Ramírez García, Mónica

Doctor/a por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis Desarrollo de conocimientos matemáticos informales a través de resoluciones de problemas aritméticos verbales en primer curso de educación primaria (2015) que ha recibido 4 citas.

Universidad Complutense de Madrid EDUCACIÓN

Didáctica de la Matemática P73

Número de publicaciones: 28 (50.0% citado)
Número de citas: 36 (22.2% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P60 30
Índice h: 3
Índice h5: 2
Promedio de citas últimos 10 años: 1.3
Promedio de citas últimos 5 años: 0.6
Edad académica: 9 años
Índice m: 0.33

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 3
2023 7
2022 7
2021 2
2020 4
2019 1
2018 4
2017 2
2016 3
2015 2
2014 1
2013 0
2012 0
2011 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 2 2
2021 0 2
2019 0 3
2018 2 1
2017 2 2
2016 4 6
2015 1 13
2014 3 4
2011 1 3
2012 3 0
2013 4 0
2020 2 0
2023 2 0
2024 2 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
13 Artículo de revista 28
15 Capítulo de libro 4
0 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 4

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2015 Matemáticas con dos años
Artículo ARTICULO 9
2016 El uso de álbumes ilustrados para potenciar el aprendizaje matemático en las primeras edades
Artículo ARTICULO 3
2011 Interpretaciones del signo igual
Artículo ARTICULO 3
2019 El conocimiento especializado del profesor de infantil desde el aula de matemáticas
Capítulo 3
2017 El aprendizaje del conteo y el recitado de la secuencia de palabras número:
Artículo ARTICULO 2
2014 Descubrimiento del valor posicional a través de la resolución de problemas
Artículo ARTICULO 2
2014 Trayectorias de aprendizaje de la multiplicación y la división de cuatro a siete años
Artículo ARTICULO 2
2016 Caminos de aprendizaje para problemas aritméticos de estructura aditiva de sustracción
Artículo ARTICULO 2
2022 Early childhood teachers’ specialised knowledge to promote algebraic thinking as from a task of additive decomposition
Artículo ARTICULO 2
2016 Formalización progresiva en matemáticas
Artículo ARTICULO 1
2021 El papel de una tarea formativa sobre el numero en el desarrollo de la competencia noticing del futuro maestro de Educación Infantil
Capítulo 1
2021 Diseño y validación de un instrumento para observación de clases de matemáticas en Educación Secundaria
Artículo ARTICULO 1
2018 El papel de las imágenes en el proyecto “¡A contar!” para el aprendizaje de matemáticas importantes en la educación infantil
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024