2017 |
Los temas históricos conflictivos y su abordaje escolar
|
Artículo
|
14 |
2017 |
Formación del profesorado de historia y ficción televisiva
|
Artículo
ARTICULO
|
13 |
2011 |
Cultura y pertenencia
|
Artículo
ARTICULO
|
12 |
2020 |
Memoria escolar y conocimientos didáctico-disciplinares en la representación de la educación geográfica e histórica del profesorado en formación
|
Artículo
ARTICULO
|
10 |
2019 |
Representación de la historia escolar y crítica del consenso del sentido común
|
Capítulo
|
10 |
2013 |
La conceptualización de la Historia escolar y sus implicaciones didácticas. Un estudio a partir del recuerdo de estudiantes de BUP
|
Artículo
ARTICULO
|
10 |
2015 |
Las finalidades socioeducativas de las ciencias sociales en el marco de la LOMCE
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2014 |
Aprendiendo a plantear problemas en el medio. Análisis de una experiencia con estudiantes del Máster de Investigación en Didácticas específicas
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2014 |
La representación poliédrica de la memoria escolar
|
Capítulo
|
9 |
2012 |
Celebraciones escolares, ¿Fiestas cívicas?
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2018 |
El aprendizaje de la nación en los regímenes pedagógicos de la España contemporánea
|
Capítulo
|
6 |
2013 |
La incidencia del discurso de los medios en las representaciones socio-culturales de los futuros maestros
|
Capítulo
|
5 |
2007 |
Islam e identidad en la escuela franquista. Imágenes y tópicos a través de los manuales
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2015 |
La construcción de la ciudadanía en el marco escolar español
|
Capítulo
|
4 |
2012 |
El relato nacionalista en la enseñanza de la geografía y la historia de España
|
Artículo
COMUNICACION_CONGRESO
|
3 |
2011 |
El Magreb y «la buena y tradicional postura nacional». Las relecturas del africanismo decimonónico durante el franquismo
|
Capítulo
|
3 |
2017 |
Cambios y permanencias en la concepción de la historia de estudiantes de magisterio de la Universitat de València
|
Capítulo
|
3 |
2022 |
Tecnología educativa y enfoque sociocrítico en enseñanza de la Historia. ¿Dónde estamos? ¿Hacia dónde vamos?
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2010 |
La importancia de las tendencias historiográficas en la concepción de la historia y su didáctica para futuros maestros
|
Capítulo
|
3 |
2019 |
Socialización, prácticas culturales y formas de control en la cotidianeidad escolar
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2012 |
¿Reescribir la "historia patria"? Diversas visiones de España del africanismo franquista
|
Capítulo
|
3 |
2015 |
¿Hacia una nueva didáctica?
|
Capítulo
|
2 |
2021 |
La enseñanza de la historia, una cuestión de identidad
|
Capítulo
|
2 |
2018 |
Las competencias educativas en los libros de texto de historia
|
Capítulo
|
2 |
2022 |
Celebrar la identidad
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2014 |
Dimensión simbólica y función socioeducativa de los espacios escolares
|
Capítulo
|
1 |
2021 |
The representation of geographical and historical education among teachers-in-training
|
Capítulo
|
1 |
2016 |
Libros de texto
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2016 |
Africanismo e arabismo no relato histórico escolar: Espanha, 1939‑1956
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2014 |
El colonialismo español en Marruecos en el ámbito escolar
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2008 |
Una "nueva fuerza espiritual"
|
Capítulo
|
1 |
2017 |
Educación histórica e identidad nacional
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2014 |
Rutinas escolares y finalidades sociales en el recuerdo de las clases de Historia
|
Capítulo
|
1 |
2018 |
El peso de la tradición en la representación y los usos públicos de la Historia escolar
|
Capítulo
|
1 |
2014 |
El uso didáctico de itinerarios teatralizados para socializar el patrimonio rural
|
Artículo
COMUNICACION_CONGRESO
|
1 |
2014 |
Discursos de ciudadanía e identidad en la formación de maestros
|
Capítulo
|
1 |