Martínez Valcárcel, Nicolás

Doctor/a por la Universidad de Murcia con la tesis Los grupos de trabajo de cep el perfeccionamiento del profesorado (1993) que ha recibido 3 citas.

Universidad de Murcia

Número de publicaciones: 65 (36.9% citado)
Número de citas: 96 (8.3% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 61
Índice h: 6
Índice h5: 1
Promedio de citas últimos 10 años: 1.2
Promedio de citas últimos 5 años: 0.2
Edad académica: 31 años
Índice m: 0.19

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 5
2023 7
2022 14
2021 12
2020 11
2019 7
2018 9
2017 6
2016 6
2015 1
2014 4
2013 4
2012 3
2011 5
2010 0
2009 0
2008 0
2007 2
2006 0
2005 0
2004 0
2003 0
2002 0
2001 0
2000 0
1999 0
1998 0
1997 0
1996 0
1995 0
1994 0
1993 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2020 0 1
2017 1 1
2016 0 18
2015 2 1
2014 1 15
2012 0 11
2011 0 1
2009 0 7
2008 0 6
2006 2 26
2005 1 4
2003 2 2
1993 1 3
1994 4 0
1995 1 0
1996 3 0
1997 2 0
1998 4 0
1999 3 0
2000 6 0
2001 0 0
2002 10 0
2004 3 0
2007 8 0
2010 1 0
2013 0 0
2018 1 0
2019 1 0
2021 0 0
2022 1 0
2023 0 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
25 Artículo de revista 64
37 Capítulo de libro 25
3 Libro 4

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 4

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2006 Los profesores de historia y la enseñanza de la historia en España. Una investigación a partir de los recuerdos de los alumnos
Artículo 26
2016 El uso del libro de texto de historia de España en bachillerato
Artículo 9
2012 La evaluación del aprendizaje en entornos virtuales de enseñanza aprendizaje
Artículo ARTICULO 9
2014 La representación poliédrica de la memoria escolar
Capítulo 8
2009 Análisis de cómo los docentes plantean el inicio de las clases desde la perspectiva del alumno
Artículo ARTICULO 6
2008 La fase de desarrollo de la clase de Historia en bachillerato
Artículo ARTICULO 6
2016 Patrimonio, educación y turismo responsable: la importancia del conocimiento del patrimonio tras los estudios de bachillerato
Capítulo 4
2014 El tiempo histórico
Capítulo 4
2005 Los problemas docentes en historia de bachillerato
Artículo ARTICULO 4
2016 La utilización del libro de texto de Historia de España dentro y fuera del aula
Libro 2
2003 Didáctica general pedagogía
Libro 2
2016 El aprendizaje del patrimonio: incidencia de los distintos niveles educativos, familia, asociaciones y medios de comunicación
Capítulo 2
2020 Los recursos del entorno socio-cultural y la utilización del presente en las aulas de Historia de España
Artículo 1
2009 La formación ciudadana a través de las salidas didácticas para visitar el patrimonio cultural
Capítulo 1
2011 El siglo XIX en los éxamenes de Historia de España de bachillerato
Artículo ARTICULO 1
2017 De la licenciatura al grado en pedagogía
Artículo ARTICULO 1
2012 El recuerdo del aprendizaje de los estudiantes como referente para la reflexión del docente
Artículo ARTICULO 1
2014 El diseño de investigación
Capítulo 1
2015 La invisibildad en la enseñanza de la Historia
Capítulo 1
2014 Rutinas escolares y finalidades sociales en el recuerdo de las clases de Historia
Capítulo 1
2014 La voz de los alumnos como testimonio vivo
Capítulo 1
2012 ¿Cómo conocer la formación ciudadana de los estudiantes? Las concepciones de los alumnos y la entrevista semiestructurada como estrategia de investigación
Capítulo 1
2016 El patrimonio enseñado al concluir Bachillerato
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 03-Aug-2024