Competencias y narrativas históricas (2015) ARTICULO Sáiz Serrano, Jorge López, Ramón Revista de estudios sociales Núm. 52 Pág. 87-101

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Personajes históricos en la Educación Primaria
Personajes históricos en la Educación Primaria Vol. 27 Núm. 2 Pág. 19-33
2024 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Martínez Rodríguez, Rosendo López Torres, Esther Sánchez Agustí, María Miguel Revilla, Diego
Mujeres bajo la dictadura franquista: manuales escolares y representaciones del alumnado de secundaria
Mujeres bajo la dictadura franquista: manuales escolares y representaciones del alumnado de secundaria Núm. 14 Pág. 81-101 ARTICULO
2024 REIDICS
Boix Vicente, Alba María
Valoración del potencial didáctico de los temas socialmente controvertidos en la formación inicial docente
Valoración del potencial didáctico de los temas socialmente controvertidos en la formación inicial docente Núm. 14 Pág. 139-156 ARTICULO
2024 REIDICS
Gillate Aierdi, Iratxe Castrillo Casado, Janire Luna, Ursula Ibáñez Etxeberria, Alex
La Araucanía, un espacio en conflicto. Creencias epistémicas del profesorado de Historia en relación con su proceso de ocupación
La Araucanía, un espacio en conflicto. Creencias epistémicas del profesorado de Historia en relación con su proceso de ocupación Núm. 17 Pág. 3 ARTICULO
2023 Panta Rei
Montanares Vargas, Elisabeth Muñoz Labraña, Carlos Sánchez Agustí, María
Progresión del pensamiento histórico en estudiantes de secundaria
Progresión del pensamiento histórico en estudiantes de secundaria Núm. 25 Pág. 1-16
2023 REDIE
Rivero Gracia, María Pilar Aso Morán, Borja García Ceballos, Silvia
Emergencia climática y ámbitos
Emergencia climática y ámbitos Núm. 113 Pág. 40-46 ARTICULO
2023 Iber
Fita Esteve, Sara Galán Olcina, Odiel
Competencias de pensamiento histórico en Bachillerato
Competencias de pensamiento histórico en Bachillerato Núm. 45 Pág. 89-107 ARTICULO
2023 Areas
Moreno Vera, Juan Ramón Rodríguez Pérez, Raimundo A. Monteagudo Fernández, José
L' insegnamento del patrimonio nell'Italia meridionale (Agrigento)
L' insegnamento del patrimonio nell'Italia meridionale (Agrigento) Núm. 45 Pág. 173-186
2023 Areas
Cimino, Alfonso Sánchez Ibáñez, Raquel
El cómic como recurso para el desarrollo de las competencias históricas
El cómic como recurso para el desarrollo de las competencias históricas Núm. 5 Pág. 131-142 ARTICULO
2023 E-SEDLL
Ponsoda López de Atalaya, Santiago Ortuño Martínez, Bárbara
Competencias de pensamiento histórico en el currículo sueco de Gymnasieskolan y el español de Bachillerato
Competencias de pensamiento histórico en el currículo sueco de Gymnasieskolan y el español de Bachillerato Núm. 49 Pág. 72-87 ARTICULO
2023 Clío
Moreno Vera, Juan Ramón Alvén, Fredrik
Empatía histórica y narrativa
Empatía histórica y narrativa Vol. 20 Núm. 2 Pág. 450-463
2022 Mendive
Álvarez Sepúlveda, Humberto Andrés
¿Las Mujeres fueron Importantes en la Historia?
