El aprendizaje de la empatía histórica (eh) en educación secundaria (2009) González Monfort, Neus Henríquez Vásquez, Rodrigo Pagès Blanch, Joan Santisteban Fernández, Antoni La educación de la ciudadanía europea y la formación del profesorado. Un proyecto educativo para la "Estrategia de Lisboa"

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 0

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Pensamiento histórico y política educativa en Colombia. Posibilidades de una propuesta de reforma curricular
Pensamiento histórico y política educativa en Colombia. Posibilidades de una propuesta de reforma curricular Núm. 28 Pág. 4 ARTICULO
2024 Revista Perspectivas
Ibagón Martín, Nilson Javier Castro López, Óscar Armando Chaves Contreras, Luz Yehimy
Empatía y empatía histórica. Su correlación a través de un dilema ético
Empatía y empatía histórica. Su correlación a través de un dilema ético Vol. 27 Núm. 2 Pág. 331-350 ARTICULO
2023 Profesorado
Carril Merino, María Teresa Sánchez Agustí, María López Torres, Esther
Romana civitas Caesaraugusta. Un itinerario didáctico interactivo a través de herramientas TIC
Romana civitas Caesaraugusta. Un itinerario didáctico interactivo a través de herramientas TIC Vol. 16 Núm. 2 Pág. 1-15
2023 REIRE
Corbatón Martínez, Celia
Narrativas y didáctica de las ciencias sociales
Narrativas y didáctica de las ciencias sociales Vol. 12 Núm. 3 Pág. 275-294 ARTICULO
2022 REMIE
López Serrano, Miguel Jesús García-Morís, Roberto López Fernández, José Antonio Medina Quintana, Silvia
Empatía histórica y narrativa
Empatía histórica y narrativa Vol. 20 Núm. 2 Pág. 450-463
2022 Mendive
Álvarez Sepúlveda, Humberto Andrés
Las literacidades históricas en el campo de las prácticas sociales
Las literacidades históricas en el campo de las prácticas sociales Núm. 13 Pág. 15
2022 IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH
Luna Solano, María Elizabeth Marín Zavala, José Gabriel López Meraz, Oscar Fernando
Jugar como vía de inmersión en contextos históricos
Jugar como vía de inmersión en contextos históricos Núm. 48 Pág. 205-250 ARTICULO
2022 Clío
Gallaguet Bohr, Johan Martí
Gamificación y competencias de pensamiento histórico. Implementación de una unidad didáctica para enseñar la Guerra Fría en Bachillerato
Gamificación y competencias de pensamiento histórico. Implementación de una unidad didáctica para enseñar la Guerra Fría en Bachillerato Núm. 48 Pág. 106-144 ARTICULO
2022 Clío
Torrecilla Hernández, José Ramón Sánchez Ibáñez, Raquel
Perspectiva histórica y emocionalidad en la formación del profesorado de Historia portugués y español
Perspectiva histórica y emocionalidad en la formación del profesorado de Historia portugués y español Vol. 35 Núm. 1 Pág. 23
2022 Revista Portuguesa de Educação
Carril Merino, María Teresa Solé, Glória Sánchez Agustí, María
La empatía histórica, una propuesta didáctica clave para la Formación Profesional Básica
La empatía histórica, una propuesta didáctica clave para la Formación Profesional Básica Núm. 40 Pág. 51-66 ARTICULO
2021 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Ciriza Mendívil, Carlos Daniel
La investigación en pensamiento histórico
La investigación en pensamiento histórico Vol. 14 Núm. 2 Pág. 93-147 ARTICULO
2020 Panta Rei
Chaparro Sainz, Álvaro Felices de la Fuente, María del Mar Triviño Cabrera, Laura
Empatía, empatía histórica y empatía prehistórica
Empatía, empatía histórica y empatía prehistórica Núm. 38 Pág. 3-16 ARTICULO
2020 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
San Martín Zapatero, Jesús Alberto Ortega Sánchez, Delfín
La empatía como elemento para la adquisición del pensamiento histórico en alumnos de bachillerato
La empatía como elemento para la adquisición del pensamiento histórico en alumnos de bachillerato Vol. 14 Núm. 1 Pág. 129-153 ARTICULO
2020 Panta Rei
Molina Puche, Sebastián Salmerón Ayala, Adrián
La masacre del Zong (1781): una experiencia de empatía histórica
La masacre del Zong (1781): una experiencia de empatía histórica Vol. 35 Núm. 2 Pág. 103-116 ARTICULO
2020 Ensayos
Asión Suñer, Ana
“Funus romanorum”. Una propuesta de innovación para estudiar el tiempo histórico
“Funus romanorum”. Una propuesta de innovación para estudiar el tiempo histórico Núm. 45 Pág. 319-329 ARTICULO
2019 Clío
Molina Torres, María Pilar León Pastor, Enrique
Evaluar la adquisición de competencias históricas en Secundaria
Evaluar la adquisición de competencias históricas en Secundaria Vol. 33 Núm. 1 Pág. 1-22 ARTICULO
2018 Ensayos
Molina Puche, Sebastián Egea Zapata, Juan
Perspectiva histórica y empatía
Perspectiva histórica y empatía Vol. 47 Núm. 2 Pág. 221-228 ARTICULO
2018 Aula abierta
Carril Merino, María Teresa Sánchez Agustí, María Miguel Revilla, Diego
El desembarco de Colón en San Salvador. Análisis de las narraciones del alumnado español de 10-11 años en términos de perspectiva histórica
El desembarco de Colón en San Salvador. Análisis de las narraciones del alumnado español de 10-11 años en términos de perspectiva histórica Vol. 10 Núm. 2 Pág. 34-51 ARTICULO
2017 REIRE
Calderón López, Pablo Arias Ferrer, Laura
Empatía histórica y aumento de la tolerancia hacia la figura de los refugiados: estudio con profesorado en formación
Empatía histórica y aumento de la tolerancia hacia la figura de los refugiados: estudio con profesorado en formación Vol. 12 Núm. 2 Pág. 116-128 ARTICULO
2017 Revista de Psicología y Educación
San Pedro Veledo, María Belén López Manrique, Inés
La elaboración de panfletos políticos como una introducción al trabajo de fuentes dentro del mundo escolar
La elaboración de panfletos políticos como una introducción al trabajo de fuentes dentro del mundo escolar Núm. 42 Pág. 10 ARTICULO
2016 Clío
Soto Yonhson, Andrés Felipe
Aprender historia a través del patrimonio
Aprender historia a través del patrimonio Núm. 365 Pág. 38-66 ARTICULO
2014 Revista de educación
Suárez Suárez, Miguel Ángel Calaf Masachs, Roser San Fabián Maroto, José Luis
Empatía histórica, historia social e identidades
Empatía histórica, historia social e identidades Núm. 39 Pág. 37-20 ARTICULO
2013 Clío
Sáiz Serrano, Jorge
Alfabetización histórica y competencias básicas en libros de texto de historia y en aprendizajes de estudiantes
Alfabetización histórica y competencias básicas en libros de texto de historia y en aprendizajes de estudiantes Núm. 27 Pág. 43-66 ARTICULO
2013 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Sáiz Serrano, Jorge

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024