La formación de competencias de pensamiento histórico (2010) ARTICULO Santisteban Fernández, Antoni Clio & Asociados. La historia enseñada Núm. 14 Pág. 34-56

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 9

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Memoria Democrática en tiempos de populismo
Memoria Democrática en tiempos de populismo Vol. 46 Núm. 1 Pág. 5
2024 Acta Scientiarum. Education
Zorrilla Luque, José Luis Razquin, Adriana García Ruiz, Carmen Rosa
El uso de fuentes históricas como recurso didáctico en la enseñanza de la modernidad temprana europea en la formación inicial de docentes de Historia
El uso de fuentes históricas como recurso didáctico en la enseñanza de la modernidad temprana europea en la formación inicial de docentes de Historia Núm. 52 Pág. 9
2024 Historia Regional
Andelique, Carlos Marcelo Tonón, María Cecilia
Modelos conceptuales, estrategias didácticas y metodológicas y composición en una secuencia de historia
Modelos conceptuales, estrategias didácticas y metodológicas y composición en una secuencia de historia Núm. 52 Pág. 8
2024 Historia Regional
Franco, Andrea Sol
¿Cómo permitimos a nuestres estudiantes reconocerse como agentes sociales transformadores de la realidad? Casos sobre infancias para desarrollar el pensamiento histórico en clave crítica
¿Cómo permitimos a nuestres estudiantes reconocerse como agentes sociales transformadores de la realidad? Casos sobre infancias para desarrollar el pensamiento histórico en clave crítica Núm. 52 Pág. 4
2024 Historia Regional
Lenzi, Camilla
Capítulo 3. Nuestro relieve y paisaje con Google Maps. El proyecto Pedaleando por España
Capítulo 3. Nuestro relieve y paisaje con Google Maps. El proyecto Pedaleando por España Pág. 37-59
2024 Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia
Rojo Acosta, Fulgencio García Cano, Mª José Guerrero Romera, Catalina
La contribución de Peter Seixas a la enseñanza de la historia en El Salvador
La contribución de Peter Seixas a la enseñanza de la historia en El Salvador Núm. 28 Pág. 9 ARTICULO
2024 Revista Perspectivas
Montoya, José Flores, María Julia
La demografía histórica en las aulas de Educación Secundaria. Sus límites y posibilidades a partir del estudio de fuentes primarias
La demografía histórica en las aulas de Educación Secundaria. Sus límites y posibilidades a partir del estudio de fuentes primarias Núm. 33 Pág. 73-89
2024 Contextos educativos
Ruiz Álvarez, Raúl Ortega Chinchilla, María José
Un pensamiento que trasciende. Peter Seixas y sus contribuciones para el desarrollo del pensamiento histórico
Un pensamiento que trasciende. Peter Seixas y sus contribuciones para el desarrollo del pensamiento histórico Núm. 28 Pág. 3 ARTICULO
2024 Revista Perspectivas
Chávez Preisler, Carolina
El juego de rol
El juego de rol Vol. 11 Núm. 15 Pág. 176-193
2024 Entramados
Sierra Garzón, Freddy Alexander Mendoza Suarez, Carlos Arturo
Tiempo histórico en educación secundaria
Tiempo histórico en educación secundaria Núm. 27 Pág. 4
2023 Revista Perspectivas
Naranjo Segura, Juan Carlos Carrión Jiménez, Verónica Céspedes, Alejandro Ureña Bonilla, Steven
Los procedimientos en la enseñanza de la Historia
Los procedimientos en la enseñanza de la Historia Núm. 26 Pág. 6
2023 Revista Perspectivas
Naranjo Segura, Juan Carlos Carvajal Barrantes, Marvin
El problema epistemológico de la causalidad histórica en la didáctica de la historia
El problema epistemológico de la causalidad histórica en la didáctica de la historia Núm. 27 Pág. 2
2023 Revista Perspectivas
Meléndez Montero, Arturo
El conflicto de Ucrania
El conflicto de Ucrania Núm. 110 Pág. 57-63 OTRO
2023 Iber
Barceló, Joaquín
La historia como herramienta competencial para la formación cívica en educación secundaria obligatoria
La historia como herramienta competencial para la formación cívica en educación secundaria obligatoria Núm. 106 Pág. 117-130 ARTICULO
2023 Investigación en la escuela
Molina Puche, Sebastián Medina Sánchez, Rafael
Planificación de la enseñanza para el desarrollo del pensamiento histórico
Planificación de la enseñanza para el desarrollo del pensamiento histórico Núm. 111 Pág. 34-38 OTRO
2023 Iber
Chávez Preisler, Carolina
