Parra Monserrat, David

Doctor/a por la Universitat de València con la tesis La narrativa del africanismo franquista (2012) que ha recibido 12 citas.

Universitat de València EDUCACIÓN

Didáctica de las Ciencias Sociales P91

Número de publicaciones: 71 (52,1% citado)
Número de citas: 174 (12,1% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P86 96
Índice h: 9
Índice h5: 2
Promedio de citas últimos 10 años: 2,0
Promedio de citas últimos 5 años: 0,9
Edad académica: 13 años
Índice m: 0,69

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2025 0
2024 23
2023 25
2022 28
2021 31
2020 16
2019 7
2018 8
2017 10
2016 12
2015 7
2014 4
2013 2
2012 1
2011 0
2010 0
2009 0
2008 0
2007 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 1 5
2021 2 3
2020 1 10
2019 3 13
2018 5 9
2017 3 31
2016 3 2
2015 12 15
2014 5 23
2013 4 15
2012 8 25
2011 4 15
2010 2 3
2008 1 1
2007 2 4
2009 5 0
2023 5 0
2024 5 0
2025 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
25 Artículo de revista 104
46 Capítulo de libro 58
0 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 7

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2017 Los temas históricos conflictivos y su abordaje escolar
Artículo 14
2017 Formación del profesorado de historia y ficción televisiva
Artículo ARTICULO 13
2011 Cultura y pertenencia
Artículo ARTICULO 12
2020 Memoria escolar y conocimientos didáctico-disciplinares en la representación de la educación geográfica e histórica del profesorado en formación
Artículo ARTICULO 10
2019 Representación de la historia escolar y crítica del consenso del sentido común
Capítulo 10
2013 La conceptualización de la Historia escolar y sus implicaciones didácticas. Un estudio a partir del recuerdo de estudiantes de BUP
Artículo ARTICULO 10
2015 Las finalidades socioeducativas de las ciencias sociales en el marco de la LOMCE
Artículo ARTICULO 9
2014 Aprendiendo a plantear problemas en el medio. Análisis de una experiencia con estudiantes del Máster de Investigación en Didácticas específicas
Artículo ARTICULO 9
2014 La representación poliédrica de la memoria escolar
Capítulo 9
2012 Celebraciones escolares, ¿Fiestas cívicas?
Artículo ARTICULO 7
2018 El aprendizaje de la nación en los regímenes pedagógicos de la España contemporánea
Capítulo 6
2013 La incidencia del discurso de los medios en las representaciones socio-culturales de los futuros maestros
Capítulo 5
2007 Islam e identidad en la escuela franquista. Imágenes y tópicos a través de los manuales
Artículo ARTICULO 4
2015 La construcción de la ciudadanía en el marco escolar español
Capítulo 4
2012 El relato nacionalista en la enseñanza de la geografía y la historia de España
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 3
2011 El Magreb y «la buena y tradicional postura nacional». Las relecturas del africanismo decimonónico durante el franquismo
Capítulo 3
2017 Cambios y permanencias en la concepción de la historia de estudiantes de magisterio de la Universitat de València
Capítulo 3
2022 Tecnología educativa y enfoque sociocrítico en enseñanza de la Historia. ¿Dónde estamos? ¿Hacia dónde vamos?
Artículo ARTICULO 3
2010 La importancia de las tendencias historiográficas en la concepción de la historia y su didáctica para futuros maestros
Capítulo 3
2019 Socialización, prácticas culturales y formas de control en la cotidianeidad escolar
Artículo ARTICULO 3
2012 ¿Reescribir la "historia patria"? Diversas visiones de España del africanismo franquista
Capítulo 3
2015 ¿Hacia una nueva didáctica?
Capítulo 2
2021 La enseñanza de la historia, una cuestión de identidad
Capítulo 2
2018 Las competencias educativas en los libros de texto de historia
Capítulo 2
2022 Celebrar la identidad
Artículo ARTICULO 2
2014 Dimensión simbólica y función socioeducativa de los espacios escolares
Capítulo 1
2021 The representation of geographical and historical education among teachers-in-training
Capítulo 1
2016 Libros de texto
Artículo ARTICULO 1
2016 Africanismo e arabismo no relato histórico escolar: Espanha, 1939‑1956
Artículo ARTICULO 1
2014 El colonialismo español en Marruecos en el ámbito escolar
Artículo ARTICULO 1
2008 Una "nueva fuerza espiritual"
Capítulo 1
2017 Educación histórica e identidad nacional
Artículo ARTICULO 1
2014 Rutinas escolares y finalidades sociales en el recuerdo de las clases de Historia
Capítulo 1
2018 El peso de la tradición en la representación y los usos públicos de la Historia escolar
Capítulo 1
2014 El uso didáctico de itinerarios teatralizados para socializar el patrimonio rural
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 1
2014 Discursos de ciudadanía e identidad en la formación de maestros
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 26-ene.-2025