García-Morís, Roberto

Doctor/a por la Universidad de Oviedo con la tesis Población y sociedad campesina en el occidente asturiano en la Edad Moderna (2014) .

Universidade da Coruña EDUCACIÓN

Didáctica de las Ciencias Sociales P72

Número de publicaciones: 57 (49.1% citado)
Número de citas: 62 (24.2% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P69 26
Índice h: 3
Índice h5: 1
Promedio de citas últimos 10 años: 0.9
Promedio de citas últimos 5 años: 0.3
Edad académica: 11 años
Índice m: 0.27

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2025 2
2024 15
2023 8
2022 3
2021 7
2020 5
2019 5
2018 9
2017 4
2016 2
2015 2
2014 0
2013 0
2012 0
2011 0
2010 0
2009 0
2008 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2024 1 1
2022 0 4
2019 1 3
2018 1 6
2017 1 3
2016 3 17
2015 4 5
2014 4 13
2012 5 1
2011 3 2
2010 11 2
2008 6 5
2009 1 0
2013 3 0
2020 4 0
2021 3 0
2023 4 0
2025 1 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
23 Artículo de revista 35
32 Capítulo de libro 24
2 Libro 3

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 10

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2016 Propuesta metodológica para el uso de las fuentes históricas demográficas de la Edad Moderna como recurso didáctico
Artículo ARTICULO 13
2014 El concepto paisaje en los currícula de Educación Infantil de las comunidades autónomas españolas
Capítulo 8
2008 Los padrones de moneda forera como fuente histórica para la edad moderna asturiana
Artículo ARTICULO 5
2022 Narrativas y didáctica de las ciencias sociales
Artículo ARTICULO 3
2015 La obra "La recogida de la manzana" como pretexto para la lectura e interpretación del paisaje tradicional a través de una fuente iconográfica
Artículo ARTICULO 3
2014 Propuesta metodológica para una Didactica del Medio Ambiente en Educación Infantil
Capítulo 2
2014 Las posibilidades didácticas que ofrecen los molinos hidráulicos para fomentar la concienciación sobre el patrimonio del medio rural
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 2
2018 Estudiar la diversidad cultural
Artículo ARTICULO 2
2011 San Tirso de Abres en el siglo XVII
Libro 2
2015 Análisis de los contenidos, visibles e invisibles, del bloque "vivir en sociedad" en los nuevos currículos de Ciencias Sociales en 1º y 2º de educación primaria
Capítulo 2
2016 Literacidad visual y alteridad. La construcción "del otro" en las narraciones del alumnado del grado en educación primaria
Capítulo 2
2010 ¿Labradores o herreros?
Capítulo 2
2017 El agua como problema social relevante en la educación geográfica
Capítulo 1
2019 La percepción del medio rural entre el profesorado de geografía e historia en formación inicial
Capítulo 1
2017 Investigar los conocimientos del alumnado sobre el patrimonio del medio rural a través de la metodología de la literacidad visual
Capítulo 1
2018 El paisaje natural y cultural en el nuevo currículo de Educación Primaria (LOMCE)
Capítulo 1
2019 Espacio geográfico y tiempo histórico en la literatura infantil y los relatos viajeros
Artículo ARTICULO 1
2014 La incipiente emigración del campesinado hidalgo de los concejos rurales asturianos en el siglo XVII
Artículo 1
2019 Teño unha peza, teño un tesouro
Artículo 1
2024 Diseño de propuestas críticas a través del patrimonio para una educación histórica en infantil
Capítulo 1
2018 Multiculturalismo y literacidad visual
Artículo ARTICULO 1
2022 Enseñar y aprender las migraciones forzosas en Ciencias Sociales
Artículo 1
2017 Los conocimientos sobre historia en el alumnado del grado en educación primaria
Capítulo 1
2012 Documentos históricos para el estudio de la hidalguía asturiana
Artículo 1
2016 Las imágenes de mujeres en los libros de texto de Educación Primaria
Capítulo 1
2016 La enseñanza de la Historia de América en las universidades públicas españolas
Artículo ARTICULO 1
2018 Las representaciones del profesorado de Educación Primaria en formación sobre la familia histórica
Capítulo 1
2018 Códice de la grana cochinilla o Relación de los lugares...
Libro 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 06-Apr-2025