Tendiendo puentes didácticos entre las narrativas autobiográficas, el pensamiento histórico disciplinar y los procesos de subjetivación
Tendiendo puentes didácticos entre las narrativas autobiográficas, el pensamiento histórico disciplinar y los procesos de subjetivación Vol. 22 Núm. 48 Pág. 327-343
2023 REXE
Soto Yonhson, Andrés Felipe
Memorias del Holocausto en tiempos de pandemia. Investigaciones y aprendizajes en adolescentes de Escuela Secundaria
Memorias del Holocausto en tiempos de pandemia. Investigaciones y aprendizajes en adolescentes de Escuela Secundaria Núm. 18 Pág. 12
2023 Itinerarios Educativos
Raynoldi, Gustavo Daniel
Producción creativa en la enseñanza de la historia
Producción creativa en la enseñanza de la historia Núm. 33 Pág. 40 ARTICULO
2023 Innovación educativa
Sánchez Andujar, Isabel María
Centros de cautiverio de Pamplona durante el franquismo
Centros de cautiverio de Pamplona durante el franquismo Núm. 37 Pág. 107-130 ARTICULO
2023 Gerónimo de Uztariz
Velasco Zozaya, Lisabe
La Prueba de Acceso a la Universidad de la asignatura de Historia de España en Andalucía (2008-2021). Análisis y evolución
La Prueba de Acceso a la Universidad de la asignatura de Historia de España en Andalucía (2008-2021). Análisis y evolución Núm. 45 Pág. 109-127 ARTICULO
2023 Areas
Felices de la Fuente, María del Mar Méndez Andrés, Ramón Chaparro Sainz, Álvaro Guerrero Vicente, Jairo
El itinerario didáctico teatralizado con perspectiva de género como recurso para la enseñanza de la historia moderna en Educación Secundaria.
El itinerario didáctico teatralizado con perspectiva de género como recurso para la enseñanza de la historia moderna en Educación Secundaria. Núm. 49 Pág. 301-325 ARTICULO
2023 Clío
Guerrero Elecalde, Rafael Suárez Álvarez, Patricia López Rey, Nuria Gómez Navarro, María Soledad
Dificultades en la enseñanza-aprendizaje del conocimiento histórico
Dificultades en la enseñanza-aprendizaje del conocimiento histórico Pág. 726-745
2023 Uso de razón
Cánovas López, Andrea
Evaluación de una unidad didáctica de innovación sobre el siglo XVII a través de pensamiento histórico y recursos visuales.
Evaluación de una unidad didáctica de innovación sobre el siglo XVII a través de pensamiento histórico y recursos visuales. Núm. 45 Pág. 129-144 ARTICULO
2023 Areas
Miralles Sánchez, Pedro
Evaluación de temas controversiales. El caso chileno de la ocupación de la Araucanía
Evaluación de temas controversiales. El caso chileno de la ocupación de la Araucanía Núm. 89 Pág. 181-205 ARTICULO
2023 Revista colombiana de educación
Llancavil Llancavil, Daniel Montanares Vargas, Elisabeth González Marilicán, Matías Vásquez Leyton, Gabriela
Patrimonio del conflicto y educación crítica en el Campus Mundet de la UB
Patrimonio del conflicto y educación crítica en el Campus Mundet de la UB Pág. 781-798
2023 Nuevos caminos en las prácticas innovadoras docentes del ecosistema educativo
Boj, Isabel Íñiguez Gràcia, David Sospedra, Rafael Feliu Torruella, Maria
Análisis didáctico-disciplinar de estrategia de trabajo centrada en el desarrollo de la empatía histórica
Análisis didáctico-disciplinar de estrategia de trabajo centrada en el desarrollo de la empatía histórica Núm. 10 Pág. 1-25
2023 Nuevas Dimensiones
Azocar de la Cruz, Camila Patricia
Algunas consideraciones sobre la evaluación del desarrollo del pensamiento histórico en las aulas universitarias en México
Algunas consideraciones sobre la evaluación del desarrollo del pensamiento histórico en las aulas universitarias en México Núm. 14 Pág. 29
2023 IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH
Cáceres Mesa, Maritza Librada González García, Azucena Chong Barreiro, María Cruz
Educar para un futuro sostenible a través de la Economía Circular
Educar para un futuro sostenible a través de la Economía Circular Núm. 73 Pág. 21-32 ARTICULO
2022 Comunicar
Carbonell Alcocer, Alejandro Romero Luis, Juan Gértrudix Barrio, Manuel Borges-Rey, Eddy
Estudio comparativo sobre la presencia del pensamiento histórico en los currículos educativos de diferentes países
Estudio comparativo sobre la presencia del pensamiento histórico en los currículos educativos de diferentes países Vol. 26 Núm. 2 Pág. 22
