive decomposition Vol. 45 Núm. 1 Pág. 37-80 ARTICULO | 2022 | Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje |
Muñoz Catalán, María Cinta
Ramírez García, Mónica
Joglar Prieto, Nuria
Carrillo Yañez, José
|
Una aproximación al álgebra escolar desde la resolución deproblemas aritméticos a través del concepto de ecuación Núm. 65 Pág. 5 ARTICULO | 2022 | Unión |
Castañeda Martínez, Sebastián
Castañeda Martínez, Carolina
Torres Rengifo, Ligia Amparo
|
Una aproximación al álgebra escolar desde la generalización de patrones por medio del software de Geogebra Núm. 111 Pág. 35-49 ARTICULO | 2022 | Epsilon |
Castañeda Martínez, Sebastián
Velasco Restrepo, Karen
Castañeda Martínez, Carolina
|
Enseñanza de la ecuación de segundo grado en un marco competencial Vol. 14 Núm. 6 Pág. 1-15 | 2022 | Human Review |
Zarco García, Ana María
Lloréns Payá, Almudena
|
Conocimiento didáctico-matemático de la proporcionalidad en futuros maestros de Educación Primaria Vol. 25 Núm. 2 Pág. 281-306 ARTICULO | 2021 | Profesorado |
Burgos, María
Diaz Godino, Juan
|
Tendencias de estudios sobre los saberes previos, las estrategias metacognitivas y la transformación semiótica en la resolución de problemas algebraicos Vol. 39 Núm. 2 Pág. 206-230 | 2021 | Revista Unimar |
Olmedo Valverde Riascos, Oscar
Díaz Castellar, Abel Antonio
|
Una revisión de literatura sobre estrategias de enseñanza de las expresiones algebraicas en educación secundaria Vol. 21 Núm. 2 Pág. 1 ARTICULO | 2021 | Uni-pluriversidad |
Serna Agudelo, Tatiana María
Cardona, Isabel
Carmona-Mesa, Jaime A.
|
Ideas paradigmáticas del docente sobre enseñanza y aprendizaje en matemáticas Núm. 1 Pág. 43-65 ARTICULO | 2021 | Paradigma |
Itzel Curiel Neri, Margarita
|
Introducción del GeoGebra en el proceso de enseñanza–aprendizaje de Geometría a docentes en formación Vol. 4 Núm. 1 Pág. 124-134 | 2020 | Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE) |
Rojas Bello, Rogel Rafael
|
Causas de los errores en la resolución de ecucaciones lineales con una incógnita Vol. 13 Núm. 2 Pág. 84-103 ARTICULO | 2019 | PNA |
Pérez Istúriz, Maitane
Diego Mantecón, José Manuel
Polo Blanco, Irene
González López, María José
|
Emergencia de razonamiento proto-algebraico en tareas de proporcionalidad en estudiantes de primaria Vol. 31 Núm. 3 Pág. 117-150 ARTICULO | 2019 | Educación matemática |
Burgos, María
Diaz Godino, Juan
|
Aspectos Conceptuales y Didácticos del Pensamiento Algebraico Vol. 3 Núm. 5 Pág. 7-38 ARTICULO | 2017 | Areté |
González Rondell, Andrés
|
Una trayectoria hipotética de aprendizaje para las expresiones algebraicas basada en análisis de errores Núm. 93 Pág. 7-29 ARTICULO | 2016 | Epsilon |
Amador Saelices, Mª Victoria
Montejo Gámez, Jesús
|
Pensamiento algebraico temprano de estudiantes de educación primaria (6-12 años) en problemas de generalización de patrones lineales. Núm. 10 Pág. 5-25 ARTICULO | 2016 | Avances de investigación en educación matemática |
Callejo de la Vega, María Luz
García Reche, Álvaro
Fernández Verdú, Ceneida
|
El proceso de generalización en alumnos de secundaria Núm. 68 Pág. 18-29 ARTICULO | 2015 | Uno |
Ruano Barrera, Raquel
Socas Robayna, Martín Manuel
Palarea Medina, María Mercedes
|
Niveles de algebrización de las prácticas matemáticas escolares. Articulación de las perspectivas ontosemiótica y antropológica Núm. 8 Pág. 117-142 ARTICULO | 2015 | Avances de investigación en educación matemática |
Diaz Godino, Juan
Neto, Teresa
Wilhelmi, Miguel R.
Aké, Lilia P.
Etchegaray, Silvia C.
Lasa Oiarbide, Aitzol
|
Conocimiento del profesor en la interpretación de errores de los alumnos en álgebra Vol. 8 Núm. 2 Pág. 75-86 ARTICULO | 2014 | PNA |
Huitrado Rizo, José Luis
Climent Rodríguez, Nuria
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Mar-2025