Los espejos de Clío (2017) Gómez Carrasco, Cosme Jesús Miralles Martínez, Pedro
- Número de citas: 43 (27.9% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 32 HISTORIA 11 HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA 6 HISTORIA MODERNA Y CONTEMPORANEA 2 DEPORTE 1 - Número de reseñas: 2 reseña/s
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 1
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Gamificar la enseñanza de la historia Núm. 26 Pág. 1-18 | 2024 | REDIE |
Martínez Hita, María
Miralles Martínez, Pedro
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
|
Relevancia histórica de la Edad Moderna en el profesorado en formación Vol. 38 Núm. 99 Pág. 283-304 ARTICULO | 2024 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Simón García, María del Mar
|
La demografía histórica en las aulas de Educación Secundaria. Sus límites y posibilidades a partir del estudio de fuentes primarias Núm. 33 Pág. 73-89 | 2024 | Contextos educativos |
Ruiz Álvarez, Raúl
Ortega Chinchilla, María José
|
Enseñar y evaluar ciencias sociales en la era digital Núm. 46 Pág. 21-36 | 2024 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Tirado Olivares, Sergio
Cózar Gutiérrez, Ramón
|
Destapando la riqueza didáctica de la ciudad Núm. 42 Pág. 5 ARTICULO | 2024 | Revista DIM |
Maciá Lloret, Sergio
|
¿Por qué y para qué enseñar Historia Moderna? Reflexiones epistemológicas y propuestas internacionales Vol. 45 Núm. 1 Pág. 7-42 ARTICULO | 2023 | Studia historica. Historia moderna |
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
|
La Edad Moderna en el currículo Vol. 45 Núm. 1 Pág. 43-72 ARTICULO | 2023 | Studia historica. Historia moderna |
Simón García, María del Mar
|
Le percezioni degli insegnanti italiani di scuola secondaria sull'insegnamento della storia Núm. 45 Pág. 187-201 ARTICULO | 2023 | Areas |
Famâ, Katia Valentina
Sánchez Ibáñez, Raquel
|
Transformar la enseñanza y aprendizaje de la Historia desde la Educación Histórica. Fundamentos teóricos y metodológicos Núm. 50 Pág. 7 ARTICULO | 2023 | Historia Regional |
Ibagón Martín, Nilson Javier
|
Producción creativa en la enseñanza de la historia Núm. 33 Pág. 40 ARTICULO | 2023 | Innovación educativa |
Sánchez Andujar, Isabel María
|
Cuerpo y movimiento en las guías docentes de Didáctica de las Ciencias Sociales de Educación Infantil Núm. 50 Pág. 143-151 ARTICULO | 2023 | Retos |
San Martín Zapatero, Jesús Alberto
Garrido Aroz, Ana
|
Fostering historical learning in elementary education through whole class shared reading activities Vol. 35 Núm. 2 Pág. 501-533 ARTICULO | 2023 | Culture and Education, Cultura y Educación |
Sixte Herrera, Raquel de
Lucero Fustes, Manuel
Rosales Pardo, Javier
Konitopoulou, Vasiliki
|
Estudio comparativo sobre la presencia del pensamiento histórico en los currículos educativos de diferentes países Vol. 26 Núm. 2 Pág. 22 | 2022 | Revista Electrónica Educare |
Martínez Hita, María
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Miralles Martínez, Pedro
|
Historia de América y Educación Secundaria en España: análisis de una carencia curricular, textual y metodológica Núm. 56 Pág. 18-38 ARTICULO | 2022 | La Razón histórica |
Chauca García, Jorge
|
Conciencia histórica e interés en la historia de los estudiantes colombianos y españoles de educación secundaria Núm. 24 Pág. 9 | 2022 | REDIE |
Ibagón Martín, Nilson Javier
Miralles Martínez, Pedro
|
Investigar y crear Núm. 13 Pág. 87-96 ARTICULO | 2022 | UNES |
Sánchez Andujar, Isabel María
|
Competencias de pensamiento histórico para una ciudadanía democrática y crítica Núm. 537 Pág. 6 ARTICULO | 2022 | Cuadernos de pedagogía |
Miralles Martínez, Pedro
|
El uso del patrimonio documental para Educación Primaria y Secundaria Núm. 47 Pág. 295-314 ARTICULO | 2021 | Clío |
Ortega Cervigón, José Ignacio
|
Concepciones de docentes en formación suecos y españoles sobre la desigualdad de género en perspectiva temporal Núm. 15 Pág. 161-184 ARTICULO | 2021 | Panta Rei |
Ortuño Molina, Jorge
Alvén, Fredrik
|
Pervivencia de mitos históricos en la formación del Profesorado de Educación Inicial, Primaria y docentes en Argentina Núm. 32 Pág. 6 | 2021 | Clio & Asociados |
Armas, María Celeste
Montaña Conchiña, Juan Luis de la
|
Relevancia histórica desde las perspectivas de estudiantes colombianos. Permanencia y transformación de los modelos de evocación histórica Núm. 44 Pág. 2 | 2021 | Memorias |
Ibagón Martín, Nilson Javier
Miralles Martínez, Pedro
|
La historia del conflicto armado colombiano y del paramilitarismo narrada por estudiantes Vol. 13 Núm. 33 Pág. 104-104 | 2021 | Tempo e Argumento |
Ibagón Martín, Nilson Javier
Echeverry, Antonio
|
Música y aprendizaje histórico Núm. 23 Pág. 90-103 ARTICULO | 2020 | (Pensamiento), (palabra) y obra |
Ibagón Martín, Nilson Javier
Minte Münzenmayer, Andrea
Llano, Fabian Andrés
|
Educar para una ciudadanía crítica Vol. 14 Núm. 1 Pág. 205-237 ARTICULO | 2020 | Panta Rei |
Banderas Navarro, Néstor
|
Evaluación del diseño de un programa de intervención gamificado para el desarrollo del pensamiento histórico en el alumnado de Educación Primaria Vol. 34 Núm. 95 Pág. 187-204 ARTICULO | 2020 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Martínez Hita, María
Miralles Martínez, Pedro
|
Desarrollo de competencias históricas en 4.º de la ESO Núm. 100 Pág. 53-58 ARTICULO | 2020 | Iber |
Sobrino López, Diego
García Baraibar, María Asunción
|
Educar en la diversidad Núm. 7 Pág. 171-186 ARTICULO | 2020 | REIDICS |
Banderas Navarro, Néstor
|
Pensar en Clío Núm. 39 Pág. 3-16 ARTICULO | 2020 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Fraile Delgado, Francisco J.
