Marolla Gajardo, Jesús

Doctor/a por la Universitat Autònoma de Barcelona con la tesis La inclusión de las mujeres en la enseñanza de la historia y las ciencias sociales (2016) que ha recibido 8 citas.

Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (CHL)

Didáctica de las Ciencias Sociales P86

Número de publicaciones: 45 (64.4% citado)
Número de citas: 117 (27.4% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P81 65
Índice h: 6
Índice h5: 4
Promedio de citas últimos 10 años: 2.6
Promedio de citas últimos 5 años: 1.8
Edad académica: 8 años
Índice m: 0.75

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 15
2023 23
2022 20
2021 24
2020 9
2019 14
2018 5
2017 3
2016 3
2015 1
2014 0
2013 0
2012 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 1 4
2022 1 5
2021 1 4
2020 4 14
2019 1 28
2018 1 18
2017 5 5
2016 7 11
2015 3 21
2014 7 6
2012 7 1
2013 7 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
25 Artículo de revista 77
20 Capítulo de libro 32
0 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 6

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2018 La historia reciente en los currículos escolares de Argentina, Chile y Colombia. Desafíos de la educación para la ciudadanía desde la Didáctica de las Ciencias Sociales.
Artículo 14
2019 La inclusión de las mujeres en las clases de historia
Artículo ARTICULO 11
2020 Invisibilidades sociales, identidades de género y competencia narrativa en los discursos históricos del alumnado de educación primaria
Capítulo 11
2019 La ausencia y la discriminación de las mujeres en la formación del profesorado de historia y ciencias sociales
Artículo 10
2015 II. Relatos y memorias en el Cono Sur. Ellas sí tienen historia. Las representaciones del profesorado chileno de secundaria sobre la enseñanza de la historia de las mujeres
Artículo ARTICULO 7
2014 ¿Aún son invisibles las mujeres? Análisis de la presencia de la Historia de las mujeres en los libros texto de secundaria chilenos
Capítulo 6
2015 ¿Qué sabemos sobre la enseñanza de la historia de las mujeres? Algunas reflexiones sobre los discursos del profesorado chileno
Capítulo 6
2015 La educación para la igualdad, la diferencia y la enseñanza de la historia de las mujeres
Artículo ARTICULO 6
2019 La difícil tarea de la interculturalidad desde la Didáctica de las Ciencias Sociales
Artículo ARTICULO 5
2017 El profesorado chileno frente a la enseñanza de las mujeres en las clases de historia. Desafíos y ventajas de la transformación de las prácticas
Artículo ARTICULO 5
2016 ¿Cómo podemos construir identidades para las mujeres desde la invisibilidad? Reflexiones en torno a las concepciones del profesorado chileno sobre la inclusión y ausencias de la Historia de las Mujeres
Capítulo 3
2020 Enseñanza de la historia en la escuela
Artículo ARTICULO 3
2018 Débiles y peligrosas! De-construyendo las relaciones de género en la enseñanza de las ciencias sociales
Artículo ARTICULO 3
2023 Cuestiones y protocolos éticos de investigación
Capítulo 2
2022 Perspectivas docentes en torno al género y a las disidencias sexuales
Artículo 2
2023 La investigación cualitativa
Capítulo 2
2015 Relatos y memorias en el Cono Sur
Artículo 2
2012 Presencia de los estudios de género en el currículum aplicado en segundo medio en Chile
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 1
2021 Enseñar historia en tiempos de pandemia
Artículo ARTICULO 1
2021 Mujeres, historia y su enseñanza
Artículo ARTICULO 1
2019 Perspectivas de los y las profesoras de didáctica de las Ciencias Sociales ante la exclusión de las mujeres en la enseñanza. Reflexiones al margen del sistema
Artículo ARTICULO 1
2021 América Latina en el currículo chileno de Historia
Artículo ARTICULO 1
2019 ¿Qué nos dicen los libros de texto sobre la interculturalidad? Análisis sobre los materiales chilenos
Artículo ARTICULO 1
2021 Problemas históricos
Artículo 1
2022 Perspectivas de género y discursos de odio de estudiantes a través de la mirada del profesorado chileno
Artículo ARTICULO 1
2022 Problemáticas sociales referidas a las mujeres y sexualidades disidentes
Artículo 1
2018 La justicia social frente a la ausencia de las mujeres en la enseñanza de la historia y las ciencias sociales
Capítulo 1
2022 La multitemporalidad
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024