2022 Revista Electrónica Educare
Martínez Hita, María Gómez Carrasco, Cosme Jesús Miralles Martínez, Pedro
Formación docente en Costa Rica y conocimientos históricos del estudiantado que inicia la carrera Enseñanza de los Estudios Sociales
Formación docente en Costa Rica y conocimientos históricos del estudiantado que inicia la carrera Enseñanza de los Estudios Sociales Núm. 10 Pág. 210-227
2022 REIDICS
Ramírez Achoy, Jéssica
Currículo y educación ciudadana en Colombia, su pasado, devenir y didactización
Currículo y educación ciudadana en Colombia, su pasado, devenir y didactización Núm. 42 Pág. 167-180
2022 Educación y ciudad
Trejos García, Carlos Fernando
La construcción del pensamiento histórico en el nivel medio superior: propuesta didáctica para la enseñanza de la historia
La construcción del pensamiento histórico en el nivel medio superior: propuesta didáctica para la enseñanza de la historia Núm. 58 Pág. 11 ARTICULO
2022 Sinéctica
García Rivera, Edna Lucía
Sobre la imaginación histórica en el aprendizaje de la historia
Sobre la imaginación histórica en el aprendizaje de la historia Núm. 42 Pág. 21-34 ARTICULO
2022 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Bel Martínez, Juan Carlos
Investigar y crear
Investigar y crear Núm. 13 Pág. 87-96 ARTICULO
2022 UNES
Sánchez Andujar, Isabel María
El rol de las narraciones autobiográficas en la comprensión histórica del sujeto y su comunidad
El rol de las narraciones autobiográficas en la comprensión histórica del sujeto y su comunidad Núm. 11 Pág. 118-134
2022 REIDICS
Soto Yonhson, Andrés Felipe Jiménez Morales, María Soledad
La epistemología en la formación del profesorado de matemática e historia
La epistemología en la formación del profesorado de matemática e historia Núm. 25 Pág. 7-22 ARTICULO
2022 Prometeica
Álvarez Sepúlveda, Humberto Andrés Espinoza Melo, Carmen C
Gamificación y competencias de pensamiento histórico. Implementación de una unidad didáctica para enseñar la Guerra Fría en Bachillerato
Gamificación y competencias de pensamiento histórico. Implementación de una unidad didáctica para enseñar la Guerra Fría en Bachillerato Núm. 48 Pág. 106-144 ARTICULO
2022 Clío
Torrecilla Hernández, José Ramón Sánchez Ibáñez, Raquel
“Arqueología para descubrir la Hélade”
“Arqueología para descubrir la Hélade” Núm. 48 Pág. 50-69 ARTICULO
2022 Clío
Rubio Navarro, Alodia García Ceballos, Silvia González González, José Manuel
La memoria histórica de la Independencia de Centroamérica, narrativas en el contexto de la conmemoración del Bicentenario
La memoria histórica de la Independencia de Centroamérica, narrativas en el contexto de la conmemoración del Bicentenario Núm. 25 Pág. 4
2022 Revista Perspectivas
Rodríguez Vargas, María José
Una propuesta de mejora curricular desde la perspectiva del pensamiento histórico y crítico para la enseñanza de la historia en El Salvador
Una propuesta de mejora curricular desde la perspectiva del pensamiento histórico y crítico para la enseñanza de la historia en El Salvador Núm. 24 Pág. 5
2022 Revista Perspectivas
Montoya, José Flores, María Julia
Narrativas y didáctica de las ciencias sociales
Narrativas y didáctica de las ciencias sociales Vol. 12 Núm. 3 Pág. 275-294 ARTICULO
2022 REMIE
López Serrano, Miguel Jesús García-Morís, Roberto López Fernández, José Antonio Medina Quintana, Silvia
ApS con fuentes orales para hacer frente a la España vaciada en Educación Infantil
ApS con fuentes orales para hacer frente a la España vaciada en Educación Infantil Núm. 43 Pág. 53-70 ARTICULO
2022 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
López Torres, Esther Carril Merino, María Teresa Alonso, Elena
Cyber-culture and technosociety: trends, challenges, and alternative research challenges to consolidate possible citizenship
Cyber-culture and technosociety: trends, challenges, and alternative research challenges to consolidate possible citizenship Vol. 12 Núm. 2 Pág. 1-19 ARTICULO
2022 Sociología y tecnociencia
Jiménez Becerra, Isabel
Perspectiva histórica y emocionalidad en la formación del profesorado de Historia portugués y español
Perspectiva histórica y emocionalidad en la formación del profesorado de Historia portugués y español Vol. 35 Núm. 1 Pág. 23