¿Las Mujeres fueron Importantes en la Historia? Vol. 11 Núm. 1 Pág. 293-312 ARTICULO
2022 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Ortega Sánchez, Delfín
Relevancia histórica sobre la Guerra Civil Española
Relevancia histórica sobre la Guerra Civil Española Núm. 26 Pág. 93-110 ARTICULO
2022 Didácticas Específicas
Asín Samper, Javier Gotor Asensio, Aída
Concepciones sobre la Historia del Arte en la formación didáctica inicial
Concepciones sobre la Historia del Arte en la formación didáctica inicial Núm. 16 Pág. 191-215 ARTICULO
2022 Panta Rei
López Castelló, Raúl
Gamificación y competencias de pensamiento histórico. Implementación de una unidad didáctica para enseñar la Guerra Fría en Bachillerato
Gamificación y competencias de pensamiento histórico. Implementación de una unidad didáctica para enseñar la Guerra Fría en Bachillerato Núm. 48 Pág. 106-144 ARTICULO
2022 Clío
Torrecilla Hernández, José Ramón Sánchez Ibáñez, Raquel
La sombra del ciprés es alargada. La leyenda negra en la enseñanza secundaria
La sombra del ciprés es alargada. La leyenda negra en la enseñanza secundaria Vol. 11 Núm. 43 Pág. 234-248 ARTICULO
2021 Tiempos modernos
Rodríguez Pérez, Raimundo A. Prieto Prieto, José Andrés
Creencias de los estudiantes del máster de secundaria en España-Portugal
Creencias de los estudiantes del máster de secundaria en España-Portugal Vol. 51 Núm. 1 Pág. 21
2021 Cadernos de Pesquisa
Molina Torres, María Pilar
La enseñanza de la historia en las aulas
La enseñanza de la historia en las aulas Vol. 9 Núm. 1 Pág. 129-154 ARTICULO
2021 Debates por la Historia
Lahera Prieto, Deilyn Pérez Piñón, Francisco Alberto
¿Para qué leer a los autores grecorromanos? Una perspectiva coeducativa en la formación del alumnado de secundaria
¿Para qué leer a los autores grecorromanos? Una perspectiva coeducativa en la formación del alumnado de secundaria Vol. 35 Núm. 96 Pág. 29-48 ARTICULO
2021 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Molina Torres, María Pilar Alves, Luís Alberto Marques
Evaluación del pensamiento histórico de estudiantes de secundaria a través de la construcción de narrativas históricas sobre los pueblos originarios de Chile
Evaluación del pensamiento histórico de estudiantes de secundaria a través de la construcción de narrativas históricas sobre los pueblos originarios de Chile Vol. 28 Núm. 0 Pág. 25
2021 Anos 90
Álvarez Sepúlveda, Humberto Andrés
Introduction
Introduction Pág. 15-31
2021 Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography
Gómez Carrasco, Cosme Jesús Miralles Martínez, Pedro López Facal, Ramón
Narrativa y significación histórica en la comunicación de los museos nacionales canadienses en Facebook.
Narrativa y significación histórica en la comunicación de los museos nacionales canadienses en Facebook. Núm. 15 Pág. 185-207 ARTICULO
2021 Panta Rei
Navarro Neri, Iñaki Rivero Gracia, María Pilar Aso Morán, Borja Mendióroz Lacambra, Ana María
Uso de la evidencia y significatividad histórica en la enseñanza de la Transición española mediante un entorno digital de aprendizaje
Uso de la evidencia y significatividad histórica en la enseñanza de la Transición española mediante un entorno digital de aprendizaje Vol. 38 Núm. 3 Pág. 255-274 ARTICULO
2020 Educatio siglo XXI
Miguel Revilla, Diego Calle Carracedo, Mercedes de la Sánchez Agustí, María
Tendencias emergentes en la producción académica de educación histórica
Tendencias emergentes en la producción académica de educación histórica Núm. 389 Pág. 211-242 ARTICULO
2020 Revista de educación
Rodríguez Medina, Jairo Gómez Carrasco, Cosme Jesús López Facal, Ramón Miralles Martínez, Pedro
El patrimonio histórico como recurso didáctico
El patrimonio histórico como recurso didáctico Núm. 43 Pág. 137-155 ARTICULO
2020 Pulso
Molina Torres, María Pilar Niveau de Villedary Mariñas, Ana María López Sánchez, Natalia
Percepciones del profesorado de primaria y secundaria sobre la enseñanza de la historia
Percepciones del profesorado de primaria y secundaria sobre la enseñanza de la historia Vol. 34 Núm. 95 Pág. 57-76 ARTICULO
2020 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Sánchez Ibáñez, Raquel Campillo Ferrer, José María Guerrero Romera, Catalina
Fotografía en el aula para el desarrollo del pensamiento histórico
Fotografía en el aula para el desarrollo del pensamiento histórico Núm. 37 Pág. 19-36 ARTICULO
2019 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Gudín de la Lama, Enrique Chávarri Pérez, Susana
Alfabetización visual y desarrollo del pensamiento histórico
Alfabetización visual y desarrollo del pensamiento histórico Vol. 22 Núm. 1 Pág. 353-374 ARTICULO
2019 Educación XX1
Bel Martínez, Juan Carlos Colomer Rubio, Juan Carlos Valls Montés, Rafael
Historia enseñada y género
Historia enseñada y género Núm. 45 Pág. 83-98 ARTICULO
2019 Clío
Ortega Sánchez, Delfín Olmos Vila, Rafael
Conocimientos y creencias del profesorado y su vínculo con las finalidades de la enseñanza de la historia reciente. La transición a la democracia en España como caso controvertido
Conocimientos y creencias del profesorado y su vínculo con las finalidades de la enseñanza de la historia reciente. La transición a la democracia en España como caso controvertido Núm. 383 Pág. 11-36 ARTICULO
2019 Revista de educación
Martínez Rodríguez, Rosendo Muñoz Labraña, Carlos Sánchez Agustí, María
Narrativas históricas de los jóvenes
Narrativas históricas de los jóvenes Vol. 15 Núm. 53 Pág. 309-332 ARTICULO
2019 Historia y espacio
Oliveira, Maria Isabel Gomes Barca
¿Qué Historia consideran relevante los futuros docentes de Educación Infantil?
