Los profesores de historia y la enseñanza de la historia en España. Una investigación a partir de los recuerdos de los alumnos (2006) Beltrán Llavador, José Martínez Valcárcel, Nicolás Souto González, Xosé Manuel Enseñanza de las ciencias sociales. revista de investigación Núm. 5 Pág. 55-71
- Número de citas: 26 (3.8% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 19 HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA 5 HISTORIA 6 MULTIDISCIPLINAR 1 GEOGRAFIA 1 HISTORIA MODERNA Y CONTEMPORANEA 1 PSICOLOGIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 0
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Capítulo 31. Recursos innovadores para la enseñanza de la historia y elpatrimonio histórico en el aula de Educación Primaria Pág. 332-343 | 2024 | Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia |
Feijóo Outumuro, Julia
Sanisidro Lojo, Ana
|
Memoria histórica y apps para el desarrollo de la competencia social y cívica: Vol. 34 Núm. 1 Pág. 203-215 ARTICULO | 2023 | Revista complutense de educación |
Gillate Aierdi, Iratxe
Castrillo Casado, Janire
Luna, Ursula
Ibáñez Etxeberria, Alex
|
La incidencia de la formación inicial docente en la representación y usos de la Historia del futuro profesorado de Educación Primaria Núm. 45 Pág. 159-172 | 2023 | Areas |
Borja Garcia, Samuel
Parra Monserrat, David
|
Temas controvertidos y apps para el desarrollo de la competencia social y cívica. Análisis de la efectividad del Proyecto 1936 en la formación inicial docente Vol. 28 Núm. 1 Pág. 51-58 ARTICULO | 2023 | Revista de psicodidáctica |
Gillate Aierdi, Iratxe
Castrillo Casado, Janire
Luna, Ursula
Ibáñez Etxeberria, Alex
|
Gamificación y competencias de pensamiento histórico. Implementación de una unidad didáctica para enseñar la Guerra Fría en Bachillerato Núm. 48 Pág. 106-144 ARTICULO | 2022 | Clío |
Torrecilla Hernández, José Ramón
Sánchez Ibáñez, Raquel
|
La enseñanza y el aprendizaje de la geografía en bachillerato. Un análisis desde el prácticum del máster en profesor/a de educación secundaria Vol. 13 Núm. 144 Pág. 56-92 ARTICULO | 2022 | GeoGraphos |
López Castelló, Raúl
|
La sombra del ciprés es alargada. La leyenda negra en la enseñanza secundaria Vol. 11 Núm. 43 Pág. 234-248 ARTICULO | 2021 | Tiempos modernos |
Rodríguez Pérez, Raimundo A.
Prieto Prieto, José Andrés
|
Investigar las representaciones de la Didáctica de las Ciencias Sociales en la formación de maestros/as: El caso de la Educación Infantil Núm. 10 Pág. 144-162 ARTICULO | 2021 | Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics |
García Monteagudo, Diego
|
The representation of geographical and historical education among teachers-in-training Pág. 115-136 | 2021 | Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography |
Parra Monserrat, David
Souto González, Xosé Manuel
Palacios Mena, Nancy
|
Enseñar a pensar el futuro a través de la enseñanza y aprendizaje del tiempo histórico Núm. 8 Pág. 38-57 ARTICULO | 2021 | REIDICS |
Escribano Muñoz, Carmen
|
La Historia del Arte escolar en el recuerdo del profesorado de Educación Secundaria en formación Vol. 32 Núm. 1 Pág. 55-66 ARTICULO | 2021 | Revista complutense de educación |
López Castelló, Raúl
|
Nuevas leyes, mismos problemas Núm. 12 Pág. 61-89 ARTICULO | 2021 | El Futuro del Pasado |
Molina Puche, Sebastián
Ortuño Molina, Jorge
Sánchez Agustí, María
|
Estrategias metodológicas y uso de recursos digitales para la enseñanza de la historia Vol. 49 Núm. 1 Pág. 65-74 ARTICULO | 2020 | Aula abierta |
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Chaparro Sainz, Álvaro
Felices de la Fuente, María del Mar
Cózar Gutiérrez, Ramón
|
Memoria escolar y conocimientos didáctico-disciplinares en la representación de la educación geográfica e histórica del profesorado en formación Vol. 34 Núm. 95 Pág. 11-32 ARTICULO | 2020 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Parra Monserrat, David
Morote Seguido, Álvaro Francisco
|
La enseñanza tradicional e innovadora en Historia. Un análisis a través de los recuerdos de estudiantes de Comunicación Social [Tradition an innovation in the teaching of history Vol. 6 Núm. 11 Pág. 145-159 ARTICULO | 2020 | Areté |
Lobo Bracho, Gianny Laybeth
|
Percepciones sobre el uso de recursos TIC y «MASS-MEDIA» para la enseñanza de la historia Vol. 22 Núm. 2 Pág. 187-211 ARTICULO | 2019 | Educación XX1 |
Miralles Martínez, Pedro
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Monteagudo Fernández, José
|
Percepción de la enseñanza de la historia y concepciones epistemológicas. Una investigación con futuros maestros Vol. 29 Núm. 1 Pág. 237-250 ARTICULO | 2018 | Revista complutense de educación |
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Rodríguez Pérez, Raimundo A.
Mirete Ruiz, Ana Belén
|
Los manuales escolares de historia en España y Portugal. Reflexiones sobre su uso en Educación Primaria y Secundaria Vol. 194 Núm. 788 Pág. 5 ARTICULO | 2018 | Arbor |
Rodríguez Pérez, Raimundo A.
Solé, Gloria
|
La Región de Murcia en los manuales escolares de educación secundaria Núm. 6 Pág. 241-277 ARTICULO | 2017 | Historia y Memoria de la Educación |
Rodríguez Pérez, Raimundo A.
Simón García, María del Mar
Molina Puche, Sebastián
|
Fuentes primarias, objetos y artefactos en la interpretación de la historia. Diseño y evaluación de un taller de numismática en Educación Secundaria Núm. 31 Pág. 5-22 ARTICULO | 2016 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Prieto Prieto, José Andrés
|
Relación entre metodología docente y uso de recursos de innovación en la enseñanza de la historia. Un análisis a través de los recuerdos de los maestros en formación Núm. 42 Pág. 12 ARTICULO | 2016 | Clío |
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Rodríguez Pérez, Raimundo A.
Mirete Ruiz, Ana Belén
|
La influencia sobre los estudiantes del profesorado crítico del tardofranquismo Vol. 5 Núm. 2 Pág. 188-194 ARTICULO | 2016 | Historia Social y de la Educación |
Fuertes Muñoz, Carlos
|
La conceptualización de la Historia escolar y sus implicaciones didácticas. Un estudio a partir del recuerdo de estudiantes de BUP Núm. 27 Pág. 3-22 ARTICULO | 2013 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Parra Monserrat, David
|
La Didáctica de la Historia en España: estado reciente de la cuestión Núm. 25 Pág. 17-35 ARTICULO | 2011 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Prats Cuevas, Joaquim
Valls Montés, Rafael
|
La enseñanza de la historia desde la perspectiva del profesorado de bachillerato Núm. 21 Pág. 53-89 ARTICULO | 2007 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Llàcer, Vicent
|
El papel de los alumnos en la clase de historia como agentes de la práctica de la enseñanza Núm. 21 Pág. 33-51 ARTICULO | 2007 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Merchán Iglesias, Francisco Javier
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 24-Nov-2024