Calle Carracedo, Mercedes de la

Doctor/a por la Universidad de Valladolid con la tesis La aplicación de una metodología lúdica para la enseñanza-aprendizaje una aproximación inicial a través de las ciencias sociales (2000) .

Universidad de Valladolid EDUCACIÓN

Didáctica de las Ciencias Sociales P75

Número de publicaciones: 42 (52.4% citado)
Número de citas: 69 (11.6% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P71 39
Índice h: 5
Índice h5: 3
Promedio de citas últimos 10 años: 2.5
Promedio de citas últimos 5 años: 1.6
Edad académica: 25 años
Índice m: 0.20

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2025 2
2024 23
2023 3
2022 11
2021 10
2020 7
2019 1
2018 2
2017 5
2016 0
2015 3
2014 0
2013 1
2012 0
2011 1
2010 0
2009 0
2008 0
2007 0
2006 0
2005 0
2004 0
2003 0
2002 0
2001 0
2000 0
1999 0
1998 0
1997 0
1996 0
1995 0
1994 0
1993 0
1992 0
1991 0
1990 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2024 2 3
2023 0 5
2022 0 4
2020 0 9
2019 0 2
2017 0 6
2016 1 13
2015 2 6
2013 0 6
2012 0 5
2011 0 2
2008 0 3
2007 0 1
1997 0 3
1990 0 1
1991 2 0
1992 1 0
1993 2 0
1994 3 0
1995 0 0
1996 0 0
1998 1 0
1999 2 0
2000 1 0
2001 1 0
2002 1 0
2003 2 0
2004 1 0
2005 0 0
2006 2 0
2009 3 0
2010 0 0
2014 2 0
2018 3 0
2021 5 0
2025 2 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
10 Artículo de revista 31
32 Capítulo de libro 38
0 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 5

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2016 Aprendizaje basado en proyectos (ABP)
Artículo ARTICULO 13
2015 Tendencias innovadoras en la enseñanza de las ciencias sociales. Hacer visible lo invisible
Capítulo 6
2013 La enseñanza de la Geografía ante los nuevos desafíos ambientales, sociales y territoriales
Capítulo 6
2017 Aplicaciones (apps) para la enseñanza de la geografía.
Artículo ARTICULO 6
2012 La enseñanza de la Geografía ante los nuevos desafíos ambientales, sociales y territoriales
Capítulo 5
2020 Uso de la evidencia y significatividad histórica en la enseñanza de la Transición española mediante un entorno digital de aprendizaje
Artículo ARTICULO 3
2022 Escape rooms en la formación inicial del profesorado de Ciencias Sociales
Artículo ARTICULO 3
2020 Fuentes orales para el desarrollo de la empatía histórica
Artículo ARTICULO 3
2020 Entre llaves y documentos
Capítulo 3
1997 Materiales curriculares para el patrimonio cultural
Capítulo 3
2023 Las huellas de la Guerra Civil en el entorno natural de los Montes de Valsaín
Capítulo 2
2019 La enseñanza del medio rural en los libros de texto de educación primaria
Capítulo 2
2024 Explorando iconos culturales medievales en Educación Primaria
Artículo 2
2023 Futuros docentes en la red por una educación para el desarrollo sostenible
Capítulo 2
2011 Líneas de innovación en didáctica de las ciencias sociales para educación infantil
Capítulo 2
2008 La formación en didáctica de las Ciencias Sociales del maestro de educación infantil
Capítulo 2
2023 El paisaje en la formación de profesores a través de TWITTER
Capítulo 1
2024 La cartografía en los libros de texto de Educación Primaria
Artículo 1
2022 Las redes sociales en la enseñanza crítica de la Didáctica de las Ciencias Sociales
Capítulo 1
2007 La implantación del European Credit Transfer System en los contenidos de Didáctica de la Ciencias Sociales del título de Maestro en Educación Infantil
Capítulo 1
2008 La formación del profesorado de educación infantil y la didáctica de las Ciencias Sociales en el EEES
Capítulo 1
1990 La utilización de bienes de cofradías y fundaciones piadosas para la dotación de escuelas a mediados del siglo XIX
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 20-Apr-2025