¿Qué Historia consideran relevante los futuros docentes de Educación Infantil? Vol. 49 Núm. 172 Pág. 96-120 ARTICULO
2019 Cadernos de Pesquisa
Rivero Gracia, María Pilar Pelegrín Campo, Julián
Narrativas nacionais de estudantes espanhóis e portugueses
Narrativas nacionais de estudantes espanhóis e portugueses Vol. 49 Núm. 172 Pág. 78-95 ARTICULO
2019 Cadernos de Pesquisa
Sáiz Serrano, Jorge Barca, Isabel
Conciencia histórica y memoria colectiva
Conciencia histórica y memoria colectiva Núm. 65 Pág. 113-125
2018 Revista de estudios sociales
Miguel Revilla, Diego Sánchez Agustí, María
Experiencia didáctica para la enseñanza de la historia contemporánea a través de las fuentes en Educación Superior
Experiencia didáctica para la enseñanza de la historia contemporánea a través de las fuentes en Educación Superior Núm. 12 Pág. 161-176 ARTICULO
2018 Panta Rei
Llonch Molina, Nayra Parisi-Moreno, Verónica
Didáctica de la competencia histórica en la sociedad digital
Didáctica de la competencia histórica en la sociedad digital Núm. 375 Pág. 61-85 ARTICULO
2017 Revista de educación
Gudín de la Lama, Enrique Lasala Navarro, Isabel Iturriaga Barco, Diego
Pervivencias escolares de narrativa nacional española
Pervivencias escolares de narrativa nacional española Núm. 6 Pág. 165-201 ARTICULO
2017 Historia y Memoria de la Educación
Sáiz Serrano, Jorge
Narrative Inquiry and Historical Skills. A Study in Teacher Training
Narrative Inquiry and Historical Skills. A Study in Teacher Training Vol. 19 Núm. 4 Pág. 19-32 ARTICULO
2017 REDIE
Gómez Carrasco, Cosme Jesús Sáiz Serrano, Jorge
Narrativas nacionales históricas de estudiantes y profesorado en formación
Narrativas nacionales históricas de estudiantes y profesorado en formación Núm. 374 Pág. 118-141 ARTICULO
2016 Revista de educación
Sáiz Serrano, Jorge López Facal, Ramón
Investigar el pensamiento histórico y narrativo en la formación del profesorado
Investigar el pensamiento histórico y narrativo en la formación del profesorado Vol. 19 Núm. 1 Pág. 175-190 ARTICULO
2016 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Sáiz Serrano, Jorge Gómez Carrasco, Cosme Jesús
I – Reflexiones y propuestas críticas. Epistemología y didáctica de la Historia: clave esencial en la formación didáctico–disciplinar del profesorado
I – Reflexiones y propuestas críticas. Epistemología y didáctica de la Historia: clave esencial en la formación didáctico–disciplinar del profesorado Núm. 21 Pág. 177-190 ARTICULO
2015 Clio & Asociados
Montaña Conchiña, Juan Luis de la
Russell Crowe el gladiador, Colón el descubridor y otros protagonistas de la Historia. Buceando en las narrativas históricas de jóvenes universitarios españoles
Russell Crowe el gladiador, Colón el descubridor y otros protagonistas de la Historia. Buceando en las narrativas históricas de jóvenes universitarios españoles Núm. 41 Pág. 19 ARTICULO
2015 Clío
Egea Vivancos, Alejandro Arias Ferrer, Laura

* Último cálculo de métricas Dialnet: 11-Aug-2024