|
Memoria escolar y conocimientos didáctico-disciplinares en la representación de la educación geográfica e histórica del profesorado en formación Vol. 34 Núm. 95 Pág. 11-32 ARTICULO | 2020 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Parra Monserrat, David
Morote Seguido, Álvaro Francisco
|
Metodología y evaluación en las asignaturas de Ciencias Sociales en niveles preuniversitarios. Recuerdo y opinión del profesorado en formación. Vol. 35 Núm. 1 Pág. 191-208 ARTICULO | 2020 | Ensayos |
Monteagudo Fernández, José
García Costa, María Dolores
|
Historical consciousness and textbooks. An analysis from the conceptions about the period of “La Violencia” in Colombia Vol. 17 Núm. 2 Pág. 46-56 | 2019 | Encuentros |
Ibagón Martín, Nilson Javier
|
Haciendo Historia Vol. 34 Núm. 1 Pág. 29-40 ARTICULO | 2019 | Ensayos |
Apaolaza Llorente, Dorleta
Echeberria Arquero, Berta
|
Enseñanza de la historia y concepciones identitarias de los maestros en formación. Diseño y validación del cuestionario CIAMEH Vol. 22 Núm. 2 Pág. 43-65 ARTICULO | 2019 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Verdú González, David
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
|
Historia a enseñar, historia enseñada e historia aprendida. Posibilidades investigativas en el campo de la Educación Histórica en Iberoamérica Vol. 15 Núm. 53 Pág. 9-18 EDITORIAL | 2019 | Historia y espacio |
Ibagón Martín, Nilson Javier
Miralles Martínez, Pedro
|
Estudio de la opinión de los agentes educativos sobre las visitas escolares al Museo Arqueológico de Murcia Vol. 34 Núm. 1 Pág. 101-119 ARTICULO | 2019 | Ensayos |
Escribano-Miralles, Ainoa
Polo Espinosa, Begoña
Miralles Martínez, Pedro
|
¿Historia olvidada o historia no enseñada? El alumnado de Secundaria español y su conocimiento sobre la Guerra Civil Vol. 30 Núm. 2 Pág. 461-478 ARTICULO | 2019 | Revista complutense de educación |
Arias Ferrer, Laura
Egea Vivancos, Alejandro
Sánchez Ibáñez, Raquel
Domínguez Castillo, Jesús
García Crespo, Francisco Javier
Miralles Martínez, Pedro
|
Caballos de Troya en la formación inicial del profesorado de ciencias sociales Vol. 33 Núm. 94 Pág. 145-162 ARTICULO | 2019 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Palma Valenzuela, Andrés
|
El pensamiento histórico en contextos escolares. Hacia una definición compleja de la enseñanza de Clío Núm. 31 Pág. 107-131 | 2019 | Zona próxima |
Ibagón Martín, Nilson Javier
Minte Münzenmayer, Andrea
|
Videojuegos y enseñanza-aprendizaje de la historia. Análisis desde la producción investigativa Núm. 35 Pág. 125-136 | 2018 | Educación y ciudad |
Ibagón Martín, Nilson Javier
|
¿Compartimentos estancos? Los avances de la historiografía en el tratamiento de la construcción del Estado liberal en los libros de Historia de España de 2º de Bachillerato Vol. 33 Núm. 1 Pág. 81-92 ARTICULO | 2018 | Ensayos |
Inarejos Muñoz, Juan Antonio
|
El currículo de ciencias sociales y las pruebas Saber 11 en Colombia Vol. 9 Núm. 2 Pág. 80-106 ARTICULO | 2018 | Voces y Silencios |
Palacios Mena, Nancy
|
La enseñanza de la historia y el desarrollo de competencias sociales y cívicas. Núm. 43 Pág. 1 ARTICULO | 2017 | Clío |
Trigueros Cano, Francisco Javier
Molina Saorín, Jesús
Álvarez Martínez-Iglesias, José María
|
Dimensiones e indicadores para el análisis de la influencia del pensamiento creativo en la formación del pensamiento histórico Núm. 43 Pág. 2 ARTICULO | 2017 | Clío |
Guerrero Romera, Catalina
Miralles Martínez, Pedro
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 06-Oct-2024