2022 Revista Portuguesa de Educação
Carril Merino, María Teresa Solé, Glória Sánchez Agustí, María
Lo esencial es invisible a los ojos
Lo esencial es invisible a los ojos Núm. 14 Pág. 125-156 ARTICULO
2021 Americanía
Niño Castaño, Miguel Ángel
El patrimonio como elemento de aprendizaje en los viajes educativos de estudiantes estadounidenses en Europa
El patrimonio como elemento de aprendizaje en los viajes educativos de estudiantes estadounidenses en Europa Núm. 22 Pág. 127-146 ARTICULO
2021 Her&Mus
Molina Puche, Sebastián Armesto Sancho, Amaiur
La formación de la conciencia geográfica en el aula
La formación de la conciencia geográfica en el aula Núm. 79 Pág. 325-344
2021 Revista de Geografía Norte Grande
Ortega Rocha, Evelyn Pagès Blanch, Joan
Los problemas locales en su contexto mundial
Los problemas locales en su contexto mundial Núm. 105 Pág. 34-40 ARTICULO
2021 Iber
Olmos Vila, Rafael Mota Daza, Julián
Conocimiento histórico y formación ciudadana
Conocimiento histórico y formación ciudadana Núm. 8 Pág. 89-105 ARTICULO
2021 REIDICS
Villalón Gálvez, Gabriel
El aprendizaje basado en objetos como estrategia para la enseñanza de la historia en Educación Primaria
El aprendizaje basado en objetos como estrategia para la enseñanza de la historia en Educación Primaria Vol. 14 Núm. 28 Pág. 44-56 ARTICULO
2021 Espiral. Cuadernos del profesorado
Tapia Espinosa, Francisco Arias Ferrer, Laura
La enseñanza del tiempo prehistórico a través del cuento como recurso didáctico en Educación Primaria
La enseñanza del tiempo prehistórico a través del cuento como recurso didáctico en Educación Primaria Núm. 10 Pág. 56-73 ARTICULO
2021 UNES
San Martín Zapatero, Jesús Alberto
¿Qué hubiera pasado si...? Enseñanza de la historia y reflexión contrafáctica en los currículos noruegos del siglo XXI
¿Qué hubiera pasado si...? Enseñanza de la historia y reflexión contrafáctica en los currículos noruegos del siglo XXI Núm. 12 Pág. 185-243 ARTICULO
2021 El Futuro del Pasado
Pelegrín Campo, Julián
Pervivencia e influencia de los mitos fundacionales del franquismo en los textos escolares de la enseñanza secundaria castellanoleonesa
Pervivencia e influencia de los mitos fundacionales del franquismo en los textos escolares de la enseñanza secundaria castellanoleonesa Núm. 15 Pág. 69-102 ARTICULO
2021 Panta Rei
Ibánez Llorente, Sergio Alonso Centeno, Almudena
Desarrollo de la conciencia histórica
Desarrollo de la conciencia histórica Núm. 15 Pág. 135-159 ARTICULO
2021 Panta Rei
López Bajo, Hèctor Martínez Rodríguez, Rosendo Sánchez Agustí, María
Evidencias de la experiencia histórica del alumnado
Evidencias de la experiencia histórica del alumnado Núm. 9 Pág. 171-188 ARTICULO
2021 REIDICS
Meneses Varas, Belén González Monfort, Neus Santisteban Fernández, Antoni
La empatía histórica, una propuesta didáctica clave para la Formación Profesional Básica
La empatía histórica, una propuesta didáctica clave para la Formación Profesional Básica Núm. 40 Pág. 51-66 ARTICULO
2021 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Ciriza Mendívil, Carlos Daniel
Evolución de las concepciones del alumnado de Educación Primaria sobre la Historia como disciplina
Evolución de las concepciones del alumnado de Educación Primaria sobre la Historia como disciplina Vol. 36 Núm. 1 Pág. 69-86 ARTICULO
2021 Ensayos
Martínez Hita, María Miralles Martínez, Pedro
Hacia una didáctica de los Archivos Escolares
Hacia una didáctica de los Archivos Escolares Vol. 5 Núm. 1 Pág. 147-167
2021 Autoctonía
Mella Barrientos, Carla Rojas Cisterna, Roberto
Enfoques metodológicos en la investigación histórica
Enfoques metodológicos en la investigación histórica Vol. 9 Núm. 2 Pág. 147-181
2021 Debates por la Historia
Sánchez Molina, Arturo Alexander Murillo Garza, Angélica
Un modelo para el desarrollo del Pensamiento Histórico
Un modelo para el desarrollo del Pensamiento Histórico Núm. 33 Pág. 5
2021 Clio & Asociados
Chávez Preisler, Carolina
Los objetos del pasado y la enseñanza de la historia
Los objetos del pasado y la enseñanza de la historia Núm. 33 Pág. 9
2021 Clio & Asociados
Medina Suárez, Víctor Hugo Cobá, Lorgio G.
