Procesos infrenciales en la comprensión del discurso escrito. Influencia de la estructura del texto en los procesos de comprensión (2007) ARTICULO Escudero, Inmaculada León, José Revista signos. estudios de lingüística Núm. 64 Pág. 311-336

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 3

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Competencia léxica y expresión escrita. Un estudio empírico en el aula de ESO
Competencia léxica y expresión escrita. Un estudio empírico en el aula de ESO Núm. 35 Pág. 63-84 ARTICULO
2024 Ogigia
Parrales Rodríguez, Aída Bárbara González Riaño, Xosé Antón
Estrategias lectoras y desempeño en pruebas de estudiantes universitarios en textos narrativos
Estrategias lectoras y desempeño en pruebas de estudiantes universitarios en textos narrativos Núm. 17 Pág. 5
2021 Educa UMCH
Platas-García, Alejandra Castro Manzano, José Martín Reyes Meza, Verónica
Reflexión metalingüística sobre algunos recursos gramaticales constitutivos del miniensayo
Reflexión metalingüística sobre algunos recursos gramaticales constitutivos del miniensayo Núm. 54 Pág. 83-93 ARTICULO
2021 Lenguaje y textos
Osés Pallarés, María Antonia Marcovecchio, Ana María
Lectura en y a través de las disciplinas
Lectura en y a través de las disciplinas Núm. 14 Pág. 42-74 ARTICULO
2020 Investigaciones Sobre Lectura
Sologuren Insúa, Enrique Castillo Fadic, Natalia
Estrategias para mejorar la comprensión lectora
Estrategias para mejorar la comprensión lectora Vol. 25 Núm. 2 Pág. 91-99 ARTICULO
2019 Psicología educativa
Fonseca, Liliana Estela Migliardo, Graciela Simian, Marina Olmos Albacete, Ricardo León Cascón, José Antonio
Las inferencias de comprensión textual y los géneros discursivos
Las inferencias de comprensión textual y los géneros discursivos Núm. 385 Pág. 63-90 ARTICULO
2019 Revista de educación
Guzmán Simón, Fernando Moreno-Morilla, Celia Gallardo Álvarez, Isabel García Jiménez, Eduardo
Propuesta metodológica para favorecer la comprensión lectora mediante el trabajo con la tipología de textos literarios
Propuesta metodológica para favorecer la comprensión lectora mediante el trabajo con la tipología de textos literarios Vol. 4 Núm. 4 Pág. 157-172
2019 Revista Cognosis
Gallar Pérez, Yamirlis Hernández Batista, Marianny Barrios Queipo, Enrique Aurelio Bonet Salazar, Lluis Raimon
Compreensão de leitura
Compreensão de leitura Vol. 48 Núm. 1 Pág. 40-49 ARTICULO
2017 Psico
Gobel Coelho, Carmen Lucia Correa, Jane
Análisis del control de la comprensión lectora en textos científicos en alumnos de Secundaria Obligatoria y Bachillerato
Análisis del control de la comprensión lectora en textos científicos en alumnos de Secundaria Obligatoria y Bachillerato Vol. 27 Núm. 1 Pág. 285-307 ARTICULO
2016 Revista complutense de educación
Jiménez Taracido, Lourdes Baridon Chauvie, Daniela Gabriela Manzanal Martínez, Ana Isabel
Relatos digitales
Relatos digitales Vol. 15 Núm. 1 Pág. 22-41 ARTICULO
2016 Ocnos
Moral Pérez, María Esther del Villalustre Martínez, Lourdes Neira Piñeiro, María del Rosario
La dimensión causal y su articulación con el tipo textual durante la comprensión de textos
La dimensión causal y su articulación con el tipo textual durante la comprensión de textos Núm. 1 Pág. 73-99
2016 RASAL lingüística
Zunino, Gabriela Mariel
Efectos de la valencia y la dirección causal en el procesamiento de inferencias
Efectos de la valencia y la dirección causal en el procesamiento de inferencias Vol. 31 Núm. 2 Pág. 677-686 ARTICULO
2015 Anales de psicología
León Cascón, José Antonio Dávalos, María T. Escudero, Inmaculada Olmos Albacete, Ricardo Morera, Yurena Froufé Torres, Manuel
Uso estratégico de representaciones pictóricas en un texto de ciencias con un detalle seductor en lectores con bajo conocimiento previo
Uso estratégico de representaciones pictóricas en un texto de ciencias con un detalle seductor en lectores con bajo conocimiento previo Núm. 89 Pág. 400-424 ARTICULO
2015 Revista signos
Saux, Gastón Irrazabal, Natalia
Perfil cognitivo de niños con rendimientos bajos en comprensión lectora
Perfil cognitivo de niños con rendimientos bajos en comprensión lectora Vol. 29 Núm. 3 Pág. 996-1005 ARTICULO
2013 Anales de psicología
Canet Juric, Lorena Burin, Débora Inés Andrés, María Laura Urquijo, Sebastián
Are discourse comprehension and cognitive porcesses influenced by the type of language (English and Spanish)? A cross-language study based on eleborative inferences generation
Are discourse comprehension and cognitive porcesses influenced by the type of language (English and Spanish)? A cross-language study based on eleborative inferences generation Vol. 31 Núm. 1 Pág. 223-238 ARTICULO
2013 Revista de investigación educativa, RIE
Escudero, Inmaculada León Cascón, José Antonio Morera, Yurena
La comprensión lectora
La comprensión lectora Vol. 7 Núm. 12 Pág. 7-16
2013 Diá-logos
Relher, Jhonatan
Neuroimagen de los procesos de comprensión en la lectura y el lenguaje (2009)
Neuroimagen de los procesos de comprensión en la lectura y el lenguaje (2009) Núm. 7 Pág. 8-17 OTRO
2010 Revista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas
León, José A.
Las inferencias en la comprensión lectora
Las inferencias en la comprensión lectora Núm. 7 Pág. 1-31 ARTICULO
2010 Revista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas
Escudero, Inmaculada
La Comprensión de la Causalidad Narrativa Mediante el Análisis de una Tarea de Resumen. Un Estudio Comparativo entre Universitarios y Estudiantes de 4º de ESO
La Comprensión de la Causalidad Narrativa Mediante el Análisis de una Tarea de Resumen. Un Estudio Comparativo entre Universitarios y Estudiantes de 4º de ESO Vol. 16 Núm. 2 Pág. 157-176 ARTICULO
2010 Psicología educativa
García Vélez, Tatiana León Cascón, José Antonio
Procesos de compresión del discurso y adquisición de segundas lenguas
Procesos de compresión del discurso y adquisición de segundas lenguas Vol. 16 Núm. 1 Pág. 3-22 ARTICULO
2010 Psicología educativa
León Cascón, José Antonio Escudero, Inmaculada Buchweitz, Augusto
Conocimiento e inferencias en la comprensión de discursos de especialidad
Conocimiento e inferencias en la comprensión de discursos de especialidad Núm. 24 Pág. 73-89 ARTICULO
2010 ELUA
Cubo de Severino, Liliana

* Último cálculo de métricas Dialnet: 06-Oct-2024