Las secuencias didácticas en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias: modelos para su diseño y validación (2011) Couso, Digna Didáctica de la física y la química

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
¿Cómo sé que mi secuencia didáctica es de calidad? Propuesta de un marco de evaluación desde la perspectiva de Investigación Basada en Diseño
¿Cómo sé que mi secuencia didáctica es de calidad? Propuesta de un marco de evaluación desde la perspectiva de Investigación Basada en Diseño Vol. 20 Núm. 2 Pág. 2801-2801 ARTICULO
2023 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Tena Gallego, Èlia Couso, Digna
¿Epigenética en enseñanza secundaria? Elaboración y puesta en práctica de una propuesta de enseñanza-aprendizaje sobre epigenética con estudiantes de 4º de ESO
¿Epigenética en enseñanza secundaria? Elaboración y puesta en práctica de una propuesta de enseñanza-aprendizaje sobre epigenética con estudiantes de 4º de ESO Vol. 22 Núm. 3 Pág. 430-449
2023 REEC
Rubio Abellán, Ana María Ayuso Fernández, Gabriel Enrique
Cómo enseñar a diseñar Secuencias de Actividades de Ciencias
Cómo enseñar a diseñar Secuencias de Actividades de Ciencias Vol. 20 Núm. 3 Pág. 3801
2023 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Jiménez Liso, María Rut Martínez Chico, María López-Gay, Rafael
Estudiando los polinizadores en el contexto del huerto ecodidáctico universitario
Estudiando los polinizadores en el contexto del huerto ecodidáctico universitario Vol. 19 Núm. 3 Pág. 3206-3206
2022 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Eugenio, Marcia Monferrer Sales, Lidon Ortega Cubero, Inés Adelantado Renau, Mireia
Nube de contenidos como herramienta para el diseño de innovaciones didácticas
Nube de contenidos como herramienta para el diseño de innovaciones didácticas Núm. 1 Pág. 231
2022 Bio-grafía
Peña Gil, Sandra Y. Olea Espinosa, Anahí López Valentín, Dulce María
Diseño de una secuencia de enseñanza-aprendizaje para el desarrollo de competencias científicas en el contexto del consumo de agua envasada
Diseño de una secuencia de enseñanza-aprendizaje para el desarrollo de competencias científicas en el contexto del consumo de agua envasada Vol. 18 Núm. 1 Pág. 1803 ARTICULO
2021 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Rodríguez Mora, Francisco Blanco-López, Ángel
Aprendizaje del cambio químico y desarrollo de prácticas científicas en una secuencia de enseñanza-aprendizaje para educación secundaria obligatoria en el contexto del consumo y elaboración de yogur
Aprendizaje del cambio químico y desarrollo de prácticas científicas en una secuencia de enseñanza-aprendizaje para educación secundaria obligatoria en el contexto del consumo y elaboración de yogur
2021 Universidad de Málaga
Muñoz Campos, Verónica
Aprendizaje de microbiología experimental en un formato virtual y en contexto de pandemia
Aprendizaje de microbiología experimental en un formato virtual y en contexto de pandemia Vol. 87 Núm. 1 Pág. 49-71 ARTICULO
2021 Revista Iberoamericana de Educación
Vargas Straube, María José Gutiérrez Escobar, Juan Carlos Soto Quiroz, Javiera Francisca Isla Paillamilla, Evelyn
Integración de prácticas científicas de argumentación, indagación y modelización en un contexto de la vida diaria. Valoraciones de estudiantes de secundaria
Integración de prácticas científicas de argumentación, indagación y modelización en un contexto de la vida diaria. Valoraciones de estudiantes de secundaria Vol. 17 Núm. 3 Pág. 3201 ARTICULO
2020 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Muñoz Campos, Verónica Franco Mariscal, Antonio Joaquín Blanco-López, Ángel
Proyectos de indagación
Proyectos de indagación Núm. 3 Pág. 104-124
2019 IJNE
Imbert Romero, Daisy Elósegui Bandera, Eduardo
Justificaciones de profesorado de ciencias en formación inicial para la selección de actividades educativas. Influencia de una propuesta formativa
Justificaciones de profesorado de ciencias en formación inicial para la selección de actividades educativas. Influencia de una propuesta formativa Vol. 23 Núm. 2 Pág. 277-300 ARTICULO
2019 Profesorado
Rueda Serón, Antonio Blanco-López, Ángel España Ramos, Enrique Brero Peinado, Vito Battista
Elementos de referencia para el diseño de secuencias didácticas
Elementos de referencia para el diseño de secuencias didácticas Núm. 1 Pág. 2061-2067
2019 Bio-grafía
Marlen Galvis Solano, Luissa López Mota, Angel Daniel Angulo Delgado, Fanny
Efecto (¿o no?) de la inclusión de naturaleza de la ciencia en una secuencia para el aprendizaje y la aceptación de la teoría de la evolución
Efecto (¿o no?) de la inclusión de naturaleza de la ciencia en una secuencia para el aprendizaje y la aceptación de la teoría de la evolución Vol. 15 Núm. 3 Pág. 3105 ARTICULO
2018 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Moreno Bernal, Liliana Zuñiga, Katherine Cofré Mardones, Hernán L. Merino, Cristian
Validación de una secuencia didáctica sobre conducción de calor en estudiantes de secundaria mexicanos
Validación de una secuencia didáctica sobre conducción de calor en estudiantes de secundaria mexicanos Núm. 0 Pág. 3895-3900 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Morales Gallardo, Paola E. López Valentín, Dulce M.
Caracterización del discurso científico en un grupo de profesores de química en formación inicial
Caracterización del discurso científico en un grupo de profesores de química en formación inicial Núm. 0 Pág. 3865-3872 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Zambrano González, Néstor Alexander Muñoz Albarracín, Liz
Hacer unidades didácticas
Hacer unidades didácticas Núm. 74 Pág. 5-11 PRESENTACION
2013 Alambique
Caamaño Ros, Aureli
La elaboración de unidades didácticas i competenciales
La elaboración de unidades didácticas i competenciales Núm. 74 Pág. 12-24 ARTICULO
2013 Alambique
Couso, Digna
Los docentes noveles ante la preparación de las clases de ciencias
Los docentes noveles ante la preparación de las clases de ciencias Núm. 72 Pág. 65-74 ARTICULO
2012 Alambique
López-Gay, Rafael
Enseñar química mediante la contextualización, la indagación y la modelización
Enseñar química mediante la contextualización, la indagación y la modelización Núm. 69 Pág. 21-34 ARTICULO
2011 Alambique
Caamaño Ros, Aureli

* Último cálculo de métricas Dialnet: 14-Jul-2024