La representación de la Edad Moderna en las series y el cine histórico
La representación de la Edad Moderna en las series y el cine histórico Vol. 11 Núm. 43 Pág. 344-363 ARTICULO
2021 Tiempos modernos
Guerrero Elecalde, Rafael López Serrano, Miguel Jesús
Reflexiones acerca del impacto del pensamiento histórico en la aprehensión de la realidad
Reflexiones acerca del impacto del pensamiento histórico en la aprehensión de la realidad Vol. 15 Núm. 28 Pág. 120-136
2021 Entretextos
Cáceres- Correa, Ismael Sandoval Delgado, Valeria
El bicentenario de la independencia en Honduras
El bicentenario de la independencia en Honduras Núm. 23 Pág. 6
2021 Revista Perspectivas
Montoya Hernández, Kevin Ariel
Perceptions regarding historical competences in trainee geography and history teachers
Perceptions regarding historical competences in trainee geography and history teachers Pág. 177-200
2021 Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography
Gómez Carrasco, Cosme Jesús Chaparro Sainz, Álvaro Felices de la Fuente, María del Mar Inarejos Muñoz, Juan Antonio
Propuesta desde la escuela
Propuesta desde la escuela Núm. 8 Pág. 155-180
2021 Nuevas Dimensiones
Pardo Cáceres, Daniela Patricia
El desarrollo de la noción de causalidad histórica a través del corrido revolucionario
El desarrollo de la noción de causalidad histórica a través del corrido revolucionario Núm. 41 Pág. 65-83
2021 Educando para educar
Aguilera Carrizales, Juan Antonio
La enseñanza de la historia
La enseñanza de la historia Vol. 2 Núm. 2 Pág. 199-211
2021 Anuario Mexicano de Historia de la Educación
Ayala Hernández, Manuela Joahana Dávila Pérez, Juana Monserrat Alvarado Sánchez, Martina
La enseñanza de la historia en educación preescolar
La enseñanza de la historia en educación preescolar Vol. 2 Núm. 2 Pág. 245-258
2021 Anuario Mexicano de Historia de la Educación
Bugarín Navarro, Brenda Margarita Hernández Pérez, Belinda Lois Alvarado Sánchez, Martina
La «experiencia histórica» del alumnado y la historia oral en la enseñanza.
La «experiencia histórica» del alumnado y la historia oral en la enseñanza. Núm. 20 Pág. 309-343 ARTICULO
2020 Historia y Memoria
Meneses Varas, Belén González Monfort, Neus Santisteban Fernández, Antoni
Concepciones del profesorado chileno sobre la conciencia geográfica
Concepciones del profesorado chileno sobre la conciencia geográfica Núm. 6 Pág. 126-143 ARTICULO
2020 REIDICS
Ortega Rocha, Evelyn
La investigación en pensamiento histórico
La investigación en pensamiento histórico Vol. 14 Núm. 2 Pág. 93-147 ARTICULO
2020 Panta Rei
Chaparro Sainz, Álvaro Felices de la Fuente, María del Mar Triviño Cabrera, Laura
Uso de heurísticos en la evaluación de las fuentes históricas en el aula de clase
Uso de heurísticos en la evaluación de las fuentes históricas en el aula de clase Vol. 18 Núm. 1 Pág. 43-56
2020 Pensamiento psicológico
Castellanos Páez, Virgelina Navarro Roldán, Claudia Patricia
Modelo didáctico tecnosocial
Modelo didáctico tecnosocial Núm. 11 Pág. 637-658 ARTICULO
2020 El Futuro del Pasado
Jiménez Becerra, Isabel
La enseñanza de la Historia local en el Grado de Primaria con memes
La enseñanza de la Historia local en el Grado de Primaria con memes Núm. 23 Pág. 7-27 ARTICULO
2020 Didácticas Específicas
Guerrero Elecalde, Rafael López Serrano, Miguel Jesús
La fotografía como fuente histórica en el aula
La fotografía como fuente histórica en el aula Núm. 39 Pág. 17-30 ARTICULO
2020 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Ponsoda López de Atalaya, Santiago Blanes Mora, Rubén
La empatía como elemento para la adquisición del pensamiento histórico en alumnos de bachillerato
La empatía como elemento para la adquisición del pensamiento histórico en alumnos de bachillerato Vol. 14 Núm. 1 Pág. 129-153 ARTICULO
2020 Panta Rei
Molina Puche, Sebastián Salmerón Ayala, Adrián
Prensa histórica y comercios de Córdoba
Prensa histórica y comercios de Córdoba Núm. 9 Pág. 102-111
2020 UNES
