Gilar Corbí, Raquel

Doctor/a por la Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante con la tesis Adquisición de habilidades cognitivas (2003) que ha recibido 7 citas.

Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante EDUCACIÓN PSICOLOGÍA

Psicología Evolutiva y de la Educación P86

Número de publicaciones: 144 (32.6% citado)
Número de citas: 173 (6.4% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P87 93
Índice h: 7
Índice h5: 4
Promedio de citas últimos 10 años: 1.2
Promedio de citas últimos 5 años: 1.8
Edad académica: 21 años
Índice m: 0.33

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 15
2023 14
2022 18
2021 18
2020 14
2019 19
2018 12
2017 10
2016 8
2015 9
2014 15
2013 8
2012 1
2011 4
2010 4
2009 1
2008 0
2007 1
2006 1
2005 1
2004 0
2003 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2024 1 1
2022 3 9
2021 6 5
2020 6 3
2019 7 32
2018 7 2
2017 4 8
2016 15 15
2015 6 2
2014 5 4
2013 13 4
2012 5 27
2010 4 3
2009 13 3
2008 12 17
2007 5 8
2006 7 6
2005 7 4
2004 7 8
2003 5 12
2011 1 0
2023 1 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
33 Artículo de revista 141
108 Capítulo de libro 19
3 Libro 6

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 14

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2019 Desarrollando la inteligencia emocional en educación superior
Artículo ARTICULO 18
2008 Inteligencia Emocional y Empatía
Artículo 16
2012 An Explanatory Model of Academic Achievement based on Aptitudes, Goal Orientations, Self-Concept and Learning Strategies
Artículo ARTICULO 13
2016 Identificación y establecimiento de las características motivacionales y actitudinales de los estudiantes con rendimiento académico menor de lo esperado según su capacidad (underachievement)
Artículo ARTICULO 11
2012 A structural model of cognitive-motivational variables as explanatory factors of academic achievement in Spanish Language and Mathematics
Artículo ARTICULO 11
2019 Early Adolescents’ Attitudes and Academic Achievement
Artículo ARTICULO 10
2004 El rol del conocimiento y de las habilidades intelectuales generales en la adquisición del aprendizaje complejo
Artículo ARTICULO 7
2006 Complex learning
Artículo ARTICULO 6
2017 Differences in cognitive, motivational and contextual variables between under-achieving, normally-achieving, and over-achieving students
Artículo ARTICULO 6
2007 Pensamiento y formación del profesorado de Educación Secundaria
Artículo ARTICULO 6
2003 El desarrollo de la competencia experta
Libro 5
2021 Clima de aula y rendimiento académico
Artículo 4
2022 Gestión del proceso enseñanza-aprendizaje
Artículo 4
2019 Relationship between parent involvement and academic achievement through metacognitive strategies
Artículo 3
2014 Psychometric properties of the Spanish Adaptation of the School Attitude Assessment Survey-Revised
Artículo ARTICULO 3
2009 Desarrollo intelectual, personal y social durante la adolescencia
Capítulo 3
2022 Child labour and education in Ecuador during the COVID-19 Pandemic
Artículo 3
2005 Evaluación del estilo de enseñanza-aprendizaje en estudiantes universitarios
Artículo 3
2007 El papel de las habilidades intelectuales generales en la adquisición del conocimiento conceptual y procedimental en una situación de aprendizaje complejo
Artículo 2
2012 El análisis de los efectos de la escuela sobre el rendimiento académico en matemáticas
Artículo ARTICULO 2
2013 Exploración de la violencia en las relaciones de pareja de jóvenes universitarias/os
Capítulo 2
2020 Análisis comparativo de las Pruebas de Acceso a la Universidad bajo el enfoque de comparabilidad de constructo
Artículo ARTICULO 2
2022 Results of training program in emotional competences for primary school teachers
Artículo ARTICULO 2
2010 Efectos del aprendizaje colaborativo en el uso de estrategias de afrontamiento
Artículo 2
2016 Los docentes
Capítulo 1
2017 Desarrollo intelectual, personal y social durante la adolescencia
Capítulo 1
2024 La resiliencia y la inteligencia emocional como predictores del nivel de estrés en estudiantes de magisterio
Artículo ARTICULO 1
2021 Mejora del proceso de aprendizaje de la escritura mediante las rutinas del pensamiento
Artículo ARTICULO 1
2020 Teaching evaluation questionnaire validation at Escuela Politécnica Nacional
Artículo 1
2018 Contexto TIC transversal para la implementación de un programa de Inteligencia Emocional en Educación Superior
Capítulo 1
2017 Validation of the Spanish adaptation of the School Atitude Assessment Survey-Revised using multidimensional Rasch analysis
Artículo ARTICULO 1
2016 Coeducación y cambio conceptual
Capítulo 1
2016 Underachievement in Compulsory Secondary Education
Artículo ARTICULO 1
2013 Igualdad y relaciones íntimas
Capítulo 1
2015 Un trabajo colaborativo y de acompañamiento tutorial
Capítulo 1
2008 El dosssier de aprendizaje autónomo del alumnado cono una herramienta de trabajo en el marco de espacio europeo de educación suparior
Capítulo 1
2013 La co-evaluación una herramienta de aprendizaje
Capítulo 1
2019 Desarrollo de competencias de innovación para el fomento del espíritu emprendedor en estudiantes de educación superior
Capítulo 1
2010 Personalidad y estilos de aprendizaje
Capítulo 1
2012 Exploración de la violencia en las relaciones de pareja de jóvenes universitarias/os
Capítulo 1
2005 Estudio de los elementos que configuran la guía docente como material de trabajo, en la adaptación al sistema europeo de créditos (ECTS) para la docencia universitaria
Capítulo 1
2004 Adquisición de habilidades cognitivas
Libro 1
2014 Las estrategias de aprendizaje en el alumnado de primero de Grado como herramienta de mejora
Capítulo 1
2015 Individual differences in predicting occupational success
Artículo ARTICULO 1
2016 Memoria Red Coeduca
Capítulo 1
2018 Training Course On Emotional Intelligence
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 03-Nov-2024