Guerrero Elecalde, Rafael López Serrano, Miguel Jesús
El uso de fuentes documentales para la enseñanza de la historia local de Córdoba. El Catastro de Ensenada como recurso didáctico
El uso de fuentes documentales para la enseñanza de la historia local de Córdoba. El Catastro de Ensenada como recurso didáctico Vol. 35 Núm. 2 Pág. 55-69 ARTICULO
2020 Ensayos
Guerrero Elecalde, Rafael
Narraciones autobiográficas y pensamiento histórico
Narraciones autobiográficas y pensamiento histórico Núm. 7 Pág. 97-113 ARTICULO
2020 REIDICS
Soto Yonhson, Andrés Felipe
Enseñanza de la historia en el siglo XXI
Enseñanza de la historia en el siglo XXI Vol. 26 Núm. 2 Pág. 442-459 ARTICULO
2020 Revista de ciencias sociales
Álvarez Sepúlveda, Humberto Andrés
El cine y su narrativa
El cine y su narrativa Vol. 9 Núm. 3 Pág. 52-67
2020 YACHANA Revista Científica
Guerrero Elecalde, Rafael Gentinetta, Martin Alejandro
La formación ciudadana en la formación inicial docente
La formación ciudadana en la formación inicial docente Núm. 26 Pág. 349-370
2020 SOPHIA AUSTRAL
Garrido Contreras, Mabelin Jiménez Morales, María S.
Las voces de los estudiantes y la educación histórica
Las voces de los estudiantes y la educación histórica Núm. 26 Pág. 13-31
2020 SOPHIA AUSTRAL
Soto Yonhson, Andrés F.
Literacidad crítica feminista para la educación ciudadana. El videoclip "Formation" de Beyoncé en la formación inicial del profesorado de ciencias sociales
Literacidad crítica feminista para la educación ciudadana. El videoclip "Formation" de Beyoncé en la formación inicial del profesorado de ciencias sociales
2020 Universidad de Málaga
Triviño Cabrera, Laura
Enseñanza de la historia y concepciones de ciudadanía en las prácticas de profesores en formación
Enseñanza de la historia y concepciones de ciudadanía en las prácticas de profesores en formación Núm. 26 Pág. 179-197
2020 SOPHIA AUSTRAL
Almeyda Hidalgo, Liliam Jiménez, María Soledad
Método histórico en la formación inicial de profesores, el caso de la Araucanía, Chile
Método histórico en la formación inicial de profesores, el caso de la Araucanía, Chile Núm. 26 Pág. 51-68
2020 SOPHIA AUSTRAL
Montanares Vargas, Elisabeth Llancavil Llancavil, Daniel Mansilla Sepúlveda, Juan
Historia enseñada y género
Historia enseñada y género Núm. 45 Pág. 83-98 ARTICULO
2019 Clío
Ortega Sánchez, Delfín Olmos Vila, Rafael
Análisis de los métodos de enseñanza que usa profesorado destacado en clases de ciencias sociales
Análisis de los métodos de enseñanza que usa profesorado destacado en clases de ciencias sociales Vol. 23 Núm. 3 Pág. 18
2019 Revista Electrónica Educare
Castañeda Meneses, Marta
La educación patrimonial, una cuestión de futuro
La educación patrimonial, una cuestión de futuro Núm. 10 Pág. 123-144 ARTICULO
2019 El Futuro del Pasado
González Monfort, Neus
Visibilizando heterotopías para la enseñanza de las otras historias desde una conciencia hermenéutica gadameriana
Visibilizando heterotopías para la enseñanza de las otras historias desde una conciencia hermenéutica gadameriana Núm. 10 Pág. 145-157 ARTICULO
2019 El Futuro del Pasado
Triviño Cabrera, Laura
Gatopardismo y enseñanza de la historia
Gatopardismo y enseñanza de la historia Núm. 27 Pág. 127-142 ARTICULO
2019 Cuestiones pedagógicas
Rodríguez, Xavier
Aprender desde la experiencia histórica
Aprender desde la experiencia histórica Núm. 10 Pág. 257-286 ARTICULO
2019 El Futuro del Pasado
Meneses Varas, Belén González Monfort, Neus Santisteban Fernández, Antoni
La enseñanza del pensamiento histórico en la formación docente. Una investigación narrativa sobre las prácticas docentes en el profesorado universitario memorable
La enseñanza del pensamiento histórico en la formación docente. Una investigación narrativa sobre las prácticas docentes en el profesorado universitario memorable Vol. 43 Núm. 1 Pág. 400-417 ARTICULO
2019 Educación
Aguirre, Jonathan Ezequiel Porta Vázquez, Luís Bazán, Sonia
El pensamiento histórico en contextos escolares. Hacia una definición compleja de la enseñanza de Clío
El pensamiento histórico en contextos escolares. Hacia una definición compleja de la enseñanza de Clío Núm. 31 Pág. 107-131
2019 Zona próxima
Ibagón Martín, Nilson Javier Minte Münzenmayer, Andrea
Análisis bibliométrico de la producción científica en el programa graduado en Educación, especialidad en Currículo y Enseñanza (Historia)
Análisis bibliométrico de la producción científica en el programa graduado en Educación, especialidad en Currículo y Enseñanza (Historia) Vol. 2 Núm. 2 Pág. 3
2019 Reduca
Carrión Guzmán, Javier
La metodología por proyectos como oportunidad para la introducción de la historia y el patrimonio en las aulas de Educación Infantil
La metodología por proyectos como oportunidad para la introducción de la historia y el patrimonio en las aulas de Educación Infantil Núm. 22 Pág. 79-95 ARTICULO
2018 Contextos educativos
Casanova Alfonsea, Elisabet Arias Ferrer, Laura Egea Vivancos, Alejandro
El campus escolar “Historia y videojuegos”
El campus escolar “Historia y videojuegos” Núm. 44 Pág. 9-25 ARTICULO
2018 Clío
Mugueta Moreno, Iñigo
Evaluar la adquisición de competencias históricas en Secundaria
Evaluar la adquisición de competencias históricas en Secundaria Vol. 33 Núm. 1 Pág. 1-22 ARTICULO
2018 Ensayos
Molina Puche, Sebastián Egea Zapata, Juan
La historia reciente de Chile en un clic
La historia reciente de Chile en un clic Núm. 92 Pág. 43-48 ARTICULO
2018 Iber
Muñoz Labraña, Carlos Torres Durán, Bastián
Gamificación y construcción del pensamiento histórico
Gamificación y construcción del pensamiento histórico Núm. 44 Pág. 82-93 ARTICULO
2018 Clío
Sánchez Segovia, Álvaro Colomer Rubio, Juan Carlos
Experiencia didáctica para la enseñanza de la historia contemporánea a través de las fuentes en Educación Superior
Experiencia didáctica para la enseñanza de la historia contemporánea a través de las fuentes en Educación Superior Núm. 12 Pág. 161-176 ARTICULO
2018 Panta Rei
Llonch Molina, Nayra Parisi-Moreno, Verónica
Los saberes acerca de la temporalidad histórica en la residencia y práctica docente
Los saberes acerca de la temporalidad histórica en la residencia y práctica docente Núm. 16 Pág. 113-127
2018 RESEÑAS de Enseñanza de la Historia
Sayago, Rocío
Elementos teórico-disciplinarios para desarrollar competencias históricas en educación secundaria en México
Elementos teórico-disciplinarios para desarrollar competencias históricas en educación secundaria en México Vol. 8 Núm. 15 Pág. 233-258 ARTICULO
2017 Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo
Arista Santiago, Jeny Reynoso, Jenaro
Del tiempo histórico a la conciencia histórica
Del tiempo histórico a la conciencia histórica Núm. 53 Pág. 87-99 ARTICULO
2017 Diálogo andino
Santisteban Fernández, Antoni
Diario de un nativo. El ejercicio narrativo como estrategia para el aprendizaje de la historia en Educación Primaria.
Diario de un nativo. El ejercicio narrativo como estrategia para el aprendizaje de la historia en Educación Primaria. Núm. 43 Pág. 16 ARTICULO
2017 Clío
Calderón López, Pablo Arias Ferrer, Laura
Las representaciones sociales del alumnado sobre la crisis. ¿Qué soluciones ofrece el alumnado ante los problemas económicos?
Las representaciones sociales del alumnado sobre la crisis. ¿Qué soluciones ofrece el alumnado ante los problemas económicos? Núm. 32 Pág. 51-70 ARTICULO
2017 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Olmos Vila, Rafael González Monfort, Neus Pagès Blanch, Joan
Empatía histórica y aumento de la tolerancia hacia la figura de los refugiados: estudio con profesorado en formación
Empatía histórica y aumento de la tolerancia hacia la figura de los refugiados: estudio con profesorado en formación Vol. 12 Núm. 2 Pág. 116-128 ARTICULO
2017 Revista de Psicología y Educación
San Pedro Veledo, María Belén López Manrique, Inés
Formación de la empatía a través del uso de la imagen artística. El caso de las víctimas de la violencia en Colombia.
Formación de la empatía a través del uso de la imagen artística. El caso de las víctimas de la violencia en Colombia. Núm. 18 Pág. 52-63
2017 (Pensamiento), (palabra) y obra
Ríos Rincón, Sandra Marcela
Enseñar historia, un reto entre la didáctica y la disciplina
Enseñar historia, un reto entre la didáctica y la disciplina Núm. 53 Pág. 59-71 ARTICULO
2017 Diálogo andino
Pantoja Suárez, Paula Tatiana
Los juegos en el aprendizaje de la Historia
Los juegos en el aprendizaje de la Historia Núm. 15 Pág. 115-136
2017 RESEÑAS de Enseñanza de la Historia
Fernández, Mónica Cristina Rodríguez, Benjamín Matías
Uso de fuentes históricas en formación inicial de profesores
Uso de fuentes históricas en formación inicial de profesores Vol. 8 Núm. 17 Pág. 85-98 ARTICULO
2016 Magis
Montanares Vargas, Elisabeth Llancavil Llancavil, Daniel
Currículo, historia y justicia social. Estudio comparativo en América Latina
Currículo, historia y justicia social. Estudio comparativo en América Latina Núm. 71 Pág. 53-77 ARTICULO
2016 Revista colombiana de educación
Plá Pérez, Sebastián
Enseñar y aprender historia a partir del análisis de fuentes históricas.
Enseñar y aprender historia a partir del análisis de fuentes históricas. Vol. 7 Núm. 1 Pág. 121-133 ARTICULO
2016 Voces y Silencios
Ibagón Martín, Nilson Javier
Ciencias sociales, pensamiento histórico y ciudadanía
Ciencias sociales, pensamiento histórico y ciudadanía Núm. 52 Pág. 147-157 ARTICULO
2015 Revista de estudios sociales
Serna Dimas, Adrián
La coincidencia entre “las educaciones” y la política, o la posibilidad de reconstruir el ámbito político desde la docencia intelectual y la educación política
La coincidencia entre “las educaciones” y la política, o la posibilidad de reconstruir el ámbito político desde la docencia intelectual y la educación política Vol. 27 Núm. 69 Pág. 31-54 ARTICULO
2015 Revista Educación y Pedagogía
Villa Sepúlveda, María Eugenia
III – Cultura digital. Relato breve de experiencia. El uso de las PDI en la enseñanza de la Historia
III – Cultura digital. Relato breve de experiencia. El uso de las PDI en la enseñanza de la Historia Núm. 21 Pág. 312-318 ARTICULO
2015 Clio & Asociados
Brizuela, María Luz
Los estándares de aprendizaje de la LOMC
Los estándares de aprendizaje de la LOMC Núm. 12 Pág. 27-47 ARTICULO
2015 Didácticas Específicas
Fuster García, Carlos
Pensar la Formación del Profesorado en Historia
Pensar la Formación del Profesorado en Historia Núm. 13 Pág. 185-214
2015 RESEÑAS de Enseñanza de la Historia
Jara, Miguel A. González, María Paula Ferreyra, Susana Bazán, Sonia
Historia contrafáctica y didáctica de la historia
Historia contrafáctica y didáctica de la historia Núm. 78 Pág. 53-60 ARTICULO
2014 Iber
Pelegrín Campo, Julián
Ecos del ayer, el hoy y el mañana: La conciencia histórica como concepto y propuesta en la formación de licenciados en Ciencias Sociales.
Ecos del ayer, el hoy y el mañana: La conciencia histórica como concepto y propuesta en la formación de licenciados en Ciencias Sociales. Vol. 10 Núm. 1 Pág. 136-157
2014 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
Pantoja Suárez, Paula Tatiana Loaiza Zuluaga, Yasaldez Eder Posada López, Rocío del Pilar
Herramientas tecnológicas para aprender historia en primaria
Herramientas tecnológicas para aprender historia en primaria Núm. 46 Pág. 6 ARTICULO
2013 Edutec
García Utrera, Luis
La importancia de las imágenes sobre el futuro en la enseñanza de la historia y la educación para la ciudadanía
La importancia de las imágenes sobre el futuro en la enseñanza de la historia y la educación para la ciudadanía Núm. 11 Pág. 187-213
2013 RESEÑAS de Enseñanza de la Historia
Fernández, Antoni Santisteban
Algunas ideas para la enseñanza de la Guerra Civil española y la dictadura
Algunas ideas para la enseñanza de la Guerra Civil española y la dictadura Núm. 4 Pág. 22-41
2013 Nuevas Dimensiones
Santisteban Fernández, Antoni

* Último cálculo de métricas Dialnet: 11-Aug-2024